Noticias
25/04/2019
  • 'BOND 25': CUÁNDO Y CÓMO SE VA A CONFIRMAR SU TÍTULO Y REPARTO OFICIAL

    La nueva entrega de la saga '007: James Bond', que hasta ahora respondía al nombre de 'Bond 25' revelará esta semana su título oficial y su reparto.
    Así mismo, la revelación se hará desde una de las localizaciones más carismáticas de la saga, un reclamo que siempre han empleado las películas del agente para atraer la mirada de los espectadores con rodajes casi imposibles y vertiginosos en lugares representativos para muchos países y culturas.
    Los rumores acerca de la localización desde la que se harán los anuncios apuntan a que se tratará de la casa de Ian Fleming en Jamaica, llamada Goldeneye, o algún lugar de 'Agente 007 contra el doctor No' o 'Vive y deja morir'.

24/04/2019
  • 'TOLKIEN': LA FAMILIA DEL ESCRITOR NO APRUEBA EL BIOPIC REALIZADO POR FOX

    A menos de un mes de que se estrene el biopic 'Tolkien', el cual tratará de los orígenes del escritor y de dónde vino la inspiración para crear libros tan fantásticos como 'El Señor de los Anillos' o 'El Hobbit', la familia del novelista ha afirmado que no aprueba el proyecto realizado por Fox.
    En unas declaraciones publicadas este martes, tanto la familia como la organización que gestiona su patrimonio han afirmado que quieren "dejar claro que no apoyamos ni autorizamos ni hemos participado en el rodaje de la película. Por lo tanto, no apoyamos ni la película ni su contenido".
    El representante de la familia ha confirmado que ésta no ha visto aún el biopic y que estas declaraciones no tienen nada que ver con alguna escena en particular, asegurando que han aprobado películas de este tipo en el pasado sin dar su consentimiento oficial. 
    Así, la familia se desentiende de cómo la compañía ha decidido recrear la imaginación de Tolkien, que llevó a crear sitios tan mágicos como la Comarca, Rivendel o Mordor.

23/04/2019
  • 'SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA' CERRARÁ FINALMENTE LA TERCERA FASE DEL UNIVERSO MARVEL

    La primera película que se estrenó del Universo Cinematográfico Marvel fue 'Iron Man', en 2008, iniciando la primera fase de películas que culminó con 'Los Vengadores'. La fase dos continuó la producción desde 2013 con 'Iron Man 3' hasta 2015 con 'Ant-Man' como final del ciclo. Y ahora, Marvel está a punto de cerrar la tercera fase, que empezó con 'Capitán América: Civil War', con 'Spider-Man: Lejos de casa', que se estrenará el 4 de julio.
    En un principio se pensaba que iba a ser este 25 de abril, cuando se estrenara 'Vengadores: Endgame', la fecha en la que se rematara la fase actual, pero Kevin Feige, productor y presidente de los Estudios Marvel, afirmó, que sería el hombre araña el que lo haga en su lugar. Tendremos que esperar a julio, por tanto, para ver qué camino toma el futuro del Universo Marvel en la siguiente etapa.
    Feige está entusiasmado por lo que va a venir y por los nuevos héroes de la franquicia como 'Capitana Marvel': "Anna Boden y su socio de dirección Ryan Fleck hicieron un trabajo asombroso, e hicieron la película que es, así que sí, creíamos que era muy importante que esta historia se contara con una voz femenina detrás de la cámara, muchas voces femeninas detrás de la cámara, de hecho. Pero hay muchas cosas por venir aún".
    También confirmó ya que las series de Disney+ como 'Loki', 'The Falcon and The Winter Soldier', y 'WandaVision' serán claves dentro del universo, aunque prefiere no anunciar nada hasta que los estrenos de Endgame y Spider-Man pasen.
    Y cuando efectivamente hayan pasado los estrenos será en la celebración del 18 al 21 de julio de la Comic-Con de San Diego, veremos si ahí nos traen nuevas noticias.

22/04/2019
22/04/2019
  • DIEGO MARADONA ANUNCIA QUE LA PELÍCULA SOBRE SU VIDA SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL DE CANNES

    Hace más de un año que se confirmó la realización de la película sobre la biografía de Diego Armando Maradona dirigida por el prestigioso Asif Kapadia. Este jueves, se confirmó que el documental se estrenará en el Festival de Cannes.
     
    Primero lo anunció Altitude Film Entertainment, la empresa productora del film, pero horas después, el propio Diego publicó un posteo en su cuenta de Instagram reconfirmando el hecho.
     
    Kapadia accedió a más de 500 horas de archivo inédito de Maradona, quien autorizó la realización de la película. El director ganó un Oscar en 2016 por el documental sobre la vida de Amy Winehouse. Además, dirigió "Senna", el film sobre el ex corredor de Fórmula 1.
     
    El evento se realizará desde el 14 al 25 de mayo y contará con las películas, actores y directores más importantes del mundo.

21/04/2019
  • ROMAN POLANSKI DEMANDA A LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

    El director de cine Roman Polanski demandó a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood exigiendo ser reincorporado luego de su expulsión en mayo del año pasado. A raíz de la ola de denuncias que surgieron contra Harvey Weinstein, la Academia adoptó una estricta serie de conductas, y garantizó que no tendría miembros que cargaran con denuncias por abuso o acoso sexual. 
    Así, se informó la inmediata desvinculación del mencionado Weinstein, de Bill Cosby y de Polanski, a través de un comunicado en el que decían alentar "normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana".
    A diferencia de los otros expulsados, el autor de El bebé de Rosemary manifestó su malestar ante esa decisión, y no dudó en apelarla. La demanda considera que la institución no siguió el protocolo correspondiente para echarlo, y en los documentos se expresa: "Se supone que la Academia debe otorgar una notificación razonable ante cualquier acción adversa que se ejecutara contra uno de sus miembros, y que debe brindar a ese mismo miembro la justa oportunidad de ser escuchado". Polanski asegura que la institución iba a revisar su decisión, pero en enero se ratificó su imposibilidad de volver a formar parte, lo que suscitó la demanda por parte del cineasta.
    En las últimas horas, la Academia confirmó su postura a través de un comunicado oficial. Según publicaron varios medios de Estados Unidos, entre ellos The Hollywood Reporter, el escrito expresa: "El procedimiento por el cual el señor Polanski fue expulsado, fue justo y razonable. La Academia respalda lo apropiado de su ejecución".
    El caso con el que carga el director de Chinatown, se remonta a 1977. Ese año fue acusado de violar a una menor de 13 años, y cuando estaba por comenzar su juicio, Polanski se fugó a Europa y jamás volvió a pisar Estados Unidos, ni otros países que pudieran extraditarlo. Sin embargo, eso no le impidió ser nominado (e incluso ganar) un Oscar en 2003.

20/04/2019
  • 'VENGADORES: ENDGAME': ROBERT DOWNEY JR. HA SIDO EL ÚNICO ACTOR EN LEER EL GUION COMPLETO

    Es bien sabido que en una producción de tanto interés mediático todo el mundo quiere saber qué se trae. Como ha sucedido en 'Juego de Tronos' y lo vimos la semana pasada con 'Vengadores: Endgame', la gente hace lo que sea por filtrar y ver escenas, por muchos spoilers que se puedan comer. Es por ello que los hermanos Russo han hecho un búnker de su producción, en la que no confían ni en su propio equipo.
    Pero, ¿por qué el resto no y Robert Downey Jr. sí? Por el motivo más puro que te pueden dar dentro de la carrera profesional de alguien: ha demostrado ser confiable. Como ellos mismos han dicho, Robert Downey Jr. es el único en quién pueden confiar, ya que es el que estaba ahí cuando el Universo Cinematográfico Marvel aún se estaba cimentando. Lo cual da que pensar en que Chris Evans debe estar llorando durísimo ante esas declaraciones.
    Cuando la confidencialidad es parte de tu trabajo y tratas de llevarla a cabo de la manera más obsesiva da lugar a experiencias tan absurdas como las que te pueden traer consigo los hermanos Russo.
    Tal es el punto de seriedad con el que se toman el proyecto que más de uno ha tenido que sufrir sus excentricidades. Que Tom Holland no haya recibido un guión no nos apena tanto, puesto que entre filtraciones, y papeles que enseña y que no tenía que enseñar es normal que traten con dureza al hombre araña. Pero, ¿Y Hulk? Un hombre ya maduro como es Mark Ruffalo ha tenido que vérselas en situaciones bastante absurdas: Cuando estaban rodando 'Vengadores: Infinity War' los directores grabaron diferentes finales para su personaje...incluyendo una escena en la que Hulk moría. El actor no solo no encontró un sentido que unificara esas escena, si no que no supo si su personaje viviría o no, hasta el estreno.
    'Vengadores: Endgame' se estrena este jueves y, según ha dicho el actor de Iron Man: "Los últimos 8 minutos son las escenas más emocionante que se ha podido ver en una película de Marvel"

19/04/2019
  • PEDRO ALMODÓVAR, KEN LOACH, JESSICA HAUSNER Y TERRENCE MALICK, EN EL CONCURSO OFICIAL DE CANNES 2019

    Pedro Almodóvar regresa a la competición oficial de La Croisette con Dolor y gloria. El manchego, Ken Loach o Terrence Malick son algunos de los principales nombres del concurso oficial de Cannes 2019, que acaba de hacerse público en rueda de prensa, y que en su 72ª edición está equilibrada en términos de paridad al incluir 13 largometrajes de cineastas mujeres en toda la selección de Cannes 2019, de Little Joe, de Jessica Hausner, a Sybil, de Justine Triet.
    Alejandro G. Iñárritu será el presidente del jurado del Festival de Cannes 2019, en lo que es ya un gesto histórico, ya que el ganador del Oscar por Birdman y El renacido será el primer cineasta mexicano que lidere el jurado de la competición oficial del certamen de cine. Iñárritu y su equipo se encargarán de estudiar y pensar las películas de una sección oficial muy reñida, en la que abunda "el romanticismo y la política", como dijo el director artístico del certamen Thierry Frémaux.
    Aún quedan por anunciar algunas películas de la competición oficial como de la sección Un certain regard, tal y como comentó Frémaux en rueda de prensa. Se desconoce si entre esos títulos estarán Érase una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino, o Ad Astra, de James Gray, ambas en procesos de pos-producción complejos, como ha dicho Frémaux.
    Hay un premio, no obstante, que el jurado no tendrá que debatir, la Palma de Oro honorífica, que en 2019 recae en uno de los grandes mitos del cine, Alain Delon, actor fetiche de los noirs de Jean-Pierre Melville y de cintas icónicas como Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti.   
     
    COMPETICIÓN OFICIAL 
    - The Dead Don't Die, de Jim Jarmusch (película inaugural) 
    - Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar
    - The Traitor (Il traditore), de Marcho Bellochio
    - The Wild Goose Lake (Nan Fang Che Zhan De Ju Hui), de Diao Yi’nan
    - Parasite, de Bong Jong-hoo
    - Le jeune Ahmed, de los hermanos Dardenne
    - Roubaix, une lumière, de Arnaud Desplechin
    - Atlantique, de Mati Diop
    - Matthias & Maxime, de Xavier Dolan
    - Little Joe, de Jessica Hausner
    - Sorry We Missed You, de Ken Loach
    - Les miserables, de Ladj Ly
    - A Hidden Life, de Terrence Malick
    - Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles
    - La Gomera (The Whistlers), de Corneliu Porumboiu
    - Frankie, de Ira Sachs
    - Portrait of a Lady on Fire (Portrait de la jeune fille en feu), de Céline Sciamma
    - It Must Be Heaven, de Elia Suleiman
    - Sibyl, de Justine Triet
     
    SECCIÓN OFICIAL FUERA DE COMPETICIÓN 
    - Rocketman, de Dexter Fletcher 
    - Les plus belles années d'un vie, de Claude Lelouch
    - Too Old to Die Young, de Nicolas Winding-Refn (episodios 4 y 5)
    - Maradona, de Asif Kapadia
    - La belle époque, de Nicolas Bedos
     
    SESIONES ESPECIALES
    - Share, de Pippa Bianco
    - For Sama, de Waad Al Kateab y Edward Watts
    - Family Romance, LLC. de Werner Herzog
    - Tommaso, de Abel Ferrara
    - Être vivant et le savoir, de Alain Cavalier
     
    SESIONES DE MEDIANOCHE 
    - The Gangster, The Cop, The Devil, de Lee Won-Tae
     
    UN CERTAIN REGARD 
    - Vida invisível (Invisible Life), de Karim Aïnouz
    - Dylda (Beanpole), de Kantemir Balagov
    - Les hirondelles de Kaboul, de Zabou Breitman & Eléa Gobbé-Mevellec
    - La femme de mon frère, de Monia Chokri
    - The Climb, de Michael Covino
    - Jeanne, de Bruno Dumont
    - O que arde, de Oliver Laxe
    - Chambre 212, de Christophe Honoré
    - Port Authority, de Danielle Lassowitz
    - Adam, de Maryam Touzani 
    - Papicha, de Mounia Meddour
    - Liberté, de Albert Serra
    - Bull, de Annie Silverstein
    - Zhuo Ren Mi Mi, de Midi Z
    - Liu Yu Tian (Summer of Changsha), de Zu Feng
    - Evge, de Nariman Aliev

18/04/2019
  • EL CARTEL OFICIAL DE CANNES 2019 HOMENAJEA A AGNÈS VARDA

    El Festival de Cannes homenajea a la recién desaparecida Agnès Varda en el cartel oficial de su 72ª edición, que acaba de ser hecho público por la organización del certamen. En este, vemos una conocida instantánea del rodaje de La pointe courte, el primer filme de Varda, en la que se ve a la cineasta subida a la espalda de un ayudante para poder filmar un fuerte contrapicado.  
    Varda, fallecida el pasado 29 de marzo a los 90 años de edad, es una de las grandes cineastas que ha dado la historia del cine y, además, ha sido habitual en la alfombra roja de La Croisette, donde siete años después de su ópera prima presentaría Cléo de 5 à 7, cinta emblemática de la Nouvelle Vague que sigue a una chica durante dos horas mientras espera un diagnóstico de una prueba médica. "Un filme libre y puro", dijo de ese trabajo André Bazin, jefe de redacción de la revista Cahiers du Cinéma.  
    El Festival de Cannes 2019 se inaugura el 14 de mayo de 2019 con el estreno mundial de The Dead Don't Die, la nueva comedia de zombis de Jim Jarmusch con Bill Murray, Chloë Sevigny y Adam Driver. 
    Hoy tiene lugar en París la rueda de prensa con el anuncio de toda la programación oficial. Entre los nombres que se esperan que participen, encontramos Once upon a time in Hollywood, de Quentin Tarantino, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, o Ahmed, lo último de los hermanos Dardenne.

17/04/2019
  • MICHELLE YEOH SERÁ UNA CIENTÍFICA EN LAS SECUELAS DE 'AVATAR'

    Avatar, la cinta de James Cameron ambientada en el ficticio planeta Pandora, fue un éxito en taquilla superando los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo. El filme se estrenó en 2009, pero han tenido que pasar casi diez años para que Cameron regrese a la historia de Jake y Ney'tiri.
    Avatar 2, la secuela de la película que lo inició todo, se estrena el 18 de diciembre de 2020, pero después llegarán a las salas de cine Avatar 3 (diciembre de 2021), Avatar 4 (diciembre de 2024) y Avatar 5 (diciembre 2025) y se ha anunciado un nuevo personaje para ellas.
    Según la cuenta de Twitter oficial de la saga, Michelle Yeoh se ha unido al elenco de las secuelas para dar vida a la científica Karina Mogue. Por ahora, esos son todos los detalles que se han dado de su personaje, pero teniendo en cuenta que el trabajo de 'motion-capture' ya ha terminado, todo parece indicar que Yeoh será un personaje humano. La actriz es conocida por sus papeles de Philippa Georgiou en Star Trek: Discovery y Eleanor Young en Crazy Rich Asians. 
    "Estoy muy muy muy emocionada de ser parte de la franqucia Avatar y no puedo esperar más para trabajar pronto con el legendario James Cameron", escribe la actriz en su cuenta de Instagram añadiendo un mensaje del director. 
    "A lo largo de su carrera, Michelle siempre ha creado únicos y memorables personajes. Espero trabajar pronto con Michelle para hacer lo mismo con las secuelas de Avatar", afirma Cameron.
    Yeoh se une a un reparto formado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Oona Chaplin y Cliff Curtis; entre otros.

16/04/2019
  • ALICIA VIKANDER PROTAGONIZARÁ LA SECUELA DE 'TOMB RAIDER'

    Alicia Vikander volverá a meterse en la piel de Lara Croft para la secuela Tomb Raider 2. La primera entrega protagonizada por la actriz llegó a recaudar a nivel mundial 274,7 millones de dólares en taquilla, motivo suficiente como para que Warner Bros. ya haya dado luz verde para continuar con la adaptación del famoso videojuego. 
    Aún se desconocen los detalles de la trama de la nueva entrega y el candidato o candidata para ponerse detrás de las cámaras. En la anterior ocasión fue Roar Uthaug, quizá pueda volver a repetir como director, sin embargo, quienes no volverán a formar parte de la franquicia serán los guionistas Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons. En su lugar será Amy Jump la encargada de escribir el libreto. 
    Tomb Raider adaptó al cine el videojuego de 2013 de Crystal Dinamics. En el largo de acción Croft se adentra en su primera aventura con el objetivo de encontrar a su padre Richard Croft, quien lleva desparecido siete años. Para ello, la protagonista viaja hasta una isla recóndita de Japón, donde también tendrá que enfrentarse a Mathias Vogel, un hombre que trabaja para una organización llamada la Trinidad. Sin embargo, este no será ni la primera ni la última de las amenazas que tendrá que superar la protagonista durante esta nueva aventura. 
    En Rise of the Tomb Raider, videojuego estrenado en 2015 y ambientado un año después de los eventos ocurridos en la anterior entrega, la acción sigue a Lara en su viaje por Siria y Siberia para encontrar la ciudad de Kitezh y su promesa de la inmortalidad. Durante el juego, la heroína debe enfrentarse a la Trinidad y a Ana, quien se está muriendo y necesita encontrar la Fuente Divina para cambiar su destino. Tendremos que esperar a que el nuevo proyecto de la famosa heroína comience a tomar forma y descubrir si la historia estará ambientada en esta trama.

15/04/2019
  • WOODY PIERDE SU VOZ ESPAÑOLA EN 'TOY STORY 4': ÓSCAR BARBERÁN, SU DOBLADOR, ESTÁ EN 'GUERRA' CON DISNEY

    Llegó el primer tráiler de una de las películas más esperadas de 2019: Toy Story 4. Pero los fans ya han notado algo raro: la voz de Woody, uno de los personajes, no es la de siempre. Y es que su doblador habitual, el actor catalán Óscar Barberán, no participa en última entrega de los juguetes animados. 
    Según parece ser, el motivo es un desencuentro del actor con Disney. El propio Barberán explica que la última entrega de la saga recaudó en España 30 millones de euros, mientras que él cobraría por este trabajo sólo 1.000 euros. "Yo propuse una cifra hace tiempo para estar en la película y no he recibido respuesta", dijo Barberán. 
    El actor de voz, denuncia que es él mismo el que tiene que negociar su contrato, porque no tienen representantes que protejan sus intereses. El colectivo de actores de doblaje hizo una huelga en 2017 en la que lograron mejorar ligeramente sus tarifas, pero consideran que no fue suficiente y que han perdido gran parte de su poder adquisitivo

14/04/2019
  • 'VENGADORES 4: ENDGAME' VENDE CINCO VECES MÁS ENTRADAS QUE 'INFINITY WAR'

    El jueves 25 de abril se estrena en cines Vengadores: Endgame, segunda parte del 'megacrossover' de Marvel Studios iniciado con Vengadores: Infinity War y conclusión de The Infinity Saga (Fase 1, Fase 2 y Fase 3). La primera parte consiguió recaudar en la taquilla mundial más de 2.048 millones de dólares en todo el mundo y, su continuación, dirigida de nuevo por Joe y Anthony Russo, ha vendido cinco veces más entradas que su predecesora.
    La producción liderada por Robert Downey Jr. Chris Evans, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Chris Hemsworth se estrena en China (24 de abril) al mismo tiempo que en la mayoría de los mercados, lo que probablemente le asegure récords de escándalo. 
    En América ya hay "miles" de sesiones vendidas y algunos cines van a abrir a las cuatro de la mañana del 26 de abril -fecha de estreno en EE.UU- para hacer frente a la demanda sin precedentes de los espectadores. Ahora mismo, las estimaciones calculan que amasará 282 millones de dólares en su estreno sólo en EE.UU y 840 millones a nivel global -el filme más visto en EE.UU sigue siendo, con 936,6 millones, Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015).
    El Universo Cinematográfico de Marvel, que con Avengers: Endgame alcanzará las 22 películas, se ha convertido en la franquicia más taquillera de la industria con más de 18.000 millones de dólares recaudados desde 2008 hasta ahora. De momento, el único título de la Fase 4 confirmado es Spider-Man: Lejos de casa (4 de julio), la secuela de Homecoming (2017) con Tom Holland como el Hombre Araña.

12/04/2019
  • PARAMOUNT PREPARA UNA PRECUELA DE 'GREASE'

    El estudio Paramount prepara una precuela del célebre musical 'Grease' (1978).
    'Summer Loving' es el título de este proyecto para el que se ha fichado a John August, guionista de 'Big Fish' (2003), 'Corpse Bride' (2005) o de la inminente y nueva versión de 'Aladdin', que llegará a los cines en mayo.John Travolta y Olivia Newton-John fueron los protagonistas de 'Grease', uno de los musicales más famosos de la historia, cuya huella y legado todavía perviven en la cultura popular más de cuatro décadas después de su estreno. Basada en el musical homónimo de 1972 y ambientada en los años cincuenta, esta película se centraba en el amor juvenil en los pasillos del instituto entre el rebelde Danny (Travolta) y la inocente Sandy (Newton-John).
    La precuela abordaría el verano de romance que vivieron los dos protagonistas y cuya ruptura, solo cicatrizada después al coincidir los dos jóvenes en el nuevo curso, era el punto de partida de 'Grease'.
    Canciones como 'You're The One That I Want' o 'Summer Nights' se convirtieron en tremendos éxitos y todavía hoy son de los temas más solicitados en los karaokes de todo el mundo. La banda sonora del filme fue el segundo disco más vendido de ese año solo por detrás del acompañamiento musical de otra película: el de 'Saturday Night Fever' (1977).Tanto 'Grease' como 'Saturday Night Fever' convirtieron a Travolta en una de las estrellas más importantes de Hollywood. 
    'Grease' fue la película más taquillera de 1978 y dio pie a una secuela, 'Grease 2' (1982), que incluía a Michelle Pfeiffer en su elenco pero que fue recibida con críticas muy negativas y no obtuvo el respaldo del público.El musical también tuvo una reciente adaptación a la televisión con 'Grease Live!' (2016), un especial para la pequeña pantalla que protagonizaron Vanessa Hudgens, Julianne Hough y Aaron Tveit.

11/04/2019
  • WARNER BROS. Y DC COMICS PREPARAN UNA SECUELA DE 'SHAZAM!'

    Apenas unos pocoas días después del estreno en todo el mundo de la película 'Shazam!', Warner Bros. y DC Comics preparan ya una secuela para esta cinta de superhéroes.
    Henry Gayden, guionista de la primera película, regresará para escribir su continuación. Todavía no está confirmado que el realizador de 'Shazam!', David F. Sandberg, se vuelva a sentar en la silla del director, aunque hay sospechas acerca de su regreso en la secuela.
    "Shazam!", la nueva propuesta del universo cinematográfico de Warner Bros. sobre las historias de DC Comics, se hizo con el número uno en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana con una recaudación estimada de 53,4 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo.Esta cinta también tuvo una sensacional respuesta más allá de las fronteras estadounidenses al ingresar 158,8 millones en todo el mundo.
    'Shazam!' se centra en la peculiar figura de Billy Batson, un adolescente de 15 años que, tras la visita que le hace un mago, dice la palabra '¡Shazam!' para convertirse en un adulto con superpoderes pero conservando su joven mentalidad.
    Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Mark Strong son los protagonistas de esta película que entrelaza el género épico de los superhéroes con la comedia juvenil y gamberra.
    'Shazam!', que ha recibido buenas críticas en general, supone un nuevo éxito para Warner Bros. y DC Comics tras los aciertos de 'Wonder Woman' (2017) y 'Aquaman' (2018) y los tropiezos cinematográficos, aunque con buenos resultados en taquilla, de 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y 'Suicide Squad' (ambas de 2016), y 'Justice League' (2017).La próxima cita de los fans de DC Comics en los cines será en octubre con 'Joker', una nueva película sobre el famoso villano de las aventuras de Batman que, en esta ocasión, interpretará el actor Joaquin Phoenix.

10/04/2019
  • DAVID HARBOUR INSINÚA QUE EL RODAJE DE 'VIUDA NEGRA' DE MARVEL EMPEZARÁ EN JUNIO

    La Fase 3 de Marvel Studios concluye el próximo 25 de abril con el estreno de Vengadores: Endgame. A partir de ahí, el único título confirmado por la compañía presidida por Kevin Feige es Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio), continuación de Spider-Man: Homecoming (2017). Y no sabemos nada más. 
    Pero David Harbour (Stranger Things, Hellboy) acaba de fichar por la película en solitario de Viuda Negra con Scarlett Johansson y ha insinuado que su rodaje comenzará este mismo invierno.
    En medio de la promoción de Hellboy, David Harbour ha sido preguntado sobre su reciente incorporación a Viuda Negra. Evidentemente, no ha podido decir demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que Marvel ni siquiera la anunciado oficialmente. Sin embargo, sí, ha dicho que empezará a grabarse en junio. "Creo que está programada para empezar en junio. No creo que la tengan armada por completo, pero es un gran personaje. Estoy muy emocionado. El reparto está tomando cuerpo [con] Scarlett [Johansson] y Florence Pugh, creo que han dicho. Sé que estaban hablando de Rachel Weisz. Hay actrices realmente buenas".
    "La verdad es que no puedo decir nada de la historia. Es muy interesante. Es muy sorprendente", continúa el intérprete de Stranger Things. "Cuando me la vendieron, me sorprendió mucho. Pero he de decir que lo que realmente me volvió loco fue la directora, Cate Shortland, que hizo la película Lore. Es una cineasta extraordinariamente sofisticada, realmente brillante y apasionada y un ser humano maravilloso [...] Tengo muchas ganas de trabajar con todas estas mujeres y creo que Viuda Negra puede ser una película muy, muy buena". 

09/04/2019
  • 'LOS ETERNOS': CONFIRMADO EL PAPEL DE ANGELINA JOLIE EN LA NUEVA PELÍCULA DE MARVEL

    "Vengadores: Endgame", trae la mayor expectativa que hasta el momento ha vivido Marvel. Sus entradas en preventa ya han superado en número a 'Infinity War' - pero no hay que olvidar que la casa ya tiene toda una Fase 4 entre sus planes
    Tras el estreno de 'Spider-man: Lejos de casa', que dará el pistoletazo de salida a una nueva época de películas de Marvel, hay otro título que genera alta expectativa: 'Los Eternos'. 
    Los seres cósmicos que fueron creados por Jack Kirby en 1976 pasarán a la gran pantalla en una trama aún desconocida. Estos Celestiales, experimentaron genéticamente con los seres humanos, creando seres superpoderosos y casi inmortales, y, de paso, una especie más monstruosa conocida como 'los Desviantes', que se enfrentarían continuamente por el poder en los cómics.
    Tras confirmarse la adaptación al cine de 'Los Eternos, hace un par de semanas se hacía pública la noticia de que Angelina Jolie estaba en conversaciones con la Casa de las Ideas para unirse a la que ya se ha denominado 'la cinta que revolucionará Marvel' y que podría llegar en 2020 bajo la dirección de Chloe Zao. Y ahora se ha confirmado el papel que jugará la actriz conocida por papeles como 'Lara Croft', y es nada menos que una de las protagonistas.
    En una sinopsis filtrada, que no por ello es la oficial, se decía que "La historia de Los Eternos estará situada millones de años atrás, cuando los Celestiales experimentan con los primeros humanos, creando individuos superpoderosos, además de a los supervillanos conocidos como los Desviantes. Los dos grupos lucharán a través de la historia para ver qué raza es la superior, y asistiremos al romance entre Ikaris, un hombre con energía cósmica en su interior, y Sersi, descendiente directa de los Eternos".
    Esta descendiente directa de los Eternos llamada Sersi será encarnada por Jolie. "Se entiende que Jolie interpreta al personaje llamado Sersi.
    Sersi es nacida en Olimpia, Grecia. Tras la caída de la Atlantis y Lemuria, esta Eterna es distinta de sus compañeros ya que realmente disfruta estar alrededor de la humanidad. Finalmente, abandona la ciudad oculta de Los eternos y se va a vivir entre la humanidad, a la que le echa una mano en varias ocasiones desde la época Romana.
    Respecto a los poderes con los que cuenta Sersi se puede destacar su superfuerza, vuelo, inteligencia y longevidad típicas de un Eterno, pero además puede transmutarse, es decir, ordenar su estructura molecular para poder convertirse en otra persona.

08/04/2019
  • 'TERMINATOR 6': A LINDA HAMILTON LE PARECEN 'POCO MEMORABLES' LAS PELÍCULAS ANTERIORES

    Este 2019 la gran pantalla volverá a vestirse el traje de acción para ver de nuevo, tras haber pasado nada más y nada menos que hace tres décadas, a Sarah Connor. Uno de los personajes femeninos del cine de acción más icónicos vuelve, y además, lo hará en la piel de Linda Hamilton, la actriz que le dio vida hace 30 años en la primera película de 'Terminator'.
    En una reciente entrevista, Hamilton se ha parado a reflexionar sobre el resto de películas de la franquicia 'Terminator', y tiene unas cuantas cosas que decir al respecto 
    En primer lugar, Hamilton considera que un gran fallo de las secuelas más recientes ha sido su alejamiento de la idea original. Para la actriz fue un error expandir y reiniciar tanto el universo presentado en las dos primeras. Es más, para la actriz que nos dio a conocer a Connor una vez más bajo la dirección de James Cameron, las últimas tres cintas de 'Terminator' son "muy poco memorables". Hamilton explicó que "cuando comienzas algo quedas inmerso en la franquicia, pero de alguna manera los personajes que te interesan ya no estaban allí. Demasiada gente, demasiados puntos de historia. Así que creo que hemos hecho un buen trabajo al reducir el enfoque".
    Es por ello, que, en su opinión, la nueva cinta de la franquicia, 'Terminator: Destino Oscuro', pretenderá solventar esto, obviando todo lo ocurrido tras 'Terminator 2: el juicio final' y volviendo en el tiempo a donde nos dejaron las dos primeras cintas.
    Es decir, que la sexta película de la franquicia, que será dirigida por Tim Miller, borrará toda la línea temporal que ha acontecido a posteriori de la creación de 'El juicio final' (1991). ¿En qué se traduce esto? En poder volver a ver a Connor batallando una vez más contra los cíborg​, acompañada de Arnold Schwarzenegger, por supuesto.

07/04/2019
  • 'PSICOSIS': 6 CURIOSIDADES DE LA MÍTICA PELÍCULA

    A Anthony Perkins le costó años desvincularse del personaje de Norman Bates de ‘Psicosis’. 
    1. Imposible olvidar ese último y confesional monólogo de la madre mientras la cámara se acerca al protagonista hasta encuadrarle en el primer plano más inquietante de la filmografía de Alfred Hitchcock.
    La secuencia final está cargada de curiosidades y simbología que hacen referencia al estado de ánimo del personaje: 
    2. La ventana con rejas refuerza a un Bates atrapado en sí mismo. 
    3. Sin embargo, la taza y la manta con la que se arropa nos remiten a una sensación de calor de hogar y protección maternal. Una combinación tan sórdida como necesaria para poner punto final a la historia.
    4. El actor, además, rodó la secuencia sin escuchar el monólogo, que se añadió posteriormente en posproducción, lo que le otorga más mérito y coloca su interpretación como una de las mejores en la historia del cine.
    5. Hitchcock, que se dirigió a él como ‘Master Bates’ durante todo el rodaje, confiaba tanto en su trabajo que le permitió improvisar algunas frases y añadir rasgos característicos del personaje, que no estaban en el guión original, como su afición a masticar dulces de maíz.
    6. Lo cierto es que en esta última escena, al igual que en toda la película, el director no dejó nada al azar. Atención a cómo en la última transición, la cadena del coche que sacan del pantano parece salir del corazón del propio Bates.

06/04/2019
  • "POLVO DE ESTRELLAS": BIOPIC DE DAVID BOWIE, NO TENDRÁ LOS DERECHOS DE SU MÚSICA

    El film narrará el primer viaje de David Bowie a los Estados Unidos en 1971, durante el cual creó su alter ego Ziggy Stardust. El afamado cantante inglés Johnny Flyyn tendrá el rol protagónico en la película dirigida por Gabriel Range y escrita por Christopher Bell, la cual iniciará su fotografía principal el próximo mes de junio. 
    La pregunta es: ¿verían una película biográfica basada en una leyenda musical si está no cuenta con la autorización para presentar sus composiciones?
    El director Duncan Jones, hijo de la leyenda británica, y reconocido por películas de ciencia ficción y fantasía como Moon (2009), 8 minutos antes de morir (2011) o Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (2016), afirmó que además de no poseer los derechos musicales, la película también carece de la bendición de la familia de Bowie.
    “Estoy bastante seguro de que nadie le ha otorgado los derechos de la música para NINGUNA película biográfica. Yo lo sabría”, escribió en Twitter al conocer la noticia sobre la realización de la biopic.
    “No estoy diciendo que esta película no esté sucediendo. Sinceramente, no lo sabría. Estoy diciendo que tal como está, esta película no tendrá ninguna música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieres ver una biopic sin su música o la bendición de la familia, eso depende de la audiencia”, complementó en un segundo tuit.
    En una declaración conjunta, los productores del largometraje de Salon Pictures, declararon que no se trata de una biopic: “Quisiéramos aclarar que esta película no es una biopic, es sobre un momento en el tiempo en un punto decisivo en la vida de David y no depende de la música de Bowie […] La película fue escrita como una historia de origen sobre el comienzo del viaje de David mientras inventó a su personaje de Ziggy Stardust, y se centra en el estudio del personaje del artista, en lugar de un biografía musical impulsada por sus hits“.
    Los productores expresaron que no se trata de un proyecto de alto presupuesto como Bohemian Rhapsody y la compararon con Mi nombre es John Lenon (2009), ópera prima de Sam Taylor-Johnson, y Control, ópera prima del fotógrafo Anton Corbijn sobre Joy Division. El productor Paul Van Carter aclaró que siempre estuvieron conscientes de que no usarían los sencillos de Bowie, en cambió, emplearán la música de este período histórico.
    Sobre la bendición de la familia de Bowie, quien falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años después de una batalla contra el cáncer, los productores afirman que se acercaron a los representantes de su familia antes de comenzar desarrollar la película: “Nos ofrecimos a enviar el guión y hacer que se involucrarán en el proceso creativo […] Nos dijeron que no habría aprobación de los propietarios… los herederos no licencian la música de Bowie”.

05/04/2019
  • 'VIUDA NEGRA': DAVID HARBOUR Y RACHEL WEISZ PODRÍAN UNIRSE AL FASCINANTE REPARTO DE LA PELÍCULA

    El año pasado se confirmó por fin que se estaba preparando 'Viuda Negra', una cinta sobre una de las heroínas más queridas del Universo Cinematográfico Marvel. Aunque todavía la película está en fase de preproducción, poco a poco se están comenzando a saber nuevos nombres que podrían unirse a la película protagonizada por Scarlett Johansson.
    En concreto, dos actores podrían estar a punto de unirse al reparto de la nueva película de Marvel. Uno de ellos es David Harbour, que podría darse por seguro como uno de los integrantes del reparto de 'Black Widow'. Harbour está teniendo actualmente un gran momento profesional, ya que está a punto de estrenar la nueva adaptación de 'Hellboy' y estrenará este próximo mes de julio la próxima temporada de 'Stranger Things', en la que interpreta al sheriff Jim Hooper.
    Por otro lado, la que estaría en conversaciones para también unirse al equipo es Rachel Weisz. La actriz británica todavía no habría llegado a un acuerdo con la productora para unirse a la película, pero todo parece apuntar a que la ganadora del Oscar por 'El jardinero fiel' estaría a muy poco de incorporarse a la cinta de Marvel. La intérprete ha recibido recientemente numerosos premios y nominaciones (entre ellas, al Oscar) por su interpretación en la película de Yorgos Lanthimos, 'La favorita'.
    Todavía no se saben detalles sobre los personajes que interpretarían Harbour y Weisz en la cinta protagonizada por Johansson, ya que la película se encuentra en fase de desarrollo. Tendremos que esperar a que termine la fase 3 de Marvel con 'Vengadores: Endgame' para saber más sobre esta nueva película.
    Al día de hoy, la nueva película de Marvel no tiene una trama confirmada, pero la acción girará en torno a Natasha Romanoff, una espía y asesina que es criada y entrenada por la KGB antes de liberarse y convertirse, posteriormente, en agente de SHIELD y vengadora. Todavía no se sabe si la acción tendrá lugar después de los hechos que acontecerán en 'Vengadores: Endgame' o si, por el contrario, será una historia original que no tendrá ninguna conexión con el mundo de los Vengadores, más allá de su protagonista.
    De momento, lo único que sabemos de la película es que estará dirigida por Cate Shortland y que estará Florence Pugh, actriz a la que podremos ver este año en 'Midsommar', la nueva película de Ari Aster y en 'Mujercitas', la nueva adaptación que está preparando Greta Gerwig con Saoirse Ronan y Emma Watson (quien también se ha rumoreado que podría estar en la película). La cinta, que lleva en desarrollo desde el año pasado, estará escrita por Jac Schaeffer y producida por supuesto por Kevin Feige.

05/04/2019
04/04/2019
  • 'EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING 3' YA TIENE DIRECTOR Y FECHA DE ESTRENO

    Con Michael Chaves sentado en la silla del director, en lugar de James Wan , que esta vez participa solo como productor, 'The Conjuring 3' será la séptima entrega de la saga, que también abarca cintas como 'La Llorona', 'Annabelle' o 'La Monja'.
    Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan en este nuevo film como Lorraine y Ed Warren. 
    En una entrevista, la pareja de actores ha desvelado algunos detalles sobre el argumento de la nueva película. Según los intérpretes, todo girará en torno al caso de un hombre a la espera de un juicio por asesinato, que afirma haber sido poseído por un demonio.
    Antes que la tercera parte de 'Expediente Warren', veremos a la actriz Marisol Ramirez aterrorizarnos en la piel de la Llorona, un personaje sacado de la tradición folclore espiritista latinoamericana, que llegará a nuestras salas el 18 de abril de este año.
    La película de terror de Michael Chaves cuenta la historia de un espectro aterrador, encerrado entre el Cielo y el Infierno, atrapado en un "destino sellado por su propia mano", según adelanta su trama oficial. La envidia y los celos la llevaron a ahogar a sus hijos, cuando todavía vivía, suicidándose en el mismo sitio al darse cuenta de lo que había hecho.
    En 1970, una madre en apuros teme por el bienestar de su hija (Patricia Velasquez), después de que perdiera a sus hijos pequeños en un accidente real en el río. Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz completan el reparto de la cinta.

03/04/2019
  • 'CAZAFANTASMAS 3' CONFIRMA TRES DE SUS FICHAJES PRINCIPALES DE LA MANO DE JASON REITMAN

    'Cazafantasmas 3', la continuación de las dos películas originales de la saga, sigue viento en popa. Sony ha metido debajo de la alfombra el reboot femenino protagonizado por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon y sigue convencida con que la clave del éxito no pasa por reinventar sino por apostar de lleno por la nostalgia. Por suerte, Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, director de 'Los Cazafantasmas' y 'Los Cazafantasmas 2') ya ha confirmado a tres de los cinco actores protagonistas de la película.
    Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Carrie Coon son los nombres de momento confirmados. Respecto al actor de 'Stranger Things', era un secreto a voces que participaría en la película. Esos mismos rumores también explicaban que Coon se sumaría al reparto interpretando (supuestamente) a su madre en la ficción. La sorpresa se la han guardado con McKenna Grace, la jovencísima actriz de 12 años que recientemente pudimos ver en 'Capitana Marvel' encarnando a Carol Danvers de niña.
    No existe de momento ninguna confirmación sobre la historia que veremos en pantalla, aunque según algunos rumores es posible que Coon sea hija de alguno de los tres cazafantasmas originales: Bill Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd, a los que probablemente veamos en algún cameo en la película. 
    Según la información que salió a la luz tras los castings, se buscaba un grupo de cuatro jóvenes, con McKenna Grace como líder del grupo. Así, faltarían aún dos nombres importantes de actores jóvenes por confirmar. 
    La película está confirmada para el 10 de julio de 2020. Los planes de Sony pasarían por iniciar la producción este mismo invierno, con lo que la promoción de la película no queda muy lejos en el horizonte. Jason Reitman tendrá en sus manos continuar la historia de las dos primeras películas.

02/04/2019
  • 'DUMBO' VUELA COMO EL MEJOR ESTRENO PARA TIM BURTON DESDE 'ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS'

    Dumbo, el 'remake' de Disney protagonizado por su famoso elefante volador, lidera la taquilla. El filme de acción real con Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito ha recaudado en su estreno en EE.UU 45 millones de dólares y se ha convertido en el mejor debut para su director, Tim Burton, desde Alicia en el País de las Maravillas (116 millones) en 2010. Sin embargo, por comparar, se ha posicionado por debajo de estrenos similares del estudio como Maléfica (69 millones), Cenicienta (67 millones), El libro de la selva (103 millones) y La Bella y la Bestia (174 millones). 
    El último proyecto de Tim Burton ha costado 170 millones de dólares, lo que significa que debería recaudar alrededor de 340 millones en todo el mundo para no defraudar. De momento, la cinta lleva acumulados 116 millones y se enfrenta esta semana a ¡Shazam!, la nueva película de Warner y DC, y Cementerio de animales, nueva adaptación de la obra de Stephen King.
    Más allá del rendimiento de Dumbo, la tendencia de hacer nuevas versiones de los clásicos animados de Disney sigue viento en popa. Aladdin es la siguiente, con Will Smith en la piel del Genio, seguida por El rey león y Maleficent: Mistress of Evil.

01/04/2019
  • BATMAN CUMPLE 80 AÑOS.

    Batman cumple 80 años y goza de excelente salud. Está joven, radiante, vital. Su súperpoder es la inmortalidad, la capacidad de reconvertirse, de mantenerse actual, de traspasar las épocas y no envejecer.
    El personaje hizo su aparición en el número 27 de la revista Detectives Comics (de ahí proviene DC Comics). En la tapa de una revista que salía 10 centavos de dólar, colgado de una soga, tomando con la otra mano a un villano del cuello, el nuevo héroe se presenta al mundo. Todavía no tiene la fisonomía por la que después lo conoceremos. En la espalda dos alas de murciélago, rígidas y poco funcionales, en lugar de la capa, el logo en el pecho es algo confuso y las orejas de la máscara demasiado largas. 
    "El caso del sindicato químico", se llamaba la historieta que, a pesar de que en la portada anunciaba a Batman, en el interior lo presentaba como The Bat-man. Nació como una especie de Frankestein de los héroes de acción de la época, un compendio de lo que atraía a los lectores. Superman había aparecido poco antes y era un suceso.
    El cóctel, que pretendía ser más ingenioso que original, tenía tres medidas de Superman, dos de El Zorro, dos medidas de personajes sacados de las revistas pulp de la época -principalmente de La Sombra-, una cucharada de Sherlock Holmes y sus capacidades deductivas, y una pizca de The Bat Whispers, una película de 1930 en la que el protagonista se disfrazaba con una máscara de murciélago y se ocultaba tras un manto negro. Este experimento podría haber resultado un menjunje risible pero originó un personaje de ficción imperecedero. 
    Batman atravesó la cultura popular de los últimos ochenta años. Los nombres más disímiles construyeron y transitaron su historia: Bob Kane, DC Comics, Adam West, Frank Miller, Tim Burton, Prince, Jack Nicholson, George Clooney, Christopher Nolan, Heath Ledger, Frank Miller, Alan Moore, Grant Morrison, Ben Afleck y hasta los Lego.
    La historia de su origen no fue contada hasta que el personaje no estuvo bien instalado entre los lectores de historietas de la época. Los autores no querían detener el ritmo y la seducción de las aventuras. Los padres de Bruce Wayne (Bruno Díaz) fueron asesinados por unos delincuentes a la salida de un cine cuando él tenía 7 años. Desde ese momento se juró combatir el crimen. Para ello eligió camuflar su identidad detrás de la máscara, actuar en la noche, asimilarse a un murciélago, pero a uno justiciero. 
    Tiempo después, varios números más adelante, se incorporaron Robin (Dick Grayson/ Ricardo Tapia) y el mayordomo Alfred a la historia.
    El personaje fue un éxito inmediato. Un superhéroe sin súper poderes. Un justiciero con un lado oscuro, con dos caras. No se permite usar armas de fuego por el recuerdo a lo sucedido con sus padres, ni asesinar. Pero sí puede hacer daño y desarrollar su crueldad contra sus enemigos.
    Su permanencia y popularidad puede tener varias claves, puede explicarse desde diversos ángulos. Pero, muy posiblemente, el factor más importante, el que determine su perdurabilidad sea esa ausencia de súperpoderes: su humanidad. Entendiendo este concepto más como vulnerabilidad, como inestabilidad demostrada en la lucha permanente, cotidiana, con los fantasmas del pasado, con sus carencias y contradicciones que como capacidad de empatía y solidaridad, de ayuda al prójimo. En la cabeza y el corazón de Batman habitan tormentas. Las contradicciones lo torturan; el dolor no se disipa. Su lucha contra el crimen responde a una predestinación, casi no hay opción en su accionar. Los malvados, frenéticos, inclementes, algo fuera de sí se enfrentan a un ser que no tiene nada de angelical, que no de casualidad habita la noche, oscuro como el ámbito en el que se desenvuelve, alguien que está tan loco como los villanos a los que combate.
    Ese fue el elemento que convenció a Tim Burton, el rey de lo extraño, a resucitar al personaje cinematográficamente: "Lo que me gusta de Batman es que todos están mal de la cabeza. Eso los hace hermosos. A diferencia de otros cómics, ahí están todos perturbados: los villanos y Batman".
    Batman es millonario. Tiene la Baticueva, el Batimóvil, todos los adelantos tecnológicos, ese cinturón siempre amarillo del que salen los más originales y disparatados implementos (gadgets) con los que derrota a los malvados. Se entrenó para ser invulnerable. Adoptó fortaleza física, habilidades corporales y una destreza mental inigualables. Su don, además del coraje, es la capacidad de análisis, la inteligencia deductiva que le permite entender y ver más allá. Un detective duro, Phillip Marlowe en calzas ajustadas y capa.
    Bruce Wayne (Bruno Díaz) es una persona torpe, que goza de su fortuna y vive con despreocupación. Es la fachada insospechable del superhéroe. No hay esquizofrenia, no se trata de personalidades múltiples. El hecho de que vive a la luz del día es la coartada perfecta para que nadie conozca la identidad del héroe nocturno.
    Pero el personaje, bien construido, con un pasado que afecta su presente, tridimensional, con peripecias atractivas está acompañado por una serie de actores secundarios y antagonistas ejemplares. Los villanos, sus villanos, son inquietantes, divertidos, inteligentes, inclementes, cincelados con maldad y humor. El Guasón, el Acertijo, el Pingüino, Gatúbela y muchos más. Otro elemento fundamental es el lugar de los hechos. Ciudad Gótica es un personaje más, tiene vida, es convincente y atemorizante. Es oscura y sucia, un lugar donde el delito parece florecer bajo las baldosas. Un ecosistema corrupto. Las primeras aventuras estaban ambientadas en Nueva York que luego, con algunas modificaciones, exageraciones y pequeñas deformaciones, se convirtió en Ciudad Gótica, el hábitat corrompido, asfixiante y peligroso en el que esos villanos se mueven con comodidad. Ciudad Gótica carece de toda la luminosidad y amplitud de la que goza Metrópolis, la ciudad de Superman.
    Como en otros cómics de la época, creados en usinas que manufacturaban cotidianamente decenas de historietas, la autoría estuvo discutida durante años. Así como los creadores de Superman vivieron una vida de postergaciones y desplantes, con Batman pasó algo similar. En la actualidad se reconoce que los creadores del personaje fueron Bob Kane y Bill Finger. Sin embargo, durante décadas sólo Bob Kane recibió el crédito. Bill Finger murió sin que se le adjudicara su lugar como autor. Recién después de su fallecimiento, Kane reconoció el aporte de Finger.
    El personaje nació con antifaz, alas sólidas de murciélago, manos desnudas y traje que combinaba el rojo y el negro. Fue Finger el que sugirió los guantes (para que fuera imposible distinguirlo a través de sus huellas dactilares), la máscara y el traje oscuro con azul, negro y gris. Finger no obtuvo el crédito que merecía como autor que merecía. 

31/03/2019
  • ANGELINA JOLIE NEGOCIA SU FICHAJE POR EL UNIVERSO MARVEL CON 'THE ETERNALS'

    Todavía no se conoce qué papel interpretaría Jolie en esta cinta que dirigirá la china Chloé Zhao, quien cosechó un gran éxito entre la crítica con su película ‘The Rider’ (2017).
    Basada en los cómics homónimos creados por Jack Kirby, ‘The Eternals’ se centrará en unos personajes que dan nombre al título de la película y que tienen extraordinarios poderes, pues son casi inmortales y fueron creados por unos seres cósmicos denominados Celestiales.
    Frente a los Eternos aparecen los Desviantes, que representan la rama monstruosa y malvada de la obra de los Celestiales. La versión para la gran pantalla de ‘The Eternals’ contará con un guión escrito por los primos Matthew y Ryan Firpo.
    Éste es uno de los proyectos que Disney está preparando para el futuro de Marvel Studios, que cerrará una etapa de su universo cinematográfico con el estreno el 26 de abril de ‘Avengers: Endgame’. Este año también presentará ‘Spider-Man: Far From Home’, segunda cinta de las aventuras del hombre-araña con el protagonismo de Tom Holland.
    Por su parte, Angelina Jolie, ganadora del Óscar a la mejor actriz secundaria por ‘Inocencia interrumpida’ (1999), ha destacado en otras películas como ‘El intercambio’ (2008) y dio el salto a la dirección con cintas como ‘En tierra de sangre y miel’ (2011) o ‘Unbroken’ (2014).
    En octubre estrenará la secuela de ‘Maléfica’ (2014), que bajo el título ‘Maleficent II’ incluirá en su reparto a Elle Fanning, Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor. En su horizonte profesional también figuran ‘Come Away’, un filme de fantasía que unirá las historias de ‘Peter Pan’ y de ‘Alice en el país de las maravillas’; y ‘Those Who Wish Me Dead’, un thriller que llevará la firma del cineasta y guionista Taylor Sheridan (‘Wind River, 2017).

30/03/2019
  • DISNEY COMPRA FOX: UNO DE LOS MAYORES PACTOS DE LA HISTORIA DE HOLLYWOOD

    Más de un año después de anunciarse el acuerdo multimillonario por el que Disney compraría Fox, finalmente, el acuerdo va hacerse efectivo. 21st Century Fox ha anunciado que la absorción se ha completado por una suma de 71.300 millones de dólares.
    Ha sido mediante un comunicado oficial por el que 21st Century Fox ha hecho pública la culminación del acuerdo, por el que The Walt Disney Company adquiere sus principales activos, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.
    Los accionistas de Disney y Fox acordaron el trato en julio de 2018, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar tras la conformidad al acuerdo de los reguladores de México. Con el acuerdo, finalmente, cerrado, Fox se une a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ya bajo la propiedad de The Walt Disney Company.
    El contrato entre ambas empresas es uno de los mayores pactos que se recuerdan en la historia de Hollywood. Inicialmente, en diciembre de 2017, Disney propuso la compra de las acciones de Fox por 52.400 millones de dólares.
    Pese a recibir el visto bueno del Departamento de Justicia, que comprobó que no se incumpliesen las leyes antimonopolio, la cifra aumentó a los 71.000 millones de dólares después de que Comcast, el conglomerado más importante de Estados Unidos y al cual pertenece Universal Studios, hiciese una contraoferta, que provocó que la Disney subiera su oferta para superar la cifra.
    La adquisición de Fox por parte de Disney ha tenido, principalmente, el foco de atención en la reunión de todos los superhéroes de Marvel en un mismo universo cinematográfico, al incorporarse figuras como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos; como también la compra de sagas como Avatar, Alien o series como Los Simpson.

29/03/2019
  • ZAC EFRON Y AMANDA SEYFRIED PONEN SUS VOCES EN LA NUEVA PELÍCULA DE 'SCOOBY-DOO'

    Tras interpretar al asesino en serie Ted Bundy en 'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile', Zac Efron cambiará completamente de registro en su nuevo proyecto, la nueva película de animación de 'Scooby Doo', que recordemos no fue nada bien recibida por el actor Matthew Lillard (quien participó en las dos últimas cintas de acción real del perro detective). Según informa Variety, Efron será el encargado de poner su voz al personaje Fred Jones, mientras que la actriz Amanda Seyfried pondrá su voz a Daphne Blake en este nuevo largometraje de Warner Bros.

    Ya se supo que Will Forte había fichado para dar vida a Norville "Shaggy" Rogers, mientras que Gina Rodríguez será la voz de Velma Dinkley, por lo que con estos dos actores completamos a los cuatro miembros de la pandilla. Estos adolescentes, que se encargan de resolver los más raros misterios junto a su inseparable Scooby-Doo, aparecieron por primera vez hace medio siglo en la serie animada de televisión 'Scooby-Doo: Where Are You', creada por Hanna-Barbera y emitida por primera vez en 1969.

    Por el momento no se conocen muchos detalles sobre esta nueva película excepto que involucrará a la pandilla de Scooby-Doo junto a otros personajes del universo de Hanna-Barbera, que unirán fuerzas para intentar salvar al mundo del malvado Dick Dastardly.

     

28/03/2019
  • EMILY BLUNT YA TIENE UN NUEVO PROYECTO: SERÁ LA PROTAGONISTA DE 'NOT FADE AWAY'

    Emily Blunt sigue ocupada sumando proyectos a su carrera. Parece que el próximo en el que la actriz de 'El regreso de Mary Poppins' se involucrará será uno de Annapruna Pictures, titulado 'Not Fade Away'.

    La película, producida por David O. Russell y el marido de Blunt, John Krasinski, se basa en una memoria de 2015 titulada 'Not Fade Away: A Memoir of Senses Lost and Found', de Rebecca Alexander. El libro narra la experiencia de Alexander tras haber nacido con una rara mutación genética que le hizo perder la vista y la audición con el tiempo. Como parte de su viaje inspirador, Alexander superó las probabilidades y expectativas de su pronóstico.

    Las memorias están siendo adaptadas por Lindsey Ferrentino, pero por ahora no hay director para esta película sobre superación. El papel sin duda suena como un auténtico reto y podría suponer un punto crucial en la carrera de Blunt. Su actuación como la nueva niñera Mary Poppins fue muy reconocido, pese a quedarse fuera de las nominaciones. Iremos conociendo más detalles.

     

18/03/2019
  • ¡PREPARATE A VIVIR EL CINE EN 4D!

    Muy pronto en Cinema La Plata vas a pasar a ser protagonista de las películas, ya que experimentarás las mismas condiciones físicas que se ven en la pantalla:

        - MOVIMIENTO
        - IMPACTO DE AIRE
        - VIBRACIÓN
        - AROMAS
        - AGUA
        - NIEBLA
        - TEMBLOR
        - VIENTO
        - LUCES

    Estamos terminando la instalación de la nueva sala 4D en nuestro complejo Cinema City, y tenemos prevista su inauguración a fin del mes de Abril. Preparate para vivir el cine de una manera que jamás te hayas imaginado que fuera posible!

    Mirá nuestro avance:

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio