Noticias
19/09/2021
  • MUERE EL CINEASTA MARIO CAMUS, DIRECTOR DE 'LOS SANTOS INOCENTES'

    El director de cine Mario Camus ha fallecido a los 86 años. Nació en Santander en 1935 y aunque estudio derecho, pasó también por la Escuela de Cine, sitio imprescindible para todo cineasta de la época.
    Director y guionista de cine con seis décadas de trabajo y Goya de Honor en 2011. "Quiero agradecer lo primero a esta institución por señalarme a mí por mi trabajo. Lo agradezco de verdad, otra cosa es que estas situaciones me parezcan embarazosas y diga lo que no tengo que decir", señaló con humildad en la recepción de ese premio. 
    Camus, siempre defendía el trabajo con los actores. "Sin los actores no somos nadie. Nadie puede reflexionar en este oficio sin pensar en los actores", decía en su discurso de agradecimiento. "El panorama no es muy grato. Tenemos que impedir que acaben con nuestro cine. Pero llegará la primavera y veremos las cosas de otra forma. Contemos nuestras historias y hagámoslo con sinceridad".
    Sus películas más destacadas, La Colmena y Los Santos inocentes, adaptan a dos escritores clave en la literatura durante el franquismo, como son Camilo José Cela y Miguel Delibes. Los santos inocentes, es una obra cumbre del cine español y una de sus películas más populares y queridas por el público y la crítica. Se le daban bien las adaptaciones literarias, ya que también llevó a la gran pantalla a grandes de la literatura española al cine o a la televisión como Ignacio Aldecoa o Benito Pérez Galdós. 
    Camus ha adaptado a Camilo José Cela en La colmena, a Lorca en La casa de Bernarda Alba, a Mendoza en La ciudad de los prodigios. No es extraño que otros directores de cine, como Pilar Miró o Miguel Ángel Díez, hayan contado con él como guionista para Beltenebros, o La ciudad de los prodigios.
    Camus formó parte de la generación del "nuevo cine español", junto a Carlos Saura, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo o José Luis Borau. Llamados a renovar la cinematografía española durante el tardofranquismo y sentar las bases de lo que sería la incipiente industria del cine en  democracia. 
    En 2007 dirigió su última película: El prado de las estrellas, la historia de una vieja amistad entre un maestro y una joven promesa ciclista. En 2003 obtuvo un Goya al mejor guión original por El color de las nubes. Este Goya de honor lo ha recibido "como un halago extraordinario, pero también como un latazo". Y es que presume de estar retirado en el campo y de no ir al cine, porque prefiere el DVD.
    Aparte del Goya de Honor (2011), recibió numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Oso de Oro del Festival de Berlín 1983, por La colmena; el Premio Nacional de Cinematografía 1985; y el Goya al mejor Guión Original entregado en 1994 por Sombra en una batalla.
    El actor José Sacristán, que fue amigo de Mario Camus y ha recibido su muerte  como "un palo", ha destacado, sin hablar aún en pasado, que el cineasta cántabro "ha hecho de todo y lo ha hecho todo bien, y le han salido auténticas obras maestras". "Al margen de su calidad como director era un tío cojonudo", dijo Sacristán, que el próximo lunes recibirá en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía 2021.

18/09/2021
  • POR QUÉ CHRISTOPHER NOLAN SE HA PASADO A UNIVERSAL CON SU NUEVA PELÍCULA

    Christopher Nolan ha encontrado un nuevo hogar en Universal Pictures para su próxima película. Es una decisión sorprendente, pero no enteramente inesperada: el cineasta llevaba casi veinte años trabajando junto a Warner Bros. Pictures, que ha financiado sus grandes películas desde la trilogía de 'El caballero oscuro' hasta la reciente 'Tenet', pero en los últimos meses no ha escondido su insatisfacción por algunas de las decisiones tomadas por el estudio en relación a su política de estrenos.
    "Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron anoche pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para la peor plataforma de 'streaming'", dijo Nolan, implacable, cuando Warner Bros. anunció su plan de estrenar todos sus grandes 'blockbusters' de 2021 simultáneamente en cines y online. La estrategia, pensada para darle un buen empujón a su recién estrenada plataforma, causó mucha controversia especialmente entre los responsables de dichos filmes, que empezaron a demandar o bien una rectificación (como Denis Villeneuve, que ha luchado por el estreno exclusivo de 'Dune') o bien una compensación económica (como fue el caso de Patty Jenkins por el estreno de 'Wonder Woman 1984', con el que declaró no estar de acuerdo).
    A pesar de que este plan no afectó a 'Tenet' ni a sus películas futuras, el malestar de Christopher Nolan era más que evidente. Ahí es donde entró Universal Pictures, que aprovechó el enfriamiento de las relaciones entre ambos para fichar a uno de los directores más aclamados de la industria. Así, Universal financiará con 100 millones de dólares el nuevo trabajo de Nolan, un drama sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica, así como la decisión del personaje de oponerse posteriormente al desarrollo de la bomba de hidrógeno y demandar más control sobre las armas nucleares. El rodaje empezará en 2022.
     

17/09/2021
  • TRAS 10 AÑOS DE INTENTOS, WARNER BROS. DESARROLLA UN 'REMAKE' DE 'EL GUARDAESPALDAS'

    En 1992, Whitney Houston y Kevin Costner formaron una de las parejas ficticias más queridas por el público. Dos décadas después su amor sigue inspirando y Warner Bros. prepara una versión actualizada con un 'remake'. Lo que se sabe hasta ahora es que, al igual que en la original, el drama romántico seguirá a un agente del servicio secreto que tiene que proteger a una famosa cantante.
    A cargo del guion estará Matthew López, conocido por su trabajo en la obra teatral The Inheritance, la cual fue definida como 'la obra estadounidense más importante del siglo". Inspirada en la novela Howards End de E.M. Foster, López consiguió actualizar el clásico de 1910 con mucho acierto, lo que seguramente haya llamado la atención del estudio.
    Dan Lin, uno de los productores de la cinta, lleva intentando sacar adelante este proyecto desde 2011. En aquel momento el libreto estaba a cargo de Jeremiah Friedman y Nick Palmer, que habían ganado relevancia en la compañía tras firmar un guion titulado Family Getaway. La'remake' fue anunciado y el equipo se puso en marcha pero, por algún motivo, cayó en el olvido.
    La película original llegó a cines en 1992 y recaudó 411 millones de dólares, todo un éxito. A día de hoy sigue siendo un clásico cinematográfico y nadie puede olvidar su banda sonora, la cual tiene el récord de la mayor vendida en todo el mundo con 45 millones. 

16/09/2021
  • CHRISTOPHER NOLAN ESTRENARÁ SU NUEVA PELÍCULA CON UNIVERSAL

    Christopher Nolan ha encontrado un nuevo hogar para su próxima película. El director, que está preparando un filme sobre J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica, estrenará su nuevo filme con Universal Pictures.
    El estudio ha llegado a un acuerdo para financiar y distribuir el proyecto de Nolan sobre Oppenheimer, un físico teórico que dirigió la investigación y el desarrollo de la bomba que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. El medio antes citado afirma que la película ha recibido luz verde para que su producción comience a principios de 2022.
    En cuanto al reparto, Cillian Murphy suena como uno de los protagonistas. El actor, conocido por dar vida a Thomas Shelby en la serie Peaky Blinders, ha trabajado con Nolan anteriormente: Fue Jonathan Crane/El Espantapájaros en La trilogía de El caballero oscuro, Robert Fischer en Origen y uno de los soldados de Dunkerque.
    De esta forma, Nolan pone fin a una larga relación con Warner Bros., estudio con el que el director trabajó en la saga de Batman, Origen, Dunkerque y Tenet. El director criticó abiertamente la decisión de Warner Bros. de estrenar sus películas de 2021 en cines y en HBO Max de forma simultánea.
    "Algunos de los grandes directores de la industria y las estrellas más importantes se fueron a la cama la pasada noche pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para el peor servicio de 'streaming", afirmó Nolan en un comunicado publicado.
    Nolan es un gran defensor del estreno en salas, por lo que tiene sentido que Universal se haya convertido en la nueva casa de su próximo proyecto. El estudio -por ahora y a diferencia de Warner Bros.- estrena sus títulos en cines. 
     

15/09/2021
  • SE CONOCIÓ QUIÉN PODRÍA SER EL SUCESOR DE HARRISON FORD EN LA SAGA DE INDIANA JONES

    La quinta película de Indiana Jones se encuentra en pleno rodaje. La cinta volverá a contar con Harrison Ford en la piel del famoso arqueólogo, al igual que en las cuatro entregas anteriores.
    Días atrás se conoció que el actor está de regreso en el set de rodaje, luego de sufrir una lesión en su hombro, lo que alejó durante varias semanas de la filmación. El intérprete de 79 años volverá a calzarse el sombrero para nueva aventura. Lo cierto es que esta podría ser su última vuelta de Harrison Ford en el icónico rol.
    Aunque todavía no se sabe qué sucederá con el futuro de la saga, algunos reportes previos indicaban que esta nueva instancia de la franquicia podría disparar nuevas secuelas.
    Si bien Indiana Jones podría continuar, es muy probable que lo haga sin Harrison Ford. Aunque el actor se encuentra activo en su profesión, los retos físicos del personaje comienzan a tornarse un tanto difíciles.
    Ahora, un nuevo rumor ha detonado especulaciones sobre el futuro de la saga de Indiana Jones. La nueva película contará con un elenco de nuevas caras en la historia, entre ellos Phoebe Waller-Bridge, quien presuntamente dará vida a Clara Wolfe, una periodista británica que descubre una conspiración.
    La actriz de Fleabag podría ser la encargada de tomar la posta de Harrison Ford y convertirse en la nueva protagonista de la historia. Desde luego que esto no está confirmado y se trata tan solo de un rumor, pero que está en consonancia con las declaraciones hechas por la productora Kathleen Kennedy. Tiempo atrás, la mujer detrás de la exitosa saga había dicho que estaba buscando hacer "grandes cambios" en las próximas películas.
    Indiana Jones 5 llegará a los cines en julio de 2022.

14/09/2021
  • 'LA SIRENITA': FECHA DE ESTRENO, SINOPSIS, TRÁILER Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

    Toda la moda que creímos que nunca volveríamos a ponernos siempre vuelve, y con las películas parece ocurrir lo mismo. Disney ha visto un filón de oro en re-hacer sus más míticas cintas en acción real y no piensa parar. Tras 'La Cenicienta', 'La Bella y la Bestia','Dumbo', 'Aladdin', 'El Rey León' , 'Mulán' y 'Blancanieves', ahora estos tienen compañía, porque 'La Sirenita' también va a volver a los cines. La historia de la sirena que quiere ser humana y se enamora de un príncipe tendrá una nueva versión.
    Aunque las primeras noticias sobre este remake de 'La Sirenita' apuntaban a Zendaya como la posible candidata para dar vida a Ariel, se acabó confirmando que será la cantante Halle Bailey la que finalmente se meterá en la piel de la princesa marina. Una elección del todo inesperada (y genial), siendo esta la primera vez que Disney elegía a una actriz negra para dar vida a un personaje que originalmente era blanco.
    Junto a ella, aunque se rumoreó que Disney quería tener a Lady Gaga como la bruja Úrsula, el papel finalmente ha caído en manos de Melissa McCarthy, que lo confirmó recientemente.
    "Encarno a Úrsula, la bruja marina, y es muy divertido. Entrar en el mundo de Rob Marshall es un sueño. He estado en Londres una semana y me he dado cuenta que normalmente no estoy en un campamento de baile durante ese tiempo. Él está todo el rato diciendo: "¿Quieres tirarte por esta concha de doce metros?" y yo respondo: "¡Claro! Por supuesto que quiero. Está siendo muy creativo".
    Respecto al chico de la película, se dijo que el príncipe Eric podrían ser Noah Centineo o Harry Styles, pero al final ha sido Jonah Hauer-King quien consiguió el papel de Eric. También se ha informado de las posibles voces para los personajes de Flounder y Scuttle, que serían el actor y actriz Jacob Tremblay ('La habitación') y Awkwafina ('Crazy Rich Asians'), siendo Daveed Diggs el encargado de doblar al cangrejo Sebastián.
    Rob Marshall ha sido elegido para dirigir la película. Este tiene ya experiencia trabajando anteriormente con Disney, ya que ha dirigido 'Chicago', 'Into the Woods' y 'El regreso de Mary Poppins'.
    Además, el guión de 'La Sirenita' ha sido escrito por Jane Goldman, responsable de otros guiones como 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. 
    Una parte muy importante en las películas Disney es la música. Para esta tarea contarán con Alan Menken, legendario compositor que nos ha regalado muchas de las mejores bandas sonoras en películas de Disney, incluyendo 'La Sirenita', 'La Bella y la Bestia', 'Aladdin', 'Pocahontas' y 'Hércules'. Pero este remake de 'La Sirenita' no solo incluirá las canciones originales, también contará con algunas nuevas, reto para el que Disney ha contratado a la persona perfecta: Lin-Manuel Miranda, creador del exitoso 'En un barrio de Nueva York'. Tras escribir canciones en 'Moana' o protagonizar 'El regreso de Mary Poppins', Miranda vuelve a Disney para meterse bajo el mar.'
    'La Sirenita' ya se ha rodado, principalmente en la isla italiana de Cerdeña. Sin embargo, ha llevado más de lo que se creía por la pandemia. Como la propia Halle Bailey aseguró en Twitter tras finalizar el rodaje, ha sido un proceso de casi cuatro años.
    Sin embargo, ya se ha confirmado la fecha de estreno, 26 de mayo de 2023. Habrá que tener paciencia.

13/09/2021
  • 'FURIOSA': WARNER RETRASA LA PRECUELA DE 'MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA' HASTA 2024

    El pasado año, Warner Bros. anunció la fecha de tres de sus próximas películas para su estreno en cines. Con sus planes para estrenar su catálogo de 2021 en salas y HBO Max al mismo tiempo, es noticia el hecho de que los planes futuros de la compañía sigan pasando por lanzamientos "exclusivos" en salas. 
    De entre todas, destaca la esperada y comentadísima precuela de 'Mad Max: furia en la carretera'. 'Furiosa', que contará con Anya Taylor-Joy en el papel de Charlize Theron será una precuela de la aclamada película de George Miller y que planeaba estrenarse en cines el 23 de junio 2023. Finalmente, se ha retrasado casi un año, hasta el 30 de mayo de 2024, Día de los Caídos en Estados Unidos (Memorial Day).
    No sabemos si habrá llegado ya el calor que corresponde al desierto de la distopía futurista de George Miller, donde gasolina y agua son los bienes más preciados. Si tras el estreno de 'Gambito de dama' muchos ya han dejado de quejarse por el cambio de actrices y por recurrir a él, en vez de al rejuvenecimiento digital de Theron, con la carrera meteórica de Taylor-Joy en 2024 ya no creemos que quede nadie en contra de su rol.
    Las otras dos películas anunciadas se tratan de una adaptación musical de 'El color púrpura' que se estrenará el 20 de diciembre de ese mismo 2023 y una película familiar del 'Coyote vs. Acme' que llegará el 21 de julio de ese mismo año.
    Recordemos que Tom Hardy tampoco estará en la precuela de Max Mad, pero a Anya Taylor-Joy la acompañarán nada más y nada menos que Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II. La cinta, de nuevo, estará dirigida por George Miller al igual que el resto de la saga.

12/09/2021
  • "SIN TIEMPO PARA MORIR" SERÁ LA PELÍCULA DE JAMES BOND MÁS LARGA DE LA HISTORIA

    Dicen que Jack Warner, medía el potencial comercial de las películas de su estudio con el número de veces que tenía que levantarse para ir al baño durante la proyección. En aquellos tiempos la duración de una película significaba menos sesiones por tarde en cines y, en consecuencia, mucho menos dinero. Ahora, en los estrenos importantes las multisalas solucionan ese problema proyectándola en varias a la vez, y parece que los espectadores tienen más tendencia a gastarse su dinero en una película que les llevará toda la tarde.
    En consecuencia, sí, las películas comerciales cada vez son más largas. Pero, como todo, será una burbuja que explotará. Tras dos años de retraso parece que por fin podremos ir al cine a ver 'Sin tiempo para morir', la esperada despedida de Daniel Craig de 007 que significó el primer gran retraso cinematográfico de la pandemia. La hemos esperado mucho tiempo y el 30 de septiembre al fin podremos ver a Daniel Craig con licencia para matar por última vez, a Ana de Armas con tacones y metralleta, a Lashana Lynch con el cargo de 007, a Léa Seydoux como misteriosa femme fatale y, por supuesto, al villano de Rami Malek. Con todo eso, sumado a la música de Billie Eilish, quizás no suene tan mal decir que 'Sin tiempo para morir' se convertirá oficialmente en la más larga de toda la sega James Bond con sus 163 minutos de duración.
    Lo cierto es que las últimas tres películas de Bond ya superaban las dos horas, pero hasta ahora el récord lo marcaba 'Spectre' con 148, poco más que 'Skyfall' y 'Casino Royale'. Es un aumento de 15 minutos que denota que esta cinta será el punto final para muchas cosas y que necesita tiempo.
    Para quien vaya con apuro al cine puede ser que esto sea toda una faena, pero seguro que los fans, tras años de espera, prefieren que la cinta dirigida por Cary Joji Fukunaga no se deje ningún cabo suelto. 

11/09/2021
  • BENEDICT CUMBERBATCH EXPLICA CÓMO 'DOCTOR STRANGE 2' LOGRÓ RODARSE SIN INCIDENCIAS EN PLENA PANDEMIA

    'Doctor Strange en el multiverso de la locura' es de las pocas películas que ha conseguido superar su rodaje sin suspensiones ni sustos relacionados con el coronavirus. Su compromiso con el protocolo instaurado frente a la crisis sanitaria tiene mucho que ver con dicha trayectoria sin incidencias de la que ahora presume su protagonista, Benedict Cumberbatch.
    El actor, en recientes declaraciones, ha explicado cómo todos los participantes en la producción de esta película dirigida por Sam Raimi (tras la sorprendente marcha del director de la primera entrega, Scott Derrickson), se volcaron a la hora de tomar precauciones, sacrificando en muchas ocasiones su comodidad personal.
    "Perdí la cuenta de la cantidad de cuarentenas durante las cuales seguimos rodando", dijo Cumberbatch. "Con todas las pruebas requeridas por el gobierno, de seguimiento y toma de temperatura, PCRs y demás... Pero funcionó. Y más de 500 miembros del equipo volvieron después de Navidad, y no hubo una sola prueba positiva".
    "Nunca paramos. Yo tuve que parar porque alguien cercano a mí tuvo un falso positivo. Pero eso fue todo. Todo el mundo hizo muchos sacrificios. Algunos de sus hijos iban a la escuela por lo que no dormían en la misma parte de la casa, o incluso en la misma casa. Me quedé realmente impresionado con eso".
    Fue "debido a diferencias creativas", que Scott Derrickson comunicó su salida de 'Doctor Strange 2', película que entonces decidió fichar a Raimi. Esta ruptura, que fue una sorpresa para los fans del Universo Cinematográfico Marvel que tanto disfrutasen con la película original, también fue inesperada para Cumberbatch que asegura reaccionó con pesar al enterarse del asunto.
    "Me dio mucha pena cuando me enteré, pero no fue mi decisión. Respeté completamente la decisión del estudio y se hizo de manera muy amigable. Los adultos me llamaron y me lo comunicaron. Eso fue todo". Así, como era de esperar, Cumberbatch no aporta nuevos detalles sobre las desavenencias que provocaron dicha estampida de Derrickson. 

10/09/2021
  • JENNIFER LAWRENCE ESTÁ EMBARAZADA: LA ACTRIZ Y COOKE MARONEY ESPERAN SU PRIMER HIJO

    Jennifer Lawrence vuelve a la vida pública por la puerta grande. La actriz se había tomado un descanso de rodajes y eventos después de estrenar 'X-Men: Fénix Oscura' en 2019. En octubre de ese año se casó con Cooke Maroney, director de una galería de arte.
    A punto de celebrar su segundo aniversario de boda, Jennifer Lawrence y su marido han anunciado que la actriz está embarazada. Será el primer hijo de la pareja. El representante de Lawrence confirmó la noticia después de que se publicaran unas fotos de la actriz en las que se intuía el embarazo.
    La actriz de 31 años y el galicista de 37 continúan así su historia de amor. 
    Además de las buenas noticias en su vida personal, Jennifer Lawrence también regresa en lo profesional con nueva película. Recientemente Netflix publicó el primer tráiler de 'No mires arriba', la nueva comedia de Adam McKay en la que Lawrence estará acompañada por un reparto compuesto por, entre otros, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Jonah Hill o Timothée Chalamet. 
    En la película interpreta a una estudiante de Astronomía que descubre un cometa que se aproxima a la Tierra, pero cuando va a informar a la presidenta esta decide no hacer nada para no poner en peligro su popularidad ante los votantes. Llegará a los cines en diciembre y unos días después a Netflix.

09/09/2021
  • MARVEL FICHA A UNO DE LOS ACTORES DE 'PARÁSITOS' PARA SU UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO

    El imparable ascenso de los oscuros thrillers de los 2000 fue solo el comienzo de la explosión cultural de Corea del Sur fuera de sus fronteras. Los cuatro Premios Oscar logrados por la brillante 'Parásitos' (2019) ratificaron el excelso trabajo que Bong Joon-ho, Park Chan-wook, Kim Jee-woon y Na Hong-jin llevaban años haciendo.
    Ahora, por suerte para todos, el mainstream comienza a asimilar a algunos de estos artistas, también en el sector interpretativo. Mientras esperamos la llegada al UCM del maravilloso Don Lee (artista de la bofetada a lo Bud Spencer anteriormente conocido como Ma Dong-seok) en la ya cercana 'Eternals' (Chloé Zhao, 2021), Marvel tiene en plantilla a otro coreano de éxito: Park Seo-joon.
    "Agradecemos a las numerosas personas que han mostrado su interés y apoyo a Park Seo-joon en este nuevo reto", comunican sus representantes. "Somos conscientes de que mucha gente tiene curiosidad por saber el nombre de la película en la que aparecerá, su personaje, el lugar de rodaje y el calendario de éste, pero tenemos previsto revelar los detalles de la película más adelante".
    Park, es también conocido en occidente por su participación en largometrajes como 'The Chronicles of Evil' (Baek Woon-hak, 2015), 'The Beauty Inside' (Baek Jong-Yeol, 2015), 'Midnight Runners' (Kim Joo-hwan, 2017) y, claro, 'Parásitos', en la que encarnaba a Min, el amigo del hijo mayor de la familia Park.
    Aunque no se sabe con seguridad en qué título veremos al intérprete, diferentes medios apuestan a que será pare del elenco de 'The Marvels' (Nia DaCosta, 2022), la secuela de 'Capitana Marvel' (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019).

08/09/2021
  • 'DUNE': DENIS VILLENEUVE ESTÁ PREPARADO PARA RODAR LA SEGUNDA PARTE EN 2022

    Dune, la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, llega a nuestras salas de cine en octubre. El filme, dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet, solo lleva a la gran pantalla una parte del libro y la idea es que haya una secuela que se encargue de contar la historia restante. No obstante, la continuación no tiene todavía luz verde por parte de Warner Bros. y, por supuesto, todo dependerá, entre otras cosas, de los datos en taquilla del filme. Villeneuve, quien ha acudido al Festival de Venecia para presentar el filme, ha hablado sobre sus planes de cara a la segunda parte y ha reconocido que puede empezar el rodaje de la segunda parte en 2022.
    "Cuando haces una película en dos partes, necesariamente, cuando haces la primera parte tienes que saber qué vas a hacer en la segunda parte. Así que diría que estoy muy preparado para ir rápido", comienza. ""Para ir rápido en una película de esa escala necesitas hacer sets, trajes, así que estamos hablando de meses. Pero si hay entusiasmo y la película recibe luz verde más pronto que tarde, diría que seguro que estaré preparado para rodar en 2022. Me encantaría porque estoy preparado para hacerlo y me encantaría llevarla a la pantalla tan pronto como sea posible", añade.
    En cuanto a lo que diferencia la primera parte de la posible segunda entrega, Villeneuve ha dicho lo siguiente: "La parte complicada [en la primera parte] era introduciros en este mundo, las ideas, los códigos, las culturas, las diferentes familias, los diferentes planetas. Una vez que esto está hecho, se convierte en un terreno de juego de locos. Así que me permitirá volverme loco y realmente crear. No debería decir esto, pero diré que para mí Dune: Parte Uno es como un aperitivo. Dune: Parte Dos es la comida principal a la que podemos añadir mucho más. Eso es lo que puedo decir. Por mucho que Dune: Parte Uno fuese mi proyecto más emocionante, Dune: Parte Dos ya me está emocionando todavía más", concluye.

07/09/2021
  • JEAN-PAUL BELMONDO MUERE A LOS 88 AÑOS

    Jean-Paul Belmondo, actor francés e icono de la Nouvelle Vague, ha fallecido este lunes en su casa de París a los 88 años. Ha sido Michael Godest, el abogado del intérprete, quien ha confirmado la noticia. "Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Ha muerto pacíficamente", afirma Godest.

    Conocido en Francia como "Bebel" y nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, creció en una familia de artistas -su padre era un conocido escultor. Saltó al estrellato al protagonizar junto a Jean Seberg Al final de la escapada (1960) del director Jean-Luc Godard. Con este título se convirtió en uno de los rostros de la Nouvelle Vague, el movimiento artístico nacido a finales de los años 50 en Francia que buscaba romper con la manera convencional de hacer cine por aquel entonces. 
    A lo largo de su carrera, Belmondo trabajó en diferentes géneros cinematográficos como la comedia y el 'thriller' y acumula un total de 92 créditos como actor.
    Antes de embarcarse en la industria cinematográfica, Belmondo inició su carrera en el teatro. En el cine, participó en filmes como Borsalino (1970) de Jacques Deray y El hombre de Río (1964) de Philippe de Broca. Esta última película dio un giro a su carrera llevándola a un cine más comercial. A lo largo de su vida, Belmondo trabajó con directores como François Truffaut en La sirena del Mississipi (1969), Claude Lelouch en Del amor y de la infidelidad (1969) y el ya mencionado Godard.
    En 2001, Belmondo sufrió un infarto cerebral y eso le llevó a alejarse del mundo del cine y de la televisión, medio para el que también trabajó. Su última película como actor fue Un homme et son chien (2008), dirigida por Francis Huster. En 2009 participó en el cortometraje Allons-y! Alonzo!

06/09/2021
  • JACOB ANDERSON SERÁ EL LOUIS DE LA NUEVA VERSIÓN DE 'ENTREVISTA CON EL VAMPIRO'

    El actor británico Jacob Anderson, conocido sobre todo por interpretar a Gusano Gris en 'Juego de tronos', ha sido el escogido para interpretar a Louis de Point du Lac en 'Interview With the Vampire', la adaptación y/o versión televisiva de la conocida novela de Anne Rice.
    Publicada en 1976, la primera entrega de las "Crónicas vampíricas" ya fue llevada al cine en 1994, en una famosa película en la que Brad Pitt dio vida al mencionado Louis. Hace un par de semanas se anunció que Sam Reid  sería el encargado de dar vida a Lestat de Lioncourt, el otro principal protagonista del relato (y un personaje al que dio vida Tom Cruise en la citada película de 1994).
    Esta 'Entrevista con el vampiro' constará de una primera temporada de ocho episodios, de una hora de duración cada uno a estrenar en 2022. Rolin Jones  será el máximo responsable creativo de la serie como guionista y showrunner, además de supervisar en nombre de AMC la futura expansión de lo que la compañía espera se convierta en una franquicia similar a la de 'The Walking Dead'.
    Por su parte el encargado de dirigir sus dos primeros episodios será Alan Taylor, responsable de 'Thor: El mundo oscuro', 'Terminator: Génesis' y 'The Many Saints of Newark', así como sobre todo de numerosos episodios de series como 'Homicidio', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Carnivàle', 'Los Soprano', 'Deadwood', 'Perdidos', 'Roma', 'Mad Men', 'Rubicón', 'Boardwalk Empire' o 'Juego de tronos'.
    A su vez Jones y Taylor ejercerán como productores ejecutivos junto a Mark Johnson, la propia Anne Rice y su hijo, el también novelista Christopher Rice.
    El proyecto surge tras el acuerdo alcanzado en mayo de 2020 por el cuál AMC Studios adquirió las principales obras literarias escritas por la novelista norteamericana, siendo que la compañía también está trabajando activamente en la adaptación también televisiva de "Las brujas de Mayfair".

05/09/2021
  • KRISTEN STEWART ENAMORA EN VENECIA Y SE ACERCA AL OSCAR POR SU DIANA EN 'SPENCER'

    El festival de Venecia está presentando algunas de las películas: 'Madres paralelas', 'Dune'... y también 'Spencer', la mirada de Pablo Larraín al icono Diana de Gales. La nueva película del chileno tras 'Jackie' y 'Ema' sube puestos más aún después de leer todo lo que se está diciendo sobre la interpretación de Kristen Stewart.
    En Venecia ya se dice que Kristen Stewart será nominada por primera vez al Oscar gracias a su impresionante trabajo como Lady Di.
    Las críticas así lo anuncian: "Kristen Stewart se demuestra completamente convincente como la protagonista (...) Da una interpretación extraña y amanerada de Diana, como debería ser (...) captura con efectividad la agonía de una mujer tan programada y aislada que siente que no tiene escapatoria y ha perdido la vista de quién es", analizan en The Guardian.
    "No puedo hablar lo suficiente de la interpretación de Stewart (...) es un giro amargo, conmovedor y a todas luces impresionante", dicen en Deadline. En The Hollywood Reporter califican de "incandescente" su trabajo y aseguran que es "su mejor interpretación desde 'Personal Shopper'".
    "¿Clava Stewart la voz, el acento, la postura, la cualidad de estrella? Bueno, no es precisamente la exactitud lo que llama la atención cuando vemos 'Spencer'", matiza The New York Times, aunque sí admite que "la actriz está trabajando con un registro de voz diferente, más alto, y ha incorporado algunos de los tics físicos de Diana en su repertorio". En The Guardian son más efusivos: "No hace solo una imitación (aunque al nivel de imitación está increíble). Se transforma, cambia su aspecto, su ritmo, su karma. Al verla interpretar a Diana vemos un eco, quizá, de la propia relación ambivalente de Stewart con su estrellato".
    Kristen Stewart no es solo una de las actrices que más alabanzas ha recibido por su película, también una de las estrellas cuyo paso por el festival más ha brillado. Sus varios looks en los photocalls y su personalidad la han convertido en objeto de halagos y suspiros en las redes sociales. Y no es para menos.

04/09/2021
  • ¿'VENGADORES 5' ESTÁ EN PROCESO? KEVIN FEIGE ADVIERTE QUE YA SE ESTÁN FORMANDO, PERO HAY QUE ESPERAR

    El futuro de Marvel es cada vez más amplio. Entre series y películas, el MCU va de éxito en éxito. Sin embargo, los fans siempre quieren más y más. 'Vengadores: Endgame' no sólo fue el final de la Fase 3, fue también la despedida de los vengadores tal y como les conocimos. Sí, se fueron sumando nuevos miembros que pueden continuar pero sin Iron Man ni Steve Rogers con el escudo de Capitán América, los próximos vengadores se podrán llamar así, pero nadie les podrá quitar ese aire de sustitutos (o herederos, si queremos ver el vaso medio lleno).
    Aunque Marvel tiene bastante dibujado su futuro, que si los guardianes de la galaxia estarán en 'Thor: Love & Thunder', que si Bruja Escarlata aparecerá en 'Doctor Strange y el multiverso de la locura', que el Doctor Strange será fundamental en 'Spider-Man: No Way Home', que si Kang el conquistador de 'Loki' estará en 'Ant-Man y La Avispa: Quantumania'... Pero nadie sabe cuando va a haber un nuevo proyecto con vengadores delante. Puede que haya que ese sea el proyecto que de fin a la Fase 4, puede que haya que esperar a la 5...
    La respuesta solo la puede dar Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. 
    "Creo que queremos que haya una cantidad de tiempo razonable desde 'Endgame' para comenzar una nueva saga, que ya está en marcha y ya comenzó. Y luego necesitas tiempo, como lo tuvimos en la Fase 1, para construir esa saga antes de comenzar a unirlos a todos".
    Clint Barton también está de retiro familiar, aunque su hija podría coger su lugar tras su serie 'Ojo de Halcón'. 'She-Hulk', Shang-Chi, el resto de jóvenes vengadores o la continuidad de 'Los eternos' todavía plantean más dudas. Pero quizás solo vemos dudas en donde Kevin Feige ve unas posibilidades infinitas, y más si acuden a otras líneas temporales...

03/09/2021
  • NUEVOS RETRASOS EN CINE: 'MISIÓN IMPOSIBLE 7' Y 'TOP GUN: MAVERICK' CAMBIAN OTRA VEZ DE FECHA DE ESTRENO

    La variante Delta del coronavirus sigue provocando cambios de fechas en la industria cinematográfica. Las últimas películas en verse afectadas son Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick, ambas protagonizadas por Tom Cruise. Los dos títulos de Paramount Pictures ya han visto anteriormente cómo su llegada a las salas de cine cambiaba en varias ocasiones.
    De esta forma y según trascendidos, Misión Imposible 7 llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 30 de septiembre de 2022 y Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun (Ídolos del aire), el 27 de mayo de 2022. 
    Estos retrasos se suman a la lista de problemas que ha tenido Misión Imposible 7 desde el inicio de su rodaje. La producción de la película se vio truncada por la crisis del coronavirus y fue de las primeros 'blockbusters' que tuvieron que parar su rodaje por la COVID-19. También fue uno de los primeros en poner de nuevo las cámaras en funcionamiento. En junio, además, hubo que detener la producción de nuevo durante 14 días por un positivo en coronavirus.
    Todo esto también ha provocado que los planes de cara a Misión Imposible 8, también con Christopher McQuarrie detrás de las cámaras, cambiaran. El filme retrasó ya en abril de este año su llegada a las salas de cine al 7 de julio de 2023. No obstante, habrá que esperar para ver si la fecha también ha sufrido cambios por lo ocurrido con Misión Imposible 8.
    Antes de Top Gun: Maverick y Misión Imposible 7, Paramount decidió retrasar indefinidamente Clifford, el gran perro rojo. En cuanto a Jackass Forever, su estreno también se ha retasado en Estados Unidos del 22 de octubre de este año al 4 de febrero de 2022. 

02/09/2021
  • SCARLETT JOHANSSON Y CHRIS EVANS SE REUNIRÁN EN UNA PELÍCULA DE AVENTURAS Y ROMANCE DE LOS GUIONISTAS DE 'DEADPOOL'

    Este encuentro se daría en 'Ghosted', película de aventuras y acción con toques románticos de la que no se conoce aún el argumento. Según trascendidos, será algo parecido a 'Tras el corazón verde', la película de Robert Zemeckis protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. La dirigirá Dexter Fletchery el guion lo firman Paul Wernick y Rhett Reese, los autores de 'Deadpool' y 'Bienvenidos a Zombieland'.

    La producción corre a cargo de Chris Evans y Skydance, que se la ha vendido a Apple Studios. 'Ghosted' no solo será una excusa para ver al Capitán América y Viuda Negra juntos de nuevo, sino que supone la reunión de dos actores que tienen mucha química juntos, como vimos en 'Capitán América: El soldado de invierno'.

    Ghosted' se une a la lista de películas que prepara Apple y que acabarán en exclusiva en su plataforma de streaming Apple TV+. El año pasado empezaron a nutrir su lista de títulos con la fantástica 'Wolfwalkers', 'On the Rocks', la reunión de Sofia Coppola con Bill Murray, y 'Greyhound', protagonizada por Tom Hanks. 
    Después vendrán 'CODA', una película que ha arrasado en Sundance, y lo nuevo de Martin Scorsese, 'Killers of the Flower Moon' (que obviamente antes se podrá ver en cines, al menos en EE.UU.). Otros títulos anunciados son 'Emancipation' de Antoine Fuqua con Will Smith o 'Kitbag' de Ridley Scott con Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte y Jodie Comer como su esposa Josefina

01/09/2021
  • 'JUNGLE CRUISE' TENDRÁ SECUELA. EMILY BLUNT Y DWAYNE JOHNSON REGRESARÁN EN LA NUEVA AVENTURA DE DISNEY

    Dwayne Johnson y Emily Blunt se embarcarán en una nueva aventura en la secuela de Jungle Cruise. Ya es oficial que Disney se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva entrega de la -ahora- saga. El filme, basado en una atracción de Disneyland, se estrenó en salas y en Disney+ y ha recaudado más de 186 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
    Johnson y Blunt regresarán en Jungle Cruise 2 como Frank Wolff y la doctora Lily Houghton, respectivamente. Michael Green, quien coescribió la primera entrega, se encargará del libreto de la secuela. Quien también se espera que vuelva a la aventura es el director Jaume Collet-Serra.
    El anuncio oficial de la secuela de Jungle Cruise no debería agarrar a nadie por sorpresa. La película ha sido uno de los éxitos de las últimas semanas. En su primer fin de semana de estreno recaudó unos 35 millones de dólares en Estados Unidos, más de 61 millones de dólares en todo el mundo y más de 30 millones de dólares en Disney+, unos datos buenos teniendo en cuenta el cambio de panorama con la crisis del coronavirus.
    Por otro lado, Johnson anunció a principios de agosto que iba a reunirse próximamente con Disney para hablar sobre una posible secuela. Ahora, con esta noticia, sabemos que el encuentro entre el actor y el estudio llegó a buen puerto.
    La noticia de la secuela llega después de que Scarlett Johansson tomase la decisión de demandar a Disney por el estreno simultáneo de Viuda Negra en cines y Disney+. La actriz afirma que el estudio se está beneficiando a expensas de su trabajo al estrenar el filme en solitario sobre Natasha Romanoff en 'streaming'.
    Tras conocerse la demanda de Johansson, también se afirmó que Emma Stone y Emily Blunt estaban pensando en llevar a cabo las mismas acciones legales de cara a los estrenos simultáneos de Cruella y Jungle Cruise. Stone, por su parte, continúa su relación con Disney gracias a Cruella 2, la secuela sobre la villana de la Casa de Mickey Mouse que volverá a protagonizar. Según trascendió, Stone ha conseguido llegar a un acuerdo de ocho cifras con el estudio de cara a la continuación.
    Jungle Cruise, ambientada a principios del siglo XX, sigue a Frank y Lily. El primero es el peculiar capitán de una embarcación que recorre la selva amazónica. La segunda, una científica que va en busca de un árbol del que se dice que tiene poderes curativos. Para poder encontrarlo, ambos unirán fuerzas en una peligrosa y trepidante aventura.

31/08/2021
  • 'EL REY LEÓN': LA PRECUELA, QUE CONTARÁ LA HISTORIA DE ORÍGENES DE MUFASA, YA HA ENCONTRADO A SUS PROTAGONISTAS

    La precuela de El rey león, filme que contará la historia de orígenes de Mufasa, ya ha encontrado a sus actores protagonistas. Barry Jenkins se colocará detrás del filme de Disney que mantendrá la imagen hiperrealista de El rey león, el 'remake' del clásico de la Casa de Mickey Mouse estrenado en 2019.
    La precuela ha fichado a Kelvin Harrison Jr. y Aaron Pierre para liderar el reparto de voces. El primero interpretará a Taka, león que luego fue conocido por el nombre de Scar, y el segundo a Mufasa. Pierre ha aparecido recientemente en la serie de Jenkins para Amazon Prime Video The Underground Railroad. Harrison Jr. es conocido, entre otras cosas, por su trabajo en El juicio de los 7 de Chicago.
    La producción de la película ya está en marcha y la historia explorará a fondo la mitología de los icónicos personajes de Disney, incluida la historia de orígenes de Mufasa.
    El rey león, el 'remake' de 2019, estuvo dirigido por Jon Favreau y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Jeff Nathanson, que se encargó del guion del 'remake', vuelve en la precuela para escribir el libreto. Por ahora, Disney no ha anunciado ninguna fecha de estreno de cara al filme.
    Jenkins consiguió dos nominaciones a los premios Oscar en 2017: Mejor director y Mejor guion adaptado por Moonlight. El realizador se hizo con el segundo. El filme, por su parte, consiguió la estatuilla a Mejor película en la ceremonia que será recordada por todos por la confusión con el galardón. Debido a un error en la entrega de sobres, se anunció que La La Land era la ganadora, pero uno de los productores del musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone reveló lo ocurrido durante su discurso.

30/08/2021
  • ROBERT PATTINSON PROMETE UN BATMAN "TOTALMENTE DIFERENTE"

    Robert Pattinson ha explicado que el Batman al que él dará vida tiene poco que ver con las otras versiones que ya se han visto en la gran pantalla. Pattinson declaró en una entrevista emitida en la CinemaCon que su interpretación del superhéroe será "radicalmente diferente" a lo que ha existido antes.
    La estrella será el último actor en enfrentarse a Caped Crusader en 'The Batman', la próxima película de Matt Reeves, y los que asistieron a la CinemaCon tuvieron la suerte de ver algunas imágenes nuevas de la película de DC. Además, en el evento se incluyeron algunas entrevistas entre bastidores con los actores clave, uno de ellos Pattinson que explicaba asuntos sobre el proyecto.
    "Por alguna razón, Batman siempre ha destacado como uno de los principales personajes del siglo XX, y tanta gente conecta con él a un nivel tan profundo por muchas razones diferentes", dijo en una entrevista a Entertainment Weekly. "Desde la primera conversación que tuve con Matt sobre el tema, supe que había algo totalmente diferente".
    También durante el evento, Reeves abordó que el Caballero Oscuro de Pattinson está inspirado en el cómic 'Batman: Año Uno' de Frank Miller. Parece que las cosas se adentran cada vez más en la fantasía, y pensé que, bueno, un lugar en el que no hemos estado es en la base de la forma en que lo hace 'Año Uno', para llegar directamente a un joven Batman, no siendo una historia de origen, sino refiriéndose a sus orígenes y sacudiéndolo hasta su núcleo", explicó. "Puede ser muy realista, pero también pensé que podría ser la película de Batman más emotiva jamás realizada", agregó el director.

29/08/2021
  • 'VENOM: HABRÁ MATANZA' SE APLAZA -OTRA VEZ- PARA 2022

    Sony va a retrasar 'Venom: habrá matanza' hasta enero de 2022, y eso que la película está retrasada de septiembre a octubre a principios de este mes. Múltiples fuentes internas han indicado que el estudio está reconsiderando el estreno de la película en octubre, lo que se produce después de ver las cifras de taquilla decentes, pero aún de bajo rendimiento, que está dando 'El escuadrón suicida' para DC.
    En medio de la emoción que rodea al lanzamiento del tráiler de 'Spider-Man: No Way Home' en la CinemaCon de Las Vegas el lunes, la segunda parte de 'Venom' estuvo notablemente ausente. El primer tráiler se lanzó en mayo, cuando el estudio todavía tenía la esperanza de un lanzamiento en septiembre, seguido del segundo tráiler que se lanzó a principios de este mes antes de su lanzamiento de octubre, según se informa, ahora rechazado.
    El cambio a enero de 2022 es particularmente interesante ya que esa es actualmente la fecha de estreno planeada para 'Morbius', la película de vampiros y superhéroes con Jared Leto. Si 'Venom: Let There Be Carnage' (su título original) finalmente pasa a ese día, 'Morbius' también cambiará.
    'Venom' recaudó 856 millones de dólares en todo el mundo cuando se estrenó en 2018. Sony probablemente ahora tema que los altos casos de Covid-19 puedan aplastar el potencial de la película. Con este cambio de fecha para la segunda parte, se espera que se estrene en un momento más seguro.
    'Venom: Habrá Matanza' está dirigida por Andy Serkis. Tom Hardy regresa como Eddie Brock y su amigo el simbionte Venom, así como Woody Harrelson como Cletus Kasady, además de Naomie Harris, Michelle Williams y Reid Scott. Kelly Marcel escribió el guión de la película, y Hardy también ha participado en la historia.

28/08/2021
  • LETITIA WRIGHT, HOSPITALIZADA TRAS UN ACCIDENTE EN EL SET DE 'BLACK PANTHER 2'

    La actriz que da vida a Suri en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Letitia Wright, ha sido hospitalizada esta semana tras un accidente en el set de rodaje de 'Black Panther: Wakanda Forever'. Aunque se desconocen los detalles del incidente, Marvel Studios y Disney han declarado que "sufrió heridas leves" mientras "rodaba una escena de riesgo" para la secuela de 'Black Panther'. "Actualmente está recibiendo atención en un hospital local y se espera que sea dada de alta pronto", finalizaba el comunicado. Recientemente se ha informado que la actriz ha sido dada de alta y que el incidente no interrumpirá el rodaje.
    En la película dirigida por Ryan Coogler, Wright interpreta a Suri y se espera que su personaje se convierta en protagonista tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, que interpretaba a su hermano T'Challa. Junto al reparto que repite en esta secuela (Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Danai Gurira, Winston Duke) se incorpora también Michael Coel y se presentará a RiRi Williams, que más adelante protagonizará su propia serie, 'Ironheart', en Disney+. 

27/08/2021
  • 'MATRIX 4' YA TIENE TÍTULO OFICIAL. ASÍ SON LOS PRIMEROS DETALLES DE LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR KEANU REEVES

    Matrix 4, la cuarta y esperada entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, ya tiene título oficial. Warner Bros. ha anunciado el nombre que tendrá el nuevo capítulo de la franquicia durante su panel en la CinemaCon, el evento cinematográfico que tiene lugar en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos. Como ya se venía rumoreando desde hace tiempo, el filme, que cuenta con Lana Wachowski detrás de las cámaras, llevará por título Matrix: Resurrections.
    Pero esa no es la única novedad sobre la película, pues el estudio también ha mostrado el primer trailer del filme, el cual planea llegar a las salas de cine en diciembre.
    Jonathan Groff, otro de los rostros nuevos de la saga dice: "Después de todos estos años para volver a donde todo comenzó… Volver a Matrix". Con esas palabras finaliza el adelanto.
    Matrix: Resurrections, a diferencia de las anteriores tres entregas de la saga -Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions-, solo cuenta con Lana Wachowski como directora y guionista. Lana y Lilly Wachowski se colocaron detrás de las cámaras en las predecesoras de Matrix: Resurrections y también se encargaron del libreto.
    Otros de los nuevos fichajes de la franquicia en este cuarto capítulo son Priyanka Chopra y Jessica Henwick. Esta última apareció en algunas fotos de su cuenta de Instagram con el pelo de color azul, por lo que podría ser la mujer que avisa a Neo de que para conocer la verdad tendrá que seguirla.

26/08/2021
  • "1985?: RICARDO DARÍN Y PETER LANZANI FILMAN LA PELÍCULA SOBRE EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

    La ciudad de Rosario se vio alterada porque se cortaron las calles aledañas al Monumento a la Bandera a raíz de la filmación de "1985?, el thriller basado en hechos reales que contará las claves del Juicio a las Juntas Militares. La película está dirigida por Santiago Mitre (quien es también guionista del film junto a Mariano Llinás).
    La idea de esta producción comenzó a gestarse en 2018 pero quedó postergada hasta marzo de este año, cuando se reanudó el rodaje. Recordemos que Mitre y Ricardo Darín ya compartieron un trabajo previo cuando filmaron "La Cordillera" junto a Dolores Fonzi, en la que el actor de "El secreto de sus ojos" interpretaba al Presidente.
    Para interpretar al fiscal Julio César Stassera, Ricardo Darín tuvo que cambiar su look para así asemejarse al hombre que llevó a la condena a los comandantes de la dictadura y fallecido en 2015.
    Darín se dejó crecer el pelo y también el bigote, característico del abogado en esos años. Pero el cambio no es solo físico, el actor leyó diferentes textos sobre el juicio en sí para recorrer lo que sucedió durante ese año clave. A pesar de haber vivido esos años, se documentó para empaparse más sobre el tema y conocer detalles íntimos de su personaje. Actualmente Ricardo se encuentra dirigiendo la reposición de la obra de teatro "Art", la cual él protagonizó hace unos años. En el estreno se lo pudo ver caracterizado como el fiscal.
    La película se centrará en la relación entre estos dos fiscales -Luis Moreno Ocampo era fiscal adjunto, interpretado por Peter Lanzani-: uno de ellos contaba con una gran trayectoria mientras que el otro recién daba sus primeros pasos. También abordará las historias de todas las personas que estuvieron involucradas en la gesta del juicio que fue histórico e inédito en América Latina y en el mundo. Conocido con el "Nuremberg Argentino", este proceso judicial fue reconocido como un emblema de una nueva etapa en nuestro país, con una democracia plena que juzgaba y condenaba al grupo de militares que había ejercido el poder entre 1976 y 1983.
    En una entrevista, Ricardo Darín se refirió a este proyecto: "Más allá del evento histórico, que fue el primer juicio en el mundo que un tribunal civil le hacía a militares, la clave del libro es que lo más potente es lo que le pasa a esta gente dentro de sus familias, la interna humana de las familias de Strassera y Moreno Ocampo, cómo iban lidiando con esa situación". Es por eso que será muy clave el rol de las familias de estos fiscales de las que se conoce muy poco.
    También formarán parte del elenco Alejandra Fletchner como la esposa de Julio César Strassera y Carlos Portaluppi como León Arslanian, presidente del tribunal. Las locaciones llevaron al elenco a Buenos Aires y Salta aparte de la ciudad de Rosario. El estreno se estima que sería recién el año próximo.

25/08/2021
  • 'BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER': LA PROTAGONISTA DE 'IRONHEART' ESTARÁ EN LA PELÍCULA

    Parece que veremos a Riri Williams, también conocida como Ironheart, la sucesora de Tony Stark, en el MCU antes de lo que pensamos. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que la actriz Dominique Thorne, contratada para interpretar a Williams en la próxima serie 'Ironheart' para Disney +, ha sido elegida para la próxima cinta, 'Black Panther: Wakanda Forever'. Con el estreno previsto para 2022, esto significa que los fans se encontrarán con la joven el próximo año.
    Feige confirmaba la noticia en una entrevista promocionando 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos', y mencionó el plan actual de rodaje en Atlanta: "Estamos rodando 'Black Panther: Wakanda Forever' ahora mismo, y el personaje de Riri Williams, tú se reunirá primero en 'Black Panther 2'. Ella comenzó a rodar, creo, esta semana antes de su serie Ironheart".
    El papel de Thorne como Riri Williams se anunció en diciembre de 2020, cuando se reveló que la joven genio recibiría su propia serie Disney +. Thorne se une a una gran cantidad de otros actores jóvenes que se unen a la mega-serie de superhéroes, incluidos Hailee Steinfeld como Kate Bishop, la próxima Hawkeye, Iman Vellani como Kamala Khan, la sucesora de Carol Danvers como Ms.Marvel y Tatiana Maslany como Jennifer Walters, también conocida como She-Hulk.
    Riri Williams se presentó por primera vez en los cómics de Iron Man en 2016, como una genio de la tecnología de quince años que construye su propia armadura. En la trama, Riri recibe la bendición de Tony Stark para convertirse en la heroína con el traje más novedoso del mundo después de usar su armadura para detener a dos prisioneros que escaparon, Seguramente, dada su salida después de 'Vengadores: Endgame', Robert Downey Jr. no aparecerá.
    'Black Panther: Wakanda Forever' se encuentra actualmente en producción en Atlanta, dirigida por Ryan Coogler. Thorne se une a los miembros del elenco que regresan Letitia Wright, Danai Gurira y Daniel Kaluuya entre otros, aunque aún no se ha determinado qué papel tendrá en la película.
    'Black Panther: Wakanda Forever' se estrenará en cines en julio de 2022. 'Ironheart' de momento no cuenta con fecha de estreno de Disney +.

24/08/2021
  • 'DEADPOOL 3': RYAN REYNOLDS PREPARA EL GUIÓN DE 'DEADPOOL 3' SEGÚN KEVIN FEIGE

    Las conversaciones sobre una tercera película de Deadpool con Ryan Reynolds se han avivado en las últimas semanas y el propio actor ha expresado que las probabilidades de rodar una tercera entrega el próximo año son bastante altas. En una entrevista, se le preguntó al presidente de Marvel, Kevin Feige, si esto era correcto y si tenían una plan de producción para la película escrita internamente en Marvel Studios. "Así es", dijo Feige. "Y el guión está en proceso y Ryan está trabajando muy duro en él con nuestros guionistas mientras hablamos". Reynolds calculó previamente las probabilidades de que Deadpool 3 se filme en 2022 en un 70%.
    Anteriormente se informó que las guionistas de Bob's Burgers, Wendy Molyneaux y Lizzie Molyneaux-Loeglin, fueron elegidas para escribir el guión de la película, reemplazando a los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, quienes se encargaron de las dos primeras películas de la serie. La versión de Reynolds de 'Deadpool' es aparentemente lo único de las películas de X-Men de 20th Century Fox que ha sobrevivido a la adquisición de los activos de Fox por parte de The Walt Disney Company. 
    Queda por ver cómo integrarán al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. Con proyectos de Marvel Studios como 'Loki', 'Doctor Strange and the Multiverse of Madness', y 'Spider-Man: No Way Home' abriendo el multiverso de una manera importante, parece que tendrán una manera fácil de hacerlo realidad.
    Reynolds como Deadpool es de lejos una de las cosas más populares de las películas de X-Men de Fox, con las dos películas anteriores siendo las películas más taquilleras de toda la franquicia. El Lobezno de Hugh Jackman es sin duda el otro personaje más popular, y el mundo aparentemente tiene la esperanza de que pueda aparecer una vez más a pesar de retirarse después de 'Logan' de 2017.
    "Es algo que es solo un proceso diario", Reynolds dijo anteriormente acerca de trabajar en el guión de 'Deadpool 3'. "Escribir es algo así, tienes que dedicar tiempo para hacerlo y alejarte, y estoy trabajando con las Molyneux en él, ha sido genial. Son increíblemente talentosas y muy inteligentes. Entienden ese mundo y saben cómo zigzaguear cuando todo el mundo espera un zag, así que ha sido muy divertido".

23/08/2021
  • 'VENGADORES 5': KEVIN FEIGE AFIRMA QUE MARVEL YA ESTÁ PREPARANDO EL TERRENO PARA UNA NUEVA ENTREGA

    El Universo Cinematográfico de Marvel -y algunos de sus fans- sigue recuperándose de lo ocurrido en Vengadores: Endgame (más de dos mil millones de dólares de recaudación). El gran evento de la franquicia, estrenado en 2019 y dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo, supuso un punto de inflexión de cara al futuro de la saga. 
    Entre otras cosas, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) murieron y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) decidió, por así decirlo, jubilarse. Sin embargo, la cuarta entrega de la saga sobre el grupo de superhéroes no será la última, pues el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha adelantado que ya están preparando el terreno para Vengadores 5 y que su llegada a las vidas de los fans del UCM tendrá que esperar.
    "Creo que queremos que pase una cantidad de tiempo razonable desde Endgame hasta empezar una nueva saga, la cual ya está de camino y ya ha empezado". "Y entonces necesitas tiempo, como ocurrió en la Fase 1, para construir la saga antes de que empieces a juntar a todo el mundo", añade.
    Si nos remontamos al pasado, pasaron cuatro años desde el estreno de Iron Man en 2008 hasta el de la primera Vengadores en 2012. Teniendo en cuenta que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha empezado este año con la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, puede que Vengadores 5 no ocurra hasta 2025.
    Como hemos dicho, la Fase 4 acaba de comenzar y en ella conoceremos a nuevos personajes como a los Eternos en Eternals, a Shang-Chi de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y a otros que continuarán el legado de algunos de los héroes y heroínas más veteranos. Es el caso de Yelena Belova, que ha debutado en Viuda Negra, y Kate Bishop, la pupila de Clint Barton/Ojo de Halcón que aparecerá en la serie Hawkeye (a partir del 24 de noviembre en Disney+).
    A eso hay que sumar los planes de Marvel Studios de hacer una película de Cuatro Fantásticos, la cual contará con Jon Watts -director de la trilogía de Spider-Man- como realizador. También Blade con Mahershala Ali como el cazador de vampiros y la ficción Ironheart sobre Riri Williams, la sucesora de Iron Man que debutará en Black Panther: Wakanda Forever.
    Por ahora conocemos muy poco sobre los nuevos personajes de la nueva era de la franquicia, así que a los fans solo les queda una cosa hasta que se anuncie Vengadores 5 oficialmente: poner a prueba su paciencia. O, también, disfrutar de las nuevas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

22/08/2021
  • 'FREE GUY': RYAN REYNOLDS NO USÓ UN DOBLE EN UNA DE LAS ESCENAS MÁS PELIGROSAS

    Free Guy es una de las sorpresas del año. La película protagonizada por Ryan Reynolds junto a Jodie Comer ya ha llegado a las salas de cine. Mucha acción con toques de humor y un poquito de romance son las características principales del filme dirigido por Shawn Levy.
    Guy (Reynolds) es un hombre con una vida aparentemente normal y algo aburrida que descubre que su mundo no es lo que parece. En realidad, Guy es un personaje no jugable de un videojuego. Un día conoce a Molotov Girl (Comer) y se enamora de ella, pero su universo va a ser destruido. Por ello, un valiente Guy aprenderá a luchar para hacer frente a todos y hará todo lo posible para salvarlo.
    La existencia de escenas de acción requiere que Reynolds aparezca en escenas peligrosas. Según Chris O'Hara, coordinador de acrobacias, el actor hace muchas de sus acciones sin un doble o un doble de acción. Daniel Stevens, quien fue el doble de Hugh Jackman en Lobezno Inmortal, ha sido el encargado de doblar a Reynolds en las escenas peligrosas.
    Sin embargo, no todas fueron dobladas. El propio O'Hara se quedó impresionado con el talento y la iniciativa de Reynolds por hacer sus propias escenas de acción. "Ryan es muy talentoso, hace muchas de sus propias acrobacias", comentó O'Hara en una conferencia de prensa virtual.
    De hecho, O'Hara dio un ejemplo de una escena muy desafiante y peligrosa que hizo el propio Reynolds. El actor de Deadpool actúa sobre una motocicleta en un terreno difícil. "Ryan puede hacer casi cualquier cosa. Uno de los más memorables es cuando se deslizó en una motocicleta hacia la guarida y sacó a dos personas", dijo O'Hara. A lo que añadió:
    Ese es realmente Ryan Reynolds que se desliza en una motocicleta. Se para mientras continúa conduciendo la motocicleta hacia Jodie Comer y continúa la escena
    Free Guy está repleta de efectos especiales. La creación de los dos mundos, tanto el real como el del videojuego, fue todo un reto para el director de fotografía George Richmond. En la conferencia anteriormente mencionada, Richmond comentó que tuvo que rodar dos películas en una para que se diferenciara bien un mundo de otro.
    "Lo más complicado fue tener que hacer dos estilos fotográficos, dos formatos de cámara. Había que crear dos mundos",  dijo Richmond. Para el mundo real utilizaron una paleta de colores más rigurosa y mucho primer plano. En cambio, para el mundo del videojuego la paleta de colores era más viva y abundan más los planos frontales.
    Para Ethan Tobman, diseñador de producción, no solo fue complicado hacer que se diferenciarán los dos mundos. Para él, uno de los mayores retos fue tratar de realzar el personaje de Guy mediante la creación de un entorno doméstico donde su existencia es tan particular. 
    El decorado más difícil que hicimos en esta película fue el más sencillo, y sin duda uno de los más pequeños de la película, y fue el apartamento de Guy.
    "Tiene un cuaderno, y un lápiz, y un sacapuntas, pero los lápices nunca están afilados. Tiene libros en la pared, muchos libros, y todos tienen colores combinados, pero no hay texto en los lomos, no tienen títulos, no tienen texto.  Tiene cereales en su armario, pero son todos los mismos. Es lo único que come. Su escritorio, su armario, el tocador de su baño, no tocan el suelo, simplemente flotan en las paredes. Fue un decorado muy divertido, pero tonalmente el más difícil", conluyó Tobman.
    Además, en dicha conferencia también asistió el director Shawn Levy donde habló sobre los retos del filme. "Para mí, el mayor reto era sacar adelante secuencias que eran alucinantemente complejas y darles vida de una manera que fuera visualmente satisfactoria, pero también siempre llena de humor y diversión", dijo Levy.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio