Noticias
23/10/2019
  • BARNEY TENDRÁ PELÍCULA DE ACCIÓN EN VIVO

    Mattel se ha asociado con las compañías de producción 59% y Valparaiso Pictures para desarrollar una película de acción en vivo basada en Barney, el icónico dinosaurio púrpura.
    Mattel Films coproducirá Barney junto al nominado de la Academia Daniel Kaluuya, Rowan Riley y Amandla Crichlow en 59% y David Carrico, Adam Paulsen y Bobby Hoppey de Valparaiso. Kevin McKeon guiará el proyecto para Mattel Films.
    Barney se une a una larga lista de proyectos en desarrollo de Mattel Films que incluye algunos basados en Barbie, Hot Wheels, Masters of the Universe, American Girl, View Master, Magic 8 Ball y Major Matt Mason.
    Robbie Breener de Mattel Films comentó: “Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá abordar a Barney de una forma diferente que sorprenderá a las audiencias y retará las expectativas. El proyecto reflejará la nostalgia de la marca que se identificará con los adultos mientras entretiene a los niños de hoy en día”.
    Kaluuya señaló: “Barney era un personaje que estaba en todas partes durante nuestra niñez, luego desapareció sin que nadie lo entendiera. Nos entusiasma explorar a este héroe contemporáneo y ver si su mensaje de ‘yo te amo, tú me amas’ perdurará la prueba del tiempo”.
    Carrico agregó: “Barney es un dinosaurio de nuestra imaginación y no podemos esperar a que ‘yo te amo, tú me amas’ esté en la mente de todos una vez más”.

22/10/2019
  • 'PINOCHO': ROBERT ZEMECKIS PODRÍA SER EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL DE DISNEY

    Aunque Disney ya ha podido estrenar varias películas de acción real de sus clásicos como La Bella Durmiente con Maléfica o la reciente Dumbo de Tim Burton, la que les está costando más sacar adelanta se trata de la de Pinocho.
    Inicialmente iba a dirigirla Sam Mendes, pero éste fue sustituido por Paul King quien finalmente tuvo que dejar el proyecto por problemas familiares. Sin embargo, al parecer han encontrado a un nuevo director que se trata de nada menos que de Robert Zemeckis.
    El cineasta se encuentra en conversaciones para dirigir la película de acción real de Pinocho, posiblemente después de terminar con el reboot de La Maldición de las Brujas protagonizada por Anne Hathaway.
    Por ahora, a Disney se le ha adelantado Matteo Garrone que estrenará en diciembre su versión italiana con Roberto Benigni como Geppetto. 

21/10/2019
  • 'ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD' NO SE ESTRENARÁ, FINALMENTE, EN CHINA

    Hasta hoy, ninguna película de Quentin Tarantino se ha estrenado en China. Convertido ya en una de las principales fuentes de ingresos en taquilla, el triunfo en el país asiático es esencial para inflar la taquilla. Y lo cierto es que 'Érase una vez en... Hollywood' estaba a solo sesenta millones de convertirse en la película de Tarantino más taquillera por detrás de 'Django: Desencadenado'. 
    Planeado para el 25 de octubre, las autoridades chinas han cambiado de opinión. Aunque no han dado explicaciones de este repentino y precipitado cambio de planes, The Hollywood Reporter apunta la más que probable razón... parece ser que la hija de Bruce Lee, que desde un primer momento ha sido muy contraria a la película de Tarantino, ha conseguido convencer a la administración de cine estatal del país de que retiren su aprobación a la película.
    Shannon Lee no ha cesado de atacar a la película de Tarantino por, según dice, avergonzar el legado de su padre. Aunque es difícil encontrar razones de peso en su argumento viendo la cómica, dentro del respeto, aparición de su mítico progenitor en la película, parece que China podría haber oído las amenazas de la hija de todo un ídolo nacional. Sin embargo, las mismas fuentes informan de que, desde el equipo, están trabajando para recuperar el aprobado de las autoridades chinas, ya que no estrenarse sería un gran revés económico. Veremos si lo consigue o si, finalmente, Shannon Lee ha conseguido salirse con la suya y asestarle una buena emboscada económica a Tarantino por su humor.

20/10/2019
  • 'JURASSIC WORLD 3' FICHA A MAMOUDOU ATHIE PARA UNO DE SUS PAPELES PRINCIPALES

    Hace poco te contábamos que la tercera entrega comenzará su rodaje en febrero de 2020 bajo las órdenes de Colin Trevorrow y, ahora, se ha anunciado uno de los nuevos fichajes de la cinta, la cual llegará a las salas de cine en junio de 2021.
    Mamoudou Athie se ha unido al proyecto para dar vida a uno de los protagonistas de Jurassic World 3. Por ahora, y como viene siendo habitual en este tipo de producciones, los detalles sobre su papel se desconocen. Athie es conocido por dar vida a Grandmaster Flash en The Get Down, a Jared en El círculo, y a Matt en Sorry for Your Loss.
    Jurassic World 3 volverá a contar con Chris Pratt en el papel de Owen Grady y Bryce Dallas Howard en el de Claire. También con los regresos de Laura Dern como Ellie, Sam Neill como Alan Grant y Jeff Goldblum como Ian Malcolm. También se espera que Isabella Sermon y BD Wong, quienes dieron vida respectivamente a Maisie Lockwood y al doctor Henry Wu, regresen a la franquicia.
    Jurassic World y Jurassic World: El reino caído recaudaron más de mil millones de dólares cada una. El final de la segunda entrega convirtió nuestro mundo en un lugar en el que todos los seres vivos deberían convivir con los dinosaurios. ¿Cómo será esta relación? Seguro que la tercera entrega responde a esa pregunta.

19/10/2019
  • 'ANT-MAN 3' PODRÍA ESTAR EN DESARROLLO E INICIAR SU RODAJE EN 2021

    Marvel Studios ya ha organizado su Fase 4, una etapa en la que, según su presidente de Kevin Feige, conoceremos más cosas sobre veteranos personajes como ocurrirá con Black Widow o Thor: Love and Thunder y descubriremos a otros nuevos como con Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings. 
    Esta Era post-Vengadores: Endgame será corta -solo durará dos años- pero la compañía ya ha anunciado alguna película de cara a su Fase 5 como Black Panther 2 y, de confirmarse un nuevo rumor, habría ya una segunda cinta para esa etapa en el estudio.
    Marvel ya estaría preparando Ant-Man 3 y tienen previsto iniciar el rodaje de esta tercera entrega sobre Scott Lang en invierno de 2021 para que su llegada a las salas de cine sea el día 29 de julio de 2022. Esta información es solo un rumor, por lo que es preferible tomarla con precaución.
    También parecer ser que Ant-Man 3 tardará tanto en llegar a las vidas de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel porque Feige está esperando a que Paul Rudd y su compañera de reparto Evangeline Lilly, quien da vida a Hope van Dyne/Avispa, estén disponibles. El actor aparecerá en Ghostbusters 2020 y por eso no podría enfundarse en el traje del Hombre Hormiga hasta 2021.
    Marvel Studios todavía no ha confirmado esta información, pero no parece ninguna locura. Hace muy poco, el propio Feige insinuó que Ant-Man todavía podría tener futuro en la fraquicia, aunque no se comprometió a nada en concreto. "Las piezas de ajedrez se colocaron de forma totalmente intencionada tras Endgame. Aquellas que están fuera del tablero, y aquellas que sigue en él, nunca se sabe", explicó en New York Times.
    La última vez que vimos a Scott Lang fue al final de Endgame tras derrotar, junto al resto de superhéroes, a Thanos y su ejército y traer de vuelta a los desaparecidos por el chasquido. La última imagen del Hombre Hormiga nos le mostraba junto a Hope van Dyne y su hija Cassie Lang. ¿Veremos a esta última convertirse en superheroína en esta psoible tercera entrega?
    Sea cierto o no, todavía podrían quedar años para que así sea. Y la Fase 4 de la franquicia ni siquiera ha comenzado. Lo hará el 1 de mayo de 2020 cuando llegue a las salas de cine de Estados Unidos -todavía sin fecha confirmada aquí- Black Widow. La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) es una precuela ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War.

18/10/2019
  • 'JURASSIC WORLD 3' COMENZARÁ SU RODAJE EN FEBRERO DE 2020

    Jurassic World (2015) y Jurassic World: El reino caído (2018) recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo y a la tercera entrega de esta trilogía cada vez le queda menos para ser una realidad. Jurassic World 3 todavía no cuenta con título oficial, pero sí con una fecha de estreno y, ahora, también con una fecha de inicio de rodaje. Así lo ha revelado su productor Frank Marshall. 
    Según Marshall, la cinta dará el punto de salida a su rodaje en febrero de 2020 para llegar a las salas de cine en junio de 2021: 
    "En cuanto a la próxima película de 'Jurassic World', estamos en plena preproducción en Pinewood Studios en Londres, Inglaterra. Planeamos empezar a rodar en febrero del año que viene"
    Jurassic World 3 se ha convertido en la entrega más esperada de la saga Jurassic Park tras anunciarse que Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum volverán a dar vida, respectivamente, a los veteranos Ellie, Grant y Malcolm en el final de la nueva trilogía. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la pareja protagonista de esta etapa de la franquicia, repetirán como Owen Grady y Claire. Se espera también el regreso de la debutante Isabella Sermon como Maisie Lockwood y BD Wong como Henry Wu. En cuanto al director, será Colin Trevorrow -quien ya se colocó detrás de las cámaras en Jurassic World- quien llevará esta última historia a la gran pantalla. 

17/10/2019
  • LA ÚNICA CONDICIÓN QUE PUSO JOAQUIN PHOENIX EN EL SET DE 'JOKER'

    En una reciente entrevista, Josh Pais ha hablado sobre el entorno de trabajo de 'Joker' y sobre cómo es sentarse a trabajar con actores como Joaquin Phoenix o Robert De Niro. El actor, que interpreta al jefe de Arthur Fleck, afirma que tuvo una reunión con Todd Phillips y este le dijo: "Me gusta tu cinta. Solo quiero asegurarme de que no eres un gilipollas porque una persona en el set puede realmente arruinar todo el ambiente general de esto". Afirma que precisamente "Joaquin Phoenix le dijo a Phillips «no me importa a quién contrates, simplemente asegúrate de que todo el mundo sea un buen actor, y no gilipollas». Así que creo que pasé la prueba", afirma Pais.
    Josh Pais ha interpretado más de noventa roles distintos, además de ponerle la voz a Raphael en la mítica serie animada de las Tortugas Ninja de 1990. Un año antes, el actor compartió pantalla con Robert De Niro en 'Jacknife', que celebra este año su 30 aniversario. El actor dedica mucho tiempo a hablar sobre el mundo de Hollywood y que, una vez que entras y conoces gente, te van surgiendo papeles a raíz de esto. Por ejemplo, el actor trabajó además con Edward Norton en 'Rounders' en 1998 y ahora vuelve a aparecer junto a él en 'Motherless Brooklyn', la última película del Norton que además dirige.
    Pais trabajó en 'Joker' durante tres días. "El nivel de concentración, el nivel que todos sabíamos que Joaquin iba a ofrecer a esto creó un set de rodaje muy centrado. Sentí que tenía que ofrecer lo mejor de mí, y todo el mundo del equipo se sentía igual", comenta Pais. 

16/10/2019
  • SE VIENE LA SEMANA DE CINE ITALIANO

    El Consulado General de Italia en La Plata y el Grupo Freak presentan del 17 al 23 de octubre, la  Semana de Cine Italiano: Grandes directores. 
    Dicha semana se va a proyectar en el Cinema Paradiso con todas las funciones en el horario de 18:45 hs. y con entrada libre y gratuita. ¡No te lo pierdas!

14/10/2019
  • ¿EMPEZARÁ 'JUNGLE CRUISE' UNA SAGA A LO 'PIRATAS DEL CARIBE'?

    Hace un par de días salió a la luz el primer tráiler de la nueva aventura del estudio Disney, 'Jungle Cruise'. Y son muchos los que han destacado las similitudes de esta cinta con 'Piratas del Caribe'. Viendo que todo hace indicar que no volveremos a ver a la Perla Negra surcando los mares, ¿será está la nueva franquicia de aventuras que busca el estudio del ratón?
    Está película tendrá lugar a principio del siglo XX, y al igual que la saga protagonizada por Johnny Depp, también está basada en una atracción del parque de Disney. Su preproducción comenzó durante el 2006, justo cuando en el estudio pensaban que transformar atracciones en filmes era una gran idea. 
    'Piratas del Caribe', 'La gran aventura de Beary' y 'La mansión encantada' son algunos ejemplos, aunque tan solo la primera consiguió convertirse en una saga.
    Pero viendo todo el poder empresarial con el que Disney cuenta hoy en día, podemos asegurar que la producción de 'Jungle Cruise' se ha realizado porque de verdad les emociona, y eso hay que valorarlo dentro de este panorama plagado de superhéroes que tenemos hoy en día. Una estrategia parecida a la que hicieron en su momento con cintas como 'La búsqueda (National Treasure)', 'Tron Legacy', 'John Carter', y 'Prince of Persia: las arenas del tiempo', películas que no consiguieron cautivar al público.
    Solo la aventura protagonizada por Nicolas Cage llegó a tener una secuela, y por desgracia, la apagada estrella de Cage hace casi imposible que lleguemos a ver esa tercera parte de la que tanto se habló en su momento. ¿Tendremos 'Jungle Cruise 2' en un par de años?
    El título estará dirigido por uno de nuestros cineastas más internacionales, Jaume Collet-Serra. El argumento gira en torno a Lily Houghton (Emily Blunt), una científica, y Frank (Dwayne Johnson), un capitán de barco. Juntos forman un dúo que se adentra en una aventura a través de los peligros de la jungla para así buscar el árbol de la vida. 'Jungle Cruise' llegará a los cines en julio de 2020.

13/10/2019
  • DISNEY ESTARÍA INTENTANDO COMPRAR SPIDER-MAN A SONY POR 5 BILLONES DE DÓLARES

    Sony tiene los derechos de explotación de Spider-Man desde hace varios años y, gracias a ello, pudimos ver la trilogía de Sam Raimi con Tobey Maguire o las dos películas de 'The Amazing Spider-Man', protagonizadas por Andrew Garfield, además de la cinta animada 'Spider-Man: un nuevo universo'.
    Pero cuando el MCU ya iba viento en popa, Marvel quiso recuperar a uno de sus personajes más famosos y queridos, y llegó a un acuerdo con Sony: Marvel podría usar al personaje, pero siempre con producción de Sony, y estos también podían usarlo siempre que quisieran, al igual que todos los personajes del mundo Spider-Man. Así, tuvimos al Spider de Tom Holland en varias películas del MCU, hasta Sony decidió que este acuerdo ya no le gustaba tanto, y rompió el contrato con Marvel. Gracias a Tom Holland, los jefazos de ambos estudios volvieron a sentarse a negociar, y llegaron a un nuevo acuerdo: dos nuevas películas de Peter Parker en el MCU.
    Pero los rumores de que ese nuevo contrato podría volver a romperse en un futuro cercano son bastante recurrentes. Y al parecer, Disney querría atajar estos problemas desde la raíz, y estarían dispuestos a desembolsar la friolera de 5.000 millones de dólares para recomprar a Spider-Man y no tener que llegar a acuerdos con terceros. 

12/10/2019
  • JOAQUIN PHOENIX, ABIERTO A PARTICIPAR EN 'JOKER 2'

    Para los que se quedaron con ganas de más tras ver Joker, la buena noticia es que Joaquin Phoenix no descarta hacer una segunda película. Aunque todavía no existan planes para Joker 2, los grandes resultados financieros y las buenas críticas apuntan a que no sería descabellado pensar en una secuela. 
    En una reciente entrevista, se le preguntó al actor si interpretar al archienemigo de Batman era su sueño: 
    "No hubiera pensado que este era el rol de mis sueños, pero ahora, honestamente, no puedo dejar de pensar en ello. Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, no solo trabajando juntos, pero también, específicamente, ¿hay algo más de Joker que pueda ser interesante? Así que, al final, terminó siendo un papel soñado"
    El director de la ficción, Todd Phillips, admite que, pese a que no estaba entre sus planes hacer una secuela, tiene la mente abierta ante cualquier sugerencia de Warner Bros. 
    Con Phillips a la cabeza y con un guión coescrito con Scott Silver, Joker narra la historia personal del supervillano conocido como Arthur Fleck, un payaso a sueldo que termina convirtiendo la timidez en la sangre fría de un asesino desequilibrado. Como la película se centra en la vida de este personaje, Batman solo aparece como el joven Bruce Wayne, muchos años antes de convertirse en el héroe de Gotham City. Además de Phoenix, la cinta cuenta por un reparto encabezado por Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy y Brett Cullen. 
    Joker se ha declarado ganador en su primer fin de semana de estreno, en el que ha batido records con sus 100 millones de dólares recaudados. Aun así, la controversia sobre el contenido violento de la película podría ser un obstáculo para optar al Oscar.

11/10/2019
  • 'LA SIRENITA': DISNEY QUIERE AL ACTOR DE DAVEED DIGGS COMO EL NUEVO SEBASTIÁN

    Disney prepara varios 'remakes' basados en sus clásicos de animación más memorables. Por ejemplo, está próxima a estrenarse en la plataforma Disney+ la nueva versión de La dama y el vagabundo, a la que seguirán la adaptación al cine de Mulán (marzo de 2020), la cinta Cruella (mayo de 2021) con la oscarizada Emma Stone y La sirenita, dirigida por Rob Marshall, todavía sin fecha. 
    El musical sigue buscando a su príncipe Eric tras el rechazo del cantante Harry Styles, ya tiene asegurada a Halle Bailey como la protagonista Ariel y puede que haya encontrado al cangrejo Sebastián en la figura de Daveed Diggs, ganador de un Tony y de un Grammy por Hamilton y conocido por Black-ish, The Get Down y Blindspotting. El intérprete se encuentra en negociaciones para encarnar el papel.
    En caso de sumarse al largo de Rob Marshall, Daveed Diggs acompañaría a la mencionada Halle Bailey (Ariel), a Jacob Tremblay (Flounder) y a Awkwafina (Scuttle). Los nombres de Melissa McCarthy y Javier Bardem también suenan para dar vida a la bruja Úrsula y a Tritón, respectivamente. Y, por otro lado, Christian Navarro, Cameron Cuffe y Jonah Hauer-King tienen opciones para meterse en la piel del príncipe Eric una vez que Harry Styles ha quedado descartado.
    En el título original de animación de 1989 de Ron Clements y John Musker, el cangrejo Sebastián, fiel consejero del rey Tritón, tenía la voz de Samuel E. Wright. 

09/10/2019
  • JOAQUIN PHOENIX HA SORPRENDIDO A LOS ESPECTADORES DE 'JOKER' EN VARIOS CINES DE LOS ANGELES

    Mucho antes del estreno de Joker, ya corrían rumores sobre la calidad de la interpretación de Joaquin Phoenix en su papel protagonista de Arthur Fleck. Fanáticos y escépticos han acudido al cine para comprobarlo y se han llevado una grata sorpresa. Y es que Joker parece haber satisfecho todas las expectativas.
    No es la única sorpresa que se han llevado. Según trascendidos, Phoenix ha sorprendido a los espectadores de varias proyecciones de Joker en Los Ángeles y los afortunados no han tardado en publicarlo en redes sociales. 
    Este es uno de los tweets publicados por los asistentes:
    "Esta noche vi 'Joker' de las 9:10 en Alamo Drafthouse. Antes de que empezara, las luces de la sala se encendieron y Joaquín Phoenix caminó hacia el frente y nos agradeció por venir. Todos se volvieron locos. Fue mi parte favorita de la película"
    Phoenix también respondió algunas preguntas, explicando a uno de sus fans que el baile de la película surgió de una combinación de trabajo entre un coreógrafo, YouTube y la espontaneidad del momento.
    Además de la controversia y las críticas positivas, un tema que está todavía en el aire es si Joker, y concretamente Phoenix, tendrán la oportunidad de ganarse un Oscar. De las ganas que Phillips y Phoenix no hay ninguna duda, sobre todo teniendo en cuenta que, probablemente, se convertirá en una de esas películas difíciles de olvidar.
    Warner Bros. ya había revelado que la cinta sería clasificada para mayores de 18 años y que su argumento no tendría nada que ver con el de los cómics de DC. Sin embargo, todas las dudas acerca de la película de Todd Phillips parecen haberse disipado, y una prueba de ello es que Joker ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

08/10/2019
  • 'JAMES BOND': EL BESO ENTRE RAMI MALEK Y DANIEL CRAIG DURANTE EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA

    Los polos opuestos se atraen dice comúnmente el refrán. También podríamos interpelar a otro gran clásico: los que se pelean se desean. Sea como sea, tales frases nos sirven para introducir un tema que se ha convertido en viral: el agente 007 y su próximo villano se han besado durante el rodaje de la cinta, 'Bond: No Time To Die'.
    Resulta que entre el agente, encarnado una vez más por Daniel Craig, y el misterioso malo que dará vida Rami Malek hay muy buena química. Cortesía de Malek ha sido adelantar que ambos actores han vivido un verdadero momento de tensión durante el rodaje que terminó con beso en los morros:
    "Tenemos una escena juntos, una muy complicada, que Daniel y yo estábamos ensayando con nuestro director Cary Joji Fukunaga", ha comenzado Malek durante una entrevista, "Nos pasamos literalmente horas sentados alrededor de una mesa discutiendo posibles ideas sobre cómo rodar esa secuencia. Y cuando finalmente dimos con una idea que nos gustaba a los tres, Daniel me agarró, me levantó de la silla y no puedo decir si que lo que pasó después lo inició él o lo inicié yo, pero nos besamos en los labios".
    "Yo me quedé tan sorprendido que lo único que hice fue quedarme unos segundos quieto, recuperar el aliento y preguntarle si eso me convertía oficialmente en una chica Bond", ha añadido bromeando.

07/10/2019
  • LA PRECUELA DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE' YA TIENE TÍTULO

    Hace unos meses, la autora de la famosa saga Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins, confirmaba que el universo de Katniss Everdeen no estaba acabado: tendremos precuela. Parece que la escritora del éxito mundial se ha sumado a la moda que últimamente siguen los autores de las sagas y nos ofrecerá una precuela en la que retrocederemos en el tiempo para conocer el origen de los juegos que dan nombre a la saga. Concretamente, la autora norteamericana aclaró que la historia se desarrollaría 64 años antes de lo que conocimos en el primer libro, de forma que narrará todos los detalles acontecidos durante los décimos Juegos del Hambre.
    La precuela llevará como título 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes' ('The Ballad of Songbirds and Snakes') y la portada del libro: un sinsajo dorado, colocado en un ángulo diferente al que estamos acostumbrados a ver, a cuyo alrededor se encuentra una serpiente. En referencia al cambio de ángulo, tiene mucho que ver con la historia que Collins cuenta en el interior del libro, por lo que parece que el diseño está pensado al máximo, sin dejar ningún eslabón suelto.
    Sobre esa historia de la que hablaba la editorial responsable de la saga, su autora ha declarado cuál era su intención al escribir esta precuela: "Quería explorar la naturaleza, quiénes somos y qué es lo que creemos que se necesita para sobrevivir"
    Queda claro que tendremos libro, pero, ¿tendremos película? La productora encargada de lanzar las anteriores entregas de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, Lionsgate, ha señalado que existe la posibilidad de que la precuela sea proyectada en cines, si bien no confirmado aún que vaya a hacerse realidad. "Estaremos en contacto con Suzanne durante el proceso de escritura y esperamos poder seguir trabajando junto a ella en una nueva película", declaró su presidente, Joe Drake.
    La historia desarrollada en el país de Panem y creada por Suzanne Collins fue un éxito en todo el mundo. Desde que se lanzara el primer libro en 2008 se convirtió en un nuevo fenómeno de masas atrayendo a fans que se "engullían" los libros y que no dudaron en acudir a la gran pantalla para ver con sus propios ojos el desarrollo de esa aventura liderada por una valiente Katniss Everdeen que, a su vez, se encontraba inmiscuida en un triángulo amoroso con Peeta y Gale.
    La saga logró embolsarse alrededor de tres mil millones de dólares, suma de las taquillas de los distintos países donde fue proyectada. Compuesta de 'Los Juegos del Hambre', 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'Los Juegos del hambre: Sinsajo' (dividida en dos partes), la historia de Collins en el cine consiguió lanzar a Jennifer Lawrence al estrellato y, gracias a Katniss, tuvo la oportunidad de rodar múltiples películas, llegando incluso a llevarse el Oscar a Mejor Actriz en 2013 por 'El lado bueno de las cosas', película que co-protagonizó junto a Bradley Cooper.

06/10/2019
  • 'THE BATMAN': TESSA THOMPSON Y LUPITA NYONG'O, ENTRE LAS POSIBLES CANDIDATAS PARA EL PAPEL DE CATWOMAN

    The Batman, la cinta en solitario sobre el Caballero Oscuro de DC, se estrena en junio de 2021 y, por el momento, el filme dirigido por Matt Reeves solo cuenta con un miembro de su reparto: Robert Pattinson, quien dará vida al nuevo Bruce Wayne tras el adiós de Ben Affleck. Todavía no se ha hecho oficial qué día comenzará el rodaje del filme, pero se espera que lo haga a finales de este año o a principios de 2020. Antes de que eso ocurra, queda por encontrar al 99% del reparto. Después de anunciarse que el equipo de la cinta se había fijado en Jonah Hill para el misterioso villano de The Batman, ahora un nuevo rumor señala a cinco actrices como posibles candidatas para el papel de Selina Kyle/Catwoman.
    Parece ser que la lista está formada por los nombres de Tessa Thompson, Lupita Nyong'o, Alexandra Shipp, Gugu Mbatha-Raw y Logan Browning. Las dos primeras forman parte, en la actualidad, del Universo Cinematográfico de Marvel. Thompson da vida a Valquiria en la franquicia y la veremos de nuevo en Thor: Love and Thunder (estreno en Estados Unidos el 5 de noviembre de 2021). Nyong'o, por su parte, apareció en Black Panther como Nakia, a quien se espera volver a ver en Black Panther II (estreno en Estados Unidos el 6 de mayo de 2022). Shipp también es una de las actrices del Universo Marvel, pero fuera del mundo de Thompson y Nyong'o, ya que ha dado vida a la versión joven de Ororo Munroe/Tormenta en X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura. Por último, Mbatha-Raw ha aparecido en La Bella y la Bestia como Plumette y Browning da vida a Samantha White en Queridos blancos.
    El rodaje debe dar el punto de partida dentro de poco y, con él, también el anuncio oficial de algunos de sus fichajes.

05/10/2019
  • EDDIE MURPHY CONFIRMA QUE HABRÁ 'SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 4'

    Han pasado 25 años del estreno de ‘Superdetective en Hollywood 3’ y desde entonces se ha hablado mucho sobre una cuarta película de la saga. La nueva entrega se anunció inicialmente a mediados de los 90, pero nunca salió adelante, y luego se reanudó nuevamente en 2006, también sin éxito. Una vez más en 2016 se reavivaron los rumores y la película ha estado parada hasta ahora, ya que Eddie Murphy ha asegurado que Superdetective en Hollywood 4 es su próximo proyecto.
    En una entrevista durante la promoción de ‘Yo Soy Dolemite’, su nueva película para Netflix, Murphy expuso sus planes para el futuro, incluida la esperada cuarta entrega de la saga.
    "Sí, eso es lo que haré después de El príncipe de Zamunda, estamos haciendo Superdetective en Hollywood y luego el plan es volver al escenario y hacer stand up, eso es lo que haré principalmente, stand up y Superdetective en Hollywood", dijo Murphy.
    El actor continuó explicando que El príncipe de Zamunda 2 y Superdetective en Hollywood 4 son, junto con otras proyectos pendientes, un final ideal para su carrera, ya que sus prioridades han cambiado.
    "Estas películas y Saturday Night Live las estoy viendo como el final de un libro y si decido que quiero acabar en el sofá para siempre, al menos acabé con una nota divertida, y haré stand up si me siento creativo", dijo Murphy.
    "Puedo subir al escenario, hacer mi stand up y si algún cineasta increíble viene con una gran película o hay una gran oportunidad, pero no voy a hacer dos o tres películas al año como si volviera a estar en mis primeros días porque me gusta estar en casa con los niños", reveló.
    En 'Superdetective en Hollywood', Murphy da vida a Axel Foley, un policía de Detroit que se dirige a Beverly Hills, California, para investigar crímenes. Aunque todo apunta a que el proyecto saldrá adelante, queda esperar hasta que haya una confirmación oficial. Por el momento, la producción de la secuela de El príncipe de Zamunda está en marcha y se espera que la película llegue a los cines en diciembre de 2020.

     

04/10/2019
  • CONFIRMADO EL REPARTO PARA 'MUERTE EN EL NILO' DE KENNETH BRANAGH

    Kenneth Branagh vuelve a atusarse el bigote y prepárese para una aventura con un misterio que resolver. Tras 'Asesinato en el Orient Express', el cineasta prepara ya la producción de 'Muerte en el Nilo'.
    Branagh regresa como director y una vez más interpreta al famoso detective belga Hércules Poirot. A él se une el siguiente elenco de sospechosos: Tom Bateman (que repite el papel de Bouc de 'Asesinato...'), Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.
    El guión de la película, adaptado de la novela de Christie de 1937, está nuevamente escrito por Michael Green. Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg, Judy Hofflund y el propio Branagh regresan como productores junto a Kevin Walsh. Matthew Jenkins y James Prichard regresan como productores ejecutivos.
    En 'Muerte en el Nilo', la aventura egipcia de Poirot se recorre a bordo de un glamoroso barco. De repente un asesinato destrozará una luna de miel idílica y varios viajeros serán sospechosos del asesinato. Una historia con amores obsesivos y sus consecuencias se desarrolla en un paisaje épico, una historia con varios giros y vueltas impactantes para dejar al público inquieto hasta el impactante desenlace final.
    "Los crímenes pasionales son peligrosamente sexys", dice Kenneth Branagh. "Agatha Christie ha escrito una fascinante historia de caos emocional y criminalidad violenta, y Michael Green ha escrito una vez más un guión para combinar. 
    Con un apreciado grupo de colaboradores artísticos de toda la vida y un reparto internacional brillante, es realmente un placer unirse a Disney, Fox y Agatha Christie Ltd. para llevar este atrevido thriller a la gran pantalla. ¡Hay nuevos giros significativos, un impresionante paisaje desértico y la oportunidad de celebrar el entretenimiento en la gran pantalla en un glorioso celuloide de 65 milímetros!".
    'Muerte en el Nilo' se estrenará en octubre de 2020

03/10/2019
  • GUILLERMO DEL TORO SE RINDE ANTE 'EL IRLANDÉS'

    Aunque, en un primer momento, se la tildó de lenta o excesivamente reflexiva, ‘El irlandés’ se ha convertido en uno de los títulos imprescindibles de la última edición del Festival de Nueva York, conquistando a directores de la talla de Guillermo del Toro, que  se ha rendido ante la cinta protagonizada por Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci, que se estrenará en cines en noviembre.
    Una de las cosas que más le ha llamado la atención al cineasta ha sido lo corta que se le ha hecho, a pesar de los 209 minutos que dura: “Han sido las tres horas más rápidas en un cine”.
    Del Toro ha expresado su opinión en un hilo de 13 tuits, que arranca comparándola con ‘Barry Lindon’: “Se trata de vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida… Y cómo se desvanecen invariablemente”.
    Además de calificarla como “obra maestra”, hace referencia a ‘Uno de los nuestros’ (1990) y ‘Casino’ (1995), dos de los títulos más aclamados de la exquisita filmografía de Scorsese, asegurando que “transfigura todos los mitos del gangster en arrepentimiento”.
    Con respecto a los actores, Guillermo define la interpretación de Joe Pesci como “supremamente minimalista”. Sobre Robert De Niro, confiesa que “siempre me ha fascinado cuando interpreta a personajes que están golpeando por encima de su verdadero pes, o inteligencia, por eso lo amo tanto en ‘Jackie Brown’”.
    Además, hace hincapié en la química entre Pesci y De Niro: “Una transferencia interesante entre estos personajes: Pesci, que encarna al monstruo maquiavélico, recupera una inocencia senil, un olvido benigno. Y el personaje de De Niro, que ha operado en un vacío moral, adquiere suficiente conciencia para sentir amarga soledad. Creo que se gana mucho si hacemos una referencia cruzada de nuestras transgresiones con cómo nos sentiremos en los últimos tres minutos de nuestra vida, cuando todo quede claro: o traiciones, nuestras gracias salvadoras y nuestra insignificancia final. Esta película me dio esa sensación”.
    Después de confesar haberse sentido como “Judas durante la crucifixión”, el director mexicano pone punto final a su hilo recomendando encarecidamente que el público acuda a las salas de cine a ver ‘El irlandés’: “Tener esta película aquí y ahora es un milagro”.

01/10/2019
  • EL GUION DE 'NO RESPIRES 2' YA ESTÁ TERMINADO

    El guion de No respires 2 ya está terminado y su protagonista, Stephen Lang, parece haber quedado bastante impresionado después de leerlo. De hecho, durante la promoción de su nueva película VFW en el Fantastic Fest, Lang lo ha confirmado con las siguientes palabras:
    "He leído el guión [de 'No respires'], ¡y es realmente bueno!"
    En 2016 se estrenaba la primera parte de la franquicia de terror dirigida por Fede Álvarez (Evil Dead). Con un guion coescrito por el director y Rodo Sayagues, No respires seguía a un grupo de delincuentes juveniles (Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto) que irrumpen en la casa de un ciego multimillonario (Stephen Lang) para robar, inconscientes a la trampa mortal que les aguarda.
    Además de las buenas críticas en los Critics Choice Awards y en los Empire Awards, No respires, se coronó en taquilla al recaudar más 157 millones de dólares. Además, consiguió el premio a la Mejor Película de Terror en los Premios Saturno y Lang recibió el premio al Mejor Actor de Reparto en los premios Fangoria Chainsaw. 
    A este reconocimiento se sumó el hecho de que la cartelera llevaba unos años dominada por los 'remakes' y las secuelas cinematográficas. Este dato realza su mérito, ya que resulta mucho más difícil ganarse a la audiencia con el estreno de una historia nueva. 
    Con el final de No respires se dejaba la puerta abierta a una segunda parte, algo que el coproductor San Raimi no tardó en confirmar.

29/09/2019
  • SONY Y DISNEY LLEGAN A UN ACUERDO, 'SPIDER-MAN 3' VUELVE AL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL

    Tenía que pasar. Sony y Disney llegan de nuevo a un acuerdo tras el que volverán a compartir una nueva película de Spider-Man como protagonista, pudiendo utilizar de nuevo al personaje en otra aventura conjunta con los Vengadores de Marvel.
    Recordemos que tras aquel histórico (aunque frágil) acuerdo entre las dos compañías en el que se cedieron ciertos derechos del personaje para que pudiese ayudar a los Vengadores de Marvel Studios mientras hacía de las suyas en títulos en solitario, un desencuentro monetario entre las empresas lo echó todo a perder. Por suerte, aquellos que apostaron a que ambas compañías no estaban sino forzando una nueva negociación publicando su desencuentro, tenían razón.
    Tony Vinciquerra (CEO de Sony) y Amy Pascal (copresidenta) han hecho las paces con Kevin Feige (mandamás de Marvel Studios) para que su acuerdo perdure, de momento, durante una nueva película del trepamuros en solitario y otra colaboración del personaje en el UCM.
    No han trascendido de manera oficial datos del acuerdo pero, por lo que parece, Disney dejaría de percibir 5% de los beneficios acordados en un primer momento pero no para llegar hasta el 50% como pretendían al comienzo de estas duras negociaciones. Hay quien se atreve a señalar que el porcentaje estaría cerca del 25% y que, una vez rodada ‘Spider-Man 3’ y con la colaboración Vengadora hecha, volveríamos al punto de salida. Teniendo en cuenta los planes arácnidos de Sony, y la bonanza heroica de Disney, estas películas sí podrían ser el último paseo de Spidey por grandes producciones de la casa del ratón en un tiempo.

28/09/2019
  • LAURA DERN, SAM NEIL Y JEFF GOLDBLUM REGRESARÁN AL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS EN 'JURASSIC WORLD 3'

    Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill regresan finalmente al mundo de los dinosaurios en Jurassic World 3. Los actores protagonistas del primer filme de la franquicia, el clásico Jurassic Park de 1993 dirigido por Steven Spielberg, volverán al parque temático en los roles de la Dr. Ellie Sattler, el Dr. Alan Grant y el bromista Dr. Ian Malcolm. 
    Colin Trevorrow toma de nuevo las riendas del proyecto de Universal Pictures que estará también protagonizado por Chris Pratt. 
    Una estupenda noticia para los seguidores de esta gran franquicia que confirma los rumores que tanto Trevorrow como Bryce Dallas Howard se habían encargado de hacer circular. El director de Jurassic World comentaba el pasado julio que esta tercera parte iba a ser pensada como un homenaje a toda la saga jurásica, mientras que la actriz avisaba en junio que el fichaje e Dern, Goldblum y Neill no estaba muy lejos de ser una realidad. 
    Y, efectivamente, así ha sucedido. El anuncio se realizó en una proyección especial de Jurassic World en el cine Arclight Hollywood, cuando para sorpresa de todos Trevorrow hizo subir al escenario durante el coloquio tras el pase a Laura Dern, como explican medios estadounidenses y que también anunció la carismática actriz en su instagram profesional. 
    El guion de Jurassic World 3 corre a cargo de Emily Carmichael, cuyos créditos incluyen Pacific Rim: Uprising, y Trevorrow le toma el testigo en las tareas de dirección a J.A. Bayona, responsable de Jurassic World: El reino caído, un éxito absoluto en todo el mundo al recaudar más de 1300 millones de dólares. 
    Por el momento, solo se sabe de esta nueva entrega su fecha de entrega: 21 de junio de 2021.

27/09/2019
  • 'UN LUGAR TRANQUILO 2', MÁS CERCA DE LLEGAR A CINES: JOHN KRASINSKI CONFIRMA EL FIN DEL RODAJE

    Un lugar tranquilo fue una de las películas de terror más taquilleras de 2018. Con esas cifras de recaudación, la secuela era muy probable y no tardaron mucho en confirmarla. A finales de abril, mismo mes en que se estrenó, declararon que ya estaban trabajando en ella y ahora, poco más de un año después, ya han terminado el rodaje.
    John Krasinski ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que la grabación de Un lugar tranquilo: Parte II ha llegado a su fin. En la imagen, Krasinski aparece cogido de la mano de Emily Blunt, protagonista de la cinta y su esposa en la vida real, en el puente que también utilizan en la primera entrega. De esta manera ponen a fin a un rodaje que comenzó el 15 de julio en Nueva York.
    La película todavía está lejos de estar preparada. Ahora comienzan varios meses de postproducción hasta que esté lista para su llegada a cines, programada para el 20 de marzo de 2020.
    La trama de la película no está del todo clara. En un primer momento, el co-guionista Scott Beck declaró que había muchas historias que se podían contar y todo se resumía a la siguiente pregunta: "¿Quiénes son los personajes de esta y qué significa esa situación para la dinámica?". 
    Blunt añadió tiempo después que "no es una secuela", sino "el segundo libro de una saga literaria. Es una extensión del mundo". Por lo tanto, parece claro que el filme repasará una situación muy diferente.
    En cuanto a los protagonistas, durante unos meses no estuvo del todo claro que la secuela fuese a centrarse en la misma familia. Lo que sí está confirmado es que Blunt aparece en la cinta. Con todo esto, podemos resumir en que los actores repetirán bajo las órdenes de Krasinski pero nos presentarán un episodio diferente de este particular universo.

26/09/2019
  • 'INDIANA JONES 5' SIGUE ADELANTE CON EL GUIONISTA DE 'SPIDER-MAN'

    El afán por las secuelas, 'remakes' y 'reboots' en Hollywood continúa, y son varios los títulos de antaño que hemos vuelto a ver en pantalla grande, ya sea en forma de una nueva versión o de una nueva entrega. Hemos visto las continuaciones de Jurassic Park, Terminator, Rambo y Star Wars. 
    Sin embargo, seguimos sin ver el regreso de Harrison Ford como Indiana Jones. Quizá esta esperada vuelta esté más cerca que nunca con la reincorporación de David Koepp al proyecto. Decimos reincorporación porque el guionista ya estuvo al mando del libreto del largometraje en 2016, cuando Lucasfilm anunciaba su intención de poner en marcha una quinta película de Indy. Sin embargo, en julio de 2018 fue sustituido por el joven Jon Kasdan (Han Solo: Una historia de Star Wars), a quién Steven Spielberg parece que encargó la reescritura del guión.
    Desconocemos cuál ha sido el motivo que ha llevado a Disney y a Lucasfilm a prescindir de Kasdan y volver a fichar a Koepp para Indiana Jones 5. Lo que sí sabemos es que el guionista de Jurassic Park, Misión: Imposible, Spider-Man -la primera de la trilogía de Sam Raimi- e Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, entre otras, está encantado con su vuelta.
    "En realidad estoy dentro otra vez. Estoy trabajando en ello. Estamos intentándolo. Creo que esta vez tenemos una buena idea. Veremos a ver"
    Koepp no ha revelado ningún detalle de la historia que se supone que pondrá fin a las aventuras del famoso arqueólogo, a quien por supuesto volverá a dar vida el veterano Harrison Ford. El guionista tampoco ha hecho ningún comentario relacionado con el inicio del rodaje, hasta ahora previsto para abril de 2020. Si no se producen nuevos contratiempos en la producción quizá se mantenga intacta la fecha de lanzamiento de Indiana Jones 5 fijada en el calendario para el 9 de julio de 2021.

25/09/2019
  • JOAQUIN PHOENIX TIENE NUEVA PELÍCULA TRAS 'JOKER', UN DRAMA A CARGO DEL INDIE MIKE MILLS

    Con el estreno mundial de Joker, Joaquin Phoenix ya tiene trabajo encima de la mesa y se trata de una propuesta que se aleja por completo del mundo de los superhéroes. Porque Phoenix trabajará a las órdenes de Mike Mills, conocido por películas independientes como Mujeres del siglo XX. Produce A24, compañía faro del indie americano de estos últimos 10 años. 
    De momento, solo se sabe que el trabajo que une a Joaquin Phoenix con Mike Mills es un drama, del que se desconoce el título. Se espera que la producción comience esta misma primavera, y es más que probable que la película llegue a las salas estadounidenses en 2020. 
    A pesar de que Mike Mills no se prodiga mucho en el ámbito de la realización, es un reconocido cineasta del sector independiente de Estados Unidos gracias a trabajos rompedores como Thumbsucker (2005) o Begginers (Principiantes) (2010), con Ewan McGregor. 
    Un giro de timón, así pues, para un actor que se prodiga tanto en grandes producciones como en filmes de presupuesto modesto o en cintas de autor. Entre los directores y directoras con los que Joaquin Phoenix ha trabajado, destaca Woody Allen (Irrational Man), Lynne Ramsay (En realidad, nunca estuviste aquí), James Gray (Two Lovers, La noche es nuestra, El sueño de Ellis), Gus van Sant (Todo por un sueño, No te preocupes, no llegará lejos a pie) o Jacques Audiard (Los hermanos Sisters). 

24/09/2019
  • 'THE SUICIDE SQUAD' YA SE ESTÁ RODANDO, CONFIRMADO POR EL MISMO JAMES GUNN

    La vida de James Gunn lleva un tiempo siendo una montaña rusa de emociones. Desde que Disney lo despidiera al frente de la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia' por unos tweets ofensivos que el director publicó años atrás, Gunn fue fichado por la competencia para dirigir la segunda parte de 'Escuadrón Suicida', para después volver a ser contratado por el estudio del ratón para que salvase 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.
    Hace unas semanas, se anunció el reparto de 'The Suicide Squad', una noticia que confirmó el regreso de actores como Joel Kinnaman o Viola Davis, pero también la ausencia de muchos intérpretes que formaron parte del elenco original. Ahora, para sorpresa de los fans, hemos podido enterarnos a través de las redes sociales que esta secuela/reboot ya se está rodando.
    En una imagen que Gunn subió a su cuenta de Instagram, un fan le dejó un comentario preguntándole si empezaba a rodar 'The Suicide Squad' el próximo lunes, pero el director le rebatió anunciando que ya estaba rodando. Puede parecer pronto teniendo en cuenta que el estreno está fijado para el 6 de agosto de 2021. Pero estos filmes tienen tal cantidad de post-producción y una campaña de marketing tan prolongada, que el estudio preferirá contar con todo el tiempo posible.
    Hace un par de días, uno de los actores que regresarán para repetir su papel (Jai Courtney), habló sobre los cambios que incluirá la versión de Gunn para con el escuadrón y el estilo que le dio David Ayer.
    "No creo que vaya a ser extraño. Es un poco gracioso que estemos preparándolo para volver y hay un montón de gente nueva y un montón de gente vieja también. Va a ser diferente, seguro, pero creo que todos están acogiendo con beneplácito ese desafío y acogiendo la nueva energía. Me encanta David, me encantó trabajar con él, volvería a trabajar con él en un abrir y cerrar de ojos. Pero Gunn también es bastante prolífico y, obviamente, sabe lo que está haciendo. Estoy emocionado de ver lo que aporta. Va a ser tonalmente diferente, pero también genial. El mundo ha evolucionado desde donde estábamos en ese momento; él tendrá su propia opinión y será genial".
    Además, Gunn ya adelantó que el misterio sobre los personajes que interpretarán los nuevos fichajes del elenco (Idris Elba, John Cena...) se mantendrá en secreto durante mucho tiempo, y que las filtraciones que se están produciendo sobre este tema no podrían estar más erradas.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio