Noticias
24/10/2020
  • EL RODAJE DE 'THE BATMAN', CON ROBERT PATTINSON, SE EXTENDERÁ HASTA COMIENZOS DE 2021

    Warner Bros. y DC Comics estrenan The Batman, el 'reboot' del Caballero Oscuro del director Matt Reeves, el 4 de marzo de 2022. El intérprete Robert Pattinson se mete en la piel de Bruce Wayne y el rodaje, suspendido a principios de año por la pandemia del coronavirus -y después brevemente en septiembre cuando Pattinson dio positivo en COVID-19-, parece que se extenderá hasta comienzos del año que viene. Si todo marcha bien, Reeves y su equipo terminarán de grabar escenas en febrero de 2021.
    En un principio, íbamos a ver al mejor detective del mundo interpretado por Robert Pattinson el 25 de junio de 2021 hasta que Warner Bros. decidió retrasar su llegada al 1 de octubre. Y de ahí, fecha que ocupa ahora Dune, la adaptación de Denis Villeneuve del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, nos hemos quedado con ese 4 de marzo de 2022. 
    Esperemos que sea el último cambio y que sea entonces cuando podamos disfrutar tanto del nuevo Hombre Murciélago como del resto del reparto: Colin Farrell como Oswald Cobblepot/El Pingüino, Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como Edward Nashton/Enigma, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, John Turturro como Carmine Falcone y Jeffrey Wright como James Gordon, entre otros.
    El rodaje sigue adelante en Chicago e Inglaterra y, durante una entrevista, Colin Farrell ha revelado que, en su caso, estará rodando escenas al menos hasta febrero de 2021. "Tuvieron un pequeño bache en el camino hace unas semanas sobre el que puede que hayas leído o no. Ahora han vuelto a rodar. Empiezo de nuevo en breve, tras un parón de siete meses. Grabo hasta febrero de forma intermitente".
    Gracias a unas imágenes filtradas del set, existe la posibilidad de que Superman, Wonder Woman y The Flash también existan en el universo creado por Matt Reeves. Varios extras han grabado lo que parece ser una fiesta de Halloween, así que por el momento se desconoce si el Último Hijo de Krypton y compañía, los auténticos y no un puñado de personas disfrazadas como ellos, tendrán algún papel relevante o no en la trama. 

23/10/2020
  • 'UNA RUBIA MUY LEGAL 3' SE ESTRENARÁ EN 2022

    Una rubia muy legal 3, la tercera entrega de la saga protagonizada por Reese Witherspoon, ya tiene fecha de estreno. Ha sido MGM Studios quien ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter, la noticia. 
    “¡Elle Woods está de vuelta! Una rubia muy legal 3 se estrena en mayo de 2022”, se puede leer en el tuit del estudio. Con esta noticia -que coincide con el 20 aniversario del estreno de la primera película- la tercera entrega de la saga pasa de ser una posibilidad a convertirse en una realidad. El proyecto lleva mencionándose desde hace años y se ha tomado su tiempo para ir tomando forma
    Las últimas novedades sobre la película se conocieron en mayo. Mindy Kaling y Dan Goor se unieron al proyecto para encargarse del guion. Por el momento, se desconoce qué director o directora se colocará detrás de las cámaras en esta continuación de la historia de Elle Woods. 
    Fue en 2001 cuando Witherspoon debutó en la gran pantalla como el personaje. Ese fue el año en el que llegó a las salas de cine Una rubia muy legal, una adaptación de la novela homónima de Amanda Brown que dirigió Robert Luketic. En 2003 le tocó el turno a su secuela, Una rubia muy legal 2, con Charles Herman-Wurmfeld detrás de las cámaras. Ahora, la actriz se meterá de nuevo en la piel de la abogada más pija de Harvard una vez más. 
    Queda por saber si Una rubia muy legal 3 también recuperará a otros actores y actrices de la saga original como Luke Wilson, Selma Blair, Matthew Davis, Victor Garber y Jennifer Coolidge. 

22/10/2020
  • 'LIGA DE LA JUSTICIA': JARED LETO VOLVERÁ COMO EL JOKER EN LA VERSIÓN DE ZACK SNYDER

    Jared Leto volverá a interpretar a El Joker en la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia. El actor debutó como el Príncipe Payaso del Crimen en el universo cinematográfico de DC en 2016 en Escuadrón Suicida. Será esta semana cuando Leto se una a otros intérpretes del filme para rodar nuevas escenas para Justice League: The Snyder Cut. 
    No queda claro si los planes originales de Snyder suponían que el Joker de Leto apareciese en la película que unió a los superhéroes de DC. Sobre todo, si el trabajo del intérprete iba a formar parte de los ‘reshoots’ de la película antes de que Snyder se cogiese la baja y Joss Whedon entrase en el proyecto para sustituirle y finalizar el título. Tampoco si la aparición del Príncipe Payaso del Crimen es, en realidad, una idea de cara al Snyder Cut. 
    Los ‘reshoots’ que están llevándose a cabo actualmente cuentan con cuatro intérpretes: Ben Affleck, Ray Fisher, Amber Heard y Jared Leto. El primero dio vida a Bruce Wayne/Batman, Fisher a Victor Stone/Cyborg, Heard a Mera y Leto a El Joker. 
    Lo cierto es que Liga de la Justicia ya conectó con el Príncipe Payaso del Crimen. Si recuerdas le película, Bruce Wayne guardaba el traje de su compañero Robin con una pintada en el pecho con la frase “Ja Ja Ja. La broma es para ti, Batman” indicando que El Joker había sido el causante de su muerte. ¿Explicará la versión de Snyder lo ocurrido?
    Liga de la Justicia cuenta también en su reparto con Gal Gadot como Diana/Wonder Woman, Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman y Ezra Miller como Barry Allen/Flash. Justice League: The Snyder Cut tiene una duración de cuatro horas y se estrenará en 2021

21/10/2020
  • 'BLACK PANTHER 2': LETITIA WRIGHT HABLA SOBRE HACER LA SECUELA SIN CHADWICK BOSEMAN

    Hace un tiempo, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel conocían la triste noticia de la muerte de Chadwick Boseman. El actor, que ha dado vida a T’Challa/Black Panther en la franquicia, falleció el pasado 28 de agosto como consecuencia de un cáncer de colon. El intérprete llevó su enfermedad en secreto y solo aquellos de su círculo más cercano lo sabían. Antes de su muerte, Marvel Studios -sin conocer la realidad del actor- confirmó Black Panther 2, de nuevo con Ryan Coogler como director. No obstante, ahora el estudio tiene que enfrentarse a la idea de llevar a cabo la segunda parte sin su actor insignia. 
    Letitia Wright, quien da vida a Shuri, la hermana de T’Challa, en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha hablado recientemente sobre el tema, y le han preguntado cómo se enfrenta a la idea de hacer la segunda entrega de Black Panther sin Boseman. “Estamos llorando a Chad, así que no es algo sobre lo que quiera pensar”, admite. “El pensamiento de hacerla sin él es algo extraño. Ahora estamos de luto, así que es intentar encontrar la luz en medio de todo esto”, añade. 
    De momento, Marvel Studios no ha hecho ningún anuncio de cara a Black Panther 2 y el filme sigue con fecha de estreno en Estados Unidos para el 6 de mayo de 2022. 
    Boseman debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War. Posteriormente, el actor volvió a dar vida al personaje en su primera película en solitario Black Panther, título que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame fueron las dos últimas entregas en las que se pudo ver al actor como el rey de Wakanda. 

19/10/2020
  • 'THE FLASH': BILLY CRUDUP, EN CONVERSACIONES PARA VOLVER A DAR VIDA AL PADRE DE BARRY ALLEN

    Warner Bros. sigue con su maquinaria activa y sigue desarrollando futuros proyectos de DC. Entre ellos el que se centra en Barry Allen.
    Billy Crudup, reciente ganador de un Emmy por la serie 'The Morning Show', podría volver a unirse con Ezra Miller en 'The Flash', uno de los próximos proyectos que la compañía prepara sobre los superhéroes de DC. Era de esperar que el actor estuviera en el proyecto: ya que Crudup se encargó de interpretar al padre del superhéroe.
    Después de que la nueva cinta pasara por varios cineastas - desde Rick Famuyiwa, hasta John Francis Daley y Jonathan Goldstein-, ahora la silla del director será para Andy Muschietti, quien se encargará de dirigir el rodaje en Londres previsto para 2021.
    Crudup se uniría así a una de las películas de superhéroes más peculiares de Warner, dado que va a contar con dos Batman en su trama: el de Michael Keaton y el de Ben Affleck, que repetirán ambos el rol de Bruce Wayne.
    El guión, escrito por Christina Hodson, se centrará en Flash retrocediendo en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, un acto que podría traer consecuencias no deseadas en su línea de tiempo.
    Al actor de 'Casi famosos' lo hemos podido ver en lo último de Richard Linklater, 'Dónde estás, Bernadette' y en el drama 'After the Wedding', junto a Julianne Moore y Michelle Williams. 'The morning show', el proyecto en el que trabaja junto a Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, está actualmente preparando la segunda temporada.

18/10/2020
  • JOAQUIN PHOENIX SERÁ NAPOLEÓN EN LA NUEVA PELÍCULA DE RIDLEY SCOTT

    Ridley Scott y Joaquin Phoenix vuelven a unirse para una epopeya histórica. El director de 'Alien' ha puesto en marcha un próximo proyecto, 'Kitbag', una película biográfica sobre Napoleón Bonaparte. Phoenix será el encargado de protagonizar la historia, lo que hará una reunión del actor y el cineasta veinte años después de 'Gladiator'. Scott ahora mismo está terminando su última película, otra historia de época, 'The Last Duel'.
    Según indican varios medios, 20th Century Studios de Disney está desarrollando 'Kitbag' con la productora del director, Scott Free. David Scarpa está dentro del proyecto para escribir el guión, y Kevin Walsh estará como productor junto a Scott. 
    El título de la película proviene del dicho: "There is a general's staff hidden in every soldier's kitbag", "Hay un bastón de general escondido en la mochila de cada soldado". También se reveló una breve descripción de la trama: "Una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y a su rápido y despiadado ascenso como emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un amor verdadero, Josefina". 
    Se dice que la película incluirá "famosas batallas, la implacable ambición y la asombrosa mente estratégica de Napoleón como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra".
    Como se ha dicho, Scott ha estado muy ocupado durante 2020, a pesar de la situación en la que se encuentra Hollywood por la pandemia. 'The Last Duel', que cuenta con Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver, acaba de terminar el rodaje, siendo así una de las pocas películas importantes en hacerlo desde el pasado mes de marzo.
    Scott también está listo para rodar la historia basada en los Gucci, protagonizada por Lady Gaga además de contar con Robert De Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto. En un principio este rodaje comenzaría en marzo, y 'Kitbag' sería el siguiente.

17/10/2020
  • PENÉLOPE CRUZ Y ANTONIO BANDERAS FINALIZAN EL RODAJE DE 'COMPETENCIA OFICIAL'

    En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.
    El pasado mes de febrero arrancó el rodaje de ‘Competencia oficial’, película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. Tras una interrupción a causa del coronavirus, la grabación se reanudó el pasado mes de septiembre y acaba de finalizar. Completan el reparto Óscar Martínez, José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro y produce The Mediapro Studio. Todavía no se ha anunciado una fecha para su lanzamiento en cines.

16/10/2020
  • TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD ESTARÍAN NEGOCIANDO ESTAR EN 'SPIDER-MAN 3'

    La secuela de 'Spider-Man: Homecoming' y 'Lejos de casa' promete ser una absoluta locura. Además de la presencia de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, que apareció en una escena post-créditos retomando el papel que interpretó bajo la dirección de Sam Raimi en sus tres películas del personaje, en los últimos días hemos sabido que Benedict Cumberbatch estará presente como Doctor Strange, el nuevo mentor del Peter Parker de Tom Holland. Y algo más extraño aún: Jamie Foxx volverá a ser Electro, el villano al que interpretó en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', la versión del superhéroe que interpretó Andrew Garfield.
    El fichaje de Foxx para repetir el personaje que fue en otra saga junto con la participación de J.K. Simmons han hecho que los fans se pongan a teorizar con la posibilidad de que 'Spider-Man 3' abra la puerta a un multiverso como el que se vio en la animada 'Spider-Man: Un nuevo universo'. 
    En los últimos días FandomWire ha dado la noticia de que Tobey Maguire y Andrew Garfield habrían firmado con Sony para volver a vestirse el spider-traje, apareciendo en el tercer acto de la película para ayudar al Spidey de Tom Holland a derrotar a sus enemigos. Así, la película se llenaría de villanos que hemos visto a lo largo de todas las versiones del personaje en la gran pantalla.

15/10/2020
  • 'MAD MAX': ANYA TAYLOR-JOY DARÁ VIDA A FURIOSA EN LA PRECUELA QUE TAMBIÉN DIRIGE GEORGE MILLER

    La película sobre Furiosa, el personaje que conocimos en 2015 protagonizado por Charlize Theron, ya cuenta con los primeros nombres del casting, y lo más importante: la actriz para dar vida al personaje en una versión más joven. Anya Taylor-Joy dará vida a la protagonista, acompañada de Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II. George Miller volverá a ponerse detrás de la cámara, además de coescribir y producir la nueva precuela.
    El propio director reconocía en una entrevista, que había estado buscando a una actriz de unos 20 años para asumir el papel. Dijo que había considerado usar tecnología para rejuvenecer a Theron. Sin embargo, ha optado por coger a una actriz veinteañera como Taylor-Joy, que tiene 24 años.
    El papel ha estado rodeado de mucho misterio durante meses. También estuvieron en el punto de mira Jodie Comer y Richard Madden para los papeles. Sin embargo, Abdul-Mateen II finalmente se ha quedado dentro del reparto, y Miller finalmente se ha decantado por su paisano Hemsworth para el rol que iba a ser de Madden, un ser de gran belleza. De todas formas, no ha habido fuentes oficiales por el momento y los detalles específicos de la trama también se mantienen en secreto por ahora.
    Taylor-Joy es conocida por sus papeles en películas como 'La bruja', 'Múltiple' o más recientemente, 'The new mutants', el spin-off de X-Men.

14/10/2020
  • 'LOS OTROS': UNIVERSAL ESTÁ TRABAJANDO EN LA 'REMAKE'

    Los otros, la película de 2001 dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, tendrá un ‘remake’. Universal Pictures y Sentient Entertainment han unido fuerzas para trabajar en esta nueva versión del filme, proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo. 
    Por el momento, se desconoce si la remake se ambientará en la misma época que la película original y si la historia de la nueva versión será parecida a la cinta de Amenábar o se alejará bastante de ella. Los ejecutivos están reuniéndose con guionistas para adaptar el libreto. 
    Esta no es la primera noticia que tenemos sobre algún proyecto desarrollado a partir de Los otros. En abril de este año se anunció que Sentient Entertainment se había hecho con los derechos de la película. Los planes de este estudio eran llevar a cabo un ‘remake’ que reinventase y modernizase la historia. Renee Tab, productora del proyecto por aquel entonces, afirmó que los temas del filme eran relevantes hoy día: “autoaislamiento, paranoia, miedo y, por supuesto, el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del dolor”. No obstante, ahora que trabajará junto a Universal, es probable que esta idea inicial haya sufrido cambios. 
    En junio, Los otros volvió a ser noticia. En esta ocasión, porque la historia iba a convertirse en una serie de la mano de BTF Media. Desde entonces, no se ha sabido nada más sobre este proyecto televisivo. 
    Los otros se convirtió en un éxito del género de terror a principios de los 2000. La película recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Ambientada en los años 40, la historia sigue a una familia formada por una devota madre católica llamada Grace y sus dos hijos Anne y Nicholas. Los tres viven, junto al nuevo servicio contratado por Grace, en un caserón en el que las cortinas siempre tienen que estar cubriendo la luz del sol, pues los hijos de la protagonista sufren una enfermedad que les impide estar en contacto con ella. A medida que la historia va transcurriendo, Anne descubrirá que hay más gente habitando su hogar de la que creen. 

13/10/2020
  • GAL GADOT SERÁ CLEOPATRA EN UNA PELÍCULA DIRIGIDA POR PATTY JENKINS

    Gal Gadot se va a convertir en otra Mujer Maravilla, pero esta vez en el antiguo Egipto. La actriz será Cleopatra en un nuevo biopic dirigido por Patty Jenkins, su directora en 'Wonder Woman' y la próxima 'Wonder Woman 1984' (cuya fecha de estreno ha sido retrasada por la situación de pandemia). Había mucho interés por el proyecto en Hollywood, pero finalmente ha sido Paramount Pictures quien lo ha conseguido, y escribirá esta aventura "épica" junto a Jenkins y Gadot.
    Parece un momento perfecto para volver a llevar a Cleopatra a la gran pantalla, con una producción, por lo que vemos, liderada por mujeres. La principal referencia del personaje en la ficción es, por supuesto, la que encarnó Elizabeth Taylor en 'Cleopatra' de 1963 y que se convirtió en la producción más cara hasta la fecha. Sonoro fue también su relativo fracaso, y es que, aunque funcionó bien en taquilla y ganó cuatro Oscars, casi hunde a 20th Century Fox. Esperemos que Paramount tenga más suerte con la opulenta reina egipcia, que sin duda veremos bajo una perspectiva fresca y renovada, ya sea en un aspecto más político o a través de sus famosas relaciones con otras grandes figuras de la época como Julio César y Marco Antonio. 
    Por el momento, no hay detalles de hacia dónde podría apuntar la sinopsis ni qué otros actores y actrices veremos en el reparto. Pero, de salir el proyecto adelante, la película no pasará desapercibida.

12/10/2020
  • LA SECUELA DE TERROR 'NO RESPIRES 2' TERMINA SU RODAJE

    Tras el éxito del 'thriller' de terror No respires dirigido por Fede Álvarez, que en 2016 recaudaba prácticamente 160 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de apenas diez millones, su continuación, Don't Breathe 2, estaba asegurada. Todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero su protagonista, el malo de la franquicia Avatar Stephen Lang, ha revelado en Twitter que ha concluido su rodaje. En esta ocasión, Rodo Sayagues se pone detrás de las cámaras, con este y Álvarez como guionistas y Sam Raimi como productor. 
    "¡He terminado!", ha publicado Stephen Lang desde su perfil oficial en Twitter. "Un rodaje espléndidamente robusto. Gracias, Belgrado. Todos los protocolos de seguridad seguidos al pie de la letra. ¡Bien hecho a todo el mundo!". ¿Cómo se ha hecho? Se suponía que la grabación iba a comenzar a principios de año hasta que la pandemia del coronavirus (COVID-19) desbarató todos los planes. Y esa era la última noticia que teníamos... hasta el tuit de su protagonista. Así, todo parece casi terminado teniendo en cuenta la importancia del papel del intérprete -a no ser que, poco probable, el Hombre Ciego tenga una intervención mínima en esta segunda parte.
    Apenas tenemos detalles sobre No respires 2. A finales de 2019, Lang recalcaba que el guion era "realmente bueno" y Raimi, en declaraciones, añadía que el libreto contenía la mejor idea para una secuela que él hubiese escuchado jamás. "No estoy bromeando", decía. 
    En la primera No respires, tres jóvenes ladrones, Money, Rocky y Alex, se adentraban para robar una fortuna en la casa de un supuesto indefenso ciego, que resultaba ser mucho más peligroso de lo que aparentaba en un principio. ¿Pero qué pasará con él ahora? 

11/10/2020
  • SPIDER-MAN 3': UNA IMAGEN DESDE EL SET INDICA QUE EL RODAJE COMENZARÁ ESTE MES EN NUEVA YORK

    Las películas y series que componen la futura Fase 4 de Marvel Studios no se han olvidado de sus fans ni mucho menos. Viuda Negra debuta el 7 de mayo de 2021 y luego será el turno de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Eternals, la secuela todavía sin título de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de casa, Thor: Love and Thunder y Doctor Strange in the Multiverse of Madness -además de las ficciones de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If...?, Hawkeye, Ms. Marvel, Moon Knight y She-Hulk. 
    Una de las más esperadas sigue siendo Spider-Man 3 de Jon Watts, más todavía después de que hayamos sabido que Jamie Foxx se encuentra en conversaciones finales para regresar como el villano Electro de The Amazing Spider-Man 2. Ahora, una nueva imagen desde el set asegura que el rodaje de la cinta de Marvel Studios y Sony Pictures comenzará a mediados de este mes. Su estreno, el 17 de diciembre de 2021.
    Como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que recientemente ha provocado retrasos como los de Sin tiempo para morir, Jurassic World: Dominion y The Batman, tanto la grabación como los estrenos de los títulos de la Fase 4 se han visto alterados. Pero poco a poco las cámaras vuelven a encenderse y el trabajo empieza a reanudarse, como es el caso de las series The Falcon and The Winter Soldier, Loki y la película Shang-Chi and the Legend of The Ten Rings, en producción en Australia. Y algo similar le sucede al filme encabezado por Tom Holland, Zendaya (M.J.), Marisa Tomei (May Parker) y compañía. Según una imagen compartida, el rodaje se celebrará en Queens el próximo 16 de octubre.
    Poco se sabe de Spider-Man 3, más allá de lo que vimos en el desenlace de Spider-Man: Lejos de casa, que concluía con la supuesta muerte de Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) y la identidad secreta de Peter Parker revelada al mundo -por cortesía de Mysterio y J. Jonah Jameson (J.K. Simmons). El superhéroe arácnido ha sido acusado de asesinato y hay quien piensa que necesitará un abogado en la tercera parte de la trilogía. ¿Matt Murdock/Daredevil? ¿Jennifer Walters/She-Hulk, justo ahora que sabemos que Tatiana Maslany dará vida al personaje? Todo ello es bastante probable, si bien el regreso prácticamente confirmado de Jamie Foxx como Electro podría indicar que la trama ha tomado otro camino.
    De momento habrá que esperar hasta que los rumores se conviertan en algo más que eso o, por el contrario, acaben esfumándose. Sobre la grabación de este mes en Nueva York, lo más seguro es que ni Holland ni Zendaya ni ningún otro actor estén presentes y bien podría tratarse de una citación para rodar planos que no necesitan intérpretes. Pero al menos, crucemos los dedos, esto significa que no pasará demasiado tiempo para que la también estrella de Uncharted vuelve a ponerse las mallas.

10/10/2020
  • 'THOR: LOVE AND THUNDER': NATALIE PORTMAN CONFIRMA QUE LA PELÍCULA ABORDARÁ EL CÁNCER DE JANE FOSTER

    Natalie Portman vuelve al Universo Cinematográfico de Marvel por la puerta grande. La actriz dio vida a Jane Foster en Thor, y Thor: El mundo oscuro y tras la secuela del dios del trueno abandonó la franquicia. Ahora, la actriz regresa en la cuarta entrega sobre el superhéroe interpretado por Chris Hemsworth titulada Thor: Love and Thunder y lo hace como la nueva portadora del Mjölnir. Para ello, la intérprete ha anunciado que ya ha comenzado a entrenar y ha confirmado que el filme adaptará la trama del cáncer de Jane en los cómics. 
    “No puedo contarte mucho”, comienza Portman cuando le piden que revele alguna novedad sobre la película. “Estoy muy emocionada. Estoy empezando a entrenar, a ganar músculo. Si puede haber todas estas superheroínas, cuantas más sean, mejor. Está basada en la novela gráfica Thor: Diosa del trueno. Ella está pasando por un tratamiento contra el cáncer y, además, es una superheroína”, añade. 
    El regreso de Portman a la franquicia se anunció durante la Comic-Con de 2019, evento en el que se adelantaron los títulos que darán forma a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. 
    Taika Waititi volverá a colocarse detrás de las cámaras en esta cuarta entrega de la saga tras debutar en el estudio con Thor: Ragnarok. El director ya adelantó que Love and Thunder tendrá mucho romance, pero no quiso confirmar si la trama sobre el cáncer de mama de Jane Foster formará parte del filme. Ahora, gracias a la actriz, sabemos que así será. En esta historia, la científica es la nueva protadora del Mjölnir y, a la vez, está recibiendo tratamiento para su enfermedad. Asgard se ofrece para curarla, pero ella se niega. El problema reside en que, cada vez que levanta el martillo, los efectos de la quimioterapia desaparecen, por lo que enferma cada vez más. 
    Por ahora, el reparto de Thor: Love and Thunder cuenta con Tessa Thompson como Valkiria, Hemsworth, Portman y el propio Waititi como el divertido y entrañable Korg. Queda por saber en qué momento comenzará el rodaje de la película, la cual tiene previsto llegar a las salas de cine el 18 de febrero de 2022. No obstante, esta fecha puede cambiar dada la situación actual provocada por la crisis del coronavirus. 
    Viuda Negra, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), iba a ser la encargada de inaugurar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, su estreno se ha retrasado hasta el 7 de mayo de 2021. De esta forma, la ficción protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff y Paul Bettany como el sintezoide de La Casa de las Ideas se encargará de dar la campana de salida a esta nueva etapa del estudio. 

09/10/2020
  • ROBERT DOWNEY JR. QUIERE CONVERTIR 'SHERLOCK HOLMES' EN UN UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO

    Robert Downey Jr. es, para todos, el Tony Stark/Iron Man del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero esto podría cambiar en el futuro y añadir a esa descripción un nuevo e icónico personaje de otro universo cinematográfico: Sherlock Holmes. El actor debutó en la gran pantalla como el detective creado por Arthur Conan Doyle en 2009 con Sherlock Holmes. En 2011 repitió en Sherlock Holmes: Juego de sombras. Ahora, el intérprete está preparando una tercera entrega con planes de estrenarse a finales de 2021. Pero los proyectos sobre el personaje podrían ir más allá, pues Downey Jr. quiere crear un universo cinematográfico de Sherlock Holmes. 
    El actor ha hablado sobre esta idea durante un panel celebrado por Fast Company Innovation Festival. “En estos momento, sentimos que no hay un universo de misterio construido en ninguna parte y Conan Doyle es la voz definitiva en esa área, creo, en estos momentos”, afirma el actor. “¿Por qué hacer una tercera película si no vas a poder derivar en otras joyas de diversidad y otras épocas y elementos?”, añade. 
    Susan Downey, la mujer del actor y compañera de producción, también ha hablado sobre esta idea. “Creemos que hay una oportunidad de construir más. Ramificar personajes de una tercera película, ver qué hay en el terreno de la televisión, ver lo que Warner Media está empezando a construir, cosas con HBO y HBO Max”, explica. La pareja ya tiene experiencia con esta plataforma, pues son productores ejecutivos de la serie Perry Mason, ficción que ha renovado ya por una segunda temporada. 
    Por supuesto, el haber formado parte desde el principio del universo cinematográfico actual por excelencia, es una gran inspiración para este proyecto. “Creo que la década de tutelaje y observación que los dos tuvimos en Marvel, ver cómo se construye y ver todas las oportunidades, fue algo que no tiene precio. Fue como una 'máster class”, afirma Susan Downye. “No somos repetidores, no queremos hacer lo que ya se ha hecho antes. Pero creo que el modelo se ha dimensionalizado más que antes… También tiene que ver con tener a las personas correctas. Diferentes sensibilidades te llevarán a diferentes campos”, concluye el actor. 
    De momento, habrá que esperar para ver si los planes del intérprete y su mujer van desarrollándose como ellos quieren. Actualmente, solo está en marcha Sherlock Holmes 3. La tercera entrega de la saga sobre el detective cuenta con Dexter Fletcher como director. Jude Law, encargado de interpretar a Watson, adelantó algunos detalles sobre esta nueva película. “Esperamos impulsar la historia. Como siempre, la esencia de la historia es su codependencia. Vamos a examinar -ya que han pasado varios años desde que los hemos visto- vamos a resaltar el hecho de que tampoco se han visto en mucho tiempo”, destacó el actor en 2018

08/10/2020
  • EL ESTRENO DE 'MATRIX 4' SE ADELANTA Y VEREMOS A KEANU REEVES COMO NEO EN DICIEMBRE DE 2021

    No todo son malas noticias. Debido a la crisis de la COVID-19, Warner Bros. ha decidido retrasar los estrenos de Dune de Denis Villeneuve, y lo mismo ha hecho con sus títulos de DC Comics The Batman, The Flash, Shazam! Fury of the Gods y Black Adam. Pero, por el contrario, ha adelantado cuatro meses Matrix 4 de Lana Wachowski, que pasa en E.EE su estreno, del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021. Eso significa que veremos un poco antes de lo esperado a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity.
    Aunque todo el mundo pensaba que la saga Matrix de Lana y Lilly Wachowski había llegado a su desenlace definitivo tras Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003), Warner Bros. anunciaba en 2019 que preparaba otra entrega más, lo que la convertirá en una tetralogía. Lana dirigirá y coescribirá la historia, que también cuenta como guionistas con Aleksandar Hemon y David Mitchell. Pero quizá lo más importante sea que, ahora en diciembre de 2021, volveremos a encontrarnos con Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) -además de con personajes como Niobe (Jada Pinkett Smith), Merovingio (Lambert Wilson) y el agente Johnson (Daniel Bernhardt). En el reparto también estará  Jonathan Groff, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra, por citar a algunos.
    Sin duda es una buena noticia que el film llegue un poco antes, si bien lo hará aún así siete meses después de su fecha original, que era el 21 de mayo de 2021. ¿Qué sabemos sobre ella? En primer lugar, que el rodaje se reanudó en invierno de este año después del parón de mediados de marzo ocasionado por la pandemia. Y luego están las pequeñas pistas que han ido dando los miembros del reparto. Por ejemplo, el propio Reeves ha descrito la película como "una historia de amor" con "una gran acción" que no se apoyará en lo visto anteriormente. Y a esto hay que añadir unas declaraciones del flamante nuevo fichaje Yahya Abdul-Mateen II, que según los rumores podría dar vida a un joven Morfeo -nada confirmado todavía por parte del estudio- y que ha avanzado que el libreto es "muy inteligente" y sorprendente.
    Si no hay más cambios en el calendario de Warner Bros, Matrix 4 ocupará el puesto que en un principio ocupaba Black Adam, protagonizada por Dwayne 'La Roca' Johnson y Noah Centineo -donde tendrá que verse las caras con la secuela de Spider-Man: Lejos de casa que preparan Sony Pictures y Marvel Studios. Black Adam se ha quedado por el momento sin fecha y las demás cintas retrasadas de Warner Bros. quedan así: Dune (1 de octubre de 2021), The Batman (4 de marzo de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022) y Shazam! Fury of the Gods (2 de junio de 2023)

07/10/2020
  • 'EL RETORNO DE LAS BRUJAS' REGRESA A LOS CINES Y CASI BATE A 'TENET' EN TAQUILLA

    Hollywood sigue encontrándose con problemas en sus salas de Estados Unidos. Sin estrenos programados para un futuro cercano y con unos resultados en taquilla este verano que no han sido los más deseados, ni siquiera con 'Tenet', los cines han visto como única escapatoria traer de nuevo clásicos de culto a sus pantallas. Uno de ellos, 'Hocus Pocus' ('El Retorno de las Brujas' en español) se ha convertido precisamente en noticia por haberle quitado casi el primer puesto a lo nuevo de Christopher Nolan, el único blockbuster de estos fatídicos meses.
    En 1993 llegaba este clásico protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en el que seguíamos a tres brujas hermanas que harían todo lo posible para que nos las volvieran a encerrar. Ha pasado mucho desde entonces, pero su historia y actuación sigue siendo un clásico especialmente en las noches de Halloween. De hecho, no solo su secuela nos tiene enormemente emocionados, sino que dos décadas después 'El Retorno de las Brujas' sigue demostrando que es un reclamo perfecto en las salas.
    Este fin de semana tal clásico de humor ha ocupado el pódium de la taquilla americana. Tras regresar a 2570 cines de EE.UU., el 2 de octubre se coronó con el ranking de taquilla con 650.000 dólares y una vez finalizado el fin de semana subió hasta los 1.9 millones, quedándose relativamente cerca del gran estreno de esta temporada: 'Tenet', quien lamentablemente sigue liderando la taquilla del fin de semana aunque con tan solo 2,7 millones de recaudación en América. Es sin duda un número que nadie quiere leer, considerando que este iba a ser el fin de semana de aterrizaje de 'Wonder Woman 1984', un estreno que auguraba millones de recaudación.

06/10/2020
  • 'THE FLASH': BILLY CRUDUP, EN CONVERSACIONES PARA VOLVER A DAR VIDA AL PADRE DE BARRY ALLEN

    Warner Bros. sigue con su maquinaria activa y sigue desarrollando futuros proyectos de DC. Entre ellos el que se centra en Barry Allen.
    Billy Crudup, reciente ganador de un Emmy por la serie 'The Morning Show', podría volver a unirse con Ezra Miller en 'The Flash', uno de los próximos proyectos que la compañía prepara sobre los superhéroes de DC. Era de esperar que el actor estuviera en el proyecto: ya que Crudup se encargó de interpretar al padre del superhéroe.
    Después de que la nueva cinta pasara por varios cineastas - desde Rick Famuyiwa, hasta John Francis Daley y Jonathan Goldstein-, ahora la silla del director será para Andy Muschietti, quien se encargará de dirigir el rodaje en Londres previsto para 2021.
    Crudup se uniría así a una de las películas de superhéroes más peculiares de Warner, dado que va a contar con dos Batman en su trama: el de Michael Keaton y el de Ben Affleck, que repetirán ambos el rol de Bruce Wayne.
    El guión, escrito por Christina Hodson, se centrará en Flash retrocediendo en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, un acto que podría traer consecuencias no deseadas en su línea de tiempo.
    Al actor de 'Casi famosos' lo hemos podido ver en lo último de Richard Linklater, 'Dónde estás, Bernadette' y en el drama 'After the Wedding', junto a Julianne Moore y Michelle Williams. 'The morning show', el proyecto en el que trabaja junto a Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, está actualmente preparando la segunda temporada.

05/10/2020
  • 'FAST & FURIOUS 9' RETRASA DE NUEVO SU ESTRENO TRAS HACERLO TAMBIÉN 'SIN TIEMPO PARA MORIR'

    Universal Pictures se encuentra en estos momentos cuadrando su calendario de estrenos debido al coronavirus (COVID-19). Tras retrasar finalmente Sin tiempo para morir a 2021, también lo hace con Fast & Furious 9: La saga Fast & Furious.
    Tras que la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig se retrasase oficialmente al 2 de abril de 2021, Fast & Furious 9 ha tenido que retrasarse también ya que ésta se estrenaba en un principio en la fecha anteriormente mencionada.
    Universal Pictures ha decidido estrenar esta nueva entrega al 28 de mayo de 2021. Esta no es la primera vez que lo hace, ya que lo retrasó un año en marzo, cuando los casos de coronavirus comenzaron a extenderse, ya que se trata de una de las franquicias más importantes de Universal y las que más dinero puede recaudar en taquilla a nivel mundial.
    Fast & Furious 9: La saga Fast & Furious se cuentra dirigida por Justin Lin y comienza tras los hechos de Fast & Furious 8 donde Dom Toretto (Vin Diesel) se enfrenta a su hermano pequeño Jakob (John Cena), un asesino mortal que trabaja con la vieja enemiga Cipher (Charlize Theron). Entre el reparto también se encuentran Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Helen Mirren y Ludacris.

04/10/2020
  • 'CRY MACHO': CLINT EASTWOOD PRODUCIRÁ, DIRIGIRÁ Y PROTAGONIZARÁ UNA NUEVA PELÍCULA A SUS 90 AÑOS

    Clint Eastwood tiene claro que no va a dejar el cine en ningún momento. A sus 90 años, planea producir, dirigir y protagonizar una nueva película de aventuras titulada Cry Macho para Warner Bros.
    El filme está basado en la novela homónima de N. Richard Nash escrita en 1975, el mismo que escribirá el guion junto a Nick Schneck. Cry Macho estará también producida por Al Ruddy y Jessica Meier junto a Tim Moore y Eastwood.
    El proyecto ya se dio a conocer en 2011 durante el Festival de Cannes en el que Arnold Schwarzenegger estaba involucrado como protagonista con Brad Furman como director y con la idea de rodarse en Nuevo México. Sin embargo, este proyecto se dejó en standby, hasta ahora.
    Cry Macho cuenta la historia de un entrenador de caballaos que planea ganar 50 mil dólares secuestrando a un niño mexicano de la ciudad de México para entregárselo a su padre en Texas.
    Clint Eastwood sigue activo en el mundo del cine. La última película que protagonizó y dirigió a la vez fue Mula en 2018, siendo la última realmente como director Richard Jewell en 2019.

03/10/2020
  • OSCAR ISAAC Y JAKE GYLLENHAAL PROTAGONIZARÁN UNA PELÍCULA SOBRE CÓMO SE HIZO "EL PADRINO"

    Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal se han unido a la 'Famiglia'. Los actores serán los protagonistas de Francis and The Godfather, una nueva película que tratará sobre cómo se hizo El Padrino, la inolvidable película de Francis Ford Coppola basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo. El proyecto lo dirigirá Barry Levinson, ganador del Oscar por Rain Man y director de Good Morning, Vietnam y Bugsy.
    En el filme, Oscar Isaac se meterá en la piel de un joven Francis Ford Coppola, que por aquel entonces, antes del estreno de El Padrino en 1972, había dirigido títulos como Ya eres un gran chico (1966), El valle del arco iris (1968) y Llueve sobre mi corazón (1969). Por su parte, Jake Gyllenhaal dará vida al legendario Robert Evans, productor cinematográfico para Paramount Pictures y responsable de que este se convirtiera en el estudio con más éxito de Hollywood. Estuvo detrás de El Padrino, pero también de películas como Descalzos por el parque (1967), La semilla del diablo (1968), Valor de ley (1969), Harold y Maude (1971), Serpico (1973) y Chinatown (1974), entre otras.
    "De la locura de la producción, y contra todo pronóstico, sucedió una película clásica", ha declarado en un comunicado Barry Levinson. Y quizá lo más importante sea que Coppola, también director de El Padrino. Parte II (1974) y El Padrino. Parte III (1990), ha dado su bendición. "¡Cualquier película que haga Barry Levinsoon sobre cualquier cosa será interesante y merecerá la pena!"
    Isaac y Gyllenhaal son de momento los dos únicos intérpretes vinculados al largo. Sin embargo, como ha pasado con Érase una vez en... Hollywood (2019) de Quentin Tarantino -con Margot Robbie como Sharon Tate y Damian Lewis como Steve McQueen, por ejemplo-, será muy interesante saber quiénes encarnarán a Marlon Brando (Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Sonny Corleone), Diane Keaton (Kay Adams), Robert Duvall (Tom Hagen), John Cazale (Fredo Corleone), etc.
    Basada en la novela homónima de Mario Puzo, El Padrino es una de las películas más grandes del séptimo arte y no fue precisamente fácil de hacer. El elenco estaba plagado de actores que todavía no habían alcanzado la fama, sin contar con Marlon Brando, y Coppola sólo tenía 31 años cuando empezó el rodaje; un rodaje que se grabó en Nueva York y Sicilia. 

02/10/2020
  • ZAC EFRON SERÁ EL PROTAGONISTA DE UN REMAKE DE UN CLÁSICO DEL CINE DE TERROR

    Desde hace un tiempo que Zac Efron ya no es el mismo joven que cautivó a decenas de miles de fans con su personaje de Troy Bolton en “High School Musical”.
    Una prueba de ello, por ejemplo, fue su último papel en la película de Netflix, “Ted Bundy: durmiendo con el asesino”. Con esta actuación, el nacido en California demostró una impronta muy diferente.
    Después de este trabajo, Efron ha decidido embarcarse en un proyecto que lo vuelve a alejar de aquellas cintas juveniles, o de las que su figura de galán de Hollywood era lo que resaltaba.
    Recientemente, Universal Pictures comunicó la decisión del actor de “Guardianes de la Bahía” de convertirse en el protagonista de un remake de un clásico del cine de terror.
    Zac Efron actuará en la nueva película de “Ojos de Fuego”, basada en la novela de Stephen King. Anteriores producciones de este tipo ya han tenido un gran éxito, pero con este plus buscarán una victoria mucho mayor.
    Por el momento, la productora encargada, Bloomhouse, no ha revelado mayores detalles del elenco. Aunque, se espera que la celebridad de 32 años interprete a Andrew.
    “Ojos de Fuego” fue estrenada en 1984. Si bien es una trama de suspenso y terror, la historia se desarrolla en una familia, que a raíz de un experimento tiene poderes. Los fans podrán ver otro lado de Zac Efron.
    Además de la confirmación del ídolo adolescente, Keith Thomas será el director, mientras que el encargado del guion será Scott Teems. Ambos ya han trabajado en este género del cine.

01/10/2020
  • 'EL REY LEÓN 2': DIRIGIRÁ LA SECUELA DEL 'REMAKE' DE DISNEY

    Si te gustó El rey león, la 'remake' del famoso clásico de Disney, estrenado en 2019 y con Jon Favreau como director, esta es una buena noticia para vos!. El estudio acaba de hacerse con los servicios del cineasta Barry Jenkins para que dirija una nueva versión del título y, a la vez, secuela de la película de Favreau. La segunda parte no es ninguna sorpresa, ya que el filme consiguió recaudar la friolera de 1.656 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.
    "Crecí con estos personajes al ayudar a mi hermana a criar a dos pequeños durante los 90", ha anunciado Barry Jenkins a través de un comunicado. "Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistas, amor y legado mientras expando mi trabajo de relatar las vidas y almas de personas dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad".
    El rey león de Jon Favreau acababa con Simba como rey, así que queda por ver en qué momento estará ambientado el largometraje de Jenkins y si este incluirá a los mismos personajes. Según versiones, seguirá explorando la mitología de estos, incluyendo la historia de orígenes de Mufasa, el padre del joven monarca. ¿Tendrá algo de precuela entonces? Jeff Nathanson, que ya escribió el libreto del primer 'remake', volverá a firmar el guion. La primera parte, entre otras, contaba con las voces de Donald Glover (Simba), Beyoncé Knowles-Carter (Nala), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), Chiwetel Ejiofor (Scar), John Oliver (Zazú), James Earl Jones (Mufasa), John Kani (Rafiki), Alfre Woodard (Sarabi) y Florence Kasumba (Shenzi).

30/09/2020
  • 'PETER PAN & WENDY':YARA SHAHIDI DARÁ VIDA A CAMPANITA EN LA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL

    Disney sigue preparando sus películas de acción real tras Dumbo, El Rey León o La Cenicienta y lo hace fichando a la actriz que dará vida a Campanita en la nueva versión de Peter Pan titulada Peter Pan & Wendy.
    Yara Shahidi, conocida por su papel en Grown-ish, será la que se ponga las alas de Campanita en esta nueva versión de la mítica historia de Peter Pan. Shahidi se une así a los ya confirmados Jude Law que será Capitán Garfio, Alexander Molony como Peter Pan y Ever Anderson como Wendy.
    David Lowery se encargará de dirigir la película con un guion escrito por Toby Halbrooks y él mismo. 
    Aunque ha habido numerosas adaptaciones de la historia de Peter Pan, Shahidi será la primera mujer de color en dar vida a Campanita, decisión que sigue los recientes pasos de Disney para diversificar su reparto.
    La última película de acción real en estrenarse ha sido la de Mulán, cuyo estreno estuvo rodeado en polémica por costar 21,99 euros para todos aquellos que estuviesen suscritos a la plataforma de Disney+ debido a la situación mundial debido al coronavirus (COVID-19) y su decisión de no estrenarla finalmente en cines.

29/09/2020
  • "EL HALCÓN Y EL SOLDADO DEL INVIERNO" HABRÍA CONFIRMADO SU ESTRENO EN ALGÚN MOMENTO DEL 2021

    Confirmación oficial lo que se dice oficial no es, pero se le acerca y tiene todo el sentido. Si nos enteramos de que 'Bruja Escarlata y Visión' se estrenaría finalmente antes de acabar este año por una promo de Disney+, ahora el retraso de 'The Falcon and The Winter Soldier' nos llega desde la propia plataforma.

    Al menos así lo recoge el usuario de Twitter @BrandonDavisBD compartiendo una captura a la interfaz de la plataforma en streaming, que mostraría, en una promo de la serie, que su estreno se espera para 2021. Esta ficción, protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, aparecería ahora como "próximamente en 2021", al menos en la versión estadounidense de Disney+.

28/09/2020
  • FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020: 'BEGINNING' SE LLEVA LA CONCHA DE ORO

    Beginning, el debut en el largo de la cineasta georgiana Dea Kulumbegashvili (Shkola v Novom Svete, Ukhilavi sivrtseebi), se ha alzado con la Concha de Oro a la Mejor película en la 68ª edición del Festival de San Sebastián. El filme, ambientado en un tranquilo pueblo de provincias donde una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista, también ha sido galardonado con otros tres premios: Concha de Plata a la Mejor dirección para Kulumbegashvili, Concha de Plata a la Mejor actriz para Ia Sukhitashvili y Premio del Jurado al Mejor guion para Kulumbegashvili y Rati Oneli.

    El jurado presidido por Luca Guadagnino y compuesto por Joe Alwyn, Marisa Fernández Armenteros, Michel Franco y Lenna Mossum ha otorgado la Concha de Plata a la Mejor interpretación masculina a Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, el cuarteto protagonista de Druk, el último trabajo del danés Thomas Vinterberg.
    El Premio Especial del Jurado, "por la hermosa, poética, inquebrantable e irreductible energía punk", ha recaído en Crock of Gold - A Few Rounds with Shane MacGowan, el documental de Julien Temple sobre Shane MacGowan, líder del grupo The Pogues. Para terminar, el Premio del Jurado a la Mejor fotografía ha sido para Yuta Tsukinaga por Nakuko wa ineega, el título dirigido por el japonés Takuma Sato.
     
    Así ha quedado el palmarés completo del Festival de San Sebastián 2020:
     
    · Concha de Oro: Dasatskisi (Beginning), de Dea Kulumbegashvili.
    · Premio Especial del Jurado: Crock of Gold - A Few Rounds with Shane MacGowan, de Julien Temple.
    · Concha de Plata a la Mejor dirección: Dea Kulumbegashvili, por Dasatskisi (Beginning).
    · Concha de Plata a la Mejor interpretación femenina: Ia Sukhitashvili, por Dasatskisi (Beginning).
    · Concha de Plata a la Mejor interpretación masculina: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, por Druk (Another Round).
    · Mejor fotografía: Yuta Tsukinaga, por Nakuko wa ineega (Any Crybabies Around?).
    · Mejor guion: Dea Kulumbegashvili y Rati Oneli, por Dasatskisi (Beginning).
    · Premio Kutxabank Nuevos directores: La última primavera, de Isabel Lamberti.
    · Mención especial Nuevos directores: Slow singing, de Dong Xingyi.
    · Premio Horizontes: Sin señas particulares, de Fernanda Valadez.
    · Mención especial Horizontes: Las mil y una, de Clarisa Navas.
    · Premio Zabaltegi-Tabakalera: The Metamorphosis of Birds, de Catarina Vascondelos.
    · Mención especial Zabaltegi-Tabakalera: The Woman Who Run, de Hong Sang-soo.
    · Premio Orona - Nest: Catdog, de Ashmita Guha.
    · Mención especial Orona - Nest: The Speech, de Haohao Yan.  
    · Premio del Público: El padre, de Florian Zeller.
    · Premio del Público a la Mejor película europea: El agente topo, de Maite Alberdi.
    · Premio Irizar al cine vasco: Ane, de David Pérez Sañudo.
    · Mención especial Premio Irizar: ¿Dónde está Mikel?, de Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas.
    · Premio TMC de la Juventud: Limbo, de Ben Sharrock.
    · Premio Feroz Zinemaldia: Druk (Another Round), de Thomas Vinterberg.

27/09/2020
  • JOHN BOYEGA PROTAGONIZARÁ LA PRÓXIMA PELÍCULA DE GAVIN HOOD, "THE TEST"

    Reconocido activista, el actor John Boyega ('Star Wars: Los últimos Jedi') protagonizará junto al actor iraní-estadounidense Payman Maadi ('6 en la sombra') el futuro thriller 'The Test', película que dirigirá del realizador de 'El juego de Ender', Gavin Hood.

    Adaptación de la novela escrita por Sylvain Neuvel, la cinta narrará la historia de un inmigrante (Maadi) que se enfrenta a una prueba (test) que evalúa el comportamiento de los ciudadanos en potencia de un estado fascista. El papel de Boyega será el del brillante psicólogo que supervisa dichos test, quien terminará uniéndose al inmigrante para enfrentarse a un grupo terrorista liderado por un fanático de extrema derecha.

    La idea es filmar el thriller en un set limitado que facilite la seguridad de todo el elenco y los miembros de producción durante la pandemia. Según el propio Hood, "la historia es un thriller psicológico conmovedor, ambientado en un autoritario futuro cercano que me agarró por el cuello y me dejó aturdido".

26/09/2020
  • "NOMADLAND", DE LA DIRECTORA DE "ETERNALS" DE MARVEL, SE SITÚA COMO FAVORITA EN LOS OSCAR 2021

    Con unos Emmy recién entregados que nos han mostrado cómo pueden ser las galas de premios en la era del coronavirus, toca pensar en la carrera de premios de cine que acaba de empezar. Los próximos Oscar se celebrarán el 25 de abril de 2021, mucho más tarde de lo normal para dar "flexibilidad a los cineastas para que terminen y estrenen las películas", según la Academia de Hollywood. Y ya tenemos una de las favoritas.

    'Nomadland', dirigida por Chloé Zhao, ha ganado el Premio del Público en el recién celebrado Festival de Toronto, poco después de hacerse con el León de Oro en Venecia. Es un muy buen comienzo para la película protagonizada por Frances McDormand sobre los estragos de la crisis de 2008 en las clases más bajas de EE.UU.

    Los que siguen la carrera de los Oscar tienen el Premio del Público del TIFF como uno de los primeros indicadores de qué películas podrían dar la campanada en los premios de la Academia. El año pasado ganó 'Jojo Rabbit', la película de Taika Waititi que sería más tarde nominada a seis estatuillas y acabaría recibiendo el Oscar al Mejor Guion Adaptado. En años anteriores, 'Green Book', 'La habitación' y '12 años de esclavitud' han recibido el mismo galardón. Hay que sumarle que es la primera vez que una película recibe este premio en Toronto y el mayor reconocimiento en Venecia, dos de los festivales clave en la carrera de premios.

    Ninguna predicción está grabada en fuego en un año en el que todas las certezas y tradiciones han salido por la ventana. Habrá que ver qué películas siguen sonando con fuerza dentro de más de medio año, pero el éxito de 'Nomadland' sirve también como un tanto indirecto para Marvel Studios.

25/09/2020
  • HENRY CAVILL HABRÍA FIRMADO POR TRES NUEVAS PELÍCULAS PARA SUPERMAN

    Recoge el medio The Cultured Nerd, que una fuente le ha confirmado que el actor aparecerá en tres nuevas películas de Superman. Pero no solo eso, pues el acuerdo incluiría también posibles apariciones futuras en otras películas de DC. Es cierto que nos encanta ver a Cavill metido en la piel de Geralt de Rivia en 'The Witcher', pero siempre será Superman en nuestros corazones. De ahí que, a pesar de que esta información aún la tomaremos con pinzas, nos emocione.

    Como decíamos antes, este nuevo y presunto acuerdo Warner Bros. - Cavill alarga la colaboración entre ambos no por una, sino por una trilogía nueva entera junto con opciones para futuros cameos en otras historias de DC. De momento habrá que esperar a que se confirme este acuerdo del que ya se había oído hablar previamente, pues hace unos meses sonaba el río cuando se filtraba que Cavill y Warner Bros. estaban en conversaciones para que el primero retomase su papel una vez más tras 'La Liga de la Justicia'. Sin embargo, no esperásemos que fuese por tres películas.

28/04/2020
  • NUESTRAS SALAS PERMANECERÁN CERRADAS

    Debido a la normativa establecida por el Gobierno Nacional, y cumpliendo con la disposición destinada a contener la propagación del COVID-19, todos nuestros complejos permanecerán con sus puertas cerradas hasta que las autoridades sanitarias autoricen la reanudación de la actividad

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio