Los Cines

nuestros complejos


Calle 46 nro. 780 entre 10 y 11 - Tel: (0221) 483 4074

CUENTA CON CUATRO SALAS DIGITALES DE ULTIMA GENERACION, 3D Y HFR 3D!

Su capacidad total es de 700 espectadores, con 175 espactadores en cada una de sus cuatro salas.

Este complejo de cines partió de la idea de hacer cuatro salas cinematográficas sin ningún tipo de barrera arquitectónica, para los usuarios del mismo. Partiendo de esta base se puede acceder a cada uno de los lugares públicos sin tener que atravesar diferencias de nivel, por lo que esta garantizado el uso para el 100% de la población que asiste habitualmente al cine. Este es el punto clave con el cual se contó a partir de la realización del proyecto, el manejo de los espacios para que en los 1200 m2 de la superficie de terreno, y en una sola planta (exceptuando únicamente las cabinas de proyección que se encuentran en el nivel +3.00), entrara todo el programa de necesidades. La decisión de los empresarios de dicho emprendimiento fue la de darle el mayor confort posible a la totalidad de los posibles espectadores.
El concepto de su desarrollo es del tipo multiplex, o sea un conjunto de salas agrupadas en hilera y la posibilidad de sumarle a eso algún otro servicio de cafetería y/o confitería hasta ahora no usado en la ciudad.
Sobre el frente del edificio se encuentra el lobby (hall de acceso), al que se accede por un amplio sector de puertas de entrada. Este lugar esta pensado más allá de ser una antesala al cine, el público contará con un café, siempre temáticamente hablado referido al cine, un área de espera con un video-wall, además de la ya tradicional venta de dulces bebidas y pochoclos. Asimismo la boletería con vista a la calle optimiza el funcionamiento y la rapidez en la adquisición de las localidades.
Con referencia al diseño, siempre en este tipo de complejos, priman ciertos criterios funcionales a tener en cuenta para el optimo desarrollo del programa de necesidades. Fácil acceso, amplias circulaciones y rápido ingreso y egreso de las salas. Y estos mismos criterios funcionales ayudan a optimizar también las instalaciones propias de un complejo de tal envergadura, donde la racionalidad para economizarlas depende en gran medida para poder llevar adelante este tipo de emprendimientos. Todas las últimas tecnologías acompañan este punto: centralización de las cabinas de proyección, centralización de equipos de aire acondicionado, detección (detectores de humo) y control (hidrantes - rociadores) de incendios, etc.
En la parte posterior del edificio y opuesto al sector de acceso, se arma una tira con servicios, necesarios para el funcionamiento del complejo: baños para el espectador, sala de maquinas con grupo electrógeno, vestuarios del personal, etc.
El acceso a cada una de las salas es a través de un pasillo amplio, donde se ha puesto énfasis para crear la atmósfera necesaria en los momentos previos al inicio de la película. La iluminación está pensada con el propósito de transmitir ese espíritu de fantasía que encierra el cine.
El sector de las salas puestas en hilera como fue especificado anteriormente, cuentan con un sistema de armado en seco, contribuyendo al perfecto funcionamiento desde el punto de vista de la acústica, asimismo todas las terminaciones, como entelados, cielorrasos y alfombrados están relacionadas con este punto. El piso de cada una de dichas salas es un sistema de piso flotante (totalmente independiente en cada una) con el objeto de aislar los ruidos de impacto de una sala a la otra.
El tipo de butacas utilizadas marca Irwin, además de las mullidas alfombras terminan de cerrar el confort pensado para cada uno de los espectadores.
El equipamiento utilizado, con proyectores Christie, los sistema de sonido Dolby digital, y las pantallas de alta luminosidad cierran el círculo para poner a este complejo en un nivel de jerarquía similar a cualquiera de latinoamérica y el mundo.
Finalmente los sistemas de evacuación en caso de emergencias están pensados de acuerdo con la planta que uds recibieron, en un anillo perimetral alrededor de las salas, pudiendo evacuar las mismas tanto por el pasillo de acceso principal como por el pasillo de salida de emergencia.
La capacidad total del complejo es de alrededor de 600 espectadores distribuidos de manera que un cuarto de esa cantidad (150 espectadores) es la que aproximadamente tendrán cada una de las cuatro salas.
El proyecto fue realizado por el estudio "Santiago Balbín Arquitecto" y la ejecución por la empresa BOROK Construcciones SRL siendo su representante técnico el Arq. Fernando Mindlin.




SALAS AL NIVEL DE LAS MEJORES DEL MUNDO

La ciudad de La Plata hoy cuenta con diecisiete extraordinarias salas de proyección en cinco grandes complejos de cine, que están a la altura de las ciudades mejor equipadas a nivel mundial en la materia.

Como parte de su constante proceso de innovación y calidad, en Abril de 2009 Cinema La Plata inaugura su primera sala digital 3D, en el complejo Cinema San Martín, convirtiéndose así en la segunda cadena de cines independiente en Argentina que incorpora esta inigualable tecnología (click aquí para más información...).

Y para mostrar su compromiso con una búsqueda constante de superación, el 1ro. de Enero de 2010 continúa a la vanguardia con la inauguración de una segunda sala digital 3D en el complejo Cinema Ocho, y el 26 de Junio de 2010 se convierte en la primera empresa del país en contar con tres salas digitales en una misma ciudad, al abrir su tercera sala 3D en el complejo Cinema City.

Hoy ofrece ya a los espectadores cinco salas 3D, lo que la ha convertido definitivamente en la empresa líder en la materia en toda la república Argentina. La contribución de esta empresa a la industria del cine ha dado como resultado que La Plata sea una de las ciudades de Argentina con la mayor proporción de afluencia de espectadores.

A modo de ejemplo, vale citar que 1.000.000 de platenses circularon ya en el año 1998 por estas salas, mostrando así la importancia que la plaza adquiere a nivel país teniendo en cuenta que para el mismo año el total de espectadores en los cines de todo el país fue de 25.000.000.

Te invitamos a conocer los detalles de cada uno de nuestros complejos

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio