Noticias
30/04/2017
  • EWAN MCGREGOR, EN CONVERSACIONES PARA PROTAGONIZAR 'CHRISTOPHER ROBIN', LE PELÍCULA DE ACCIÓN REAL DE DISNEY

    Más novedades sobre la nueva película de Disney Christopher Robin. El actor Ewan McGregor se encuentra en conversaciones para protagonizarla. La película de acción real, centrada en el niño de los cuentos de Winnie the Pooh de A.A. Milne, contará con Marc Foster como director. La historia nos presentará a Christopher como un empresario adulto obsesionado con el éxito que ha perdido lo que le caracterizaba: la imaginación. 
    Además de las conversaciones con Ewan McGregor, la compañía ha contratado los servicios de la guionista de Figuras ocultas -nominada a tres premios Oscar- Allison Schroeder para revisar el guión escrito por Alex Ross Perry sobre el que Tom McCarthy empezó a elaborar un borrador.
    El personaje de Christopher fue creado por Milne, que se inspiró en su propio hijo Christopher Milne Robin. Este aparece en dos cuentos: Winnie-the-Pooh (1926) y The House at the Pooh Corner (1928). Hasta la fecha, Disney ha adaptado los cuentos en diferentes ocasiones: en 1988 presentó los dibujos animados Las Nuevas Aventuras de Winnie the Pooh, y en 2011 la película Winnie the Pooh.
    Entre los últimos trabajos del actor escocés destacan T2 Trainspotting, la adaptación en acción real de La Bella y la Bestia y la tercera temporada de Fargo, estrenada el pasado abril en FX y donde McGregor encarna a dos gemelos, Emmit y Ray Stussy. 

29/04/2017
  • 'MAD MAX': GEORGE MILLER ADELANTA DETALLES DE LA POTENCIAL SECUELA DE 'FURIA EN LA CARRETERA'

    Mad Max: Furia en la carretera se convirtió, tras su estreno en 2015, en una de las películas favoritas de los fans de la saga creada por George Miller con personajes como Furiosa (Charlize Theron) o el protagonista interpretado por Tom Hardy. Tras su éxito y el anuncio por parte del director de que la cinta tendría una secuela -posiblemente titulada Mad Max: Wasteland- los seguidores no han tenido más noticias sobre este esperado proyecto.
    Aunque la potencial secuela todavía no ha iniciado su producción, Miller ha hablado recientemente y ha revelado algunos detalles sobre cómo podría ser esta entrega: "Cavaremos profundamente en el subtexto, el pasado de todos los personajes y del mundo... y sin pensar realmente en ello, escribimos dos guiones como parte de la biblia de las historias. En algún lugar, si los planetas se alinean, habrá otras dos películas"
    Además, Miller ha dado buenas noticias a los fans de Furia en la carretera adelantado que, de llegar a hacerse la secuela, el guitarrista Doof Warrior formará parte de la historia. "Sé quién era su madre. Sé cómo ese hombre que es mudo y ciego sobrevivió al apocalipsis. ¡Me conozco su historia muy bien! Si hacemos otra película, ¡Doof Warrior estará en ella!", concluye.

28/04/2017
  • MICHAEL MANTENUTO, ACTOR DE 'EL MILAGRO' DE DISNEY, FALLECE A LOS 35 AÑOS

    Michael Mantenuto, actor de la película de Disney El Milagro, ha fallecido a los 35 años. El intérprete ha sido encontrado en su coche en Saltwater State Park (Washington) el pasado lunes. Como ha señalado el forense de Seattle que ha examinado el cuerpo, su muerte ha sido provocada por una herida de bala autoinflingida.

    Mantenuto fue una estrella del hockey en la universidad de Maine y posteriormente interpretó a un jugador de este deporte en la película de Disney El Milagro. En ella dio vida al defensa Jack O'Callahan junto a actores como Kurt Russell, Patricia Clarkson y Noah Emmerich. La historia de la cinta, dirigida por Gavin O'Connor y ambientada en 1980, narraba la victoria del equipo de hockey de Estados Unidos contra el de la Unión Soviética.
    Después de El Milagro, Mantenuto consiguió un papel secundario en la tv movie de 2006 Dirtbags y un pequeño papel en la comedia de 2008 Surfer, Dude. Después se retiró del mundo de la actuación y se unió a la marina.

26/04/2017
  • LA PELÍCULA SOBRE MADDONA LLEGARÁ A LA GRAN PANTALLA

    Después de mucha espera, el 'biopic' sobre Madonna se va a estrenar en los cines, ya que Universal ha adquirido los derechos del guion de Elyse Hollander. 

    Blonde Ambition tiene lugar en la ciudad de Nueva York, a comienzos de la década de 1980, y muestra el comienzo de la carrera de una joven artista que está a punto de sacar su album debut, mientras ha de lidiar con la fama, el amor y el papel dominante del hombre en la industria musical. 
    Este proyecto cuenta con los productores Brett Ratner, y Michael De Luca. No es la primera ocasión en la que Universal produce la biografía de un artista, en 2015 se estrenó Straight Outta, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes de California que dedican su vida al mundo del rap.

25/04/2017
  • 20TH CENTURY FOX RETRASA LOS ESTRENOS DE 'EL CORREDOR DEL LABERINTO 3' Y 'RED SPARROW'

    Este fin de semana, 20th Century Fox ha decidido organizar sus próximos estrenos en el calendario para así comenzar a trabajar sobre eso y generar más expectativa en los fans. Tras el anuncio de las fechas de las siguientes cuatro películas de la saga Avatar, el estudio ha colocado en el calendario Deadpool 2, The New Mutants y la inesperad X-Men: Dark Phoenix. 
    Las tres películas pertenecientes a la saga X-Men se estrenarán 2018, por lo que Fox ha reorganizado el calendario de finales de 2017 y 2018 para adaptar estos siguientes proyectos a su mentalidad. 
    El resultado es el siguiente: 
    - La nueva historia de Steven Spielberg -se desconoce cuál será- se estrenará en diciembre de 2017
    - El corredor del laberinto 3 llegará a las pantallas en febrero de 2018 en lugar de enero. 
    - El nuevo proyecto de Jennifer Lawrence, Red Sparrow, se estrenará en marzo de 2018 en lugar de noviembre de 2017. 
    - La siguiente cinta de Steve McQueen, Widows, se estrenará en noviembre de 2018.
    - El biopic sobre Freddie Mercury creado por Bryan Singer, Bohemian Rhapsody, se estrena en diciembre de 2018. 
    - The Kid Who Would Be King -proyecto muy desconocido- llegará a las salas de cine en septiembre de 2018. 
     A esta larga lista de títulos hay que sumar otros estrenos ya confirmados y que no han sufrido modificaciones, como Kingsman: El círculo de oro que se presentará al público en octubre de 2017 o Asesinato en el Orient Express que llegará a la salas de cine estadounidenses el 10 de noviembre de este mismo año. 

24/04/2017
  • 'JURASSIC WORLD': CHRIS PRATT DESMIENTE UNA FAMOSA TEORÍA QUE UNÍA ESTA PELÍCULA CON 'JURASSIC PARK'

    El rodaje de Jurassic World 2 ya ha terminado. La esperada nueva cinta de la saga dirigida por J.A. Bayona se estrenará en junio de 2018, una fecha digna de ser marcada en el calendario. Chris Pratt volverá a dar vida a Owen mientras que Bryce Dallas Howard interpretará a Claire, ¿a qué dinosaurios se enfrentarán ahora?
    El actor ha presentado en Los Ángeles su nueva aventura cinematográfica, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, una historia en la que Star-Lord descubre cómo manener a su familia unida al tiempo que conoce a su padre biológico, Ego el Planeta Viviente. 
    En este encuentro con la prensa, el actor ha respondido a preguntas sobre otros proyectos como Jurassic World 2. En concreto, Pratt se ha pronunciado sobre una de las teorías más extendidas de la primera parte: que Owen es en realidad el niño de Jurassic Park, ese pequeño que aparece al comienzo y no muestra ningún tipo de respeto por los raptors que describe el doctor Grant. 
    "He escuchado sobre eso, pero no veo que pueda ser verdad. Es dulce pensarlo. Me encanta ese niño y me encanta la idea de que eso sea una posibilidad, pero oficialmente puedo decir que, como responsable de la historia personal de Owen, aunque no de la creación del personaje, que eso no es cierto. Sería mucho más guay si lo fuera", ha argumentado el actor. 

22/04/2017
  • VIGGO MORTENSEN CRITICA INTERVENCIÓN DEL CINE EN ARGENTINA

    La estrella de la trilogía de El Señor de los Anillos, Viggo Mortensen, criticó al Gobierno de Argentina y calificó al presidente Mauricio Macri como "fanfarrón neoliberal": "El apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo", dijo Mortensen y añadió: "El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos". 
    El ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, forzó la renuncia del director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta. A raíz de esta acción los actores, en una contundente reacción de apoyo, denunciaron que el Gobierno de Argentina busca terminar con la independencia económica del Instituto y eliminar el Fondo de Fomento que financia la producción audiovisual. 
    "Cacetta no quiso enfrentar a las segundas líneas, que son kirchneristas", así justificó Macri la salida del director. El presidente y líder del partido gobernante Cambiemos felicitó este martes al titular de cultura "por lo que se animó a hacer en el Incaa". 
    La destitución de Alejandro Cacetta "es una cortina de humo que esconde una operación y detrás están los fondos del cine", sostuvieron varios actores, productores y directores de cine argentinos. 
    El senador nacional y director de cine, Fernando "Pino" Solanas, afirmó que "la remoción de Cacetta es un abuso e intromisión a la Ley de Cine" y sostuvo que: "La industria reaccionó a favor de la autarquía y autonomía de Incaa". 
    La Asociación de Directores de Cine en su página de la red social Facebook explicó que el cine nacional argentino se autofinancia, "el 10 por ciento de cada entrada va a un fondo de fomento cinematográfico". Este fondo está conformado por lo que pagan como canon las empresas de televisión abierta, cable y radiodifusión por hacer uso de la señal en todo el país. 
    Igualmente, afirmaron que se trata de un "plan de negocios. Está en juego nuestro cine. Defendamos nuestro cine. No a la destrucción de la ley de Cine, no al vencimiento del fondo cinematográfico".

21/04/2017
  • MURIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR DIEGO RAFECAS

    El actor, director, guionista y productor de cine Diego Rafecas murió el martes pasado a los 46 años a causa de un deteriorado estado de salud que lo mantenía internado en el sanatorio Los Arcos de Palermo, según informó la agencia de noticias Télam. Fue el realizador e intérprete de cinco largometrajes.
    Un Buda (2005), Rodney (2008), Paco (2009), Cruzadas (2011) y Ley Primera, estrenada hace un mes, conforman su lista de largometrajes. No pudo asistir a la presentación de esta última debido a su delicado estado de salud.
    Los trabajos del hermano menor del juez Daniel Rafecas se caracterizan por exponer problemáticas sociales como las adicciones a las drogas o el maltrato hacia los pueblos originarios; y por contar con elencos numerosos y con reconocidas figuras. Por ejemplo, en Cruzadas actuaron Enrique Pinti, Nacha Guevara, Moria Casán, Carlos Belloso, Claudio Rissi y Alejandra Majluf.
    Su último trabajo, Ley Primera, fue considerado "el más ambicioso" por la crítica. Participaron Adriana Barraza, Armand Assante, Juan Palomino, Liz Solari, Tomás Fonzi y el propio director.
    Comenzó a estudiar actuación a los 17 años con Cristina Banegas. Sus primeros pasos los dio dos años después, en el Teatro El Excéntrico de la 18°, cuando fue convocado para el papel protagónico de la obra de Griselda Gambaro Solo un aspecto, en su debut como directora. En paralelo cursaba la Licenciatura en Filosofía en la Univerisidad de Buenos Aires.
    Asimismo, se formó en Guión y Dirección de Cine con Eduardo Milewicz y otros profesores. Su carrera profesional comenzó escribiendo, actuando y dirigiendo sus cortometrajes, con los que fue premiado en varios festivales de todo el país.

20/04/2017
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2': REVELADO EL PAPEL DE SYLVESTER STALLONE EN LA PELÍCULA

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrena proximamente, y el equipo está revelando pequeños detalles que hacen que su llegada sea aún más espectacular. James Gunn ha aumentado su presencia en las redes sociales para develar detalles como: la idea de crear una tercera entrega, el verdadero aspecto de Drax o el número de escenas postcréditos. Antes de adelantar estas curiosidades, el director no imaginaba que las notas de producción de la cinta podrían llegar a la Red y destaparían uno de los mayores secretos de la secuela: se ha filtrado el papel que tendrá Sylvester Stallone en la película. Su personaje forma parte de los clásicos cómics de la Casa de las Ideas y guarda relación tanto con los Ravagers como con los Guardianes. Hasta ahora, no se conoce la importancia que tendrá Starkar -más conocido como Starhawk- en la cinta, pero los datos que han sido filtrados indican que mantiene una disputa con Yondu.
    A pesar de ser un Ravager respetado, Stakar no es un seguidor de Yondu. Sylvester Stallone explica la historia detrás del personaje: "Stakar fue desterrado por Yondu muchísimos años atrás por algo que hizo mal. Finalmente, se encuentran 20 años después en un local particular llamado 'Iron Lotus', el lugar donde todos los Ravagers van a desahogarse. También se produce una confrontación que es bastante intensa y que parece una pelea entre padre e hijo y, ahora, él tiene que pagar los platos rotos. Su karma se ha multiplicado por diez"
    En el tráiler oficial de la película, Yondu vuelve a formar parte de la vida de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) y el resto de los Guardianes. Estas declaraciones indican que Stallone participará como un antiguo enemigo del jefe de los Ravagers, por lo que los héroes galácticos podrían enfrentarse a él en algún momento de la película. La nueva información también señala que la secuela incluye algunos flashbacks en los que Laura Haddock participa como la madre de Peter Quill, Meredith Quill.

19/04/2017
  • 'MATRIX': HUGO WEAVING HABLA SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE LA FRANQUICIA

    Desde que el mes pasado saliera a luz la noticia de que Warner Bros. estaba trabajando en una nueva película de Matrix, la polémica sobre este proyecto ha estado servida. El propio guionista Zak Penn tuvo que matizar sus palabras afirmando que no se tratará ni de un ‘reboot’ ni de un ‘remake’ y, ahora, los nuevos rumores apuntan a que podría ser una precuela o una secuela con Morfeo como protagonista. Sobre este tema que tanta controversia ha generado, ha hablado uno de los actores protagonistas de la trilogía original, Hugo Weaving, en una reciente entrevista. 
    Durante la promoción de su nueva película, Seven Types of Ambiguity, el actor que dio vida al Agente Smith ha comentado que nadie ha contactado con él para el proyecto, pero que consideraría participar en él sólo si es “realmente bueno” y está aprobado por las hermanas Wachowski. Además, tiene algunas ideas muy interesantes sobre cómo debería enfocarse.
    Si esto es algo con lo que quieren continuar seriamente, creo que deberían reiniciar todo. Y, tal y como 'Matrix' fue cada vez una repetición de un mundo, deberían empezar de nuevo con actores diferentes.

18/04/2017
  • 'MISIÓN IMPOSIBLE 6': PRIMERA IMAGEN DE REBECCA FERGUSON EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA

    Misión Imposible 6 ya ha iniciado su rodaje bajo las órdenes de Christopher McQuarrie y, después de que se ha podido ver a Tom Cruise como Ethan Hunt conduciendo una moto, ahora el realizador de la sexta entrega ha compartido con sus seguidores en Instagram la primera imagen de Rebecca Ferguson en el set de rodaje.
    "Ilsa está de vuelta", escribe el director en la fotografía. En la publicación solo se puede ver a la actriz de espaldas en una misteriosa localización.
    Ilsa Faust fue introducida en la quinta entrega de la saga Misión Imposible: Nación secreta. Ella es una agente del MI6 que trabaja con El Sindicato y que es una aliada de Ethan Hunt. En su debut en la saga, el personaje se vuelve en contra de sus superiores para ayudar al protagonista a parar a El Sindicato.
    Teniendo en cuenta el secretismo con el que se está llevando a cabo Misión Imposible 6 y con los detalles sobre la trama de la nueva entrega sin haber sido revelados, es difícil saber qué papel jugará Ilsa en esta historia. No obstante, a diferencia de Nación secreta, no será uno de los personaje principales, pues Vanessa Kirby se meterá en la piel de la protagonista femenina de la película.
    Misión Imposible 6 cuenta en su reparto con Simon Pegg, Henry Cavill, Sean Harris y Alec Baldwin. 

17/04/2017
  • 'OPERACIÓN U.N.C.L.E.': ARMIE HAMMER AFIRMA QUE SE ESTÁ ESCRIBIENDO UNA SECUELA

    Operación U.N.C.L.E., la película estrenada en 2015 y dirigida por Guy Ritchie, podría tener una secuela. Así lo ha adelantado Armie Hammer, actor que dio vida a Illya Kuryakin en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión de Sam Rolfe junto a Henry Cavill y Alicia Vikander.
    Como ha revelado el intérprete, Lionel Wigram, quien co-escribió el guion de la cinta junto al propio Ritchie, es la persona que está desarrollando el libreto de la posible secuela.
    "Llamé a Lionel Wigram, productor de la película y él y Guy la escribieron juntos. Le dije, 'tío, ¿cuál era el trato? Me preguntan sobre esta mierda todo el tiempo. ¿Puedes escribir una secuela?'. Y él me dijo, '¿sabes qué? Sí, joder. La haré, seguro. Escribiré una secuela'", afirma Hammer.
    El actor ha reconocido también que el estudio todavía no ha dado luz verde al proyecto, pero apuesta a que si Wigram escribe el guion, se hará. "Le dije, 'si escribes uno, estoy seguro de que podemos hacerla'. Así que, ¿quién sabe? Hoy es el primer día que le cuento a alguien esta historia. Solo le he contado a una persona que me preguntó. Aparentemente, la secuela se está esribiendo ahora. ¡Sin presiones, Lionel!", concluye.
    Operación U.N.C.L.E. seguía al agente del KGB Illya Kuryakin al agente de la CIA Napoleon Solo, cuyo objetivo era trabajar juntos para poner punto y final a una misteriosa organización criminal. Además de Vikander, Cavill y Hammer; la película cuenta en su reparto con Elizabeth Debicki, Hugh Grant y Jared Harris. 

16/04/2017
  • 'STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI': LANDO CALRISSIAN NO ESTARÁ EN LA PELÍCULA

    Esta semana se ha celebrado en Orlando la Star Wars Celebration, la convención de fans de la saga más multitudinaria del mundo. No solo se dan cita espectadores de todo el mundo, también la mayoría de los actores principales que han hecho posible que la historia de George Lucas se convierta en un producto tan aclamado y venerado. Uno de ellos es el inolvidable Billy Dee Williams, que daba vida a Lando Calrissian en El Imperio contraataca y El retorno de los Jedi. Además, el actor que no olvida un papel que le dio tanto, ha aparecido recientemente en Star Wars Rebels y La Lego Película, ambas de animación. 
    En esta visita a Orlando, Williams ha confirmado que no aparecerá en la siguiente entrega de la saga, Star Wars: Los últimos Jedi. Pero eso no le descarta para el noveno episodio, y es que en 2015, el guionista de El despertar de la Fuerza, Lawrence Kasdan, habló sobre el personaje, afirmando que tiene futuro en la saga. 
    Por el momento, lo único definitivo es que Lando Calrissian volverá a la vida de la mano de Donald Glover, y es que Lucasfilm ha contratado a este joven actor para que aparezca en el 'spin-off' sobre Han Solo. 

15/04/2017
  • 'FAST & FURIOUS 7' CASI SE CANCELA TRAS LA MUERTE DE PAUL WALKER

    La muerte de Paul Walker el 30 de noviembre de 2013 golpeó con fuerza a la franquicia de la que el actor era una insignia. Cuando el terrible suceso ocurrió, el intérprete se encontraba en pleno rodaje de Fast & Furious 7 y Universal Pictures no sabía si seguir adelante con la cinta o no. Finalmente y tras unos meses de parón, decidieron continuar y darle al eprsonaje del actor un final como se merecía. 
    Ahora, más de tres años después de lo ocurrido, El productor Neal Moritz ha revelado que la muerte de Walker no solo retrasó la producción de la séptima entrega de la saga, casi provoca que el proyecto se cancelase por completo . 
    Pero cuando la séptima entrega estaba en la cuerda floja, el guionista Chris Morgan tuvo una idea que sirvió para seguir adelante con el proyecto. 
    La escena a la que Moritz se refiere no es otra que la que finaliza Fast & furious 7. En ella, Brian O'Conner y Dominc Toretto (Vin Diesel) se despiden para siempre mientras se escucha la canción 'See You Again'. 
    Ahora, después de dos años del estreno de la séptima entrega, le toca el turno a Fast & Furious 8. La cinta, dirigida por F. Gary Gray. 

14/04/2017
  • 'STAR WARS CELEBRATION': HARRISON FORD, GEORGE LUCAS Y MARK HAMILL SE REÚNEN PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE LA SAGA

    Este año la Star Wars Celebration está marcada por un acontecimiento muy especial: se cumplen 40 años del estreno de Una nueva esperanza, lo que dio inicio a la saga. El primer panel del evento ha estado dedicado a este aniversario, pero ninguno de los asistentes se esperaba ver en el escenario a las grandes figuras de la saga: Harrison Ford, George Lucas y Mark Hamill, acompañados de otros compañeros del equipo, han compartido sus recuerdos de la franquicia para sorpresa de los seguidores.
    Como en otras ocasiones, Warwick Davis ha sido el encargado de presentar el panel y a sus invitados. Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, ha reconocido que lo que ha vivido con la saga "va más allá de mis mejores sueños”, señalando especialmente la pasión de los fans. Tras esto, ella ha sido la encargada de dar la gran sorpresa del evento: la aparición de George Lucas, el creador de una de las mayores sagas cinematográficas de la historia del cine.
    Poco a poco, Lucas se ha reunido con figuras de la franquicia como Dave Filoni -quien ha declarado que el cineasta siempre le ha aconsejado que no tuviese miedo a innovar en el universo Star Wars- y Hayden Christensen e Ian McDiarmid en representación del reparto de las precuelas.
    Después de recordar las precuelas, Warwick Davis se dio la bienvenida al escenario a Anthony Daniels, Peter Mayhew y Billy Dee Williams: C-3PO, Chewbacca y Lando Calrissian, respectivamente. Junto a ellos, George Lucas ha repasado cómo fue su creación y las complicaciones que encontró en el camino.
    Para crear al entrañable androide C-3PO, Lucas quería que su rostro fuese lo más neutral posible y ese fue el mayor reto que encontró. Quería que su actuación se centrase principalmente en sus movimientos, por lo que el rostro no debía llamar la atención. Además, Daniels ha reconocido que para interpretar al androide tenía que quitarse los pantalones, algo muy "desagradable", según sus propias palabras.
    La decisión de hacer que Chewbacca fuese el compañero de Han Solo fue accidental. En palabras de Lucas, la imagen de ver a su enorme perro sentado en el coche le llamó mucho la atención y quiso que hubiese un personaje así en la película. No pudo incluir la historia de los 'wookies' en la primera película y tuvo que quedarse con uno de ellos. Así pasó a la historia.
    En cuanto a Lando Calrissian, Billy Dee Williams declara que le hizo mucha ilusión poder trabajar con Lucas porque formaba parte de ese grupo de cineastas que estaba cambiando la industria del cine en los años 70 y 80. Aportaciones suyas fueron la capa de Lando y ese apellido tan recordado.
    No todos los días se ve a George Lucas, Harrison Ford y Mark Hamill sentados en el mismo sofá charlando sobre la saga que les catapultó a la fama. Ante la pregunta de Warwick Davis de qué tenía Mark Hamill para hacerse con el papel de Luke Skywalker, el director no duda en responder que, en realidad, buscó el mejor grupo protagonista. En la fase final del casting, Lucas y el resto del equipo estaban revisando las pruebas de cámara de los finalistas y fueron mezclando a los candidatos para encontrar al trío de actores que mejor encajaba. Ford, Fisher y Hamill fueron los elegidos y su éxito, década tras década, es la prueba de que acertaron.

13/04/2017
  • LOS PAYASOS ESTÁN MOLESTOS CON LA NUEVA 'IT' Y STEPHEN KING RESPONDE QUE SIEMPRE HAN DADO MIEDO

    Los payasos profesionales de Estados Unidos creen que hay un "sentimiento" generalizado contra su trabajo y que los medios están extendiendo el odio. Consideran que el tráiler de 'It' es sólo otra prueba más de su persecución; cabe señalar que el vídeo fue reproducido más de 197 millones de veces, logrando un nuevo récord en la industria.
    Los encargados de hacer reír a los niños en fiestas de cumpleaños se están tomando este asunto con un irónico mal humor aunque afirman que 'It' está perjudicando a su negocio. Un payaso llamado Roger Fojas afirma que desde el lanzamiento del tráiler ha notado una "bajada considerable" de tráfico en su página.
    Otro, Nick Kane, señala que estaban más tranquilos tras la histeria del mes de octubre, durante Halloween, cuando se produjeron varios incidentes violentos relacionados con gente disfrazada de payaso, "y justo cuando las cosas empezaban a normalizarse, sale el tráiler de IT y es como: Aquí vamos de nuevo".
    Suena un tanto absurdo criticar el nuevo tráiler cuando es una versión cinematográfica de una famosa novela que ya fue adaptada a miniserie, y la coulrofobia no es un fenómeno nuevo. Y en general, qué pasaría si cada vez que un colectivo pone el grito en el cielo porque se siente perjudicado/ofendido, los productores tomasen nota y evitaran hacer películas con ideas o conceptos potencialmente polémicos para esas personas. 
    Stephen King respondió: "Los payasos están cabreados conmigo. Lo siento, la mayoría son geniales. PERO... los niños siempre le han tenido miedo a los payasos. No matéis a los mensajeros por el mensaje."
    'It' se estrena en septiembre. Y si los payasos no lo impiden, habrá segunda parte.

12/04/2017
  • 'MISIÓN IMPOSIBLE 6': TOM CRUISE PROTAGONIZA LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE

    El rodaje de Misión Imposible 6 ya ha dado el disparo de salida y han aparecido las primeras imágenes de la producción con Tom Cruise de nuevo como Ethan Hunt. Dirige Christopher McQuarrie, quien ya se colocó detrás de las cámaras en la quinta entrega de la saga titulada Misión Imposible: Nación secreta, y su secuela llega a las salas en julio de 2018.
    París ha sido la ciudad elegida para comenzar el rodaje de la película y las primeras fotografías no han tardado en aparecer en Internet. 
    En ellas también aparece el actor Sean Harris (Macbeth), el villano de Nación secreta llamado Lane y que también estará en esta nueva entrega. En las fotografías se le puede ver con una camisa de fuerza y bajando de un helicóptero para ser introducido en lo que parece una cárcel. ¿Intentará el enemigo de Hunt salir de su prisión?
    Misión Imposible 6 cuenta en su reparto, además de Cruise y Harris, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby,  Simon Pegg, Henry Cavill, y Alec Baldwin. 

11/04/2017
  • DWAYNE JOHNSON PROTAGONIZARÁ EL NUEVO PROYECTO DE DISNEY, 'JUNGLE CRUISE'

    Cuando la industria cinematográfica, sea la que sea, fija la mirada en un actor no la quita durante mucho tiempo. Rostros como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper o Chris Pratt, llevan varios años ocupando la primera plana de la actualidad, pero hace algún tiempo un nuevo intérprete llegó a nuestras vidas para quedarse: Dwayne Johnson. 
    El que fuera luchador de la WWE, dio el salto al cine con el documental Beyond the Mat y la cinta Longshot, pero enseguida se dieron cuenta de su potencial y le situaron en el centro de El regreso de la Momia como El Rey Escorpión. Desde entonces no ha parado, y pese a que está a punto de estrenar Fast & Furious 8, y ya ha zanjado las producciones de las nuevas versiones de Los vigilantes de la playa y Jumanji, acaba de cerrar su siguiente proyecto. 
    Tal y como ha trascendido, La Roca protagonizará y producirá Jungle Cruise, una historia de acción real de Disney basada en la mítica atracción del parque de atracciones de Disneyland. Todo apunta a que la producción, es decir el rodaje, comenzará en la otoño de 2018, ya que la agenda de Johnson está muy ocupada en 2017 entre estrenos y rodajes. 
    El actor lleva ligado a este proyecto desde las primeras conversaciones, en 2015, pero hasta ahora el estudio no había dado luz verde a la peculiar historia. Pero ahora, Johnson tiene que fijar su mente en el rodaje de Rampage, ya que próximamente estará dedicado a Skyscraper. 

10/04/2017
  • 'TRIPLETS': LA SECUELA DE 'GEMELOS' COMENZARÁ A RODARSE ESTE AÑO

    ¿Se acuerdan de Gemelos? La mítica cinta de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito de 1988 regresará dentro de poco bajo el título Triplets. En una reciente entrevista con el veterano actor, y ex-gobernador de California, ha revelado que esta tercera historia comenzará a rodarse en 2017, con la pretensión de estrenarla en 2018. 
    "Estamos trabajando ahora en Triplets. Está en el top de la lista para mí, porque he intentado hacer esta película durante 20 años. Ivan Teitman, el director cree en ello. Danny DeVitto cree en ello -y siempre ha creído- y Eddie Murphy cree en ello. ¡Va a ser fantástico! Estoy muy emocionado por ello"
    En efecto, además de los dos protagonistas de la primera historia, Schwarzenegger acaba de confirmar que el cómico también formará parte de la historia, y teniendo en cuenta que ahora el título de la historia se traduciría como 'trillizos', ¿será el tercer hermano? 
    En Gemelos golpean dos veces, Scwarzenegger daba vida a Julios, la "mitad buena" de un experimento fallido en el que se intentaba conseguir al hijo perfecto. Mientras, DeVito era Vincent, la versión "mala" del experimento, tanto física como emocionalmente. Sus diferencias también provocaron que se criasen en mundos distintos, el primero bajo el amparo de una pareja de filósofos que vivían en una isla desierta, y el segundo se crió en un orfanato y tras huir de Nueva York se ha convertido en un estafador que solo piensa en el dinero y las mujeres. 

09/04/2017
  • 'LA MOMIA': REVELADOS LOS PODERES DEL MONSTRUO PROTAGONISTA

    La momia será la película encargada de dar el pistoletazo de salida al universo cinemático de monstruos que está desarrollando Universal. En la cinta, Sofia Boutella (Star Trek: Más allá) es la encargada de interpretar al monstruo protagonista, una antigua princesa que estaba destinada a ser reina de Egipto, pero cuya avaricia hizo que la enterrasen con vida.
    Alex Kurtzman, director de la película, ha hablado recientemente sobre La momia y durante la entrevista ha revelado nuevos detalles sobre el personaje de Boutella. En concreto, los poderes que posee. Según el realizador, sus habilidades están "organizadas alrededor de las ideas del romance y del arrebato. Ella tiene el control y poder de meterse en tu mente y a los bichos suele gustarle ella cuando está cerca".
    Esto explicaría la imagen de los ojos de Tom Cruise duplicándose en uno de los últimos adelantos de la película. Puede que sea eso lo que ocurre cuando la villana se introduce dentro de la mente de las personas.
    Por otro lado, el realizador también ha hablado sobre el personaje de Russell Crowe, el doctor Henry Jekyll, afirmando que es un punto de entrada de un "mundo mucho más amplio de dioses y monstruos". Y, es que, él será el encargado de ejercer de nexo de unión entre las diferentes entregas de este universo cinemático.
    La momia, cuyo estreno está previsto para el 8 de junio, cuenta en su reparto con Annabelle Wallis, Jake Johnson y Courtney B. Vance.

08/04/2017
  • FESTIVAL DE PANAMÁ 2017: UNA VENTANA PARA ASOMARSE AL NUEVO CINE CENTROAMERICANO

    Las historias de América Central y el Caribe dieron un paso al frente en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) que se afianzó, con el estreno de cinco films locales y diez de la región, como vidriera y plataforma de lanzamiento para producciones con una nueva voz.
    Películas de Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica se exhibieron en el marco de la muestra, que se desarrolló del 30 de marzo al 5 de abril. Además, cuatro films panameños se proyectaron en carácter de premiere: La Matamoros, Cimarronaje, Kimura y La velocidad del sonido. Las dos primeras ilustran distintos aspectos de la historia de Panamá.
    La Matamoros, un docudrama dirigido por Delfina Vidal, se basa en la historia de Marta María Matamoros Figueroa (1909-2005), una modista panameña devenida en dirigente sindical –llegó a integrar la Federación Sindical Mundial-, cuya lucha férrea por los derechos femeninos y de los trabajadores en general dio lugar a la primera ley de salario mínimo en el país.
    Vidal ya había participado en la cuarta edición del festival con otro documental que llevó al cine una porción de la historia de Panamá, Caja 25 (2015), que recuperó parte de la memoria colectiva de los hombres que trabajaron en el Canal, entre 1904 y 1914. La Matamoros obtuvo ese año el Premio del Público a Mejor Película de América Central y el Caribe. Además, Aquarius, del brasileño Kleber Mendonça Filho, recibió el galardón de la audiencia de la competencia iberoamericana.
    En tanto, el documental Cimarronaje, del japonés Toshi Sakai, indaga en la cultura de los Congos, población originaria de Portobelo -ciudad portuaria del caribe panameño-, donde el cineasta vivió durante 40 años. Específicamente, la película aborda la resistencia de miles de africanos que, durante el período colonial, habían llegado al país para convertirse en mano de obra de los españoles.
    En el apartado Presentaciones Especiales se exhibió Kimura, ópera prima del panameño Aldo Rey. Un elenco encabezado por el cubano Jorge Perugorría (Fresa y chocolate) desarrolla esta historia de redención donde el box y las artes marciales son protagonistas. También se proyectó La felicidad del sonido, de Ana Endara Mislov (Reinas, 2013), un viaje sensorial que alienta a reflexionar sobre la naturaleza y la vida en comunidad. 
    La curiosidad panameña de esta edición, sin embargo, fue un film mudo rodado en 1926 en coproducción con Colombia. Se trata de Garras de oro, cuyo protagonista excluyente es un Tío Sam de uñas muy largas que arranca del mapa a Panamá como si desgarrase a un animal. La película, cuya presentación contó con el análisis del realizador e historiador colombiano Luis Ospina, aborda la controvertida separación del istmo de Colombia y el papel jugado entonces por Estados Unidos. Su autor, Alfonso Martínez, sufrió persecución por parte de Washington y se vio forzado a utilizar un seudónimo. 
    La programación, a cargo de Diana Sánchez –Directora Artística de la muestra y también programadora del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF)-, se completó con 23 films iberoamericanos, procedentes de España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.
    Aunque, sin duda, la gran apuesta del festival por el cine de Centroamérica y el Caribe rindió sus frutos.

07/04/2017
  • 'STAR WARS: EPISODIO IX' COMENZARÁ A RODARSE EN REINO UNIDO EL PRÓXIMO MES DE JULIO

    ¡Todo preparado para el rodaje de Star Wars: Episodio IX! La producción de la siguiente película de la nueva trilogía de la saga de George Lucas comenzará a rodarse el próximo mes de julio en Reino Unido. 
    Actualmente, Disney está trabajando en el segundo spin-off de la saga, el de un joven Han-Solo que debe descubrir su camino en la Galaxia junto a Chewbacca y Lando Calrissian. Pero el estudio ya tiene la mente puesta en el futuro, y con la Star Wars Celebration a la vuelta de la esquina, no han dudado en confirmar que la saga continuará. 
    De momento, la fecha de estreno en Estados Unidos está fijada para el 24 de mayo de 2019, pero no hay nada seguro al cien por cien. Lo que sí está claro es que: Colin Trevorrow será el director, Daisy Ridley será Rey y John Boyega será Finn, pero ¿y el resto de protagonistas? Para poder conocer la respuesta a esta pregunta habrá que esperar a la Star Wars Celebration, aunque seguramente hasta el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi no se responderá al completo. 

06/04/2017
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2': ¿REVELADO EL PERSONAJE DE SYLVESTER STALLONE EN LA PELÍCULA?

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2 introducirá a nuevos personajes en el Universo Cinemático de Marvel. Es el caso de Mantis (Pom Klementieff), Ego el Planeta Viviente (Kurt Russell) y Ayesha (Elizabeth Debicki), pero hay uno sobre el que existe mucha expectativa: el que interpreta Sylvester Stallone.
    Hasta la fecha, nada se ha sabido sobre el papel al que dará vida el actor de la franquicia de Los mercenarios, pero el director de la cinta James Gunn afirmó que tanto él como el que interpreta Michael Rosenbaum serán muy importantes para el Universo Cinemático de Marvel. Ahora, podría haberse dado a conocer qué personaje será el de Stallone. 
    MoviesBookIT (vía ScreenRant) ha revelado en Twitter un artículo en el que parece confirmarse que Stallone interpreta a Stakar Ogord, más conocido como Starhawk. No obstante, es preferible tomar esta información con preocupación.
    En los cómics, Stakar es un importante antihéroe hijo de los héroes Quasar y Kismety. Además, este ser cósmico condujo a la formación de los Guardianes en el siglo XXXI. Por último, trabajó junto a su hermanastra e interés amoroso Aleta Ogord.
    Otro de los detalles que podría relacionar a Stallone con Stakar es que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llevó a cabo su producción bajo el título Guardians 3000, una serie de cómics de Marvel protagonizada por el equipo original: Yondu, Major Victory y Starhawk. Además, Gunn ha confirmado que, al menos, uno de los guardianes de las historietas aparecerá en la secuela.
    Para saber si esta información es real, habrá que esperar al estreno de la película: el 4 de mayo. En Guardianes de la Galaxia vol. 2, Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper), Baby Groot (Vin Diesel) y Drax (Dave Bautista) vivirán una nueva aventura a la vez que descubren el verdadero linaje de Star-Lord.

05/04/2017
  • 'AVATAR 2': LA PELÍCULA COMENZARÁ A RODARSE EN PRIMAVERA, SEGÚN SIGOURNEY WEAVER

    Con casi 3.000 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, Avatar de James Cameron sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine. De ahí que muchos espectadores estén expectantes ante el estreno de sus ¡cuatro! secuelas. Cameron dirigirá Avatar 2, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5 y, recientemente, ha confirmado que la primera de ellas podría no estrenarse finalmente en 2018 como estaba planeado en un principio. Además, como ha declarado Sigourney Weaver, el rodaje comenzará en primavera, y no en agosto. 
    Sam Worthington y Zoe Saldana regresarán como los Na'vi Jake Sully y Neytiri y, por lo poco que sabemos, las continuaciones de la franquicia girarán en torno a ellos y su descendencia. Tras la proyección de The Assignment, Sigourney Weaver ha hablado de la grabación de Avatar 2. "¡Estamos empezando! Estamos empezando el entrenamiento, y estamos empezando. Probablemente no puedo decir nada. De hecho, estaremos rodándola en primavera"
    La actriz de Un monstruo viene a verme no ha entrado a valorar el retraso en la producción. Pero de lo que sí ha hablado ha sido de los guiones. "Los guiones son tan increíbles. No estoy preocupada [por decepcionar a los fans] en absoluto. ¿Estoy preocupada por cómo les vamos a dar vida? Sí, porque son muy ambiciosos. Merecen mucho la pena. Merecen mucho la espera. Por eso no estoy preocupada en absoluto. Estamos intentando dejarla hecha lo más rápido posible".
    Además de la pareja protagonista, el reparto de Avatar 2 y sus secuelas también contará con Stephen Lang y la mismísima Weaver. 

04/04/2017
  • LA SECUELA DE 'FROZEN, EL REINO DE HIELO' CAMBIARÁ TU FORMA DE ENTENDER LA PRIMERA PELÍCULA

    ¿Querés volver a emocionarte con Frozen? 2019 podría ser el año en el que se estrene la esperada secuela de Frozen, el reino de hielo. La historia de las hermanas Elsa y Anna ha dado la vuelta al mundo, y ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, personas que por fin disfrutaban de una historia distinta a los clásicos Disney. 

    Poco a poco, y muy lentamente, se van revelando nuevos detalles de Frozen 2, en esta ocasión de la mano del productor Peter del Vecho. "Estamos trabajando muy duro en eso. Estamos desarrollando el proceso de escritura y estamos muy emocionados por ello. Como todas las películas, la historia evolucionará". 
    Eso sí, pese a señalar que aún es pronto para adelantar detalles, Del Vecho ha dicho lo siguiente: "Ahora que levamos involucrados en el tema desde hace tiempo, lo más emocionante es que parece que estamos construyendo la primera película de nuevo. Entenderéis muchas cosas de la primera historia tras ver esta nueva aventura". 
    Por el momento, tan solo podemos elaborar teorías sobre qué sucederá en la siguiente historia, pero lo que sí está -casi- confirmado es el regreso de Kristen Bell como Anna, Idina Menzel como Elsa, Josh Gad como Olaf y Jennifer Lee en el rol de la directora de la historia. 

03/04/2017
  • 'LOS MERCENARIOS 4': SYLVESTER STALLONE ABANDONA LA FRANQUICIA DEBIDO A DIFERENCIAS CREATIVAS

    La historia de Los mercenarios llegó a las salas de cine hace siete años a través de una película dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. Años más tarde, los fanáticos del grupo liderado por Barney Ross tuvieron la oportunidad de volver a ver a sus personajes favoritos en dos nuevas entregas: Los mercenarios 2 y Los mercenarios 3. El actor de Creed: La leyenda de Rocky confirmó hace tan solo dos meses que había comenzado a trabajar en la cuarta y última película de la saga. Finalmente este proyecto podría no ser llevado a cabo, pues Stallone ha decidido abandonar la franquicia debido a diferencias creativas.
    Según trascendió, el actor no logra ponerse de acuerdo con el productor Avi Lerner. Ambos difieren en cuanto a la elección del director, el contenido del guion y otros aspectos creativos de la cinta que no han sido especificados. De haber seguido adelante con el proyecto, Stallone podría haber ganado la cantidad de 20 millones de dólares al interpretar por cuarta vez al protagonista. Esta gran suma de dinero no ha servido como aliciente para el intérprete, quien ha preferido dejar atrás a su personaje antes que llevar a la gran pantalla una historia con la que no se siente satisfecho.
    El productor que trabaja para Millenium Films ha especificado que los problemas de la película comenzaron hace mucho tiempo: "Hemos tenido algunos malentendidos con Sly, pero esto ocurre desde hace un año y medio. Ahora mismo, cada uno tiene su opinión. Coincidimos en el 95% de las cosas, pero hay algunas cosas de la producción en las que no lo hacemos". Lerner también ha explicado al medio estadounidense que la película podría seguir adelante sin su protagonista y que no piensa que el proyecto "se haya acabado" todavía. 

02/04/2017
  • 'LIGA DE LA JUSTICIA': ¿APARECERÁN LOS THANAGARIANS EN LA PELÍCULA?

    Liga de la Justicia, la película del Universo Cinemático de DC en la que los superhéroes del estudio se enfrentarán a Steppenwolf (Ciarán Hinds, Juego de Tronos), llega a las salas de cine en noviembre y, aunque la importante batalla tendrá lugar en el presente, las amazonas, los atlantes y los humanos ya tuvieron que hacer frente a los parademonios -los secuaces del villano Darkseid- hace mucho tiempo.
    En el adelanto de la cinta dirigida por Zack Snyder , se puede ver durante unos segundos a un grupo de amazonas entrando en batalla, pero algunos fans de la película podrían haber encontrado un cuarto aliado en esta guerra: los thanagarians.
    En el Universo DC, los thanagarians son los habitantes del planeta Thanagar, conocido por descubrir el metal Nth que desafía la gravedad. Hawkgirl y Hawkman, por ejemplo, provienen de este lugar. 
    Teniendo en cuenta el misterio que rodea a las entregas del Universo Cinermático de DC, lo más probable es que no conozcamos la respuesta a esa pregunta hasta el día del estreno del filme. La película cuenta en su reparto con Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg) y Ezra Miller (Flash).

01/04/2017
  • HOLLYWOOD: LA INDUSTRIA, AL BORDE DE UNA NUEVA HUELGA DE GUIONISTAS

    La industria del cine y la televisión en Estados Unidos tiembla ante una posible huelga de los guionistas, un parón que, si finalmente se concretara, sería el primero de los escritores desde el sucedido entre 2007 y 2008.
    El Sindicato de Guionistas (WGA), que agrupa en total a unos 12.000 escritores, solicitó esta semana a sus miembros la autorización para convocar una huelga si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones que mantiene con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
    Las conversaciones entre guionistas y productores para renovar y actualizar el contrato que expira el próximo 1 de mayo se dieron por rotas. Los negociadores de WGA enviaron una carta a los guionistas en la que aseguraban que el paquete de medidas propuesto por la AMPTP era “inaceptable” y afirmaban que sería “una negligencia” por su parte dar su visto bueno.
    En ese mismo texto, el comité negociador de WGA, de manera unánime, recomendaba a los dirigentes del sindicato que plantearan una votación entre los miembros de la organización para autorizar una eventual convocatoria de huelga.
    Aunque este movimiento no implica necesariamente que se dé un paro de los guionistas, se trata de un paso indispensable para una hipotética huelga y, además, sirve tanto para tensar las posturas en las conversaciones.
    “WGA puso fin a las conversaciones en una fase temprana del proceso para asegurarse un voto de huelga antes que dirigir sus esfuerzos a alcanzar un acuerdo en la mesa de negociaciones”, dijo un portavoz de AMPTP.
    “Mantener a la industria trabajando es lo mejor para todos, y estamos preparados para regresar a las negociaciones cuando ellos lo estén”, añadió.
    Sobre la mesa de discusiones se apilan una serie de temas por resolver en cuanto a los derechos y retribuciones de los guionistas de la pequeña y la gran pantalla.
    WGA sostiene que, frente a los beneficios récord que obtuvieron las grandes compañías audiovisuales en los últimos años, el salario medio de un guionista de televisión cayó un 23 % en los últimos dos años: “en el centro del problema” para los escritores se sitúan las cada vez más breves temporadas de las series de televisión.
    Las demandas de WGA incluyen incrementos salariales para los guionistas, mejoras en la cobertura sanitaria y las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos, medidas para contrarrestar los efectos “perniciosos” de las temporadas cortas de las series. WGA defendió que AMPTP no atendió sus peticiones y que requirieron, por el contrario, un recorte de 10 millones de dólares en un año en el seguro sanitario.
    Si la huelga finalmente se hiciera realidad, sería el primer parón de los guionistas desde el sucedido entre 2007 y 2008, cuando la política de lápices caídos de los escritores logró atenazar a Hollywood y la televisión en Estados Unidos durante cien días.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio