Noticias
11/04/2021
  • PAUL DANO SERÁ EL PADRE DE STEVEN SPIELBERG EN SU PELÍCULA BIOGRÁFICA

    Steven Spielberg no para. Ultimando la producción de la nueva ‘West Side Story’ (2021), y con ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’ en preproducción permanente desde hace casi un lustro, parece que su proyecto autobiográfico es el que va tomando forma.
    Se ha conocido un nuevo e importante fichaje, ya sabemos quién encarnará al padre ficticio del cineasta en la ficción: Paul Dano.
    El actor, que se volvió una figura internacional gracias a su papel en ‘Pequeña Miss Sunshine’ (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006), ha demostrado su talento en títulos como ‘Pozos de ambición’ (Paul Thomas Anderson, 2007), ‘Ruby Sparks’ (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012), ‘Prisioneros’ (Denis Villeneuve, 2013) y ‘Swiss Army Man’ (Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2016), además de haber sido confirmado como el Enigma de la próxima ‘The Batman’ (Matt Reeves, 2022).
    Esta producción de Amblin Entertainment, que recreará con libertad artística los recuerdos de infancia y adolescencia de Spielberg en Arizona, ya contaba en su reparto con Michelle Williams, que interpretará a una versión de la madre del realizador, y con Seth Rogen, que será su tío favorito.
    Spielberg firmará el guion junto a Tony Kushner, responsable de los libretos de otras cintas del realizador como ‘Munich’ (2005), ‘Lincoln’ (2012) y la inminente ‘West Side Story’.

10/04/2021
  • 'INDIANA JONES 5' FICHA A PHOEBE WALLER-BRIDGE Y CONFIRMA A JOHN WILLIAMS AL MANDO DE LA BANDA SONORA

    Novedades en la producción sobre la quinta aventura en pantalla grande del arqueólogo más conocido del cine: ‘Indiana Jones 5’ ha fichado a la actriz Phoebe Waller-Bridge como la coprotagonista de la película y se ha confirmado el regreso del imprescindible John Williams, que se hará cargo de la banda sonora del título como ya hizo con los cuatro anteriores.

    Aunque ya la habíamos visto brevemente en títulos como ‘Albert Nobbs’ (Rodrigo García, 2011) y ‘La dama de hierro’ (Phyllida Lloyd, 2011), fue en 2016 cuando Waller-Bridge, creadora y protagonista de la magnífica ‘Fleabag’ comenzó a demostrar que había venido para quedarse.

    Con estos fichajes, la esperada ‘Indiana Jones 5’ encara sus últimos meses de preproducción hasta el mes de agosto, momento en el que un Harrison Ford en el umbral de los 80 años tendrá que volver a ajustarse el sombrero.
    Once años después del regreso del arqueólogo en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008), y por primera ver sin Steven Spielberg a los mandos, el encargado de filmar esta nueva entrega será James Mangold, responsable de títulos como ‘Copland’ (1997), ‘Inocencia interrumpida’ (1999), ‘Identidad’ (2003), ‘En la cuerda floja’ (2005), ‘Logan’ (2017) y la reciente ‘Le Mans '66’ (2019)

09/04/2021
  • 'TICKET TO PARADISE', DE GEORGE CLOONEY Y JULIA ROBERTS, YA TIENE FECHA DE ESTRENO

    Como ya se anunció el pasado mes de marzo, los coprotagonistas de 'Ocean's Eleven', George Clooney y Julia Roberts, se reunirán para la comedia 'Ticket to Paradise', prevista para la primavera de 2022.
    La película, que está siendo distribuida por Universal Pictures, llegará a los cines el 30 de septiembre del próximo año, un gran voto de confianza para el potencial de taquilla, ya que el estudio tenía el lugar reservado para lo que describieron como una película de evento aún sin título. 
    También puede darle a Universal una excusa para mover 'El gato con botas: El último deseo', que actualmente se estrenará la semana anterior. ¿Por qué moverlo? Al ser una comedia familiar de animación, y dos semanas después de su fecha de lanzamiento actual, Sony tiene planeada la secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Eso tendría una gran superposición de audiencia y probablemente realmente limitaría la recaudación de 'El gato con botas' en su tercera semana en salas.
    La película verá a los dos interpretar a una expareja que se encuentran en la misión compartida de evitar que su hija enamorada cometa el mismo error que cometieron ellos una vez. Todo apunta a que la historia será una comedia romántica de enredo entre la pareja interpretada por las dos grandes estrellas.

08/04/2021
  • 'GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3' COMIENZA SU RODAJE ESTE AÑO Y JAMES GUNN ADELANTA NUEVOS MUNDOS Y ALIENÍGENAS

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera entrega de la saga del Universo Cinematográfico de Marvel sobre el grupo de héroes liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), comienza su rodaje este año. Así lo ha confirmado su director y guionista James Gunn a través de su cuenta oficial de Twitter. “¿Cuándo empieza el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3?”, pregunta un usuario al realizador. “Este año”, responde Gunn. 
    El director, no obstante, no solo ha confirmado esta noticia, también ha adelantado nuevos mundos y alienígenas de cara a la tercera entrega de la saga. “El tráiler de Viuda Negra fue ayer. El tráiler de Loki hoy… ¿Puedes darnos algo sobre Guardianes de la Galaxia? ¿Algo pequeño? No puedo esperar más”, escribe un fan a Gunn en Twitter. “Nuestros genios de diseñadores y desarrolladores visuales están ocupados creando nuevos, fantásticos diseños de otros mundos y seres alienígenas. No estoy seguro de si la galaxia es lo suficientemente grande para toda esta magia. Esta va a ser enorme. Estoy emocionado”, contesta el realizador.
    Como viene siendo habitual en los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, los detalles sobre las tramas e historias de las películas de la franquicia se mantienen en secreto. No obstante, antes de que los personajes de Guardianes de la Galaxia protagonicen la tercera entrega de su saga, los fans de Marvel Studios podrán verlos antes en Thor: Love and Thunder.

07/04/2021
  • DEADPOOL 3, 4 Y 5 PODRÍAN FORMAR UNA TRILOGÍA

    Habiendo admitido que su propia mitología está muy en deuda con Star Wars de George Lucas, no es sorprendente que el Universo cinematográfico de Marvel de Kevin Feige haya demostrado ser aficionada a las trilogías. Por lo que Ryan Reynolds también podría estar pensando que Deadpool dentro del UCM no sea una excepción.
    Iron Man y Capitán América protagonizaron cada uno de ellos una trilogía con sus personajes como protagonistas, al igual que los Vengadores si técnicamente se considera Infinity War y Endgame como dos mitades de una historia más grande. Mientras tanto, Tom Holland regresará en el futuro, pero Spider-Man: Far From Home traza una línea debajo del arco de la escuela secundaria que comenzó en Homecoming, mientras que Ant-Man y la avispa: Quantumania podría ser el final del camino para Scott Lang de Paul Rudd, y James Gunn no tiene intenciones de quedarse después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Sin embargo, el Odinson de Chris Hemsworth parece que será la excepción que confirma la regla, con Thor: Love and Thunder convirtiéndolo en el primero de los héroes de la franquicia en encabezar una cuarta entrega en solitario.
    Las tres películas de Deadpool tendrán un tema general. Daniel Richtman, ha afirmado a través de su cuenta de Patreon que Ryan Reynolds quiere que la tercera, cuarta y quinta entrega de Deadpool en el UCM formen una trilogía y tengan un tema general, que sin duda encajaría en el ámbito de Marvel Studios y el género de superhéroes en general. Richtman no ofrece más información sobre cuál podría ser la historia en cuestión, pero el guion aún está en proceso de redacción, por lo que cualquier detalle específico podría estar todavía muy lejos.
    Aún así, Reynolds está esperando pacientemente su momento para que el mercenario bocazas haga su gran regreso, y probablemente comience el rodaje de Deadpool 3 el próximo invierno, momento en el que tendremos una idea mucho mejor de hacia dónde se dirige la película.

06/04/2021
  • ADAM SANDLER Y DWAYNE JOHNSON PODRÍAN HACER UNA PELÍCULA JUNTOS

    Dos de las estrellas más populares del mundo son Adam Sandler y Dwayne Johnson, ya que todas sus películas suelen ser muy taquilleras y no sería tan raro que quisieran hacer una película juntos donde hubiera acción y diversión a partes iguales.
    Parece que es Adam Sandler el que más interesado está en que contar con Dwayne Johnson, ya que está convencido que tendrían una gran química en cámara. Además quiere que sea un papel protagonista y no un simple cameo.
    Pero quizás tendremos que esperar para verlos juntos, ya que para mantener el estatus de grandes estrellas, los dos actores trabajan mucho para estrenar varias películas al año. Adam Sandler prestará su voz a Drácula en Hotel Transylvania 4, pero además quiere hacer las secuelas de Happy Gilmore, Billy Madison y El aguador, dos nuevas comedias deportivas, varias películas para niños, una nueva entrega de Noche en el museo y una precuela de Diamantes en bruto, sin mencionar las colaboraciones con Drew Barrymore, Ben Stiller y Millie Bobby Brown. Mientras que Dwayne Johnson no se queda atrás. Ya que está apunto de empezar a rodar Black Adam de DC Comics, pronto estrenará Jungle Cruise de Disney y Red Notice de Netflix. Sin olvidar que pretende hacer las secuelas de San Andreas y Rampage, una nueva entrega de Jumanji y las películas The King, Doc Savage y Big Trouble in Little China.

05/04/2021
  • 'AVATAR': POR QUÉ JAMES CAMERON AMENAZÓ CON DESPEDIR A LOS GUIONISTAS DE LAS SECUELAS

    'Avatar' fue un éxito histórico para la gran pantalla, no solo por motivos económicos sino por los avances que introdujo cinematográficamente hablando. Su director y guionista James Cameron, consciente de esto, tenía muy claro por dónde había que empezar con las secuelas, siempre pensando en repetir un triunfo muy difícil de volver a alcanzar. Por eso cuando descubrió que su equipo de guionistas estaba planteando el asunto desde el punto de vista erróneo, no dudó en ponerse más que serio.
    "El éxito financiero de la primera película no fue una casualidad" para Cameron que apunta a que la clave está en que su sencilla historia "inspiró a personas de todas las culturas", recordando que "'Avatar' fue la película número uno en prácticamente todos los países". Así, en el podcast de Marianne Williamson, este cineasta recuerda los casi cerca de 3 mil millones de dólares con los que se hizo esta propuesta fantástica que ahora se está expandiendo para convertirse en una saga.
    "Cuando me senté a escribir las secuelas, sabía que iban a ser tres en ese momento y eventualmente se convirtieron en cuatro, así que reuní a un grupo de escritores y dije: 'No quiero escuchar las nuevas ideas de nadie hasta que hayamos pasado algún tiempo averiguando qué funcionó en la primera película, qué logró conectar con los espectadores y por qué funcionó'", afirma Cameron. "Aún así seguían queriendo hablar sobre las nuevas historias, por lo que dije: 'No estamos en ese punto todavía'. Finalmente, tuve que amenazar con despedirlos a todos porque estaban haciendo lo que hacen los guionistas, que es intentar crear nuevas historias. 'Necesitamos entender cuál es la conexión y protegerla, proteger esa llama'".
    Al final Cameron puso orden y los esfuerzos de cada creativo se destinaron a revisionar la primera película para trazar una estructura de tres niveles que explicase el éxito sin precedentes de la 'Avatar' original. Cameron cuenta que llegaron a la conclusión de que el primer nivel es "la historia superficial, que es solo la trama", el segundo nivel es temático, "el espiritualismo y los temas del capitalismo, el imperialismo, el colonialismo, los abusos de los derechos humanos y lo que sufre la naturaleza", y que el nivel más esencial es el tercero.
    Un nivel que el director describe "como un sueño que no se podía expresar en una frase. Era una sensación onírica de anhelo de estar allí, de estar en ese espacio, de estar en un lugar seguro y que invitase a desear quedarse. Ya sea para volar, por esa sensación de libertad y euforia, o para disfrutar del bosque donde puedes oler la tierra. Era algo sensorial que se comunicaba a un nivel muy profundo. Esa fue la espiritualidad de la primera película".

04/04/2021
  • ABANDONADO EN DUBÁI: TRISTE FINAL PARA EL COCHE DE BATMAN

    Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo algunos coches que han formado parte del rodaje de una determinada película acaban cambiando de propietario por una suma elevada, siendo el Chevrolet Corvette de ‘Fast Five’ el caso más reciente. Sin embargo, lo que uno nunca espera es que el final de estos vehículos sea tan triste como para acabar abandonados en un viejo almacén de Dubái, algo que ha sucedido con el Tumbler de Batman.
    Para muchos entusiastas del famoso personaje de DC, el universo cinematográfico alcanzó su punto máximo con la trilogía de Christopher Nolan. Todo sobre las tres películas, desde el casting hasta las historias y la forma en que se contaron, y los vehículos utilizados, fue perfecto para estos fanáticos que ahora se llevarán las manos a la cabeza al descubrir que el icónico Batmóvil descansa a la intemperie sin que nadie se acuerde de él.
    El Tumbler es el coche del Batman encarnado por Christian Bale, un peculiar vehículo de seis ruedas que podía ser utilizado para embestir objetivos, con una gran carga tecnológica y equipo táctico, además de poder autodestruirse expulsando al Caballero Oscuro en el Batpod. Encontrarse con este coche por la calle es prácticamente imposible, pero en Burbank, California, algunos tuvieron esta oportunidad cuando Jay Leno salió a dar una vuelta con total naturalidad a los mandos de esta rareza allá por el 2013.
    El Tumbler está ahora fuera de un almacén en Al Quoz, en Dubái, acumulando polvo y con un aspecto deteriorado debido al paso del tiempo. Al parecer, el vehículo está abandonado, pero algunos usuarios apuntan a que técnicamente no lo está ya que, en realidad, es un automóvil muy descuidado. De vez en cuando, alguien lo saca a dar una vuelta, aunque parece que nunca se molestan en lavarlo. No sabemos si este es el Tumbler original de las películas o una réplica, si bien los comentarios apuntan en la primera dirección.

03/04/2021
  • 'VENOM: HABRÁ MATANZA' CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO

    Visto el momento en el que estamos viviendo, ya nos hemos acostumbrado a que los estrenos cambien de fecha de estreno. Y parece que 'Venom: habrá matanza' cumple con la regla. Este pasado martes, Sony anunció que la secuela llegará el 24 de septiembre. Es decir, solo cambia una semana después de la fecha de estreno más reciente de la película, el 17 de septiembre, que acaba de anunciar hace menos de dos semanas. En este nuevo día de llegada a salas, la película competiría contra la precuela de Los Soprano, 'The Many Saints of Newark', con el musical 'Dear Evan Hansen' e 'Infinite', lo nuevo de Antoine Fuqua con Mark Wahlberg al frente del reparto.
    Esta segunda parte verá a Tom Hardy regresar a su papel de Eddie Brock, el reportero que se une a regañadientes con un simbionte alienígena llamado Venom. Woody Harrelson interpretará a Cletus Kassidy/Carnage en la película, un personaje por el que los fans sienten mucha curiosidad por ver en la gran pantalla.
    Andy Serkis estará detrás de la cámara y brindará una perspectiva única a la secuela."Es un gran director, pero también es actor y ha jugado dentro de monstruos y entiende el personaje desde dentro", explicaba el productor Matt Tolmach anteriormente. "Ha sido una locura verlo con Hardy, porque hablan ese idioma que solo los actores entienden, en particular, personas como Tom Hardy, y lo que es estar en este otro personaje de otro reino. Es como una figura mística, Andy Serkis, y cuando está rodeado de gente, sientes su presencia. Estaba haciendo que Tom lo hiciera realmente bien, así que llegamos a conocerlo, de hecho, a través de Tom. Va a ser especial. Es una conexión realmente genial".

02/04/2021
  • 'CRUELLA': EMMA STONE NO QUIERE QUE LA COMPAREN CON EL 'JOKER' DE JOAQUIN PHOENIX

    Tras aparecer el tráiler de 'Cruella" internet no ha cesado de comparar la película de Craig Gillespie con Emma Stone a la cabeza con el 'Joker' de Joaquin Phoenix. Básicamente, porque ambas cintas parecen compartir la intención de humanizar a dos villanos locos (y muy maquillados). Además, al igual que 'Joker', 'Cruella' nos muestra a la villana de '101 dálmatas' en sus orígenes, contándonos las razones de su conversión principal en el mítico personaje.
    Pero lo cierto es que ambas cintas, la primera de Warner y DC y la segunda de Disney, no tienen que compararse. Al menos según ha afirmado Emma Stone: 
    "Es muy diferente de 'Joker' en muchos aspectos. Nunca me compararía ni remotamente con Joaquin Phoenix. Desearía ser más como él"
    Gilespie sí admite a la misma publicación que ambas tienen alguna similitud en cuanto al trato a sus personajes:
    "Hay algunas cosas realmente profundas y emocionales con las que Cruella está lidiando con ese mismo mensaje. Está al lado más oscuro de los villanos. Definitivamente es lo suyo. Solo para reformular a Cruella, pensé que era importante mostrar este lado más oscuro de ella. Pero habrá mucha diversión, mucho humor en ello. Hay muchas bromas y ritmo absolutamente deliciosos en el estilo, diferente de 'Joker'"
    Claro, entendemos que 'Joker', de clasificación R y estreno en cines, no podrá comparar su violencia y maldad con lo que muestre 'Cruella', que se estrenará a un público familiar. 
    No te pierdas este estreno, lo vas a poder disfrutar en nuestras salas próximamente!

31/03/2021
  • 'GODZILLA VS KONG' SE CONVIERTE EN EL MEJOR ESTRENO EN CINES DE LA PANDEMIA

    Godzilla vs Kong, la nueva entrega del MonsterVerse de Warner Bros., ya ha llegado a las salas de cine y sus resultados en taquilla han superado las expectativas. El filme, dirigido por Adam Wingard y protagonizado por Alexander Skarsgård y Millie Bobby Brown, se ha convertido en el mejor estreno de la pandemia. 
    La película ha recaudado más de 123 millones de dólares en total en los 38 territorios en los que se ha estrenado. En un principio, se estimaba que el filme alcanzaría los 121.8 millones de dólares. Además, en China obtuvo la mayor cantidad de ingresos recaudando 69.2 millones de dólares. 
    Dentro del MonsterVerse, Godzilla (2014), la primera entrega de la franquicia, mantiene el récord de mejor estreno con más de 196 millones de dólares recaudados. Godzilla: Rey de los Monstruos (2019) -tercera entrega- se encuentra en segunda posición con 177.8 millones de dólares. Por último, Kong: La Isla Calavera (2017) -segunda entrega- alcanzó más de 146 millones de dólares. No obstante, hay que tener en cuenta que estos títulos se estrenaron en un mundo sin pandemia. 
    Godzilla vs Kong comienza con el viaje del gorila gigante y sus protectores a su hogar. Junto a ellos va Jia, una niña que ha creado un poderoso vínculo con Kong. Durante el camino, el titán se enfrentará a Godzilla, quien está actuando de forma extraña. La pelea entre estos dos seres, instigada por misteriosas fuerzas, podría responder a la incógnita del secreto que se encuentra en el núcleo de la Tierra. Kaylee Hottle, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Eiza Gonzalez, Julian Dennison, Demian Bichir y Kyle Chandler completan el reparto principal. 

30/03/2021
  • "ACTIVIDAD PARANORMAL 7" YA TIENE PROTAGONISTAS

    La saga de terror por excelencia regresa con una séptima película. 'Paranormal Activity' comenzó en cines norteamericanos en 2009 con un inesperado éxito de taquilla. La primera entrega acabó recaudando casi 200 millones de dólares, y como tuvo un reducidísimo presupuesto, Paramount vio en ella un negocio, y acabó lanzando otras cinco películas entre entregas de la saga principal y spin-offs. La última llegó en 2015, 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma', la menos taquillera de la franquicia. Fue el momento de dejarla descansar.
    Pero la llegada de Paramount+ les ha dado pie a empezar a preparar una nueva entrega que solo llegará a la plataforma de streaming. Ya conocemos a los cuatro actores y actrices que protagonizarán la cinta. Emily Bader, Roland Buck III, Dan Lippert y Henry Ayres-Brown encabezarán el elenco de esta nueva entrega en papeles que no han sido anunciados todavía.
    Esta séptima 'Paranormal Activity' estará dirigida por Will Eubank y contará con un guion de Christopher Landon. Blumhouse estará involucrada como productora junto a Oren Peli, director de la primera entrega. De momento no sabemos nada de la trama de la cinta y cómo conectará, si es que conecta, con las anteriores. En su día se describió como "una remodelación inesperada" de la saga.
    La nueva película de 'Paranormal Activity' no tiene todavía fecha de estreno exacta, lo último que supimos fue que la tentativa era lanzarla en marzo del año que viene. 

29/03/2021
  • 'ESCUADRÓN SUICIDA': REVELADO EL PAPEL DE SYLVESTER STALLONE EN LA PELÍCULA DE JAMES GUNN

    Se ha dado a conocer, el trailer de la nueva película de DC Comics y Warner Bros. del visionario director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn.
    Teniendo en cuenta que esta nueva versión del grupo de antihéroes de DC cuenta con un gran y nuevo reparto, además de algún que otro regreso de actor a su característico papel como Margot Robbie como Harley Quinn, muchos se han preguntado qué papel tiene Sylvester Stallone.
    Ha sido el mismo James Gunn que lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter donde explica que el actor de Rambo pone voz a King Shark, el personaje que ha robado el protagonismo a sus compañeros en todo Internet, elaborándose ya memes sobre él.
    El Escuadrón Suicida se estrenará en cines el próximo mes de agosto, contando con un reparto principal formado por Michael Rooker, Joel Kinnaman, John Cena, Jai Courtney, Peter Capaldi y Daniela Melchior, entre otros.

28/03/2021
  • 'GHOST OF TSUSHIMA' SERÁ ADAPTADO COMO PELÍCULA CON EL DIRECTOR DE 'JOHN WICK'

    PlayStation sigue aumentando su producción original más allá de los videojuegos. Tras The Last of Us que será una serie de la mano de HBO, Ghost of Tsushima es el siguiente juego en saltar a la gran pantalla de la mano del director de John Wick.
    El exitoso videojuego de PlayStation se convertirá en una película gracias a Sony Pictures y PlayStation Productions con Chad Stahelski como director de la misma.
    Ghost of Tsushima se centra en el guerrero samurái Jin Sakai, el último miembro superviviente de su clan que debe dejar de lado las tradiciones que le han formado como guerrero para librar una guerra un tanto poco convencional por la libertad de Tsushima.
    "Estamos emocionados de asociarnos con Chad y 87Eleven Enterainment para llevar su visión de la historia de Jin a la pantalla grande”, explica Asad Qizilbash, director de PlayStation Produciotns. “Nos encanta trabajar con socios creativos como Chad, que sienten pasión por nuestros juegos, lo que garantiza que podamos crear adaptaciones que entusiasmarán a nuestros fans y a las nuevas audiencias
    El videojuego ha conseguido vender más de seis millones de copias por todo el mundo desde su debut en julio de 2020. Mientras tanto, Stahelski tiene pendiente de rodar John Wick 4, tras dirigir las tres anteriores

27/03/2021
  • 'SHAZAM 2' ENCUENTRA A SU VILLANA: HELEN MIRREN SERÁ HESPERA

    Shazam! Fury of the Gods, la secuela de ¡Shazam!, ha encontrado a su villana. Helen Mirren se ha unido al elenco del filme que contará de nuevo con David F. Sandberg como director y con Zachary Levi como protagonista. Se espera que la película llegue a las salas de cine de Estados Unidos el 2 de junio de 2023.
    Mirren se meterá en la piel de Hespera, la hija de Atlas. De esta forma, la actriz se une a Rachel Zegler, otro de los nuevos fichajes de la segunda entrega sobre Billy Batson. Ambas intérpretes darán vida a dos hermanas que “pueden tener o no malas intenciones”.
    Zegler ha dado vida a Maria en West Side Story, la adaptación cinematográfica del famoso musical que ha dirigido Steven Spielberg. Este filme supone el debut de la joven en el mundo del cine. En cuanto a Mirren, sobran las presentaciones. La intérprete ha demostrado que es capaz de trabajar en cualquier clase de género. Desde el drama con títulos como La reina, al terror con Winchester: La casa que construyeron los espíritus y la acción con Fast & Furious 8.
    ¡Shazam!, la primera entrega sobre el niño que se transforma en un superhéroe adulto con solo gritar “¡Shazam!” -el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio-, recaudó más de 365 millones de dólares en todo el mundo. Además, tras una serie de entregas del universo cinematográfico de DC con mala acogida por parte del público y la crítica como Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia, el filme de Sandberg comenzó la remontada de la franquicia tras títulos como Wonder Woman y Aquaman.
    Asher Angel volverá a meterse en la piel de Billy Batson en Shazam! Fury of the Gods y Levi en la de la versión del protagonista cuando se convierte en superhéroe. Jack Dylan Grazer también regresará para meterse en la piel de Freddy Freeman.
    Además de continuar con la saga ¡Shazam!, el universo cinematográfico de DC expandirá el universo del superhéroe con Black Adam, la película protagonizada por Dwayne Johnson.

26/03/2021
  • EL HIJO DE VIN DIESEL ACTUARÁ EN "RÁPIDO Y FURIOSO 9"

    A pesar de ser una de las sagas más reconocidas a nivel internacional y contar con millones de seguidores que se vuelven locos por sus ocho entregas, "Rápido y Furioso" llega a su fin con la novena entrega. Y por si eso no fuera poco, en este film se mostrarán detalles no conocidos de la infancia de Dominic Toretto, su protagonista.
    Interpretado por Vin Diesel desde 2001, el protagonista de esta historia pocas veces repasó su historia. Sin embargo, los productores decidieron que para el estreno de "Rápido y Furioso 9" esto cambiará ya que el hijo del actor principal Vincent Sinclair, el joven de 10 años, ocupará el rol de su padre pero para contar los primeros años de vida de Toretto.
    Vincent participó del rodaje del film y ayudó para darle un mejor contexto al personaje interpretado por su papá. Se estima que ganó más de mil dólares por cada día de grabación para la película.

25/03/2021
  • DC FICHA A LA NOMINADA AL OSCAR EMERALD FENNELL PARA ESCRIBIR EL GUION DE 'ZATANNA'

    El universo cinematográfico de DC sigue expandiéndose y Warner Bros. ya está reclutando nombres para uno de sus próximos proyectos. Emerald Fennell se ha unido a la franquicia para escribir el libreto de Zatanna. La guionista está nominada al Oscar a Mejor directora y Mejor guion original por su debut en el largometraje Una joven prometedora. El filme, protagonizado por Carey Muligan, también es candidato a hacerse con la estatuilla a Mejor película.
    Este proyecto supondrá la primera aparición de Zatanna en la franquicia. Una película sobre este personaje lleva rumoreándose desde hace tiempo y, con este fichaje, se confirma que está entre los planes del estudio. El personaje fue interpretado por Serinda Swan en Smallville durante tres temporadas.
    Zatanna, creada por Gardner Fox y Murphy Anderson, debutó en los cómics de DC en noviembre de 1964 en Hawkman. Al igual que su padre Zatara, tiene poderes mágicos y en su primera aparición en las historietas de la compañía se encuentra en un viaje para encontrar a su progenitor. El personaje ha estado involucrado en La Liga de la Justicia, ha tenido una infancia con Batman y estuvo vinculada sentimentalmente con John Constantine.
    Después de Wonder Woman y Wonder Woman 1984, Zatanna será la segunda heroína de DC en protagonizar una película. El estudio ha fichado recientemente a Sasha Calle para dar vida a Kara Zor-El/Supergirl en The Flash, pero no parece que tenga previsto darle un filme en solitario.
    Fennell es conocida por dar vida a Camilla Parker Bowles en The Crown y por haber sustituido a Phoebe Waller-Bridge como ‘showrunner’ en la segunda temporada de Killing Eve. 

24/03/2021
  • SIN PRESENTADOR NI VIDEOLLAMADAS: ASÍ SERÁN LOS OSCAR 2021

    Los Oscar 2021 se celebrarán sin presentador, pero con asistentes, dando así la nota discordante en esta temporada de premios. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha publicado una serie de reglas que seguirá la ceremonia de este año y la que más llama la atención es la de la prohibición de videollamadas. Al contrario que en los Globos de Oro o los Emmy, quien quiera dar un discurso de aceptación tendrá que asistir presencialmente. La ceremonia, que se celebrará el próximo 26 de abril, será diferente a la de años anteriores y pondrá el foco en premiar la diversidad de la industria.
    En plena pandemia de coronavirus, ya nos hemos acostumbrado a ver a los nominados recibir los galardones en los salones de sus casas, rodeados de sus familias y, a veces, con pijama de gala, pero la Academia ha decidido que eso no va con ellos. Según han anunciado los productores de la gala, han decidido prescindir de las conexiones vía Zoom para poder mantener el ritmo del evento.
    "Vamos a hacer todo lo posible por brindarles una velada segura y agradable a todos vosotros en persona, así como a los millones de cinéfilos de todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuye los esfuerzos", declaran en un comunicado Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, productores del espectáculo.
    Los productores también han dado algunas recomendaciones a los candidatos al premio para cuando les toque dar el discurso. Piden que sean intervenciones cortas para evitar que la gala se alargue demasiado y les anima a adecuar el tono del discurso a la sala y "contar una historia". Suponemos que se refieren a que, dado que será una sala con menos personas de lo habitual, deben intentar mantener el ánimo que habría en circunstancias normales.
    Tal y como se ha definido, los Oscar 2021 será un evento íntimo que tendrá lugar en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles, en lugar del Dolby Theatre. Sin embargo, la tradicional sala de ceremonias tendrá protagonismo, ya que albergará varios elementos del show. Aunque no se ha aclarado cómo será -o si habrá- alfombra roja este año, antes de la ceremonia se celebrará un espectáculo de 90 minutos con los nominados e invitados. 
    Con alfombra roja o no, la Union Station será donde veamos a las estrellas de este año, como Riz Ahmed, Steven Yeun, Frances McDormand, Chloé Zhao, David Fincher o Carey Mulligan. Todos los asistentes tendrán que someterse a un estricto control de seguridad y, por supuesto, están obligados a hacerse una PCR 'in situ'.
    Al igual que en ediciones anteriores, la Academia prescinde de la figura del presentador, algo que viene ocurriendo desde la polémica de Kevin Hart en 2019. El actor de Un espía y medio iba a ser el conductor de ese año hasta que salieron a la luz varias bromas homófobas que había dicho en el pasado, por lo que decidieron apartarle del puesto y continuar sin sustituto. Vieron que la fórmula funcionó, por lo que han mantenido esta técnica en 2020 y, según lo recién anunciado, también en 2021.
    Las reglas que seguirá la gala de este año componen una larga lista. Además de la prohibición de videollamadas y el protocolo de seguridad sanitaria, la organización quiere asegurarse de que cada nominado tiene su momento de oro y piden que cada nominado sea entrevistado brevemente para que todos tengan el mismo protagonismo. Con esta directriz quieren resaltar que el trabajo de todos los miembros de una producción es "colaborativo".
    El próximo 26 de abril conoceremos si Chloé Zhao hace historia y se convierte en la primera mujer asiática en hacerse con el Oscar a Mejor directora. También se convertiría en la primera mujer en más de 10 años en llevarse el galardón a casa, desde que Kathryn Bigelow ganó en 2009 con En tierra hostil. La Nomadland de Zhao es la favorita de muchos, pero todo está por ver. Lee Isaac Chung (Minari), Emerald Fennell (Una joven prometedora), David Fincher (Mank) y Thomas Vinterberg (Otra Ronda) son sus contrincantes.

23/03/2021
  • EL DIRECTOR DE 'PAPÁ POR SIEMPRE' CONFIRMÓ QUE EXISTE UNA VERSIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS DE LA PELÍCULA

    Hace unos días, a través de Twitter se comenzó a viralizar una llamativa publicación que aseguraba que existían varias versiones de Papá por siempre, la película de 1993 protagonizada por Robin Williams.
    El tweet de una cuenta llamada “Film Facts” particularmente sostenía que, debido a que Williams realizó muchas improvisaciones durante el rodaje, habían cortes apta para todo público, apta mayores de 13 y para mayores de 18 (corte R) de la apuesta dirigida por Chris Columbus.
    Aquella publicación no citaba una fuente, sin embargo, debido a la difusión del tweet desde EW decidieron preguntarle al director de la película si aquellas afirmaciones eran verdad.
    Así, pese a que Columbus descartó la existencia de una versión +18 de Papá por siempre, algo que según sistema de calificaciones de la Motion Picture Association (MPA) implica que sería una película a la que solo pueden ingresar adultos, el director también confirmó el resto de la información el tweet y aseguró que efectivamente hay una versión de Categoría R de la película conocida como Mrs. Doubtfire en su idioma original.
    “La realidad es que había un trato entre Robin y yo, que era, él haría una o dos, tres tomas con guión. Y luego decía: ‘Entonces déjame jugar’. Y básicamente íbamos entre 15 y 22 tomas, creo que 22 es lo máximo que recuerdo“, señaló Columbus.
    “A veces (Williams) entraba en un territorio que no sería apropiado para una película para menores de 13 años, pero ciertamente apropiado y graciosamente divertido para una película con Clasificación R”, añadió el director. “Solo usé la frase +18 (en una entrevista anterior) como una broma. No otra versión de la película”.
    Pero antes de que comiencen a clamar por la versión para mayores de Papá por siempre, tengan en cuenta que Columbus cree que lo mejor no sería lanzar a un nuevo corte de la película que finalmente terminó siendo +13 y el director planteó que en su lugar le gustaría hacer un documental sobre su realización. Todo para mostrar otra perspectiva Williams, quien falleció en 2014.
    “Estaría abierto a tal vez hacer un documental sobre la realización de la película y permitir que la gente vea ciertas escenas reeditadas", comentó Columbus. “El problema es que no recuerdo la mayor parte de ella, no sé lo que hay en la película en este momento porque ha pasado mucho tiempo. Pero sí recuerdo que era un material tremendamente divertido“.
    “Creo que (un documental) sería el mejor enfoque. Estoy muy orgulloso de la película. Estoy en un buen lugar con ‘Papá por siempre’, así que realmente no hay razón para hacer el corte definitivo. El definitivo corte de ‘Papá por siempre’ ese el que existe en este momento”, sentenció.

22/03/2021
  • UN PRODUCTOR EXPLICÓ POR QUÉ JOHNNY CAGE NO ESTARÁ EN LA NUEVA PELÍCULA DE MORTAL KOMBAT

    La nueva película de Mortal Kombat contará con un montón de personajes conocidos de los videojuegos, sin embargo, mientras la cinta tendrá espacio para explorar las historias de Scorpion, Sub-Zero e incluso presentará a un nuevo luchador llamado Cole Young, esta propuesta dejará fuera a una conocida figura de la franquicia: Johnny Cage.
    Por supuesto, la ausencia de Johnny Cage no ha pasado desapercibida en la promoción de la películ,a por lo que recientemente los responsables de esta nueva cinta explicaron por qué decidieron excluir a ese personaje de la trama.
    En una entrevista sobre Mortal Kombat, el productor Todd Garner reveló que simplemente no quisieron presentar a Cage en esta entrega para dejar abierta la puerta para su debut en una potencial secuela.
    “Johnny Cage es obviamente el elefante en la habitación, y hay varias razones por las que Johnny Cage era problemático en esta película en particular”, dijo Garner. “Uno, tiene una gran personalidad ¿verdad? Necesita su propio espacio. Es muy difícil lanzarlo en una película, como dije, con Kano. Entonces, sacarlo fue muy fácil no solo para la película, sino también para la secuela”.
    “Quiero hacer una secuela, y ahora tengo a Johnny Cage, que no se ha usado en la primera”, añadió. “Entonces, tengo un palo grande y una zanahoria que tal vez me dejen tener una presencia real de Johnny Cage en la segunda”.
    Es decir, mientras Johnny Cage no estará en esta película, el personaje podría ser un factor clave de una potencial segunda entrega. No obstante, el desarrollo de otra cinta de Mortal Kombat todavía no está asegurado y probablemente dependerá de la recepción que tenga esta nueva adaptación del videojuego a partir de su estreno que está fijado para el próximo 15 de abril en nuestro país.

21/03/2021
  • LA PELÍCULA NEBAJ DE KENNETH MÜLLER FUE SELECCIONADA EN EL BEVERLY HILLS FILM FESTIVAL 2021

    La película guatemalteca formará parte de la selección de uno de los festivales de cines más importantes en Hollywood, en su edición 21 que se llevará acabo del 28 de abril al 2 de mayo.
    Así mismo, esta es la segunda ocasión en la cual esta cinta se presenta ante la industria de Hollywood, ya que la primera vez fue durante el festival de Cana Dorada 2020 en República Dominicana, donde obtuvo dos importantes galardones como Mejor largometraje latinoamericano y Mejor actor revelación por Fernando Cuautle.
    Por otro lado, este filme de Müller estará presente en México, ya que competirá en la categoría de Mejor Película, en el Festival Internacional de Tequila, en Jalisco, México.
    Recientemente fue premiada en el Georgia Latino Film Festival en Atlanta, donde obtuvo dos premios por Mejor Película Internacional y Mejor actor por Fernando Cuautle. Fue seleccionada oficial del San Diego Film Festival, y ha sido parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán. También ha sido seleccionada oficial del Cefalú Film Festival, además del Beverly Hills Film Festival y del Festival Internacional de cine de Tequila.

20/03/2021
  • 'LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER': BEN AFFLECK Y JARED LETO RODARON LA ESCENA DE BATMAN Y EL JOKER POR SEPARADO

    El filme no solo incluye escenas que ya vieron los fans del universo cinematográfico de DC en 2017 con el estreno de la versión de Joss Whedon. Snyder ha añadido material inédito que rodó antes de abandonar el proyecto por el sucidio de su hija Autumn. También ha grabado algunas escenas nuevas. La más destacada de todas es la que protagonizan Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) y El Joker (Jared Leto). Pero llevar a cabo la producción de este momento en medio de una pandemia mundial y con los actores enfrascados en otros proyectos cinematográficos no fue una tarea fácil.
    Deborah Snyder, productora del filme y esposa del director, ha contado algunos detalles sobre cómo se rodó esta escena. Por ejemplo, Ben Affleck y Jared Leto tuvieron que grabarla por separado y Ezra Miller, quien da vida a Barry Allen/Fash, fue dirigido por Zack Snyder a través de Zoom.
    "Ezra estaba rodando Animales fantásticos, así que Zack le dirigió por Zoom. Su equipo tuvo la amabilidad de grabarle y Zack intervino a través de Zoom. Ben y Jared no estaban disponibles los mismos días, así que rodaron de forma separada”, comienza. “Ben rodó con el resto del grupo. Lo planeamos en medio del COVID-19 con respecto a los horarios de todos, pero con la fecha límite inminente”, añade.
    Snyder, por su parte, ha revelado que fue él mismo quien escribió el diálogo entre ambos personajes. “Escribí el diálogo para eso, para esa escena. Pero se lo envié a Chris [Terrio] y estaba esperando para ver si tenía algunos ajustes, pero parece… Pensó que era genial”, explica el realizador. Chris Terrio es el coguionista de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y de Liga de la Justicia. 
    Otro dato curioso es que Snyder tuvo la idea de rodar la escena en su casa, aunque finalmente pudo contar con un estudio para poder llevarla a cabo cuando HBO Max accedió a ello. “Digamos que se me metió en la cabeza que había cierta inquietud en el estudio sobre si deberíamos hacer esto. Entonces pensé: ‘¿Sabes lo que haremos? Hagámoslo en casa”, revela el director.
    Los fans del universo cinematográfico de DC podrán ver la versión de Snyder de Liga de la Justicia. Gal Gadot, Ben Affleck, Jason Momoa, Ezra Miller, Henry Cavill y Ray Fisher dan vida, respectivamente, a Diana Prince/Wonder Woman, Bruce Wayne/Batman, Arthur Curry/Aquaman, Barry Allen/Flash, Clark Kent/Superman y Victor Stone/Cyborg.

19/03/2021
  • KEVIN FEIGE RESPONDE A LOS RUMORES SOBRE EL REGRESO DE CHRIS EVANS COMO CAPITÁN AMÉRICA

    Vengadores: Endgame (2019) supuso el desenlace para algunos de los superhéroes más veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel. Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) se sacrificó en Vormir para que sus compañeros se hicieran con la Gema del Alma. Tony Stark/Iron Man pereció tras chasquear los dedos para derrotar a Thanos (Josh Brolin) y su ejército. Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) aprovechó su viaje al pasado para devolver las seis Gemas del Infinito para tener una vida junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). El adiós a estos personajes es definitivo. ¿O no? Es de Marvel Studios de lo que estamos hablando y todo es posible.
    A nadie le sorprendió demasiado que en enero comenzaran ciertos rumores sobre el regreso de Chris Evans al UCM. El propio actor se encargó de desmentirlos a través de su cuenta de Twitter: “Noticias para mí”. Tampoco sería la primera vez que algún actor o actriz niega ciertas informaciones para mantener a salvo los secretos de la franquicia… Por eso, han preguntado a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, si es cierto que volveremos a ver a Evans como el Centinela de la Libertad. La respuesta, sentimos decepcionarte, es negativa.
    "Rara vez respondo a nada porque las cosas siempre están sorprendiéndome con lo que ocurre, pero ese rumor, creo, fue disipado bastante rápido por el propio Evans"
    Puede que Evans no vuelva como Steve Rogers, pero su legado es uno de los elementos clave de Falcon y el Soldado de Invierno, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel tras Bruja Escarlata y Visión. La ficción sigue a Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) y a Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) tras lo ocurrido en Vengadores: Endgame.

18/03/2021
  • OSCAR 2021: CHLOÉ ZHAO Y EMERALD FENNELL HACEN HISTORIA COMO CANDIDATAS A MEJOR DIRECTORA

    2021 es el primer año en la trayectoria de los Oscar en el que hay dos mujeres nominadas en la categoría de Mejor director. Chloé Zhao y Emerald Fennell -directoras de Nomadland y Una joven prometedora, respectivamente- han hecho historia al optar a un premio que, tradicionalmente, ha tenido mayor presencia masculina. De hecho, si alguna de ellas se hace con el galardón será la primera mujer en hacerlo desde que Kathryn Bigelow fuese vencedora en 2009 con En tierra hostil. 
    La categoría de Mejor director ha estado dominada por los hombres desde el comienzo de la celebración de los premios. En la última década, solo Greta Gerwig consiguió una nominación en 2017 por Lady Bird -curiosamente, se olvidaron de ella para reconocer su trabajo en Mujercitas en 2020- y hay que mirar mucho más atrás para encontrar otras directoras. Están Kathryn Bigelow; Sofia Coppola, que optó a la estatuilla en 2003 por Lost in Translation; Jane Campion por El Piano en 1993; y Lina Wertmüller por Siete bellezas en 1976.
    Chloé Zhao es, para muchos, la vencedora del Oscar en la categoría de Mejor director y su Nomadland tiene muchas fichas para ser la Mejor película. Zhao ya hizo historia en los Globos de Oro al ser la primera mujer asiática en ganar el galardón a Mejor director y si sigue la tendencia lo volverá a hacer en los premios de la Academia. 
    Su cinta sobre la Norteamérica contemporánea y las consecuencias de la grave crisis que azotó el país -y medio mundo- la década pasada ha recibido, casi unánimamente, los halagos de la crítica. "Zhao ha hecho una gran película". Un filme "que puede llegar a mucha gente, que puede emocionar a mucha gente gracias a su austeridad formal y a su sinceridad ontológica, su espíritu", recogen las críticas.
    Al mismo tiempo, Emerald Fennell ha llamado mucho la atención con su Una joven prometedora. Se trata de uno de esos jóvenes talentos que no hay que perder de vista. La cinta sigue a Cassandra, una joven que pasa las noches fingiendo estar borracha en diferentes bares. Cuando un hombre trata de aprovecharse de la situación, le sorprende revelando que está sobria. Es su modo de venganza por un hecho de su pasado que le ha marcado de por vida. "Una película de venganza y comedia negra inteligente y provocativa", escribía Richard Roeper de Chicago Sun-Times.
    Fennell también ha destacado en el terreno televisivo. En 2016 empezó a trabajar como guionista y en solo tres años, en 2019, pasó a ser la ‘showrunner’ de Killing Eve, dando el revelo a la gran Phoebe Waller-Bridge. No es de las favoritas para hacerse con el galardón, pero esta nominación la ha puesto en el punto de mira de la industria.
    Las dos realizadoras competirán contra Lee Isaac Chung (Minari), David Fincher (Mank) y Thomas Vinterberg (Otra ronda). El próximo 26 de abril sabremos quién se alza con el premio.

17/03/2021
  • LOS CINCO GRANDES OLVIDADOS EN LAS NOMINACIONES DE LOS OSCAR 2021

    La Academia de Cine de Hollywood ya ha dado a conocer a sus nominados. La 93ª edición de los Oscar se celebrará el 26 de abril, pero unos cuantos nombres se han quedado fuera de convertirse en candidatos y candidatas de una de las categorías de los prestigiosos galardones. Te contamos los cinco grandes olvidados de las nominaciones de los Oscar 2021: 
    1. Parecía algo casi seguro. La voz humana, dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Tilda Swinton, tenía todas las fichas para convertirse en uno de los candidatos a Mejor cortometraje. Finalmente no ha sido así. Uno de los directores españoles más reconocidos no ha sido nombrado durante las nominaciones a los Oscar 2021. La historia, una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre de Jean Cocteau, sigue a una mujer que espera al lado de las maletas y el perro de su expareja a que este venga a por ellos. Una lección de moral sobre el deseo, el dolor y la aventura de vivir y amar.
    2. Descansa en paz, Dick Johnson es uno de los documentales del año. Disponible en Netflix, el título parecía ser una apuesta clara de cara a las nominaciones a Mejor documental. No obstante, también se ha quedado fuera. Con este trabajo, la directora Kirsten Johnson se prepara para el fallecimiento de su padre, quien sufre demencia, imaginando diferentes formas en las que su progenitor muere. 
    Finalmente, los títulos candidatos a llevarse esta estatuilla son Collective, Crip Camp, El agente topo, My Octopus Teacher y Time. 
    3. One Night In Miami ha supuesto el debut en la dirección de largometrajes de Regina King. La intérprete, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street, estuvo nominada a los Globos de Oro a Mejor directora. Por esto, muchos esperaban que la historia se repitiera de cara a los premios de la Academia de Cine de Hollywood. No ha podido ser. 
    La película de King, disponible en Amazon Prime Video, está ambientada en la noche del 25 de febrero de 1964, después de que Muhammad Ali (Eli Goree) se convirtiera en el campeón mundial de boxeo de peso pesado. Mientras multitudes de personas salen a celebrarlo en Miami Beach, Ali -que no puede quedarse en la isla por la segregación de la era de Jim Crow- pasa la noche en el vecindario afroamericano de Overtown junto a Maclolm X, Sam Cooke y Jim Brown. 
    Pese a la secuencia de King, las nominaciones de la 93ª edición de los premios Oscar han hecho historia al incluir en la categoría de Mejor director a dos mujeres por primera vez: Emerald Fennell por Una joven prometedora y Chloé Zhao por Nomadland. 
    One Night In Miami se ha hecho con tres nominaciones: Mejor actor de reparto para Leslie Odom Jr., Mejor guion adaptado y Mejor canción original por ‘Speak Now’. 
    4. Parece una ley no escrita... película que hace Meryl Streep, película por la que se hace con una nominación. Muchos esperaban escuchar su nombre en la categoría de Mejor actor por su trabajo en Noticias del gran mundo. No ha entrado en la lista en la que han terminado los intérpretes Riz Ahmed por Sound of Metal, Chadwick Boseman por La madre del blues, Anthony Hopkins por El padre, Gary Oldman por Mank y Steven Yeun por Minari. Historia de mi familia. 
    El wéstern de Paul Greengrass ha conseguido un total de cuatro nominaciones: Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor sonido y Mejor música original.
    5. Era previsible que Tenet, el último proyecto de Christopher Nolan, asomase la cabeza en algunas de las categorías técnicas. El filme, protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, competirá por el Oscar a Mejores efectos visuales y Mejor diseño de producción. No obstante, no lo hará por Mejor banda sonora original. 
    Ludwig Göransson, quien ha puesto ritmo a la historia de Nolan, se ha convertido en uno de los nombres a tener en cuenta en el mundo de las bandas sonoras. Se llevó el Oscar en 2019 por Black Panther y se ha encargado de componer la banda sonora de The Mandalorian, Creed II: La leyenda de Rocky y Venom. Parecía que su trabajo en Tenet sería recompensando, al menos con una nominación, pero no ha sido así. En su lugar, las candidatas son Da 5 bloods: Hermanos de armas, Mank, Minari. Historia de mi familia, Noticias del gran mundo y Soul. 

16/03/2021
  • ¡ENTERATE TODOS LOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2021!

     Mejor Película
      
    - El Padre
    - Judas y el mesías negro
    - Mank
    - Minari
    - Nomadland
    - Una joven prometedora
    - Sound of metal
    - El juicio de los 7 de Chicago
     
     
    Mejor Película Extranjera
    - Otra Ronda (Dinamarca)
    - Better Days (Hong Kong)
    - Collective Rumanía
    - The Man Who Sold His Skin (Túnez)
    - "Quo Vadis, Aida?" (Bosnia)
     
     
    Mejor Director
    - Thomas Vinterberg ('Otra ronda')
    - Chloé Zao ('Nomadland')
    - David Fincher ('Mank')
    - Lee Isaac Chung ('Minari')
    - Emerald Fennell ('Una joven prometedora')
     
     
    Mejor Actriz
    - Viola Davis (La madre del blues)
    - Andra Day (EE.UU. VS Billie Holiday)
    - Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer)
    - Frances McDormand (Nomadland)
    - Carey Mulligan (Una joven prometedora)
     
     
    Mejor Actor
    - Riz Ahmed (Sound of metal)
    - Chadwick Boseman (La madre del blues)
    - Antohony Hopkins (El padre)
    - Gary Oldman (Mank)
    - Steven Yeun (Minari)
     
     
    Mejor Actriz de Reparto
    - Maria Bakalova (Borat 2)
    - Glenn Close (Hillbilly: Una elegía rural)
    - Olivia Colman (El padre)
    - Amanda Seyfried (Mank)
    - Yuh Jung Youn (Minari)
     
     
    Mejor Actor de Reparto
    - Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago)
    - Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro)
    - Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami)
    - Paul Raci (Sound of metal)
    - Lakeith Stanfield (Judas y el mesías negro)
     
     
    Mejor Guión Adaptado
    - Borat 2
    - El padre
    - Nomadland
    - Una noche en Miami
    - The White Tiger
     
     
    Mejor Guión Original
    - Judas y el mesías negro
    - Minari
    - Sound of metal
    - Una joven prometedora
    - El juicio de los 7 de Chicago
     
     
    Mejor Fotografía
    - Judas y el mesías negro
    - Mank
    - Noticias del gran mundo
    - Nomadland
    - El juicio de los 7 de Chicago
     
     
    Mejor Vestuario
    - Emma (Alexandra Byrne)
    - La madre del blues (Ann Roth)
    - Mank (Trish summerville)
    - Mulan (Bina Daigeler)
    - Pinocchio (Massimo Cantini)
     
     
    Mejor Edición
    - El Padre
    - Nomadland
    - Una joven prometedora
    - Sound of metal
    - El juicio de los 7 de Chicago
     
     
    Mejor Banda Sonora:
    - Da 5 Bloods
    - Mank
    - Minari
    - Noticias del gran mundo
    - Soul
     
     
    Mejor Maquillaje y Peinado
    - Emma
    - Hillbilly elegy
    - La madre del blues
    - Mank
    - Pinocho
     
     
    Mejor Diseño de Producción
    - El Padre
    - La madre del blues
    - Mank
    - Noticias del gran mundo
    - Tenet
     
     
    Mejor Canción Original
    - Fight for you (Judas y el mesías negro)
    - Hear my voice (El juicio de los 7 de Chicago)
    - Husavik (Eurovision song contest: the story of fire saga)
    - Io sí (seen) (La vida por delante)
    - Speak now (Una noche en Miami)
     
     
    Mejores Efectos Visuales
    - Love and monsters
    - Cielo de medianoche
    - Mulan
    - The one and only Ivan
    - Tenet
     
     
    Mejor Edición de Sonido
    - Greyhound
    - Mank
    - Noticias del gran mundo
    - Soul
    - Sound of metal
     
     
    Mejor Película Animada
    - Onward
    - Más allá de la Luna
    - A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
    - Soul
    - Wolfwalkers
     
     
    Mejor Documental
    - Collective
    - Crip Camp
    - El agente topo
    - My octopus Teacher
    - Time
     
     
    Mejor Cortometraje
    - Feeling trough
    - The letter room
    - The present
    - Two distant strangers
    - White eye
     
     
    Mejor Cortometraje Animado
    - Burrow
    - Genius Loci
    - Si algo ocurre te quiero
    - Opera
    - Yes-People
     
     
    Mejor Cortometraje Documental
    - Colette
    - A concerto is a conversation
    - Do not split
    - Hunger War
    - A love song for Latasha

16/03/2021
  • 90 AÑOS DEL PRIMER 'DRÁCULA' OFICIAL DE LA HISTORIA DEL CINE, EL DE BELA LUGOSI

    Pasan los años y el cine cada vez está más lejos de ser ese nuevo arte que asombró y dominó el siglo XX. Cada vez quedan más atrás los referentes que le dieron forma, crearon la historia y sembraron el imaginario mundial. Uno de esos títulos es, sin duda, ‘Drácula’, que ya cumple nada menos que 90 años de edad. ‘Drácula’, con todas las letras del término, llegó a la pantalla 8 años después de que F.W. Murnau sentase las bases del género de terror con la magistral ‘Nosferatu’.
    El mundo se asustó tanto con los mordiscos y las eternas imágenes en sombra del vampiro interpretado por Max Schreck que creyó que era real, un verdadero vampiro al que le prometieron el cuello de la actriz al final del rodaje a cambio de su actuación. Quién no se creyó nada del cuento fue la viuda del escritor irlandés. Florence Stoker denunció a la productora y manejó los derechos de la obra cumbre de su marido con mano de hierro. En 1924 los cedió por primera vez para una obra de teatro que se convirtió en la primera adaptación de la novela. Fue precisamente con la compra de esos derechos con los que Universal realizaría la primera película oficial de ‘Drácula’, el primer nombre mayúsculo del género de terror.
    Universal creó con sus monstruos, en los albores del cine sonoro, la Santa Trinidad de personajes del terror. En febrero de 1931 se estrenó ‘Drácula’, con Bela Lugosi. En noviembre de ese mismo año llegaría ‘El doctor Frankenstein’, con un Boris Karloff en el papel del monstruo que siempre competiría con nuestro protagonista por ser el gran actor, y el gran personaje, del terror clásico. Una década después, nada menos que Lon Chaney Jr. protagonizaría ‘El hombre lobo’. El resto es historia, y menos mal que bien filmada.
    El estudio, que todavía hoy da vueltas a cómo revivir su plantilla de monstruos en forma de universo cinematográfico, no reunió tres nombres al azar. Boris Karloff era el actor más dotado de los tres, pero también el de físico más peculiar. Él tuvo la carrera más larga, los mejores títulos en su filmografía y una legendaria envidia que otros catalogan de profunda amistad y admiración por parte de Bela Lugosi. El actor húngaro tuvo una carrera difícil y de lo más llamativa. Llegó al cine por una desgracia, la de la muerte de un coloso de la pantalla como era Lon Chaney, que murió prematuramente de cáncer. Suyo iba a ser el papel de Drácula. Con la primera opción descartada, Universal esperó una década a su hijo para darle un papel, pero sería el de ‘El hombre lobo’. ‘Dracula’ sería protagonizada por el actor húngaro que ya le había dado vida en las tablas. Así, Universal adaptó la adaptación teatral de la novela no solo en cuanto al libreto, también en respecto al actor.
    Lugosi llegó y triunfó. Max Schreck siempre será el vampiro más inolvidable del cine pero Drácula, con mayúsculas, sin especificaciones, Drácula a secas, ese es Bela Lugosi. Quizás el actor que supo llevar el rol a sus cotas más altas fue Christopher Lee, podríamos decir que no hay mejor adaptación que la de Coppola, con Gary Oldman. Si nos vamos ya hasta Robert Pattinson y ‘Crepúsculo’ es solo para dejar claro que, evidentemente, cada generación tiene su propio vampiro. Pero son los pioneros los que escriben la historia.

15/03/2021
  • 'AVATAR' SUPERA A 'VENGADORES: ENDGAME' COMO LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS TRAS SU REESTRENO EN CHINA

    'Avatar' ha vuelto a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial tras su reestreno en China. La película de James Cameron perdió el título frente a 'Vengadores: Endgame' en 2019, cuando esta recaudó 2.797.501.328 de dólares en la taquilla global. En 2010, en el momento del estreno de la primera entrega de 'Avatar', la película recaudó 203 millones de dólares solo en ese país, que este fin de semana ha sumado otros 8.9 millones de dólares entre el viernes y el sábado.
    Así, el global de 'Avatar' alcanza los 2.798.579.794 dólares en total, una cifra ligeramente superior a la del final de la saga 'Vengadores' y que seguirá creciendo en los próximos días, ya que lidera las preventas al menos hasta el martes. Se prevé que acabe embolsando hasta 58 millones mientras esté en cartelera. Antes del relanzamiento, por cierto en 3D, 'Endgame' se había posicionado 7.82 millones por encima de ella.
    'Avatar' es la primera película extranjera en China, en alcanzar la primera posición en la taquilla del fin de semana en 2021, quitándole el puesto al fenómeno nacional 'Hi Mom'.
    Cameron sigue trabajando en las cinco secuelas que prepara del universo de Pandora, con 'Avatar 2' programada para estrenarse el 16 de diciembre de 2022, 'Avatar 3' el 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026 y el gran final, 'Avatar 5', el 22 de diciembre de 2028.
    Aunque ha pasado más de una década del lanzamiento de la primera, según el director es tan relevante hoy en día como lo fue entonces: "Tenemos el cambio climático, tenemos la deforestación, nuestra relación con la naturaleza está más en riesgo que nunca, y 'Avatar' trata sobre esas cosas, pero también es una película atemporal. Algunas personas critican la historia por ser demasiado simple. No es simple, es universal. Era algo que todo el mundo en todas partes podía entender y con lo que se relacionaba emocionalmente", declaró cameron en una reciente entrevista.

14/03/2021
  • ¿DÓNDE Y A QUÉ HORA SE DECIDIRÁN LOS NOMINADOS A LOS OSCARS 2021?

    Con casi dos meses de retraso y a falta de un mes para la celebración de los Premios Oscar, la Academia de Cine de Hollywood anunciará este lunes, 15 de marzo, la lista de nominados de los Oscars 2021.
    Nick Jonas y Priyanka Chopra serán los encargados de anunciar los nominados a los Premios Oscars 2021 en una retransmisión especial el próximo lunes, según informó la Academia de Hollywood.
    La pareja presentará desde las 05.00 de Los Ángeles (13.00 GMT) un programa especial que se retransmitirá por las redes sociales de la Academia y en el que se comunicarán los seleccionados para concursar en las 23 categorías.
    Durante la primera parte del evento se conocerán los candidatos en apartados técnicos y de reparto, mientras que en la segunda se anunciarán los nominados a las categorías estrella.
    Un total de 366 películas aspiran a entrar en la lista de nominados al Oscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios que a pesar de la pandemia ha logrado el mayor número de registros en 50 años.
    En el año 1970 hubo un total de 374 filmes elegibles, aunque las entregas con más participaciones fueron las primeras, en 1927 y 1928, cuando competían más de 550 títulos.
    En esta edición la Academia modificó el reglamento -de manera excepcional- para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por "streaming", sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas.
    Los Oscars, que retrasaron su 93 edición dos meses debido a la pandemia, apostarán este año por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU.).
    "En este año único, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen", dijo en un comunicado, un portavoz de la institución que cada año organiza la gran gala del cine.

13/03/2021
  • BROADWAY FESTEJA LOS 75 AÑOS DE LIZA MINNELLI

    'A Love Letter to Liza Minnelli' ('Una carta de amor para Liza Minnelli') es el título del concierto que se prepara en Nueva York para celebrar los 75 años de la estrella, que los cumple el 12 de marzo.
    El concierto se ofrecerá por streaming a través de la plataforma Stellar, y se ofrecerá también los días 13, 14 y 15. Están confirmadas las actuaciones de Ben Vereen (que actuará con los bailarines del Verdon Fosse Legacy), Billy Stritch, Joel Grey (su inolvidable Maestro de Ceremonias en 'Cabaret'), Lea DeLaria, Lily Tomlin, Melissa Manchester, Michael Feinstein, Haley Swindal, Seth Sikes y Ute Lemper.
    «Liza es una artista total, muy difícil de encontrar hoy en día en el mundo del espectáculo -ha dicho de ella uno de los productores del espectáculo, Daniel Nardicio-. Su talento no tiene límites, y su contribución a Broadway, al cine e incluso a la televisión (una hilarante temporada en 'Arrested Development') le hace merecedora de una gloriosa celebración de sus 75 años. Estoy emocionado de poder hacer esto por Liza, por sus amigos y sus seguidores, en una forma segura y con distancia social de decirle que todos la queremos. ¡Feliz cumpleaños, querida!».
    Serán muchos los que se asomen ese día a la pantalla para expresarle su cariño y su felicitación a Liza Minnelli; entre ellos Michael York, su compañero en 'Cabaret', la película de Bob Fosse que la convirtió en estrella. Junto a él estarán Andrea Martin, Andrew Rannells, Charles Busch, Chita Rivera, Coco Peru, Craig Ferguson, Hoda Kotb, Jason Alexander, Jim Caruso. Joan Collins, John Cameron Mitchell, John Kander (el autor de la música de 'Cabaret' y 'Chicago'), Jonathan Groff, Julie Halston, Kathie Lee Gifford, Kathy Griffin, Kathy Najimy, Lorna Luft, Mario Cantone, Michele Lee, Nathan Lane, Nicolas King, Sandra Bernhard, Parker Posey y Tony Hale.

03/03/2021

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio