Noticias
19/08/2022
  • AQUAMAN 2 PODRÍA VOLVER A RETRASARSE POR CULPA DE AMBER HEARD

    Amber Heard protagonizó una larga y pública batalla legal con su ex marido Johnny Depp, cuando el actor la demandó por difamación tras haber publicado la actriz un artículo de opinión publicado en el Washington Post. En ese artículo de opinión, ella acusaba a su ex pareja de ser una "figura pública que representa el abuso doméstico",  el veredicto final en el juicio resultó a favor de Depp, el cuál tiene que recibir 10,4 millones de dólares de indemnización.
    La conexión de Amber Heard con la franquicia de Aquaman por su papel de Mera terminó enredándose en el juicio, ya que los puntos de la trama llenos de spoilers, los detalles de pago y las conversaciones sobre una posible refundición de su personaje salieron a la luz pública. Desde entonces, muchos son los que pretenden boicotear Aquaman y el reino perdido a pesar de que el metraje de la actriz se haya reducido a 20 minutos en la secuela.
    Incluso después de su derrota legal, Heard se ha mantenido fiel a la cronología de los hechos que describió en la corte y desde entonces ha comenzado a hacer planes para una apelación legal. Ahora, la actriz ha dado un gran paso adelante que puede salpicar al lanzamiento de Aquaman y el Reino Perdido.
    El nuevo juicio podría coincidir cuando llegue a los cines el 17 de marzo de 2023 su película, Aquaman y el reino perdido. La controversia que rodea el caso sin duda tiene el potencial de dañar el desempeño en taquilla de la película de James Wan, por lo que Warner Bros. Discovery, podría considerar cambiar la fecha del lanzamiento de la película.
    Entre la controversia que está generando Amber Heard y la situación actual con Ezra Miller, Warner Bros. tiene una difícil tarea por delante para promocionar sus dos primeros lanzamientos de DC de 2023. Tanto The Flash como Aquaman y el reino perdido van a estar salpicados por la polémica generada por dos de sus estrellas más polémicas.
    Los fans ya estaban discutiendo un boicot a Aquaman 2 durante el primer juicio de Heard contra Johnny Depp, pero se esperaba que las aguas se calmasen de aquí a su lanzamiento en 2023. Con la controversia siendo una vez más el centro de atención con la actriz como protagonista coincidiendo en las fechas del estreno de la secuela, Warner Bros. podría terminar cambiando la fecha de lanzamiento para evitar la prensa negativa que pueda generar la actriz. 

18/08/2022
  • JENNIFER LÓPEZ PODRÍA UNIRSE AL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

    Jennifer López es uno de los nombres y rostros más reconocibles del planeta. Es conocida por su carrera musical y por actuación, así como por protagonizar portadas para la prensa rosa por sus relaciones. También se destaca por actuar en programas y películas por igual, y uno de sus proyectos más recientes, Cásate conmigo, fue dirigido nada menos que por Kat Coiro, quien también dirigió varios episodios de la próxima serie de Marvel Studios, She-Hulk: Abogada Hulka.
    Ahora, la directora ha confesado su sueño de querer traer algún día a Jennifer López al UCM
    "Todos quieren dar el 1000% cuando están en su presencia porque ella (Jennifer López) siempre da mucho, si no más. Todos trabajan más duro cuando ella está cerca, no porque ella lo exija, sino porque quieren esforzarse por dar lo mejor de sí mismos; Dan lo mejor de si; para igualar esa energía sin igual. A pesar de todo esto, es humilde, deferente y colaboradora. Ella es inspiradora e increíble y me siento agradecida de conocerla. Además, fíjate en su defensa de las directoras".
    Coiro reveló en una entrevista que en realidad no había ningún actor que quisiera para She-Hulk pero que no pudiera conseguir, y señaló cómo ". una de las cosas brillantes de trabajar para Marvel es que consigue el actor que quieras".
    Cuando el entrevistador comparó trabajar para Marvel Studios con un niño creando una historia con sus héroes favoritos, la directora respondió diciendo que era "un verdadero sueño":
    "¡Absolutamente! Creo que muchas personas tienen una conexión nostálgica con los cómics o con la gente más joven, incluso con las películas como algo que experimentaron en sus años de formación. Debido a que Marvel sigue creando contenido de alta calidad, hay personas que siguen queriendo involucrarse. Como directora, fue un verdadero sueño".
    Ciertamente, a pesar de lo popular que es Jennifer López, además de su gran base fans, conseguirla para un proyecto en el UCM sería un golpe definitivo para Marvel. Es similar a elegir a la mega estrella Harry Styles como Eros en Los Eternos del año pasado; si el público descubre que alguien tan famoso estuvo en una película de Marvel Studios, es posible que acudan a verla cuando de otro modo no lo habrían hecho y llegar a nuevas audiencias.
    Estafadoras de Wall Street recaudó nada menos que 157 millones de dólares con un coste de producción de 20 millones, película por la que JLO, obtuvo una nominación a los globos de oro, y pese a entrar en las quinielas para ser nominada a los Oscar, la actriz se quedó fuera de las nominaciones. Y Cásate conmigo, obtuvo 50 millones de dólares para una producción de 23 millones en tiempos de pandemia.
    Parece que si Kat Coiro continúa trabajando en el UCM, podría convencer a Jennifer López para que trabajase con ella. A pesar de las declaraciones de la artista durante la presentación de Estafadoras de de Wall Street en 2020, donde se mostraba muy crítica con las películas de Marvel.
    "En primer lugar, es difícil hacer una película, punto. Tiene que ser sobre un cómic de Marvel o una franquicia loca, pero las películas más pequeñas sobre la humanidad y las personas y la vida y las luchas, no las entiendes tanto a menos que las hagas con todo y el bajo presupuesto".

17/08/2022
  • 'MODIGLIANI': JOHNNY DEPP DIRIGIRÁ SU PRIMERA PELÍCULA, JUNTO A AL PACINO COMO COPRODUCTOR

    Tras el polémico juicio contra su exmujer Amber Heard, Johnny Depp ya se encuentra inmerso en retomar su carrera. Recientemente se ha podido ver una primera imagen de 'Jeanne du Barry', película en la que encarna al rey Luis XV de Francia y ahora nos llegan noticias de su próximo proyecto. Según trascendidos, el actor volverá a ponerse tras las cámaras en 'Modigliani', biopic que contará con Al Pacino como coproductor.
    Barry Navidi también coproduce este film que supondría el regreso de Depp a la dirección tras firmar 'The Brave', película que protagonizase junto a Marlon Brando. Así, 25 años después de su debut, dicho intérprete volvería a ponerse a los mandos para llevar al cine la historia del artista italiano Amedeo Modigliani. Depp también será coproductor junto a Pacino y Navidi, equipo que busca trasladar a la gran pantalla la obra de Dennis McIntyre, que adaptarían Jerzy y Mary Kromolowski.
    El film explorará las 48h que marcasen un antes y después en la vida de 'Modigliani', instantes que, después de una trayectoria de fracaso comercial y de crítica, consolidarían su reputación como leyenda artística. 
    La producción comenzaría en Europa en el otono de 2023, y el reparto se revelará en breve. "Me siento verdaderamente honrado de trasladar la vida del Sr. Modigliani a la pantalla y planeo hacerlo con humildad. Fue una vida de grandes dificultades que culminó en el éxito: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", ha declarado Depp.
    'Modigliani' es el segundo proyecto europeo con el que Johnny Depp buscaría dejar atrás su reciente y doloroso juicio por difamación contra Heard; porque actualmente se une a 'Jeanne du Barry', histórico romance que firma la directora francesa Maïwenn. Esta película, que comenzó a rodarse a finales de julio, un mes después de que se anunciase el veredicto a su favor; es el primer largometraje de Depp tras tres años inactivo. 'Jeanne du Barry', que será en francés, se está grabando en Versalles y completa su reparto con Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.

16/08/2022
  • DIANE KEATON INMORTALIZA SUS HUELLAS EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

    La actriz Diane Keaton imprimió las huellas de sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino, ubicado en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), como parte de un homenaje por su exitosa trayectoria en la gran pantalla.
    Luciendo sombrero negro, gafas y americana del mismo color, Keaton se mostró particularmente feliz durante el acto, en el que dijo sentirse "realmente agradecida" por figurar entre las personalidades condecoradas por "el maravilloso mundo de Hollywood".
    "Yo era tan solo una niña que creció en el condado de Orange (California) y no sé cómo pero, después de todo, estoy aquí en el bulevar de Hollywood y frente al Teatro Chino. Los sueños se hacen realidad", manifestó Keaton tras imprimir sus huellas.
    Keaton ha trabajado como actriz, directora y productora durante una carrera de más de medio siglo que se inició con 'Lovers and Other Strangers', allá por 1970.
    Un Óscar a mejor actriz protagonista, dos Globos de Oro y un Bafta respaldan toda una vida en la élite desde que alcanzara la fama mundial con la saga 'El padrino' (cuyas dos primeras entregas se estrenaron en 1972 y 1974) y con la cinta 'Annie Hall' (1977), dirigida por Woody Allen, que le valdría la estatuilla dorada.
    'Manhattan' (1979), 'Reds' (1981), 'Shoot the Moon' (1982), 'Marvin´s Room' (1996) o 'Something's Gotta Give' (2003) son otros de los muchos títulos aclamados por la crítica en los que aparece Keaton.
    Todavía con voluntad de seguir haciendo cine, la intérprete californiana estrena 'Mack & Rita', una comedia sobre una treintañera que se convierte en una sexagenaria tras haberlo deseado, y que protagoniza junto a Elizabeth Lail.
    Ahora, a sus 76 años, Keaton ha inmortalizado sus huellas en el corazón de Hollywood junto a las de estrellas de la gran pantalla como Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Robert de Niro.

15/08/2022
  • SEMANA DE CINE ITALIANO: NUEVOS GRANDES DIRECTORES

    Semana de Cine Italiano: Nuevos grandes directores

    Cinema La Plata te invita a conocer directores y directoras recientes que, con destacados films, han renovado el panorama del cine italiano.
    Siete películas del nuevo panorama del cine italiano formarán parte de la Semana de Cine Italiano: Nuevos grandes directores, con el que el Consulado Italiano La Plata y el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak celebran la vitalidad de la producción fílmica de Italia.
    Con obras recientes de las directoras Asia Argento y Alice Rohrwacher; y de los directores Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, Pietro Marcello, Jonas Carpignano y Gianfranco Rosi,
    Cuándo? el ciclo se extenderá del Jueves 18 al Miércoles 24 de agosto
    A qué hora? en el horario de las 19:30hs
    Cuánto vale la entrada? la entrada es gratuita!!!
    Donde? la cita es en Cinema Paradiso - Te esperamos!!

14/08/2022
  • MUERE LA ACTRIZ ANNE HECHE A LOS 53 AÑOS UNA SEMANA DESPUÉS DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE COCHE

    La actriz Anne Heche, ha fallecido a los 53 años este viernes tras ser desconectada del soporte vital. La popular intérprete no ha logrado recuperarse de las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico, el pasado 5 de agosto, cuando su coche, que circulaba a gran velocidad por una zona residencial de Los Ángeles, impactó contra una vivienda. El coche quedó envuelto en llamas y los bomberos tardaron más de una hora en rescatarla, por lo que la actriz sufrió graves quemaduras y una importante lesión pulmonar por la que requirió respiración asistida.
    Como se apreciaba en las imágenes del rescate, Heche pudo comunicarse con dificultades en el momento de su rescate, pero perdió el conocimiento poco después y no volvió a recobrar la conciencia.
    La muerte ha sido anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.
    Apenas unas horas antes de su muerte, su representante ya avanzaba el fatal desenlace en un comunicado: "Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. Se debate entre la vida y la muerte, pero su pronóstico no es nada optimista: No se espera que sobreviva".
    "Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y la mantienen con soporte vital para determinar si alguno es viable. Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills", añadía su representante.
    Tras el accidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a Heche para intentar determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, ya que, momentos antes, se vio implicada en otro accidente de circulación y fue grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de la colisión. 
    Anne Heche comenzó su carrera como actriz a los 12 años en un café teatro, para ayudar a su humilde familia. Tres años más tarde fue descubierta por un cazatalentos que la ofreció participar en una serie, lo que ella rechazó para poder seguir ayudando a sus padres.
    Tras acabar el instituto, se trasladó a Nueva York, con 17 años, para participar en la serie Another World, en el papel de dos hermanas gemelas, que sería su primer éxito. Permaneció en la serie cuatro años, durante los que obtuvo un Premio Emmy, en 1991.
    Ese mismo año comenzó su carrera cinematográfica, aunque sus primeros éxitos en la gran pantalla llegarían en 1996, con  Walking and talking y Coacción a un jurado, junto a Demi Moore.
    Su papel como esposa de Johnny Depp en Donnie Brasco (1997) cosechó críticas muy positivas y ese mismo año participó en otras de sus películas más conocidas como Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997) junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman.
    Otros de sus papeles más recordados son la comedia romántica Seis días y siete noches (1998), junto a Harrison Ford, y el remake de Psicosis que Gus Van Sant dirigió en 1998 y donde daba vida a Marion Crane, el papel que Janet Leigh interpretó en la versión original de Alfred Hitchcock.
    A partir del año 2000, debido a su relación con Ellen DeGeneres y a algunos escándalos, la carrera de la actriz cayó en picado. En estos últimos 20 años solo ha aparecido en películas menores, de las que podemos destacar American Playboy (2009), junto a Ashton Kutcher.
    La vida personal de Anne heche estuvo marcada por la tragedia. Su hermana Cynthia murió de un defecto cardíaco, a los dos meses de edad, su hermano falleció en un accidente de tráfico que ella consideraba que fue "un suicidio". También su hermana Susan falleció víctima de un tumor cerebral, en 2006. Ella misma confesaba en sus memorias que estas tragedias le provocaron una gran inestabilidad emocional. En esa biografía también confesaba que su padre, un pastor bautista, abusó de ella y la violó hasta los 12 años.
    En cuanto a su vida sentimental, Anne Heche fue pareja durante dos años de Steve Martin, y posteriormente del músico Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac.
    Pero su relación más conocida fue con la comediante Ellen DeGeneres. En esa época formaron una de las primeras parejas homosexuales en vivir pública y libremente su relación en Hollywood, e incluso llegaron a decir que cuando se aprobase el matrimonio homosexual se casarían. Una relación que duró tres años y medio y que también contribuyó al declive de su carrera, según la actriz. En esa época, Heche acusó a su estudio de rescindir su contrato multimillonario e impedirla trabajar durante 10 años, tras hacer pública su relación con Ellen.
    Tras romper con Ellen, Heche se casó enseguida con el camarógrafo Coleman Laffon, con el que tuvo un hijo, Homer (2002). Se divorciaron en 2007 tras el supuesto affaire de Heche con el actor James Tupper, con el que compartía set de rodaje en Men in Trees. Anne y James comenzaron entonces una relación que duraría hasta 2018. Tuvieron otro hijo, el segundo de Heche, llamado Atlas Heche Tupper, que nació en marzo de 2019.

13/08/2022
  • ¿YA TE ENTERASTE?

    Semana de Cine Italiano: Nuevos grandes directores

    Cinema La Plata te invita a conocer directores y directoras recientes que, con destacados
    films, han renovado el panorama del cine italiano.
    Siete películas del nuevo panorama del cine italiano formarán parte de la Semana de Cine
    Italiano: Nuevos grandes directores,
    con el que el Consulado Italiano La Plata y el Festival
    Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak
    celebran la vitalidad de la
    producción fílmica de Italia.
    Con obras recientes de las directoras Asia Argento y Alice Rohrwacher; y de los directores
    Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, Pietro Marcello, Jonas Carpignano y Gianfranco Rosi,
    Cuándo? el ciclo se extenderá del Jueves 18 al Miércoles 24 de agosto
    A qué hora? en el horario de las 19:30hs
    Cuánto vale la entrada? la entrada es gratuita!!!
    Te esperamos!! La cita es en Cinema Paradiso 
    Cuenta con el auspicio de Cervecería Modelo y Cinema La Plata.

13/08/2022
  • LAS EXTRAÑAS RAZONES POR LAS QUE WARNER BROS. CANCELÓ EL ESTRENO DE BATGIRL

    Ni Lex Luthor, ni el Joker. Para muchos de los fans de DC, el mayor archienemigo de sus héroes favoritos es Warner. Y es que, después de una serie de polémicas decisiones, la empresa dueña de los derechos de los personajes de la editorial de comics, acaba de anunciar una de sus determinaciones más polémicas: no estrenar, ni en el cine ni en ninguna plataforma, la película de Batgirl.
    La noticia fue dada a conocer este martes. La película centrada en la vida de Barbara Gordon, la hija del comisario de Ciudad Gótica que decide adoptar la identidad de Batichica para combatir el delito, está protagonizada por Leslie Grace y marcaría el retorno de Michael Keaton en la piel de Bruce Wayne, el rol que interpretó en Batman y Batman Vuelve, a las órdenes de Tim Burton.
    En 2021, los cineastas de Marvel Adil El Arbi y Bilall Fallah recibieron luz verde para empezar a filmar la película, como parte de un esfuerzo de Warner Bros para crear largometrajes específicamente para la plataforma HBO Max. Sin embargo, el nuevo régimen empresarial del estudio, tras fusionarse con Discovery, "ha hecho que las prioridades de la empresa vuelvan a las funciones cinematográficas, dejando a Batgirl sin un hogar adecuado".
    "Los expertos del estudio insisten en que la decisión de eliminar a Batgirl no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de que la lista de películas de DC del estudio tuviera la escala de un éxito de taquilla" Y se explica que Batgirl fue presupuestada para proyectarse directamente en los hogares a través de HBO Max, y no en cines.
    La versión del New York Post es muy distinta: el diario asegura que el estudio había comenzado a realizar proyecciones de prueba y que las reacciones del público no fueron nada buenas. Ante esta situación, Warner habría decidido "reducir sus pérdidas y velar por el futuro de la marca".
    Según indica el periódico, este sería "uno de los descartes cinematográficos más caros de la historia". El presupuesto inicial fue de 75 millones de dólares, pero debido a los retrasos relacionados con la pandemia de coronavirus, terminó ascendiendo a 90 millones. Es por eso que la decisión resulta sorpresiva, sobre todo si se tiene en cuenta que el estreno estaba anunciado para este año y la película estaba concluyendo la etapa de postproducción.
    Desde el momento en el que Warner Bros. se fusionó con Discovery, David Zaslav se convirtió en el director ejecutivo de la nueva entidad. Dejar de lado un proyecto multimillonario no sería algo inusual para Zaslav, a quien el New York Post define como "un reductor de costos despiadado".
    La extraña determinación se da, además, en un contexto nada claro para la continuidad de los héroes de DC en la pantalla grande: Warner Bros todavía está debatiendo qué hacer con The Flash, la película que retomará las aventuras del mayor velocista de la editorial, esta vez en solitario, luego de su debut en La Liga de la Justicia. Su estreno aún está anunciado para 2023, a pesar de las múltiples acusaciones de abuso sexual y mala conducta que pesan sobre su protagonista, Ezra Miller.
    En abril de este año, Warner anunciaba la realización de una película basada en los Gemelos Fantásticos, pero meses después decidió cancelarlo por ser un producto muy "de nicho" y contar con un presupuesto excesivo para una cinta que iría directamente al servicio de streaming de la compañía, HBO Max, un argumento muy similar al que utilizarían tiempo después para referirse al oscuro destino de Batgirl.

12/08/2022
  • GUASÓN: CON UN PARTICULAR POSTEO, LADY GAGA CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA SECUELA DEL FILM, JOKER: FOLIE À DEUX

    Fin de las especulaciones: Lady Gaga confirmó, con un sugestivo posteo, su participación en Joker 2, la secuela del exitoso film protagonizado por Joaquin Phoenix en 2019. "Joker: Folie à Deux", escribió la actriz y cantante junto a un breve teaser que da cuenta del espíritu musical que tendrá el nuevo film de Todd Phillips. Además, se confirma que la película se estrenará el 4 de octubre de 2024.
    Aunque por el momento no se ha confirmado el rol que tendrá la artista, los rumores indican que personificará a Harley Quinn. La colorida y alocada novia de Guasón fue, en otros films recientes de la productora rival de Marvel, interpretada por Margot Robbie, pero es sabido que al igual que en la primera entrega, esta secuela también se desprenderá por completo del llamado Universo Cinematográfico DC.
    En junio trascendió que Gaga estaba "en conversaciones" para sumarse al proyecto, que se convertiría en un musical. Phillips, en tanto, publicó la portada del guion en Instagram el 7 de junio, revelando el título completo de la secuela, Joker: Folie à Deux, frase que refiere a un trastorno delirante compartido, y también se lo pudo ver a Phoenix leyendo el libro con mucha atención, confirmando así que el actor retomará el rol por el que ganó un Oscar.
    Guasón se convirtió en un fenómeno de taquilla en 2019, recaudando poco más de mil millones de dólares en todo el mundo. La película ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y obtuvo 11 nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo mejor película y director. Además de Phoenix, la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir se alzó con el galardón a música original.
    Lady Gaga podría ser entonces la tercera actriz en encarnar a Harley Quinn en los últimos cinco años. Es que además de Robbie, Kaley Cuoco le presta su voz al personaje en la excelente serie animada Harley Quinn. Gaga, eso sí, sería la primera en ponerla a cantar.
    A pesar de que no se sabe aun si la cantante también aportará algún tema al proyecto, las posibilidades son altas especialmente por su pasado vínculo laboral con el director. Phillips es uno de los productores de Nace una estrella, la película protagonizada por la cantante -que también escribió e interpretó allí una canción ganadora del Oscar- dirigida por su amigo Bradley Cooper, con quien el realizador trabajó en la trilogía de ¿Qué pasó ayer? y sumó al equipo de productores de Guasón.
    Joaquin Phoenix obtendrá 20 millones de dólares por esta secuela, un aumento salarial considerable con respecto a su primera interpretación del personaje, por la cual recibió 4,5 millones.
    La oscura interpretación sobre los cómics de DC derivó en Guasón en una dura mirada sobre la actualidad, que terminó elevando al film por encima de las tradicionales obras de superhéroes y villanos. Sin embargo, Phoenix admitió tiempo más tarde que el momento vivido a lo largo del rodaje no fue tan emocionante como podría creerse desde afuera. Phoenix aceptó el rol del Guasón sabiendo que enfrentaba un gran desafío, no solo porque es un papel complejo, sino también porque la vara quedó muy alta tras las increíbles interpretaciones de Heath Ledger y de Jack Nicholson en la pantalla grande. Pero, lejos de buscar imitarlos, aseguró que no miró ninguna de las películas anteriores con el objetivo de construir el personaje con su propia esencia.
    Para lograr el papel se sometió a una severa dieta y terminó perdiendo cerca de 25 kilos. "Resulta que afecta tu mente y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en ese periodo", expresó durante una entrevista a finales de 2021.

11/08/2022
  • JOHNNY DEPP SE TRANSFORMA EN LUIS VX: EL CONTROVERTIDO REY, EL NUEVO PAPEL DEL ACTOR TRAS SU JUICIO CONTRA AMBER HEARD

    Johnny Depp vuelve al cine interpretando a un controvertido rey: Luis XV. El actor regresa a la gran pantalla tras finalizar su juicio por difamación contra su exmujer Amber Heard. El nuevo proyecto del protagonista de Piratas del Caribe se titula Jeanne du Barry.
    Jeanne du Barry es una historia de amor, la de Luis XV -cuyo gobierno condujo al declive y posterior Revolución Francesa en 1789- y su última amante, que nació como hija ilegítima de una pobre costurera y escaló en la jerarquía social para convertirse en amante del rey. Su traslado a Versalles escandalizó a la corte. Mientras que Depp interpreta al rey, Maïwenn da vida a la cortesana que da nombre al filme. La intérprete francesa también se coloca detrás de las cámaras del filme como directora.
    Jeanne du Barry comenzó su rodaje el pasado 26 de julio en localizaciones de Francia como Versalles. El drama está inspirado libremente en la historia real de la cortesana, amante del monarca tras la famosa Madame de Pompadour.
    Esta película supone la primera de Depp tras ganar el turbulento y mediático juicio por difamación contra la actriz de Aquaman. El actor demandó a su expareja por un texto de opinión en el que Heard contaba su experiencia como superviviente de violencia doméstica. La intérprete tendrá que pagar 15 millones de dólares al actor y él 2 millones de dólares a ella, también por difamación, por unos comentarios que llevó a cabo su antiguo abogado Adam Waldman. Ambas partes han apelado la sentencia.
    Depp perdió en 2020 un juicio en Reino Unido contra The Sun. El actor demandó al tabloide por llamarle "golpeador de esposas" y la sentencia establece que es "sustancialmente correcto" referirse al intérprete como tal.
    Heard y Depp se conocieron en 2009 rodando Los diarios del ron. Se casaron en 2015 y Heard pidió el divorcio y una orden de alejamiento contra el actor en 2016 alegando abuso físico y verbal.

10/08/2022
  • JOHN TRAVOLTA Y EL MUNDO DEL CINE SE DESPIDEN DE OLIVIA NEWTON-JOHN: "HICISTE NUESTRAS VIDAS MUCHO MEJORES"

    Tras la muerte de Olivia Newton-John, la avalancha de mensajes despidiendo a la artista a través de redes sociales no se ha hecho esperar. La actriz fallecía el pasado lunes 8 de agosto a los 73 años, "rodeada de sus familiares y amigos en un rancho en el sur de California", según informaba su propio marido.
    El mensaje más destacado es, sin duda alguna, el de su excompañero y coprotagonista en 'Grease', John Travolta. El actor de 'Pulp Fiction' compartía la siguiente publicación a través de su cuenta de Instagram, despidiendo así a su amiga:
    "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John!". Un emotivo mensaje que Travolta cierra con una bonita referencia al personaje de 'Grease'.
    Otra publicación bastante destacada ha sido la de su propia hija, Chloe Lattanzi, quien publicaba una serie de fotos junto a su madre sin escribir ningún pie de foto.
    Aparte de estas dos sonadas publicaciones, nos encontramos con un montón de personalidades relacionadas con el mundo de la música que han querido compartir su mensaje de despedida hacia Newton-John a través de redes sociales. Esto se debe a que, antes de su famoso papel como Sandy, la actriz era conocida como cantante country y pop. 
    Entre estos mensajes, podemos destacar el de Jane Lynch, quien cantó junto a ella para un episodio especial de 'Glee' en 2010, o el de Dionne Warwick, quien la presentó en su disco en 2006. Otros cantantes como Richard Marx o Melissa Etheridge se han despedido también de la actriz.
    A todos ellos, se unen un montón de personas pertenecientes al séptimo arte. George Takei, Lea Salonga, James Gunn, Antonio Banderas o Edgar Wright son algunas de estas personas las cuáles han aprovechado para dedicar unas últimas palabras a la queridísima Olivia Newton-John.

09/08/2022
  • 'AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO': SE HABRÍA REVELADO EL TIEMPO DE APARICIÓN DE AMBER HEARD DURANTE LA PELÍCULA

    Siguen saliendo noticias acerca de la nueva película 'Aquaman y el reino perdido'. En esta ocasión, las informaciones vienen relacionadas con Amber Heard, quien podríamos decir que tampoco ha dado poco que hablar. A través de un espacio en Twitter con Erik Davis, el fundador y editor jefe en Heroic Hollywood, Umberto González ha afirmado conocer el tiempo en pantalla de la actriz durante la próxima secuela de 'Aquaman'.
    Durante la charla, González afirmó: "Según mis fuentes, ella está en la película durante unos 20 minutos más o menos". Confirmando de esta manera la supuesta presencia de Heard en el filme. Finalmente, el periodista añadió: "Cualquier cosa puede pasar desde ahora hasta el estreno de la película".
    En caso de que estas informaciones terminen siendo totalmente verídicas, estas apoyarían las declaraciones de Heard en las cuáles afirmaba haberse visto perjudicada en su carrera tras un artículo periodístico en el que un abogado de Johnny Depp definía las acusaciones de abuso de la actriz como un "engaño". Para ser exactos, la actriz aseguraba que su rol en 'Aquaman y el reino perdido' se iba a ver claramente reducido respecto a la entrega inicial.
    Durante dicho espacio, González tuvo tiempo también para discutir acerca de más películas pertenecientes al futuro cercano de DC. En él, añade también el posible regreso de Gal Gadot como Wonder Woman, no solo es para una tercera película independiente, sino también para algunas de las próximas películas del Universo extendido DC que ya han sido filmadas.
    Finalmente, cabe destacar que ambos periodistas afirmaron que Warner Bros. estaría tratando de conseguir el retorno de Henry Cavill ('Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'El Hombre de Acero') como Superman. 

08/08/2022
  • 'TOP GUN: MAVERICK' SUPERA A 'TITANIC' COMO LA SÉPTIMA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA EN ESTADOS UNIDOS

    'Top Gun: Maverick' sigue haciendo milagros en la taquilla de Estados Unidos. La película de Tom Cruise ha sumado otros 7 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Su total en Norteamérica once semanas después ya es de 662,5 millones de dólares.
    La película dirigida por Joseph Kosinski ya ha superado el total de 'Titanic': 659,36 millones de dólares (sin ajustar la inflación del precio de las entradas). En julio ya se había dicho que la secuela de 'Top Gun' le había quitado un récord a la película de James Cameron, pero se trataba del título de mejor estreno de Paramount Pictures porque lo que había sobrepasado era la recaudación inicial de la cinta en 1997, unos 600 millones de dólares.
    Ahora ha superado la taquilla que hizo 'Titanic' la primera vez que llegó a los cines de Estados Unidos y los reestrenos en años posteriores. 'Top Gun: Maverick' ya es la séptima película más taquillera de la historia en Norteamérica, de nuevo sin contar con la inflación.
    Su siguiente objetivo serían los 678 millones de dólares que recaudó 'Vengadores: Infinity War', algo más que factible porque la película sigue manteniéndose maravillosamente. Este fin de semana ha caído solamente un 16% respecto al fin de semana anterior. Después ya tendría que entrar en el club de los 700 millones de dólares para vencer a 'Black Panther', la quinta película más taquillera de la historia en Estados Unidos. 
    A nivel mundial, 'Top Gun: Maverick' lleva 1,33 mil millones de dólares recaudados. Ahí el transatlántico sigue llevándole mucha ventaja porque su recaudación global es de 2,2 mil millones de dólares.
    Al regreso de Maverick no deja sumar admiradores. Quentin Tarantino aprovechó su aparición en el podcast Reel Blend para decir maravillas de la película: "Me encantó 'Top Gun: Maverick'. Me pareció fantástica. La vi en el cine. Esa y la 'West Side Story' de Spielberg ofrecen un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensaba que no volvería a ver. Fue fantástica".
    El único apunte que hizo de la película fue la escena del reencuentro entre Maverick y Ice porque "era casi demasiado barata", pero también se rinde ante ese momento: "Pero funciona completamente. Es un poco como cuando Charlie Chaplin muere en escena en la última escena de 'Candilejas'... pero funciona, joder. La esperas y esa jodida escena cumple".

07/08/2022
  • SONY LE PONE FECHA AL ESTRENO DE 'GARFIELD' CON CHRIS PRATT Y SAMUEL L. JACKSON

    En medio de una ola de cancelaciones por parte de Warner Bros., también surge información agradable como la que Sony Pictures acaba de realizar al confirmar la fecha de estreno de Garfield, película animada que traerá de regreso al simpático gato anaranjado amante de la lasagna y las largas siestas. En esta ocasión contará con la participación de dos pesos pesados en Hollywood: Chris Pratt y Samuel L. Jackson. 
    De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, esta película estrenará en cines el próximo 16 de febrero de 2024. Y para su producción se reunió a un equipo creativo con experiencia en películas familiares como David Reynold, guionista responsable de Buscando a Nemo; por otra parte, el director de Garfield será Mark Dindal, conocido por su trabajo en Chicken Little.
    Se espera que el protagonista de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Jurassic World: Dominion, preste su voz al felino protagonista, mientras que Samuel L. Jackson, presentará a un nuevo personaje: Vic, el mismísimo padre de Garfield, por lo que podremos esperar un divertido drama familiar.
    Hasta el momento no se ha revelado al resto del elenco, por lo que tendremos que esperar para conocer nuevos detalles al respecto. La última vez que vimos a Garfield en la pantalla grande fue en los live-action Garfield: La película y Garfield 2, donde Bill Murray interpretó al protagonista. 
    A pesar de su popularidad tanto en cine como en televisión, Garfield es un personaje que tiene un pasado en los cómics, donde debutó en 1978 de la mano de su creador, Jim Davis. Con los años ganó fama y, hasta la fecha, tiene el récord de la tira cómica con mayor distribución alrededor del mundo, convirtiendo al gato experto en lasaña en todo un ícono. 

06/08/2022
  • BRUCE WILLIS VOLVIÓ AL EDIFICIO DE "DURO DE MATAR" A 34 AÑOS DE SU ESTRENO: "EN LA CIMA DE NAKATOMI PLAZA"

    Meses después de que se retirara de Hollywood, Bruce Willis volvió al lugar que lo convirtió en un héroe de acción. El actor se mostró en la terraza del edificio que sirvió de escenario para Duro de matar, la película que lo lanzó al estrellato.
    Su esposa Emma Heming compartió un video en el que aparecen varios momentos históricos del recordado film, junto a nuevas imágenes del actor en el lugar.
    Bruce Willis rememoró su personaje de John McClane desde el techo del edificio Fox Plaza, en Los Ángeles, que sirvió de escenario para la película que protagonizó hace más de tres décadas y todavía sigue siendo un fenómeno popular.
    "En el techo de Nakatomi Plaza, 34 años después", dice el posteo, con las imágenes del actor mirando hacia la ciudad, mezcladas con fragmentos del backstage y del film.
    El posteo se publicó, además, luego de que en marzo el actor renunció a seguir trabajando en cine debido a que se le diagnosticó afasia, un trastorno de la salud que afecta la capacidad cognitiva.
    Duro de matar se estrenó el 20 de julio de 1988 y fue uno de los mayores éxitos de taquilla que tuvo Bruce Willis en su historia como actor. Con un costo de 28 millones de dólares, ganó 140, pero generó una revolución en el cine de acción, con infinidad de films que copiaron su estilo.
    Luego de que trascendiera que un director de cine obligó a Bruce Willis a trabajar hasta el final en el rodaje de su película a pesar de sus trastornos de salud visibles en el set, el abogado del actor negó que esto fuera así y generó dudas sobre la enfermedad que sufre el protagonista de Duro de matar.
    La polémica se dio luego de que el diario Los Ángeles Times publicara que el realizador de Midnight in the Switchgrass presionó a Willis para que terminara el film, algo que Martin Singer, representante legal del actor, desmintió.
    De acuerdo a lo que citó ese medio, Singer dijo que Willis, después del diagnóstico que le dieron, siguió trabajando. "Quería trabajar y podía hacerlo, al igual que muchos otros diagnosticados con afasia que son capaces de seguir trabajando", comentó.
    Para el abogado, que Willis haya aparecido en las películas que rodó, permitió que "puedan ser financiadas", lo que resultó en que "literalmente miles de personas tuvieran trabajo, muchas durante la pandemia de COVID-19?.
    El testimonio de Singer llama la atención debido a la magnitud del trastorno que padece el artista. La familia de Bruce Willis anunció en marzo que tiene afasia y que, por eso, se retiró.
    En un comunicado que publicó en Instagram la hija de Willis, Rumer, indicó que no puede hablar como siempre, lo que lo obligó a dejar la actuación. "Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que significa tanto para él", comentó.

05/08/2022
  • KEANU REEVES FUE LA ÚLTIMA OPCIÓN PARA 'MATRIX': DIJO QUE SÍ CUANDO LOS PRODUCTORES YA ESTABAN DESESPERADOS PORQUE NADIE QUERÍA EL PAPEL

    Han pasado más de 20 años desde el estreno de Matrix y, aunque ahora todos sabemos que es un clásico de la ciencia ficción, las Wachowski tuvieron más de un problema prensentando la película. Había quien no entendía muy bien lo que querían hacer y, por eso mismo, les costó encontrar al actor adecuado para protagonizarla. Keanu Reeves aceptó el papel y pasó a la historia del cine, pero no podemos obviar que llegó a la producción después de una larga lista de rechazos.
    Will Smith, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt... Los creadores hasta intentaron cambiar el sexo del personaje para contar con Sandra Bullock en el papel principal, pero todos tenían cosas mejores que hacer. Los productores llegaron a estar desesperados después de tantos intentos fallidos.
    La primera estrella que dijo que sí fue Brad Pitt, quien acababa de hacer 'Siete años en el Tibet'. Al terminar, dijo: 'Estoy demasiado cansado para hacer esto'. Así que se fue. Luego vino Leonardo DiCaprio. Tuvimos reuniones con él y luego dijo: 'No voy a hacer otra película de efectos visuales después de 'Titanic'. Y se retiró. Luego llegó Will Smith, quien se unió y se fue", reveló el productor Lorenzo Di Bonaventura
    Como cuenta el productor, uno de los más sonados es el abandono de Will Smith. El actor subió a YouTube un vídeo contando cómo rechazó la propuesta de las Wachowski para hacer... Wild Wild West. Ni más ni menos. Smith reconoce que no entendió lo que pretendían y se decantó por la otra opción. El tiempo ha terminado por demostrar lo mucho que se equivocó. "Esto es lo que presentaron: 'Estamos pensando en... Imagina que estás en una pelea. Saltas, pero imagina que pudieras pararte en mitad del salto. Luego la gente podría ver 360º a tu alrededor mientras estás parado. Vamos a inventar estas cámaras para que la gente pueda ver cómo te detienes en mitad del salto'. Así que hice Wild Wild West. No estoy orgulloso", cuenta en el vídeo de YouTube.
    Las Wachowski también lo intentaron con Nicolas Cage, quien prefirió pasar tiempo con su familia antes que involucrarse en la producción. "Hay un par de películas que me ofrecieron, pero tenía buenas razones para no hacer", confiesa en MTV, "Una era Matrix y la otra El señor de los anillos. Ambas buenísimas películas, pero se rodaban en Nueva Zelanda y/o Australia durante mucho tiempo. Me refiero a años. Yo tenía obligaciones familiares, así que agradezco haberme quedado y tener esas experiencias con mi familia".
    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio también llegaron a hablar con los productores, pero ambos acababan de terminar grandes producciones y no tenían ganas de meterse en algo de tal envergadura. Lorenzo Di Bonaventura contó en una entrevista que estaban desesperándose un poco e intentaron que Neo fuese una chica para tener a Sandra Bullock liderando el reparto, pero tampoco pudo ser. No era el momento para ella. Tiempo después, Bullock confesó a NBC que también le ofrecieron ser Trinity y dijo que no, algo que lamenta profundamente.
    "En el camino nos dimos cuenta de lo difícil que era lo que estábamos haciendo. Aquí estaban estos jóvenes que habían hecho una sola película e iban a dirigir este guión muy difícil de entender", reflexiona Di Bonaventura, "La buena noticia fue que Keanu dijo que sí y fue increíble".

04/08/2022
  • 'PIRATAS DEL CARIBE 5' IBA A TENER UNA MUJER VILLANA HASTA QUE JOHNNY DEPP EXIGIÓ QUE LO CAMBIASEN

    Para muchos, Piratas del Caribe será siempre Johnny Depp y su personaje de Jack Sparrow. Y, en cierto modo, la franquicia empezaba y terminaba en el actor, o al menos en sus designios. Su poder de decisión en las películas de Disney era tan importante que podía cambiar elementos importantes de las películas a su voluntad.
    Fue en el caso de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga de piratas, donde demandó un cambio muy significativo en relación al villano. En un principio, Jack Sparrow se iba a enfrentar a una mujer en la película, pero Depp intervino para cambiar eso y que el antagonista, interpretado finalmente por Javier Bardem, fuese masculino.
    Este cambio en la producción ha sido revelado recientemente por Terry Rossio, responsable del guión en las cuatro películas anteriores de Piratas del Caribe y en un principio guionista para esta última, hasta que fue reemplazado por Jeff Nathanson. Rossio explica por qué se exigieron los cambios y reflexionó al respecto.
    "Mi versión de La Venganza de Salazar fue descartada porque presentaba un villano femenino, y a Johnny Depp le preocupaba que fuera redundante con Sombras tenebrosas, que también presentaba un villano femenino. Por supuesto, también existe la posibilidad de que todos esos guiones fuesen simplemente un asco. Pero, por lo general, cuando vuelvo a leer un guión que no se produjo, se sostiene, a menudo mejor que la película que finalmente se produjo. A veces basta una sola decisión de una sola persona, a menudo un simple capricho, para destruir años de creación de historias y de construcción del mundo"
    La propuesta de Rossio fue descartada, pero la demora en la producción fue tan grande que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se acabó estrenando cinco años después de la mencionada Sombras tenebrosas (Dark Shadows), y entre tanto Depp estrenó otras películas, así que el cambio exigido ya no tenía realmente tanto sentido. 

03/08/2022
  • LEONARDO DICAPRIO PROTAGONIZARÁ NUEVO THRILLER DE MARTIN SCORSESE "THE WAGER"

    El director Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio retomarán lazos para rodar la película de suspenso "The Wager", tras haber trabajado juntos en un proyecto próximo a estrenar. 
    Ya es oficial que ambos profesionales del séptimo arte continuarán su relación cinematográfica en la adaptación de la novela de no ficción del periodista David Grann, que centra su relato en la década de 1740, con un navío que vara en la Patagonia mientras perseguía una embarcación española de tesoros. 
    El libro de Grann también menciona a Chile como parte del destino de algunos de los tripulantes, quienes ingenian la manera de continuar su viaje por diferentes puntos de sudamérica. 
    Scorsese y DiCaprio trabajaron en el "Killers of the Flower Moon", otra adaptación del libro western escrito por el mismo autor que al igual que "The Wager", se estrenará en 2023. 

02/08/2022
  • LA SECUELA DE "TOMB RAIDER" SE CANCELA Y LA FRANQUICIA PIERDE A ALICIA VIKANDER

    No veremos más a Alicia Vikander como Lara Croft en sus aventuras como protagonista de la saga Tomb Raider. Según nueva información, la compañía cinematográfica MGM perdió los derechos cinematográficos de la franquicia basada en el famoso videojuego y, por ende, la actriz sueca ha dejado de estar vinculada con el proyecto. ¿Veremos a una nueva intérprete de Lara en pantalla o el personaje no volverá al cine?
    El 29 de julio, trascendió que MGM tuvo la posibilidad de dar inicio a la secuela hasta mayo de este año y cruzó el tiempo límite. Ahora, el título será ofertado en el mercado de los estudios de cine de Hollywood, pero no sabe aún cuál será el que obtenga los derechos para desarrollar un nuevo live-action que probablemente se tratará de otro reboot al no contar más con la ganadora del Oscar en el protagónico.
    Los derechos para continuar con más películas volvieron a la compañía de videojuegos, luego de que esta se uniera a GK Films, del productor Graham King, para "representar la propiedad intelectual", sostiene un informe. En 2011, la empresa de King adquirió los derechos de la franquicia de Square Enix y está considerado las ofertas más interesantes para llevar esta historia al cine por tercera vez.
    Tomb Raider se estrenó en 2018 y recaudó cerca de 275 millones en su taquilla a nivel mundial, además de traer una visión refrescante tras las dos exitosas películas que protagonizó Angelina Jolie en 2001 y 2003 (que generaron 432 millones de dólares de ganancias en todo el mundo). Cada versión se basó en dos etapas distintas del videojuego, mientras que Jolie dio vida a la arqueóloga basándose en el diseño noventero, Alicia Vikander interpretó a la Lara que conocemos desde el reinicio de 2013.
    La historia sigue a la rebelde e imprudente Lara Croft, quien ha alejado su vida por completo de su legado familiar y la mansión millonaria en la que creció, luego de que su padre, Richard, desapareciera. Cuando encuentra un mensaje en código que sería de él, la joven británica emprende un viaje haciendo uso de sus habilidades como arqueóloga y aventurera para investigar la isla donde estaría Himiko, la reina de Yamatai que tiene el poder de otorgar la vida y la muerte.
    Se había confirmado que la actriz de 33 años volvería a su rol protagónico, después de brillar en la pantalla grande. Sin embargo, durante los últimos años, el desarrollo de esta cinta parecía mantenerse en pausa a pesar de que Misha Green, la creadora de Lovecraft Country, había sido elegida para escribir y dirigir en ese entonces. La continuación adaptaría el segundo juego de la serie, Rise of the Tomb Raider, que salió a la luz en 2015. El que le sigue es Shadow of the Tomb Raider, el tercero y último -hasta ahora- que se publicó el mismo año que el film.

01/08/2022
  • KEVIN BACON TODAVÍA TIENE ESPERANZAS DE ESTAR EN MARVEL STUDIOS

    Kevin Bacon cree que el "multiverso" que está preparando Marvel Studios es su boleto para aparecer en alguna de las nuevas películas. Kevin Bacon interpretó a Sebastian Shaw, el villano de X-Men: Primera generación (2011) y a pesar de eso quiere estar en otra película de Marvel Studios. Sobre todo porque su nombre ha sido mencionado en las dos entregas de Guardianes de la Galaxia.
    En una reciente entrevista, Kevin Bacon admitió que espera que eso abra la puerta para su tan esperado debut: "Solo he interpretado tal vez dos monstruos, y uno era un mutante. Si eso es lo que estoy interpretando, entonces es genial. Interpreto a un monstruo como ser humano. Yo estaba en un lado del Universo Marvel. ¿Todavía tengo la oportunidad de entrar al otro lado? Es un multiverso, ¿verdad? Me encantan esas cosas".
    Lo curioso es que se había rumoreado que podríamos verlo en el especial de navidad que ha preparado James Gunn sobre los Guardianes de la Galaxia para Disney Plus. Ya que hay una batalla en la Tierra y la localización podría ser precisamente la mansión de Kevin Bacon, por lo que tendría un interesante cameo, interpretándose así mismo
    Mientras esperamos para saber si estará en una nueva película de Marvel, podremos ver a Kevin Bacon en el reinicio de El Vengador Tóxico protagonizada por Peter Dinklage. Pero además hará One Way, que trata sobre un delincuente de poca monta, que huye con una bolsa llena de dinero en efectivo, coca y una bala en las tripas que provoca que se le esté acabando el tiempo. Por último rodará Leave the World Behind que es un drama familiar basado en la novela de Rumaan Alam.

31/07/2022
  • WILL SMITH ROMPE SU SILENCIO CON UN VIDEO SOBRE EL TORTAZO A CHRIS ROCK EN LOS OSCAR EN EL QUE PIDE PERDÓN

    Han pasado cuatro meses desde que Will Smith se convirtiera en lo más comentado de la gala de los Oscar, y no precisamente por haber ganado por fin la estatuilla al Mejor actor por 'El método Williams'. Smith fue noticia porque reaccionó de una manera desproporcionada a un chiste de Chris Rock sobre su mujer, Jada Pinkett Smith, levantándose y acercándose al cómico en el escenario, y propinándole un bofetón que dio la vuelta al mundo. Aunque el actor pidió disculpas después y aceptó a través de un comunicado la decisión de la Academia de sancionarlo durante diez años, hasta ahora el público no le había oído hablar sobre el tema de viva voz.
    Eso acaba de cambiar. Cuatro meses y un día después de la gala de los Oscar, Will Smith ha actualizado su canal de YouTube en el que pide perdón a Chris Rock y a todos los que hizo daño. Después de un mensaje en texto en el que dice que "en los últimos meses he pensado mucho y he hecho mucho trabajo personal", se dispone a responder las preguntas más frecuentes en su estudio, cual confesionario de 'Gran Hermano'.
    El actor empieza respondiendo por qué no pidió perdón a Chris Rock en el momento. Dice que todo estaba borroso después del incidente y que intentó ponerse en contacto con Chris Rock pero él no quiso hablar. "Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar". También pide perdón a la madre y al hermano del humorista porque sabe que hizo daño a mucha gente. A todo lo demás, apunta: "No hay una sola parte de mí que piense que esa fue una forma óptima de lidiar con la falta de respeto o los insultos".
    Pasa a responder una de las preguntas que muchos se hicieron tras analizar el momento: ¿le dijo Jada que hiciera algo? "No, yo tomé la decisión. (...) Jada no tuvo nada que hacer. Lo siento, cariño". 
    También pide disculpas a sus compañeros nominados y a Questlove, ganador del premio que presentaba Chris Rock, por haber estropeado la noche. También a aquellos que "le admiraban" antes de que se le fuera la mano. "Decepcionar a la gente es mi trauma principal. Me duele psicológicamente y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen e impresión que la gente tiene de mí" añade, diciendo que es humano y cometió un error y se siente "profundamente arrepentido", pero asegura que "está intentando no sentirse como una mierda". Termina el video afirmando que quiere volver a traer luz y que si esperamos un poco más, "prometo que podremos volver a ser amigos de nuevo".
    Este video llega dos días después de que Chris Rock hablara del tortazo en uno de sus espectáculos de comedia: "Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca le han pegado en la cara. No soy una víctima. Sí, esa mierda dolió, hijoputa. Pero me quité esa mierda de encima y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por un corte con un papel".

30/07/2022
  • BEN AFFLECK VOLVERÁ A SER BATMAN EN 'AQUAMAN 2'

    La estrella de Aquaman, Jason Momoa, ha anunciado el regreso de Ben Affleck como Batman para 'Aquaman and The Lost Kingdom', la nueva secuela del universo de DC Comics.
    Momoa publicó una serie de fotografías en Instagram de él y Affleck sonriendo, junto con un video que parece mostrar un buggy del tour de Warner Bros Studio lleno de turistas que se topan con el trailer del actor.
    "REUNIDOS Bruce y Arthur. te quiero y te echo de menos Ben. El tour de WB Studio tours acaba de explorar la trastienda. Pillados en el set con todas las grandes cosas que vienen con AQUAMAN 2", publicó en el post Momoa.
    En el vídeo, Momoa saluda a los fans que llegan a un trailer no tan secreto marcado como "B.A". Riendo, bromeó: "Bueno, ya no es un puto secreto, ¿verdad? Lo siento, niños. Eso es lo que pasa, Warner Bros, cuando sales de nuestro plató y están nuestros fans. Hola chicos, pasadlo bien".
    Todavía riendo, continuó: "¡Intentamos mantenerlo en secreto!" antes de abrir la puerta de la caravana de Affleck mientras sigue grabando y dice: "Lo siento, hermano. ¡Ups!"
    En la secuela de James Wan, 'Aquaman and The Lost Kingdom', que llegará a los cines, Momoa volverá a interpretar al personaje principal.
    Affleck reveló previamente por qué dejó de interpretar el papel de Batman tras el estreno de 'Liga de la Justicia' en 2017: "Tuve una experiencia realmente mala en torno a Liga de la Justicia por un montón de razones diferentes. No culpo a nadie, pasaron muchas cosas. Pero realmente lo que pasó es que no era feliz. No me gustaba estar allí", explicó.
    "No me parecía interesante. Y entonces ocurrieron cosas realmente desagradables, cosas horribles. Pero fue entonces cuando me dije: 'No voy a hacer eso nunca más'".
    'Aquaman and The Lost Kingdom' tiene actualmente como fecha de estreno el 17 de marzo de 2023.

29/07/2022
  • JOHN KRASINSKI HABLA DE SU REGRESO EN LOS 4 FANTÁSTICOS

    Durante una entrevista, John Krasinski habló sobre su potencial regreso como Reed Richards en la película de Los 4 Fantásticos. La estrella debutó como Mr. Fantástico en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Sin embargo, fue un papel muy reducido. Marvel Studios podría darle mucha más relevancia en el futuro. 
    John Krasinski admitió que no podía decir nada sobre la película de Los 4 Fantásticos. Este filme ha sido confirmado junto a Vengadores: La Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars como parte de la Fase 6 del UCM. Aunque bromeó sobre estar desesperado por obtener información acerca de este proyecto, dijo que no sabría nada justo hasta antes de empezar a filmar.
    Jimmy Fallon también mencionó los rumores que colocan a la esposa de John Krasinski, Emily Blunt, como el personaje de Sue Storm/Mujer Invisible en Los 4 Fantásticos. El actor estuvo a punto de revelar algo acerca del proyecto de Marvel Studios. Sin embargo, fingió que le habían disparado un dardo tranquilizador. De esa manera, silenció la posibilidad de revelar algo e incluso de confirmar a Emily Blunt en el UCM.
    John Krasinski mantuvo en secreto su aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura durante al menos dos años. La primera reunión que tuvo con Marvel Studios fue a mediados de 2020. 

28/07/2022
  • LAS ESTRELLAS MEJOR PAGADAS DE HOLLYWOOD: MARGOT ROBBIE ES LA ACTRIZ QUE MÁS GANA PERO ESTÁ MUY LEJOS DEL ASTRONÓMICO SUELDO DE TOM CRUISE

    Tom Cruise encabeza la lista de los intérpretes mejor pagados del panorama actual, con cifras realmente astronómicas. Los 100 millones de dólares que Tom Cruise cobró por 'Top Gun: Maverick' es algo más complejo de lo que pueda parecer. La película ronda los 1.200 millones de dólares en recaudación mundial, de los cuales el actor ha podido embolsarse cierto porcentaje. Según el contrato de Cruise, a su sueldo base hay que sumarle un porcentaje concreto del futuro beneficio económico generado por el filme que, en este caso, ha sido un éxito sin parangón.
    Se trata de una práctica no demasiado común ya que, al día de hoy, pocas son las estrellas en las que las productoras confían a ciegas como para garantizar el éxito de sus películas con solo su presencia (y menos si el gran competidor son las superproducciones de Marvel). Si bien hay actores que sí obtienen parte de los beneficios derivados de sus películas, lo normal es que esto solo pase una vez se ha cubierto el presupuesto y todos los gastos de producción.
    No obstante, sí parece tener un peso importante el contar con una estrella de renombre en el mercado del streaming. Sin ir más lejos, los siguientes salarios más altos en proyectos recientes los encontramos en Will Smith en 'Hacia la libertad' de Antoine Fuqua, los 30 millones de Leonardo DiCaprio en 'Killers of the flower moon' de Martin Scorsese o los otros 30 millones de Brad Pitt para un drama sobre Fórmula 1 todavía sin título
    Netflix no se queda atrás con los 20 millones de Chris Hemwsworth en 'Tyler Rake 2' o los 10 millones de Millie Bobby Brown en 'Enola Holmes 2'. De hecho, muchas productoras señalan que los salarios de las plataformas han provocado que algunos actores aumenten sus cotizaciones.
    No obstante, dichos pagos vienen a menudo sujetos a una serie de condiciones. En algunos de los contratos se incluyen cláusulas que supeditan las bonificaciones a que se cumpla un calendario y no se sobrepase el presupuesto inicial, y también incluyen límites monetarios a esas ganancias extra.
    En la lista de actores mejor pagados, la primera actriz no aparece hasta el puesto 17: Margot Robbie con sus 12.5 millones en la película de 'Barbie' que prepara Greta Gerwig. Aparte de ella, solo entra Millie Bobby Brown en el top 20
    En cuanto a las ventajas alternativas que dan los estudios a los actores, muchas veces consisten en incluir la opción de rodar la secuela antes incluso de saber si habrá una. Así sucedió con Jason Momoa en 'Aquaman', que incluso renegoció su contrato tras el éxito de la primera, y con Joaquin Phoenix en 'Joker'.
    Algo que ha influido mucho recientemente a la hora de firmar cheques con cantidades desorbitadas para contratar actores y proyectos es la situación económica. Empresas como Netflix ha declarado que sus inversores se muestran más reacios y selectivos por miedo a la recesión.
    De todos modos, es habitual también encontrar actores acostumbrados a cobrar salarios considerables que reducen su nómina para trabajar con determinados directores. Véase Robert Downey Jr, Matt Damon o Emily Blunt en 'Oppehnheimer', lo nuevo de Christopher Nolan, que contará con unos ajustados 100 millones de presupuesto.

    Acá tenemos la lista de actores mejor pagados:

    1. Tom Cruise (por 'Top Gun: Maverick'): 100 millones de dólares
    2. Will Smith (por 'Hacia la libertad'): 35 millones de dólares
    3. Leonardo DiCaprio (por 'Killers of the flower moon'): 30 millones de dólares
    4. Brad Pitt (por la película sobre Fórmula 1): 30 millones de dólares
    5. Dwayne Johnson (por 'Black Adam'): 22.5 millones de dólares
    6. Will Ferrell (por 'El espíritu de la navidad'): 20 millones de dólares
    7. Chris Hemsworth (por 'Tyler Rake 2'): 20 millones de dólares
    8. Vin Diesel (por 'Fast & Furious 10'): 20 millones de dólares
    9. Tom Hardy (por 'Venom 3'): 20 millones de dólares
    10. Joaquin Phoenix (por 'Joker 2'): 20 millones de dólares
    11.Ryan Reynolds (por 'El espíritu de la navidad'): 20 millones de dólares
    12.Denzel Washington (por 'The equalizer 3'): 20 millones de dólares
    13. Jason Momoa (por 'Aquaman y el reino perdido'): 15 millones de dólares
    14. Eddie Murphy (por 'Superdetective en Hollywood 4'): 15 millones de dólares
    15. Chris Pine (por secuela de 'Star Trek'): 13 millones de dólares
    16. Steve Carell (por 'Minions: el origen de Gru'): 12.5 millones de dólares
    17. Margot Robbie (por 'Barbie'): 12.5 millones de dólares
    18. Ryan Gosling (por 'Barbie'): 12.5 millones de dólares
    19. Millie Bobby Brown (por 'Enola Holmes 2'): 10 millones de dólares
    20. Timothée Chalamet (por 'Wonka'): 9 millones de dólares
    21. Matt Damon (por 'Oppenheimer'): 4 millones de dólares
    22. Robert Downey Jr. (por 'Oppenheimer'): 4 millones de dólares
    23. Emily Blunt (por 'Oppenheimer'): 4 millones de dólares
    24. Daniel Kaluuya (por '¡Nop!'): 4 millones de dólares
    25. Jamie Lee Curtis (por 'Halloween: El final'): 3.5 millones de dólares
    26. Anya Taylor-Joy (por 'Furiosa'): 1.8 millones de dólares

27/07/2022
  • 'SHAZAM 2': TODO LO QUE SABEMOS DE 'LA FURIA DE LOS DIOSES'

    Shazam, el héroe más divertido y "marvelita" de DC está de vuelta en una secuela. Dado el éxito de su primera película, '¡Shazam!', la noticia salió el mismo 2019 de su estreno y lleva desde entonces, retrasos por la pandemia mediante, en desarrollo. En ella volveremos a encontrarnos a aquel niño adoptivo que solo tiene que decir la palabra mágica, ¡Shazam! para convertirse en su mejor versión del futuro: un héroe alto y musculoso protagonizado por Zachary Levi. Billy Batson ha vuelto.
    Ya conocemos su título oficial, 'Shazam: La furia de los Dioses', y muchos otros detalles que la están convirtiendo en una de las películas más esperadas del Universo Extendido de DC. Esto es todo lo que sabemos de la película:
    Inicialmente estaba programado que la secuela de Shazam se rodara en 2020 para llegar a los cines el 1 de abril de 2022, pero con ese calendario la producción sufrió todos las consecuencias de la pandemia y ha acabado retrasándose. 'Shazam: Furia de los Dioses' iba a estrenarse el 2 de junio de 2023. Finalmente la fecha se adelanta y la veremos en las próximas navidades: su nueva fecha es diciembre de 2022.
    La película se rodó el verano de 2021, lo que implica que va a estar un largo tiempo en posporducción. Si Warner Bros no ha querido programarla para antes, es porque está preparando cuidadosamente el calendario de estrenos de DC y pretende que antes del reencuentro con Billy Batson conozcamos las aventuras de 'Black Adam'. Lo que ha dado mucho de qué hablar a los fans. ¿Habrá alguna relación entre las películas? Durante algún tiempo y dada su rivalidad en los cómics, todos estábamos deseando un enfrentamiento entre el superhéroe de Dwayne Johnson y Shazam, pero por el momento, parece que habrá que esperar.
    'Sobre la sinopsis, si bien la compañía ha dado apenas datos sobre la trama de la nueva película del superhéroe, hay varias pistas que sugieren de qué puede tratar 'Shazam: Furia de Dioses'.
    La escena poscréditos de '¡Shazam!¡ presentaba a Mister Mind, provocando que muchos pensaran que el villano formara equipo con el Dr. Thaddeus Silvana (Mark Strong), pero hace ya algún tiempo que la información sobre el casting desplazó esa posibilidad para centrarse en tres hermanas que serán las nuevas y misteriosas villanas de Shazam.
    El mismo director de la película, David F. Sandberg, admitió que "va a ser un poco inesperado". La principal especulación ha sido que se tratará de una reinvención moderna de las Tres Caras del Mal, a la manera del dragón de tres cabezas: terror, pecado y maldad. Se trata de uno de los enemigos más poderosos de DC, que además tiene la habilidad de cambiar la forma de sus caras lo que podría justificar que en esta nueva formulación estuviera interpretado por tres actrices. Conecta, además, con las características típicas de las Hermanas Hécate, de tres edades distintas: la joven doncella, la madre vigorosa y la anciana sabia.
    Sea cierto o no que la fuente de inspiración es las Tres Caras del Mal, ahora sabemos más del trío de hermanas. Son hijas del personaje de Atlas, el titán, y parece que no han tenido ninguna aparición previa en los cómics. La mediana y la mayor se llaman, respectivamente Kalypso y Hespera. Sea como sea, el título de "furia de los dioses" se basa en ellas tres. No queda claro en cambio, en que lugar dejará esto a Mister Mind.
    Sobre el reparto, como era de esperar, Zachary Levi volverá como Shazam y Asher Angel como el joven Billy Batson. Y junto a ambos actores, sus hermanos adoptivos y heroicos en la ficción: Jack Dylan Grazer como Freedy Freeman, ahora después de haberse en el popular protagonista de 'We Are Who We Are', y Adam Brody como su alter ego Super Hero Freddy; Ian Chen y Ross Butler como Eugene Choi y su alter ego respectivamente; Jovan Armand y D.J. Cotrona como las dos versiones de Pedro Peña y Faithe Herman y Meagan Good como las de Darla Dudley.
    Shazam ya no estará solo, ya que a ellos se incorporan Rachel Zegler, Helen Mirren y Lucy Liu en el papel de las tres hermanas e hijas de Atlas. Mirren y Liu interpreteran respectivamente a Hespera y Kalypso, la mediana y mayor de ellas; pero todavía desconocemos el nombre del personaje de Rachel Zegler. De lo que no cabe duda es de que la actriz de María en 'West Side Story' va a deparanos más de una sorpresa.
    Entre las ausencias, parece confirmado que Mark Strong no regresará como el villano Dr. Sivana. Y, por más que lo deseen los fans, tampoco veremos a Dwayne Johnson como Black Adam (esperemos que en una próxima secuela) ni a Henry Cavill como Superman.
    Al otro lado de la cámara vuelven a repetir los responsables de '¡Shazam!'. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? David F. Sandberg ha dirigido la película, Henry Gayden ha escrito el guión y Peter Safran la ha producido.

26/07/2022
  • MURIÓ DAVID WARNER, UNO DE LOS VILLANOS MÁS FAMOSOS DEL CINE

    El actor británico David Warner ha fallecido a los 80 años como consecuencia de un cáncer, tras una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión, según comunicó este lunes su familia.
    El intérprete inglés, secundario de lujo en películas como "Perros de paja" (1971), "La Profecía" (1976) o "Titanic" (1997), murió en la madrugada del pasado domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres.
    "Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad", explicaron sus allegados en la nota.
    Recordaron que, durante 60 años de carrera, Warner ha sido un actor de "cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado", hasta su último papel para la gran pantalla como el Almirante Bloom en "El regreso de Mary Poppins" (2018).
    Para algunos directores llegó a ser un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él para cintas como la citada "Perros de paja", "La balada de Cable Hogue (1970) y "La cruz de hierro" (1976).
    "Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años", agregó el comunicado.

25/07/2022
  • JOKER 2: LA IMPACTANTE CIFRA QUE COBRARÁ JOAQUIN PHOENIX POR LA SECUELA DE LA EXITOSA PELÍCULA

    El exitoso Joker de 2019 tendrá una secuela, y Joaquin Phoenix regresará como el villano payaso de Gotham en la segunda entrega. La película aún no ha empezado a rodarse, pero comienzan a trascender algunos datos curiosos sobre la producción, entre ellos la millonaria cifra que cobrará el actor por repetir el papel.
    Según trascendidos, el intérprete obtendrá 20 millones de dólares por el film, un aumento salarial considerable con respecto a su primera interpretación del personaje, por la cual recibió 4,5 millones.
    Por el momento, se sabe muy poco sobre la trama de la película. En junio aparecieron nuevos detalles de Joker: Folie à deux [así se titulará la historia], y existe una gran posibilidad de que la película sea un musical. A través de una publicación en Instagram, el realizador anunció semanas atrás el título de la película, cuya expresión, en francés, se traduce como un trastorno mental similar que afecta a dos o más personas, generalmente miembros de una misma familia.
    Por ello es que también se especula con la posibilidad de una coprotagonista en la historia y suena el nombre de Lady Gaga para ponerse en la piel de Harley Quinn, la sensual y desquiciada novia del Guasón. 
    Según trascendió, la cantante pop estaría en "conversaciones iniciales" para aparecer en el film; si esto se materializa, también se apunta que la cantante interpretaría una nueva versión de Quinn, divergente del personaje de Margot Robbie. Si acepta el desafío, Lady Gaga podría ser la tercera actriz en encarnar a la villana en los últimos cinco años: además de Robbie, Kaley Cuoco le presta su voz al personaje en la excelente serie animada Harley Quinn.
    Joker 2 volverá a ser dirigida por Todd Phillips, quien también llevó adelante la multipremiada Nace una estrella de 2018, protagonizada por Gaga y Bradley Cooper.
    En cuanto a Phoenix, cabe destacar que el actor ganó el premio Oscar por su interpretación de Arthur Fleck/Joker en Joker, mientras que Hildur Guðnadóttir también se quedó con el rubro música original. La realización obtuvo asimismo nominaciones a mejor película y dirección, entre otras.
    Cuando un mes atrás Phillips sorprendió con la noticia del regreso de Joker, lo hizo compartiendo en Instagram una imagen del guion, coescrito por el director junto a Scott Silver, el mismo escritor con el que ideó la primera entrega. En una segunda foto, en blanco y negro, se ve al propio Joaquin Phoenix sentado, con gafas y con el guion abierto en una mano mientras fuma.
    Desde que Joker, estrenada en nuestro país como Guasón, se convirtió en un éxito absoluto con su llegada a las salas en 2019, los rumores en torno a una posible secuela no cesaron. Production Weekly ya adelantaba meses atrás que una secuela del film había comenzado a desarrollarse y que esta contaría no solo con Phoenix sino con el director de la primera entrega y con Martin Scorsese como productor.
    La primera entrega logró recaudar en los cines de todo el mundo más de mil millones de dólares, contando con un presupuesto aproximado de 55 millones, lo que supuso desde un primer momento un éxito rotundo para Warner Bros. Al respaldo del público se le sumó también el de la crítica, que mayoritariamente aplaudió esta singular aproximación al personaje y sus orígenes y también los premios.
    La oscura interpretación sobre los cómics de DC resultaron una dura mirada sobre la actualidad que terminó elevando al film por encima de las tradicionales obras de superhéroes y villanos. Sin embargo, Phoenix admitió tiempo más tarde que el momento vivido a lo largo del rodaje no fue tan emocionante como podría creerse desde afuera.
    Phoenix aceptó el rol del Guasón sabiendo que enfrentaba un gran desafío, no solo porque es un papel complejo, sino también porque la vara quedó muy alta tras las increíbles interpretaciones de Heath Ledger y de Jack Nicholson en la pantalla grande. Pero, lejos de buscar imitarlos, aseguró que no miró ninguna de las películas anteriores con el objetivo de construir el personaje con su propia esencia.
    Para lograr el papel se sometió a una severa dieta y terminó perdiendo cerca de 25 kilos. "Resulta que afecta tu mente y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en ese periodo", expresó durante una entrevista a finales de 2021.

24/07/2022
  • DIRECTOR DE TERMINATOR: DESTINO OCULTO ADMITE QUE LA PELÍCULA NO FUE BUENA

    El director Tim Miller regresó a la Comic-Con, pero esta vez no lo hizo para promocionar una película, sino para hablar de su experiencia en Hollywood. La última vez que había estado en esta convención, se encontraba promocionando Terminator: Destino Oculto, en un panel que incluyó la presencia de Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y varios actores más que estaban en la película. Al involucrarse en el proyecto, su intención era la de revitalizar la franquicia con la ayuda de quienes contribuyeron a que anteriores filmes se convirtieran en clásicos, pero eso no fue lo que ocurrió.
    La sexta película de la franquicia Terminator llegó a cines en 2019 con la promesa de ser un relanzamiento con sus estrellas principales, y de ser un éxito le habría abierto la puerta para realizar más secuelas. Sin embargo, a la producción distribuida por Paramount Pictures (y 20th Century en ciertos territorios) no le ayudaron los comentarios de los fans, que no estuvieron del todo contentos con el filme, y la recepción de la crítica tampoco fue la gran cosa. Además, la recaudación fue pésima y prácticamente no se recuperó lo invertido.
    De esto se comentó un poco en un reciente panel de la Comic-Con, con el nombre "Directors on directing". Allí se le preguntó al cineasta sobre la posibilidad de que hubiera más de Terminator en su carrera en el futuro, y él contestó bromeando que no le gustaba esa pregunta y mencionó que lo mejor sería dejar tranquila a la franquicia luego de que su esfuerzo sirvió de poco.
    Terminator es una película interesante para explorar, pero tal vez la hemos explorado lo suficiente. Entré con la creencia de que si hacía una buena película que quería ver, me iría bien. Y estaba equivocado. Fue uno de esos malditos momentos Eureka en el mal sentido porque la película fracasó. [Si no funcionó], ¿por qué la gente no me devuelve las llamadas? Creo que si haces una película de Terminator de menor costo, un buen director y una estrella de cine podrían hacerla genial. Se podría hacer con títeres de calcetines y sería genial. Me gustaría hacer un Terminator CG.
    El futuro cinematográfico es incierto, así que podría considerarse a Terminator: Destino Oculto como su película final. El desempeño que tuvo en la taquilla no sirvió de mucho para que el proyecto pueda destacar lo suficiente como para hacer que sus productores se interesen en continuar con la historia. La película recaudó alrededor de US$261 millones en ventas de boletos en todo el mundo, y para un lanzamiento previo a la pandemia de una nueva entrega de una importante franquicia cinematográfica, esos números estaban muy por debajo de las expectativas.
    Debido a que la película tenía un presupuesto tan alto (US$185 millones), terminó perdiendo más de US$122 millones, lo que convirtió a Dark Fate en uno de los fracasos de taquilla más grandes que se han visto en los últimos años. Cualquier plan para desarrollar entregas adicionales se canceló en base a este bajo rendimiento y no hay planes activos en este momento para que Terminator vuelva a la pantalla grande con un nuevo proyecto.

23/07/2022
  • THE MARVELS TENDRÁ PASAJES MUSICALES CANTADOS POR BRIE LARSON

    Hay múltiples fuentes de prestigiosa confianza que indicaron que The Marvels, la próxima película de Marvel Studios, tendrá una sorpresa en su metraje. Esa sorpresa son pasajes musicales cantados por Brie Larson. En algún momento del filme, la actriz de Capitana Marvel sorprenderá a los fans rompiendo a cantar. No sabemos si tendrá mucho peso en la trama, pero parece ser que al menos la escucharemos.
    El editor en jefe de Geeks Worldwide, K.C. Walsh, preguntó en redes sociales si alguien más había oído que The Marvels tenía un elemento musical exclusivo. "¿Alguien más ha escuchado que la película de Brie Larson tiene un elemento musical?", indagó. Parece que no terminaba de creérselo del todo.
    Un usuario de Twitter citó ese mensaje y adelantó que la película The Marvels incluye un universo en el que las canciones son la única forma de comunicarse. Esta primicia surge de una información publicada por Daniel Richtman. "Sí, hay un pasaje musical", confirmó. "Viajan a un planeta donde solo pueden comunicarse cantando". Ese sería el motivo por el que Brie Larson cantaría. Quizás, a diferencia de sus compañeras Kamala Khan y Monica Rambeau, Carol Danvers sí se atreva a hacerlo.
    También se ha filtrado que los elementos musicales formarán parte de la secuela de Capitana Marvel donde veremos a Ms. Marvel y Photon. "Sí", afirmó acerca de los pasajes musicales. "Es cierto que The Marvels tiene partes de la película donde se convierte en un musical". Queda por ver qué tal suena Brie Larson como cantante del UCM.
    Antes de su carrera como actriz, Brie Larson vivió un pequeño periodo siendo estrella profesional del pop. Tiene un solo álbum publicado que data de 2005. Aunque aquel disco únicamente vendió unas pocas miles de copias, una de sus canciones fue en realidad parte de la banda sonora de Scott Pilgrim contra el mundo (2010). Esto es lo que lleva a los fans del UCM a preguntarse qué tal desplegará sus talentos musicales la actriz cuando le toque su turno en The Marvels.

22/07/2022
  • 'CRUELLA 2': EL RODAJE DE LA SECUELA CON EMMA STONE TENDRÁ LUGAR EN 2023

    'Cruella' llegó el año pasado en plena pandemia y con la industria del entretenimiento en uno de sus momentos más confusos y delicados. La precuela de '101 Dálmatas' protagonizada por Emma Stone en el papel de la icónica villana Cruella De Vil, se estrenó simultáneamente en cines y Disney+, como parte de la estrategia temporal de distribución híbrida de Disney durante la crisis sanitaria mundial.
    Aún estando disponible simultáneamente en streaming, el live-action fue un éxito en salas, con 233,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo (una cifra más que estimable teniendo en cuenta la circunstancias), lo cual llevó al estudio a dar luz verde a una secuela con Stone de nuevo como protagonista. Sí, eso es, una secuela de la precuela.
    Desde que Disney anunció la continuación, no hemos tenido apenas noticias sobre el proyecto, pero ahora, gracias a uno de sus actores, ya tenemos una idea aproximada de cuándo se rodará. Ha sido Paul Walter Hauser, que interpreta a uno de los secuaces de Cruella, Horace. El actor está de promoción por una nueva miniserie, y durante una entrevista con Forbes ha desvelado que el rodaje de la secuela tendrá lugar en 2023.
    "Me han dicho que será el año que viene", dice Hauser. "No sé cuándo, pero creo que Tony McNamara está escribiendo el guion ahora mismo. Seguramente esté dándole algunos retoques. Tenemos que ajustarnos a la siempre ocupada agenda de Craig Gillespie y Emma Stone, a los que merece la pena esperar. Así que cuando quieran empezar, allí estaré".
    Gillespie vuelve a la dirección después de encargarse de la primera película, con McNamara (guionista de las aclamadas 'La favorita' y 'The Great' de nuevo a cargo del guion. Si las estimaciones de Hauser son ciertas y el rodaje de 'Cruella 2' tiene lugar en 2023, se podría esperar la secuela para 2024, todo dependiendo de cuándo exactamente tenga lugar la filmación.
    Antes de que se anunciara, el pasado agosto de 2021, que Emma Stone volvería como Cruella en la secuela, la actriz había iniciado una disputa con Disney impulsada la demanda de Scarlett Johansson en torno al estreno híbrido de 'Viuda Negra'. Al igual que la actriz de Marvel, Stone pedía compensación al estudio por incumplir la condición de estrenar solo en cines y, por tanto, mermar sus ganancias económicas. Finalmente, Stone y Disney llegaron a un acuerdo (la cifra que percibió se desconoce), y la actriz accedió a volver para la segunda parte. 

21/07/2022
  • 'DUNE: PARTE 2' ANUNCIA INICIO DE RODAJE CON SINOPSIS OFICIAL Y CONFIRMACIÓN DEL REPARTO

    Tras alzarse con 6 premios Oscar y aunar los elogios de crítica y público, 'Dune' se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos del año pasado al adaptar la novela de Frank Herbert tras el anterior intento de David Lynch y su 'Dune' particular. Desde entonces, los fans han estado ansiosos de nuevas noticias, fichajes y detalles que avancen sobre lo que podríamos ver en la secuela.  Ahora 'Dune: Parte 2' ha anunciado el inicio del rodaje y, además, ha revelado la sinopsis oficial, que seguirá los pasos del Paul Atreides de Timothée Chalamet y su mimetización con los Fremen para conseguir su venganza.
    Lo han hecho a través de sus redes sociales, donde han publicado una imagen que nos muestra una chaqueta con los nombres de Denis Villeneuve, el director, y Greig Fraser, director de fotografía que repite en la secuela. Además, vemos en grande "Parte 2" y un pequeño subtítulo, "¡Larga vida a los luchadores!", que podría adelantar la importancia de los Fremen y su espíritu guerrero en 'Dune 2'.
    Junto a este anuncio nos llega además la sinopsis oficial de la secuela. "'Dune: Parte 2' explorará el mítico viaje de Paul Atreides al unirse a Chani y a los Fremen en una guerra contra los conspiradores que asesinaron a su familia. Al enfrentarse a una decision entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esforzará para prevenir un terrible futuro que solo él puede prever".
    Con un estreno (exclusivamente en cines) fijado para el 17 de noviembre de 2023, 'Dune: Parte 2' estará escrita de nuevo por Jon Spaiths y el propio Villeneuve. Más que asegurados están los regresos de Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård y Dave Bautista (además del propio Chalamet), mientras que los de Oscar Isaac y Jason Momoa dependerán de la fidelidad del director al libro. Aunque este reparto ya parecía bastante estelar, muchos nombres se han ido sumando en los últimos meses.
    El pasado marzo tuvimos la confirmación de que Florence Pugh encarnaría a uno de los personajes claves en el universo de las novelas: la Princesa Irulan. Por fin se filtraron fotos en donde se la ve con su look, que parece mantenerse fiel al libro: rubio y con un elegante vestido blanco. Sin saber si esta será su apariencia definitiva, la imagen filtrada confirma que 'Dune 2' ya va viento en popa.
    Irulan, que se meterá en medio de la relación entre Paul y Chani, es la hija mayor del emperador Padisha Corrino IV, al que encarnará Christopher Walken. Con el objetivo de destruir a los Atreides, el emperador del universo conocido se aliará con los Harkonnen, cuyo heredero designado, Feyd-Rautha, será interpretado por Austin Butler, actualmente en la cresta de la ola por su brillante interpretación en 'Elvis'. También se confirmó el fichaje de Léa Seydoux como Lady Margot, una Bene Gesserit que tratará de ayudar a Paul en su viaje.

20/07/2022
  • JULIANNE MOORE PRESIDIRÁ EL JURADO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

    Los festivales de cine siempre son eventos para tomar nota de lo mejor del año. Existen diversos estilos e intenciones para dar espacio a todo tipo de géneros y obras. En los más importantes, el jurado siempre está conformado por grandes artistas que buscan reconocer a lo mejor del séptimo arte desde un lugar de equidad y respeto. Por ejemplo, este año Julianne Moore será la encargada de presidir el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia en su edición 79 que se llevará a cabo a finales de agosto. Para cumplir con esta tarea, la actriz se acompañará de un grupo muy interesante de escritores, directores y actores de todo el mundo.
    Julianne Moore ya está bastante familiarizada con este Festival, ya que en el 2002 ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación por su trabajo en Lejos del Cielo.  En la cinta, la actriz da vida a Cathy Withaker, una esposa de los cincuenta que debe enfrentar una dura realidad en su matrimonio, mientras forma una relación que exhibirá el racismo de su ciudad. La película llegó bastante lejos en la temporada de premios de ese año y estableció un buen camino para el director Todd Haynes, quien luego trabajó en Carol.
    Unos años después, en 2017, la actriz volvió a ganar ese mismo reconocimiento por la cinta Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso, donde compartió créditos con Matt Damon y Oscar Isaac. George Clooney, director de la película, esperaba ofrecer una de las propuestas más interesantes del año con esta comedia negra que critica ampliamente la vida en Estados Unidos y su inherente alianza con la violencia. Por desgracia, la recepción no fue muy buena, aunque el trabajo de Julianne Moore sí fue muy elogiado por la crítica especializada.
    Moore tendrá a un excelente equipo para el jurado del Festival. El escritor japonés Kazuo Ishiguro , el director español Rodrigo Sorogoyen, el director argentino Mariano Cohn, el director italiano Leonardo di Costanzo, la directora francesa Audrey Diwan y la actriz iraní Leila Hatami son los nombres del resto del jurado. El Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre.
    Kazuo Ishiguro es uno de los escritores más famosos y premiados del mundo y sus obras se han llevado con éxito al cine. Entre las adaptaciones más famosas de su trabajo están Lo Que Queda del Día con Anthony Hopkins y Emma Thompson, y Nunca Me Abandones, con Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley. En 2017, el novelista recibió el premio Nobel por su aportación a la literatura.
    Por otro lado, Cohn estrenó hace poco Competencia oficial, junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas. Sorogoyen ha sido reconocido por su trabajo en series como Historias para no Dormir y Antidisturbios. La actriz Leila Hatami es conocida por su trabajo en Una Separación, mientras que Audrey Diwan se ganó la temporada de premios el año pasado con su cinta Happening, basada en la novela de Annie Ernaux que retrata el viaje de una joven promesa que se embaraza de manera inesperada y decide tener un aborto durante los sesenta, cuando el procedimiento todavía era ilegal en Francia.
    El jurado decidirá a los ganadores para el León Dorado por Mejor Película, el León de Plata para el Mejor Director, el Gran Premio del Jurado, la Copa Volpi para Mejor Actor y Mejor Actriz, el Premio Especial del Jurado que se puede otorgar a más de una obra, el Premio Osella al Mejor Guion y a la Mejor Aportación Técnica que puede ir desde la composición hasta la fotografía. Ellos también nombran al ganador del Premio Marcello Mastroianni para el Mejor Actor Emergente.

Programación: LBS Informática 
Alojamiento: NombrePropio