Noticias
09/12/2022
  • JAMES CAMERON TIENE PLANES PARA HACER 'AVATAR 6' Y 'AVATAR 7' PERO TENDRÁ QUE BUSCAR UN SUCESOR: "TENDRÉ 89 AÑOS POR ENTONCES"

    Pasaron 13 años desde que James Cameron llevó Avatar al cine y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Ahora, le toca el turno a su secuela Avatar: El sentido del agua. El filme, de nuevo con Zoe Saldaña y Sam Worthington como Neytiri y Jake Sully, aterriza en las carteleras esta semana. Pero esta no será la única secuela que Cameron dirija. La idea es continuar la historia con Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. Y parece que la quinta entrega no será el final de la franquicia. 
    Aunque Avatar: El camino del agua se estrena este mes, Cameron ya ha adelantado trabajo: Avatar 3 está rodada y parte de Avatar 4 también. No obstante, el director es consciente de que sus planes de hacer un buen puñado de películas pueden fracasar si la segunda parte no funciona en taquilla. En ese caso, el cineasta está preparado para poner el broche de oro a la historia con la tercera película. 
    Si, por otro lado, todo sale según lo previsto y Avatar: El camino del agua se cuela en los primeros puestos de la lista de las películas más taquilleras de la historia del cine junto a su predecesora, Cameron ya está planeando Avatar 6 y Avatar 7. 
    "Tendré 89 años por entonces", afirma el director, de cara a ponerse manos a la obra con más entregas de las previstas inicialmente. Y, en ese caso, el cineasta cree que podría buscar un sucesor. "Obviamente, no voy a ser capaz de hacer películas de Avatar indefinidamente... la cantidad de energía que se requiere". 
    "Tendría que entrenar a alguien para hacerlo porque, me da igual lo listo que seas como director, no sabes cómo hacer esto"
    Si todo va según lo planeado, Avatar 3 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028. 
    Por el momento, lo que sí es seguro, es que la historia de Neytiri y Jake Sully regresa a la gran pantalla el 14 de diciembre con Avatar: El camino del agua. Ha pasado una década tras los acontecimientos ocurridos en la primera entrega y la pareja protagonista ha formado una familia. Ahora deben enfrentarse a nuevas amenazas y retos. Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang y Edie Falco completan el reparto principal del filme. 
    No te pierdas el pre estreno en nuestras salas!

08/12/2022
  • PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO RECIBE PREMIO A MEJOR PELÍCULA ANIMADA POR EL CÍRCULO DE CRÍTICOS DE CINE DE ATLANTA

    Realizar Pinocho de Guillermo del Toro, fue una tarea titánica que le tomó más de 10 años al cineasta mexicano. Luego de haber sido rechazado por los estudios de Hollywood, Guillermo del Toro recibió el apoyo de Netflix para terminar su proyecto soñado, y ahora éste es reconocido por el Círculo de Críticos de Cine de Atlanta (ATL Film Critics) con el Premio a Mejor Película Animada. A través de la cuenta oficial de la película, el cineasta lo celebró así:
    "¡Vaya, vaya, qué honor! ¡Gracias ATL Film Critics por reconocer a Pinocho de Guillermo del Toro como la mejor película animada!"
    Otros premios otorgados por ATL fueron el de Mejor Película para Todo en todas partes al mismo tiempo, y esa misma película ganó el premio a Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan) y Mejor Director (Daniel Kwan y Daniel Scheinert ). Algunas de las otras sorpresas fueron la Mejor Banda Sonora para Michael Giacchino, por Batman, y Mejores Acrobacias para Top Gun: Maverick.
    Pinocho de Guillermo del Toro es un largometraje en stop-motion que fue realizado en México y Estados Unidos, con un elenco de estrellas y una historia que da la vuelta al mensaje de la novela original de Carlo Collodi . El mensaje de Pinocho, tanto el libro como la cinta animada de 1940, es que los niños deben aprender a ser obedientes, pero Del Toro exalta la desobediencia en el contexto de la Italia fascista, donde ser obediente era la regla.
    Pinocho de Guillermo del Toro es un gran ejemplo de lo que ocurre cuando un artista del cine decide reinterpretar una historia clásica bajo sus propios términos. La versión de Del Toro podría no convencer a todos, pero nadie puede negar que se trata de una obra original, con una visión personal que impregna el guión.
    La trama de Pinocho de Guillermo del Toro está conectado de forma espiritual con otras dos películas del cineasta mexicano, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, pues en ambos casos se retrata el impacto que tiene la guerra en la infancia. En las dos primeras se trataba de la Guerra Civil Española, mientras que en Pinocho vemos la Italia de Mussolini, así que las historias ocurren en la misma época más o menos. El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno son largometrajes en live-action, mientras que Pinocho es la primera cinta en stop-motion que realiza el director. El resultado técnicamente ha sido excelente, y por esa razón es reconocido ahora en todo el mundo.
    La cinta fue co-dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson (co-director), y cuenta con las actuaciones de Ewan McGregor (Sebastian J. Cricket /Pepe Grillo), Christoph Waltz (Count Volpe), Gregory Mann (Pinocho), Tilda Swinton (Wood Sprite), Cate Blanchett (Spazzatura), Finn Wolfhard (Candlewick), John Turturro (Il Dottore), Ron Perlman (Podestà) y Tim Blake Nelson (Black Rabbits).

07/12/2022
  • MUERE KIRSTIE ALLEY A LOS 71 AÑOS

    'Cheers' le dio la fama y muchos la recordarán por su papel en la mítica sitcom que le valió un Emmy en la categoría de Mejor Actriz de una serie cómica, pero para tantos otros nacidos en los 80 probablemente sea la trabajadora social que uniese a las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen en 'Dos por el precio de una'. Kirstie Alley, actriz con una amplísima trayectoria que, tras su salto televisivo a la fama, trabajase con intérpretes de la talla de John Travolta o Kirsten Dunst; ha muerto a los 71 años de un cáncer.
    La doble ganadora del Emmy, no solo se lo llevó por 'Cheers' sino también por su papel dramático en 'Un cariño muy especial'; fallece después de que muy recientemente se le diagnosticase un cáncer, según ha confirmado la familia sin querer dar más detalles. The Hollywood Reporter recoge el comunicado en el que sus hijos, True y Lillie Parker, comparten la dura noticia asegurando que se ha ido "rodeada de su familia más cercana" después de "luchar con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan". "A pesar de lo icónica que fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble".
    Conocidísima por 'Cheers', Alley se pasó los 90 haciendo películas cómicas que muchos llevarán en el corazoncito, no solo 'Dos por el precio de una', sino también 'Mira quién habla' o 'Muérete, bonita'. Pero su rango interpretativo iba más allá, como reconociese el mencionado premio televisivo por su interpretación de una madre que insiste en cuidar sola de su hijo autista en el telefilme 'Un cariño muy especial'. Dicho par de galardones fueron la frutilla, pero Alley llegó a estar nominada en ocho ocasiones, la mayoría de ellas por 'Cheers' y las últimas por la serie cómica 'El secreto de Verónica' y la miniserie sobre la mafia italiana, 'El último Don'.
    "A todos nuestros amigos a lo largo y ancho del mundo. Nos entristece informaros de que nuestra increíble, luchadora y cariñosa madre ha fallecido después de una batalla contra el cáncer que le diagnosticasen muy recientemente. Se marcha rodeada de su familia más cercana tras luchar con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan. A pesar de lo icónica que fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble. Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención. El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar la eterna alegría que le proporcionaba su creatividad; no tienen comparación y nos dejan una inspiración que nos empuja a vivir la vida al máximo, tal y como hiciese ella. Os damos las gracias por vuestro amor y oraciones y os pedimos que respetéis nuestra privacidad en este momento tan difícil"
    'Cheers' fue el punto de inflexión, pero Alley, nacida en Wichita, Kansas en 1951; arrancó su carrera ganando un concurso televisivo: se llevó en torno a los 6.000 dólares en 'Match Game'. No fue hasta unos años después cuando empezara su carrera interpretativa de la mano de 'Star Trek II: La ira de Khan' (1982), película en la que encarnó a una oficial vulcaniana de la flota estelar. Tras aquello dio el salto a la serie de ABC 'Mascarada' y pudimos verla en 'Una chica de club', 'Norte y sur' o 'Juerga tropical', trabajos que la pusieron en el mapa.

06/12/2022
  • 'PIRATAS DEL CARIBE': LA PELÍCULA CON PROTAGONISTA FEMENINA NO ESTARÍA DEL TODO CANCELADA, COMO ASEGURASE MARGOT ROBBIE

    "Teníamos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace siglos, para hacer una historia protagonizada por mujeres. Pensamos que podría haber sido genial, pero supongo que no quieren hacerla". Con estas declaraciones, Margot Robbie, dejaba claro que Disney había perdido completamente el interés en producir una película de 'Piratas del Caribe' liderada por una protagonista femenina.
    Robbie, que había estado vinculada al proyecto desde el principio, aseguró que su propuesta ya no estaba sobre la mesa, algo que ahora Jerry Bruckheimer ha querido puntualizar.
    El veterano productor de la saga, que el pasado mayo afirmase estar trabajando en dos guiones, uno contando con la mencionada actriz y otro sin ella; clarifica que no es que el film con Robbie se haya descartado por completo sino que, por el momento, la Casa del Ratón ha decidido apostar por la otra opción que tenían sobre la mesa.
    Según afirma Bruckheimer, sería una cuestión de prioridad, lo que no quiere decir que la cinta protagonizada por una pirata este completamente muerta. "Creo que ese guión saldrá adelante en algún momento", asegura el cineasta. "Hemos desarrollado dos historias diferentes para Piratas y la otra ha cuajado primero, así que ahora estamos trabajando en eso, tratando de que llegue a buen puerto".
    De dicha película en cuestión poco se sabe más allá de los rumores. Ted Elliott, guionista de las primeras cuatro películas de la saga, se estaría encargando de desarrollar el libreto de lo que sería la sexta entrega, junto con el creador de 'Chernobyl', Craig Mazin. Nada de esto está confirmado 100%, por lo que aún no se sabe nada de la trama o el posible regreso de los personajes principales, con el Jack Sparrow de Johnny Depp en cabeza.
    La eterna pregunta es si Johnny Depp, actor que encarnase al icónico protagonista de 'Piratas del Caribe' podría volver para la próxima película. Una vez resuelto el mediático juicio resultante de la demanda que interpusiera contra su exmujer Amber Heard, este intérprete estaría dando algunos pasos de vuelta a la cima de Hollywood.
    La mismísima Rihanna ha sido su madrina a este respecto, apostando por hacerle un polémico hueco en su show 'Savage X Fenty', pero de ahí a recuperar su puesto al frente de una de las franquicias más exitosas de Disney, hay un largo trecho. Aún así, a juzgar por lo que se comenta entre bambalinas, Disney estaría "muy interesado en arreglar su relación con Depp. Esperan de verdad que Johnny les perdone y vuelva como el icónico personaje".

05/12/2022
  • 'ALADDÍN': GUY RITCHIE, DIRECTOR DE LA PELÍCULA, NO TENDRÍA "NINGÚN PROBLEMA" CON QUE WILL SMITH REGRESASE EN LA SECUELA

    Will Smith, inmerso en la promoción de su nueva película, 'Hacia la libertad', ha compartido su preocupación al respecto del efecto que pueda tener la bofetada de los Oscar, en dicho film en particular, y en general en toda su carrera. El actor, que se subiese al escenario de los Premios de la Academia para soltar un sonado tortazo a Chris Rock, dice que lo que le está matando es que un error suyo, pueda afectar al equipo de otros proyectos, como la mencionada película. "Espero que su trabajo se valore y que no termine contaminado por una terrible decisión mía".
    Aquella terrible decisión, motivada por una broma que lanzase Rock en relación a la también actriz y mujer de Smith, Jada Pinkett Smith, no evitó que el actor se terminara llevando la estatuilla por 'El método Williams', pero si habría supuesto un traspié en su trayectoria profesional. La secuela de 'Bright', película de Netflix encabezada por el actor, fue cancelada poco después, a pesar de que cineastas como Michael Bay le mostrasen su apoyo.
    Ahora Guy Ritchie se une a los defensores de Smith asegurando que volvería a trabajar con él en cualquier proyecto, incluida una posible secuela para el remake en acción real de 'Aladdín'. Para el director de esta película que se estrenase en cines en 2019, no hay un genio tan genial como Smith, al que califica de "generoso" y un verdadero "caballero".
    "Nunca conocí a un hombre más encantador, y trabajar con él fue una de las experiencias más maravillosas y geniales que he tenido", afirma Ritchie. "Nunca vi otro lado suyo que no fuese el de un caballero consumado y generoso. No tendría ningún problema en elegir a Will Smith para nada, porque, como digo, simplemente siempre ha sido un perfecto caballero".
    El próximo proyecto de Guy Ritchie lo lleva de nuevo al universo de los clásicos de Disney, porque este cineasta se encargará de dirigir la versión en acción real de 'Hércules'. El próximo remake de la Casa del Ratón ha querido repetir con Ritchie y fichar a los hermanos Joe y Anthony Russo para su guion.
    El duo creativo ya ha querido avanzar algún detalle de su visión, que pasa por actualizar verdaderamente aquella historia sobre el semidiós griego que fuese secuestrado del Olimpo. "Creo que tenemos un punto de vista acerca de cómo Disney puede ampliar los límites de sus licencias originales, en lugar de simplemente limitarse a gestionarlas", afirman avisando de que su fuente de inspiración es TikTok porque las audiencias de hoy en día están muy influenciadas por dicha red social.

04/12/2022
  • MURIÓ CLARENCE GILYARD, PROTAGONISTA DE "DURO DE MATAR" Y "WALKER, TEXAS RANGER"

    El actor norteamericano Clarence Gilyard, reconocido por sus papeles en la película "Duro de matar" y la serie "Walker, Texas Ranger", entre otros trabajos, falleció a los 66 años por causas que aún se desconocen, informó la prensa internacional.
     En una larga carrera que abarcó cinco décadas, tal vez su papel más recordado sea el de Theo, el arrogante pirata informático en "Duro de Matar" (1998).
     En la década del 90' también se convirtió en una cara conocida en la pantalla chica al interpretar en horario estelar al investigador privado Conrad McMasters en el drama "Matlock" y luego, en un papel decisivo en su carrera, como el guardabosques James Trivette en la serie "Walker, Texas Ranger".
    Clarence Gilyard nació en 1955, en Moses Lake, Washington. Después de terminar la escuela secundaria, tuvo un paso breve por la Fuerza Aérea y la Sterling College de Kansas, para luego matricularse en la Cal State University, en Long Beach, donde también se inscribió en clases de actuación.
    Cuando empezó a ver que su camino como actor progresaba, Gilyard abandonó la universidad y apareció en papeles televisivos menores.

03/12/2022
  • RUSSELL CROWE VUELVE AL DOBLE ROL: ES DIRECTOR Y ACTOR EN LA PELÍCULA "JUEGO PERFECTO"

    El actor Russell Crowe dirige y protagoniza el thriller "Juego perfecto", en el que encarna a un multimillonario de la industria tecnológica que decide forzar a sus amigos de la infancia a que revelen los secretos que le mantuvieron ocultos toda su vida a partir de un particular encuentro al que los invita para jugar al póker.
     Ocho años después de su debut como director con "El maestro del agua" (2014) , el intérprete ganador del premio Oscar por "Gladiador" (2000) vuelve al rol conjunto de realizador y actor para protagonizar su segundo proyecto como cineasta con un elenco también conformado por el australiano Liam Hemsworth, conocido por su papel de Gale Hawthorne en las primeras tres entregas de "Los juegos del hambre".
    Lo que comienza como una estrategia para sonsacar a sus amigos secretos bien guardados tentándolos con dinero, deriva en que las viejas amistades dejen atrás sus internas para unirse y sobrevivir a un grupo armado de ladrones de obras de arte que irrumpe en la reunión.
    La película recorre como temáticas centrales con esbozos introspectivos al juego y la ludopatía, el alcoholismo, la amistad y la fidelidad en ese terreno, la muerte, el éxito profesional y el poder del dinero.
    Con la dirección de Crowe, el thriller, con buenos recursos de montaje que intercala varias temporalidades, maneja buenos ritmos, fotografía y despliegue de producción, también apoyado en actuaciones convincentes del resto del elenco, que se completa con la española Elsa Pataky, el rapero estadounidense RZA y la australiana Jacqueline McKenzie.

02/12/2022
  • "ARGENTINA, 1985" NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA COMO MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICA

    "Argentina, 1985" de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
    La película sobre el Juicio a las Juntas competirá con la chilena "1976", la colombiana "La jauría", la mexicana "Noche de fuego" y la boliviana "Utama".
    Los Premios Goya 2023 serán entregados en una gala el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla (Andalucía, sur), y los presentadores serán los actores Clara Lago y Antonio de la Torre.
    El Goya de Honor lo recibirá el director Carlos Saura, por ser "uno de los realizadores más destacados del cine español en las seis últimas décadas", con películas como "La caza", "Cría cuervos" y "Carmen", según señaló la academia.
    "Argentina, 1985" fue preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la carrera por meterse en los Premios Oscar. Debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero. Hay que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.

01/12/2022
  • LA EMOCIÓN DE JENNIFER GREY AL CONFIRMAR LA SECUELA DE DIRTY DANCING: VUELVE A INTERPRETAR A BABY Y ESPERA POR SU NUEVO GALÁN

    Estrenada en 1987, Dirty Dancing fue protagonizada por Jennifer Grey como Frances "Baby" Houseman, quien se enamora en un verano idílico de Johnny Castle, el instructor de baile interpretado por Patrick Swayze. La película fue un gran éxito de taquilla y su banda sonora se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Más de tres décadas después, el film tendrá su secuela.
    La actriz habló en exclusiva para el medio estadounidense Extra acerca del rodaje, el cual, según confirmó, "ya es un hecho". Además, la artista insinuó que la historia se desarrollará en el mismo complejo turístico ficticio llamado Kellerman's en el que se ambientó la trama original.
    "Diría que podemos contar con que Kellerman's regrese a Kellerman's y Baby también, aunque mayor. Además, veremos a otros personajes de la producción original. Es complicado y también emocionante", compartió.
    Grey no ofreció más detalles acerca de quiénes serán esos personajes, pero el anuncio ya despertó una gran expectativa entre los fanáticos de Dirty Dancing. Cabe recordar que la película original se filmó con un presupuesto mínimo, por lo que será interesante ver cómo se realiza la secuela.
    La actriz dijo que esta segunda parte no intentará reemplazar a Patrick Swayze, actor fallecido en 2009 a causa de un cáncer, a los 57 años. Muchos seguidores se mostraron preocupados respecto a cómo manejará la secuela el papel del intérprete, quien se hizo famoso debido a su contagiosa química con su coprotagonista.
    "Todo lo que puedo decir es que no se reemplazará a nadie, nunca intentás repetir algo tan mágico como eso. Simplemente buscás algo diferente", precisó la actriz.
    El estudio Lionsgate confirmó en agosto de 2020 que se estaba preparando una secuela con Gray lista para protagonizar y producir la nueva realización. La compañía contrató al director Jonathan Levine para dirigir el proyecto en mayo de este año.
    En general, parece que la secuela de Dirty Dancing será todo lo que los fanáticos de la película original podrían esperar. Con Grey lista para regresar como Frances "Baby" Houseman, los espectadores podrán ver qué sucede a continuación con su personaje favorito.
    Dirty Dancing es considerada un clásico de los años 80 y ha sido una de las películas más exitosas de todos los tiempos. La producción recaudó más de 214 millones de dólares en todo el mundo y ganó un Oscar por la canción "(I've Had) The Time of My Life". El público se enamoró de los personajes, la música y las icónicas rutinas de baile, incluido el famoso "levantamiento", que aficionados y fans han recreado desde entonces en fiestas y performances de toda índole.
    El éxito del film lanzó al estrellato a Patrick Swayze, pero no sucedió lo mismo con Grey, quien en unos pocos años desapareció de la escena pública. Este año, la actriz relató en sus memorias la razón por la que su carrera cinematográfica no prosperó: una operación de nariz que la dejó irreconocible para el gran público y que hizo que los grandes estudios de cine dejaran de ofrecerle papeles.
    En el libro Out Of The Corner (Fuera de la esquina, en alusión a una de las frases más memorables de la película) Grey -quien tiene ahora 62 años- cuenta cómo al inicio de su carrera, mientras luchaba por obtener papeles, su madre, la también actriz Jo Wilder, le sugirió que la falta de trabajo podía tener algo que ver con su nariz "judía".
    La artista decidió dar el paso y dejó su rostro en manos de un renombrado cirujano plástico para que "afinara" su nariz. El procedimiento fue un éxito y Gray empezó a obtener más papeles y a ganar dinero por primera vez en su vida. En 1992, mientras filmaba Wind, el director de fotografía de la película notó que un trozo de cartílago sobresalía de la punta de su nariz. La actriz habló con su cirujano y quedaron en arreglarlo, pero el resultado de esa segunda operación cambió su vida para siempre. Una vez que pudo quitarse los vendajes, se sorprendió con lo que vio en el espejo: "No podía entender lo que estaba viendo. Sabía que algo malo había sucedido". La segunda intervención cambió tanto su apariencia que el gran público ya no la reconocía.
    Sin embargo, 35 años después de aquel flamante estreno, Baby tendrá su revancha y todo indica que el regreso del clásico generará mucha expectativa entre los fanáticos de la película y de la cultura pop de los años 80.
    El estreno de Dirty Dancing 2 está previsto para 2024.

30/11/2022
  • LA SORPRESIVA MUERTE DE MICHAEL CLARKE DUNCAN Y LOS MISTERIOS QUE TODAVÍA RODEAN A SU TRÁGICO FINAL

    El actor de Milagros inesperados estaba triunfando en Hollywood, hasta que las complicaciones producto de un ataque al corazón terminaron con su vida; al poco tiempo, salieron a la luz conflictos familiares y dudas respecto a su estado de salud previo al triste desenlace
    Los ojos de John Coffey, ese hombre que fue encarcelado injustamente, eran cristalinos, puros, verdaderos. A pesar del dolor por la situación en la que se encontraba, siempre se mantenía firme en su objetivo: ayudar al otro a través del don que poseía. Eso no lo salvaría de una muerte anunciada, pero él ya había hecho las paces con su final, como lo denotaba su sonrisa cada vez que dialogaba con Paul Edgecomb, el guardia de esa prisión de Cold Mountain. Tanto esos ojos prístinos como esa suave cadencia al hablar fueron inmortalizados por Michael Clarke Duncan en el film de Frank Darabont, Milagros inesperados, por el que recibió su primera y única nominación al Oscar en el año 2000. El actor oriundo de Chicago trazó un peculiar recorrido antes de convertirse en estrella de Hollywood y su muerte generó conmoción y sospechas en iguales dosis.
    De chico, siempre quiso jugar al fútbol americano además de incursionar en la actuación, pero la negativa de su madre Jean, quien temía por la integridad física de su hijo, lo hizo desistir de su primer objetivo. Luego, comenzó a trabajar como guardaespaldas de celebridades como Will Smith y Jamie Foxx mientras audicionaba para comerciales y pequeños papeles. Su debut en cine se produjo en 1995 con la comedia de F. Gary Gray, Friday, pero su nombre comenzó a resonar en la industria cuando Warren Beatty lo convocó para su ácido film político, Bulworth.
    Ese mismo año, Duncan también formó parte del ensamble de Armageddon de Michael Bay y de la popular comedia de Will Ferrell, Una noche en el Roxbury. Así, el actor estaba viviendo su sueño de trabajar junto a los grandes y, a la par de la promoción de esos largometrajes, se entregaba al papel que cambiaría su vida: el de John Coffey en el drama basado en la novela de Stephen King en el que tuvo memorables secuencias con Tom Hanks. Esa sonrisa inolvidable surgió otra vez cuando, en plena ceremonia de los Oscar, su nombre se anunció como uno de los candidatos a mejor actor de reparto. La estatuilla dorada fue a manos de Michael Caine, pero para el actor ya era un sueño el haber recibido el aval de la Academia.
    La nominación al Oscar abrió muchas puertas y su carrera cinematográfica acumulaba interpretaciones en series como Bones, Two and a Half Men y The Finder, y en numerosos films como El planeta de los simios, Daredevil, Sin City y The Challenger, la película que él mismo produjo y que tocaba fibras muy sensibles. El drama deportivo mostraba el vínculo entre el entrenador Duane Taylor (Duncan) y la promesa del boxeo Jaden Miller (Kent Moran, director del largometraje), que en cierto modo funcionaba como espejo de lo que Duncan hubiese querido para sí mismo en su juventud, cuando el deporte era su vida entera. El actor nunca llegó a ver en pantalla ese proyecto en el que tanto creía. The Challenger se estrenó en 2015, tres años después de que el actor muriera, para desconcierto de familiares, amigos y colegas, el 3 de septiembre de 2012 a los 54 años.
    En julio de 2012, el actor sufrió un ataque al corazón del que nunca pudo reponerse. "Él no logró recuperarse luego de eso", informó su familia en un comunicado. En una entrevista que brindó poco antes de su muerte para CNN, Duncan contó que estaba intentando bajar de peso. Al mismo tiempo, en diálogo en entrevista, habló de cómo no podía evitar vivir su vida "al máximo", con todo lo que ello implicaba. "No me arrepiento de lo que hago, solo voy hacia lo que tengo por delante", manifestaba. En ese momento, el actor estaba presuntamente comprometido con Omarosa Manigault, una personalidad televisiva magnética que había participado de realitys como El aprendiz y Gran Hermano, y que años más tarde se convertiría en consultora política. La familia de Duncan no tenía una buena relación con Omarosa y desconfiaba de cómo cuidaba de su pareja. Las dudas se acrecentaron en las horas previas a la muerte del actor.
    El actor sufrió un infarto agudo de miocardio el 13 de julio, y en agosto fue trasladado a una sala común porque se había estabilizado su condición. Pero el 3 de septiembre murió por complicaciones respiratorias vinculadas a ese ataque que padeció ante la mirada de Omarosa, quien estaba en la cama con él y quien dijo haber llamado al 911. La sobrina del actor, Karyn Johnson, sembró interrogantes cuando aseguró que nunca pudo corrobarse ese llamado: "Jamás lo escuchamos, desde la familia creemos que su muerte no se produjo por causas naturales o complicaciones, quizá alguien tuvo que ver con eso", apuntó. LaToya Jackson, muy amiga de la familia, incluso llegó a aseverar que Omarosa pidió que le quitaran a Duncan el soporte vital.
    En esos meses en los que el actor permaneció internado, el entorno de Duncan también desconfiaba del supuesto compromiso del actor con la mediática. Uno de sus mejores amigos, Kevin Jones, contó que Michael nunca le había hablado de ningún compromiso, lo cual encendió las alarmas de los integrantes de la familia quienes, cuando debieron lidiar con la muerte de su ser querido, se enteraron que había un testamento que favorecía a Omarosa con ocho millones de dólares y numerosas pertenencias de valor. Judy, hermana del fallecido artista, contó que en sus últimos días él se encontraba prácticamente inconsciente y que consideraba que su novia lo había forzado a firmar documentos que la beneficiaban económicamente.
    "Estaba obsesionado con su dinero mientras él peleaba por su vida", declaró entonces la hermana del actor. Por su parte, Omarosa negó las acusaciones y aludió a cómo el estilo de vida de Duncan lo condujo a su propia muerte, desde su compulsión a trabajar contrarreloj a su imposibilidad de hacer una dieta estricta como se le había recomendado. Su familia contradijo nuevamente a Omarosa, asegurando que él se encontraba sano, que estaba efectivamente bajando de peso y que jamás había consumido ni drogas ni alcohol, ya que siempre lo sobrevoló el trauma de convivir con un padre alcohólico que eventualmente abandonó la casa familiar.
    En agosto de 2018, Omarosa publicó sus memorias, Unhinged, en las que no solo hizo referencia a su relación con el actor, a quien siempre describió como el amor de su vida, sino también a la familia. "Tuve que lidiar con familiares de Michael, incluso con aquellos que eran muy lejanos, y con socios que hicieron hasta lo imposible para quedarse con su dinero". Como si la tensión y el dolor no hubieran sido ya suficiente carga para la hermana del actor, Judy terminó leyendo el libro y desmintió categóricamente a su autora, reafirmando lo que siempre creyó pero nunca pudo probar: que Omarosa persuadió a Michael a cambiar su testamento en esos momentos de debilidad.
    Si bien nunca se sabrá que sucedió en esa habitación de hospital en las semanas previas a su muerte, el legado de Duncan permanece vigente gracias a los recuerdos de quienes lo conocieron, como Tom Hanks, quien en su funeral (al que asistieron numerosas figuras, de Jay Leno a Stephen King) brindó un discurso emotivo, pero con margen para la luminosidad con anécdotas divertidas. "Michael era un tesoro, era magia, era un hombre de un amor sin límites", expresó el actor con quien Duncan formó una dupla conmovedora.

29/11/2022
  • 'BAMBI' VUELVE AL CINE COMO PELÍCULA DE TERROR

    En los últimos meses se está dando una peculiar tendencia, que consiste en aprovechar que los derechos de personajes han pasado al dominio público para ponerlos al frente de películas de terror. Rhys Frake-Waterfield lleva la voz cantante: es el principal responsable de Winnie the Pooh: Blood and Honey, que recurre a la obra de A.A. Milne para llevarnos a un Bosque de los Cien Acres muy cambiado: sus habitantes, de Winnie the Pooh a Piglet, están furiosos con Christopher Robin por haberles abandonado, y se proponen vengarse. Blood and Honey, que evidentemente no tiene nada que ver con Disney, llegará en 2023, y más o menos a la vez se ha impulsado otra jugarreta del estilo.
    The Mean One está dedicada a un Grinch sediento de sangre, y llegaría en diciembre. Consciente de lo mucho que puede dar de sí la maniobra, el citado Frake-Waterfield ya está pensando en su siguiente proyecto tras Blood and Honey, y según parece va a ser Bambi: The Reckoning. Es decir, una película de terror protagonizada por el adorable cervatillo. El proyecto ha sido posible gracias al mismo tecnicismo que los títulos citados: como Felix Salten publicó la novela original en 1923, los derechos de adaptación han pasado a ser de dominio público, y Frake-Waterfield se ha apresurado a poner en pie un film que, además, maneja una inspiración muy jugosa: la estupenda El ritual de David Bruckner.
    "La película será una revisión oscura de la historia que todos conocemos y amamos", declara el director. Todo apunta a que su Bambi (cuya aventura animada en Disney ya era traumática de por sí) se inspirará en el monstruo que aparecía al final de El ritual: "Con la referencia del diseño utilizado en El ritual, Bambi será una viciosa máquina de matar que acecha en la naturaleza. Bambi: The Reckoning está en marcha.

28/11/2022
  • 'EL ZORRO': ANTONIO BANDERAS ELIGE A TOM HOLLAND PARA HEREDAR EL ANTIFAZ

    Antonio Banderas volverá a meterse en la piel de uno de sus personajes más icónicos tras más de una década de descanso. Está próximo a estrenar 'El gato con botas: el último deseo', en la que pondrá voz de nuevo al felino protagonista. Pero el amigo de Shrek no es el único legendario espadachín que tiene en su filmografía. En 1998 lució el antifaz del Zorro en 'La máscara del Zorro' de Martin Campbell, y una vez más en 2005 para su secuela.
    Aunque esta saga lleva bastante más tiempo paralizada que la del gato con botas, los rumores de una tercera entrega han sido recurrentes a lo largo de los años. Banderas ha comentado recientemente en una entrevista, que consideraría regresar para una tercera película, pero con la intención de entregar el personaje a otro actor: "Sí, lo haría, consideraría la posibilidad. ¿Por qué no? Creo que hoy le he dicho algo parecido a alguien. Me preguntaron por el Zorro. Si me llamaran para hacer del Zorro haría lo que Anthony Hopkins hizo para mí, que es pasar el testigo".
    Y tiene un favorito para el puesto, que no es otro que Tom Holland: "Hice 'Uncharted' con él, es tan enérgico y divertido, y también tiene chispa. ¿Por qué no?". No es que Holland necesite más personajes icónicos además de Peter Parker y Nathan Drake. Pero nunca digas nunca, sobre todo si el mismísimo Zorro es quien te elige como su sucesor.

27/11/2022
  • 'BLADE': EL REBOOT DE MARVEL ENCUENTRA NUEVO DIRECTOR

    'Blade', la mítica película de Wesley Snipes, el primer superhéroe negro del cine en liderar las taquillas, la película que hace más de 20 años salvó a Marvel de la bancarrota... 'Blade', vuelve a los cines. Y esta vez será parte del Universo Cinematográfico Marvel.
    El reboot del cazador de vampiros fue un bombazo desde que se anunció en 2019, y ha ido creando más y más expectativas según se han ido publicando los avances de la preproducción, en la que actualmente está inmersa la película. Y es que la cinta estará protagonizada por Mahershala Ali. 
    Según los primeros rumores, 'Blade' se estrenaría en otoño de 2022, pero la producción de la película se ha ido retrasando y no comenzará a rodarse hasta noviembre de 2022.
    El CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado que 'Blade' se incorporará al Universo Cinematográfico Marvel más adelante, ya en la Fase 5, concretamente en noviembre de 2023.
    Tras las tres películas interpretadas por Wesley Snipes y una serie (protagonizada por Sticky Fingaz), la premisa de Blade es bien conocida por todos. El personaje de Eric Brooks apareció por primera vez en un cómic en 1973, creado por Marv Wolfman y Gene Colan. Su madre había sido asesinada por un vampiro estando embarazada, lo que le convirtió en un ser mitad vampiro mitad humano. Desde entonces, Brooks juró dedicar su vida a cazar vampiros. Él es Blade, aunque también le conocen como el "Caminante diurno".
    A partir de aquí y a falta de una sinopsis oficial, los guionistas de este reboot pueden desarrollar el personaje en infinitas direcciones. Lo único seguro es que no van a negar todo lo que hizo Wesley Snipes en la trilogía original, aunque esto se refiere más a la caracterización del personaje y de su entorno que a acontecimientos concretos.
    Lo que no van a mantener, según ha anunciado Kevin Feige, es la clasificación R que limitaba la violencia extrema de la película a un público adulto. Como la mayoría de las películas de Marvel 'Blade' se estrenará con la clasificación PG-13 (mayores de 13 años).
    En cualquier caso, y aunque 'Blade' vaya a sumarse al UCM en la Fase 5, ya ha hecho una primera y breve aparición en el universo durante la escena poscréditos de 'Los Eternos', donde la voz de Mahersala Ali le dice al personaje de Dane Whitman (Kit Harrington) que empuñe una misteriosa espada. Blade ya tiene un lugar dentro del Universo Marvel.
    El triste anuncio de que Wesley Snipes no repetirá como Blade vino acompañado con la buena noticia de que el relevo lo va a tomar un actor de la talla de Mahershala Ali, el doblemente oscarizado actor de 'Moonlight' y de 'Green Book', que esta vez se pondrá la gabardina de cuero del cazavampiros.
    No será la primera vez que el actor se adentre en el Universo Cinematográfico Marvel. Ya había puesto al tío Aaron de 'Spider-Man: Un nuevo universo' pero este será, sin embargo, su primer papel como un héroe protagonista. Los fans ya están imaginando cómo puede verse Ali como el cazavampiros.
    Junto a Mahershala Ali encontraremos al actor de 'Más dura será la caída', Delroy Lindo, en un papel aún por conocer. Lindo, que ya había trabajado con Marvel en un piloto del spin-off de 'Agentes de SHIELD' al que nunca se dio luz verde, llevaba desde entonces en la lista de colaboradores pendientes del estudio.
    Al otro lado de la cámara, Marvel anunció en un principio como director a Bassam Tariq, el director pakistaní de 'Mogul Mowgli', por la que Riz Ahmed fue nominado al Oscar. Para él, "Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que [no] ha hay un canon para Blade. Que sea un caminante diurno es lo único que se ha establecido". Antes que en los cómics, Tariq encuentra en el trabajo de Wesley Snipes la esencia del personaje. "Un hombre negro creó el mundo de los superhéroes en el que estamos, esa es la verdad".
    Sin embargo, Bassam Tariq ha abandonado 'Blade' dos meses antes del comienzo del rodaje, y hasta un par de meses después no hemos conocido su sustituto: Yann Demange ('Lovecraft Country'). Todo el equipo, y especialmente Mahersala Ali, habían insistido en que el escritor debía de ser afroamericano para poder dar el punto de vista que requiere el personaje. La decisión inicial parecía estar a la altura de las expectativas: Stacy Osei-Kuffour, quien había destacado en el mundo de las series como la "story editor" (una especie de supervisora jefe de toda la serie) de 'Watchmen', la serie de Damon Lindelof. Pero al cambiar de director, el guion ha sido desechado casi por completo y se ha contratado a un nuevo escritor, Michael Starrbury ('Así nos ven').

26/11/2022
  • 'BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER': EL DIRECTOR, RYAN COOGLER, AGRADECE EL APOYO DE LOS FANS CON UNA EMOTIVA CARTA

    'Black Panther: Wakanda Forever' continúa arrasando en cines casi dos semanas después de su estreno. A nivel mundial, ya ha conseguido recaudar alrededor de 561 millones de dólares. Este innegable éxito ha llevado a su director y coguionista, Ryan Coogler, a escribir una emotiva carta de agradecimiento a aquellos fans que han acudido a ver la película a los cines.
    Esta carta ha sido publicada en Twitter a través del perfil oficial de Marvel Studios. En ella, Coogler agradece a todos los fans que han ido a disfrutar de su película a los cines, además del apoyo que ha recibido 'Black Panther: Wakanda Forever': "Gratitud. Esa es la única palabra que se me viene a la mente por vuestro apoyo a nuestro trabajo en la película 'Black Panther: Wakanda Forever'. Estoy lleno de eso. Gracias. Gracias a todas las personas que habéis comprado las entradas pronto, y habéis acampado fuera el fin de semana inaugural. Gracias a aquellos que habéis sacado a vuestras familias, jóvenes y ancianos, a cuestas. A aquellos que habéis organizado proyecciones juveniles, que habéis reservado los cines para comunidades y amigos. A todos los que la habéis visto en múltiples ocasiones y animasteis a otros a hacerlo".
    El director también agradece al público su paciencia con la película, debido a su larga duración y otros aspectos que podrían haber logrado la desconexión de los espectadores, como la diversa gama de idiomas o algunos temas tratados en el largometraje. "Nuestra película dura dos horas y media largas, así que gracias por aguantar sin hacer descansos para ir al baño. Además, incluimos 6 idiomas así que, gracias por verla con subtítulos. Y trata de la ineludible emoción humana del duelo, gracias por abriros al viaje emocional de esta película".
    Por último, Coogler ha escrito que también han hecho esta película para generar debate y que se hable de ella, además de conseguir que las personas se sientan representadas. "Hemos hecho algo en honor a nuestro amigo, que era un gigante de nuestra industria, y hemos hecho algo para disfrutar en las salas de cine con amigos, familiares y desconocidos. Algo para que se mencione y comente. Para ser debatido. Algo que logre que las personas se sientan vistas, tanto física como emocionalmente".
    Para finalizar su emotiva carta dirigida a los fans, Coogler ha querido recordar que nada de esto sería posible sin el público, y que ya está pensando en otros proyectos para el futuro, por lo que, con mucha probabilidad, lo veremos encargándose de otra película para Marvel. ¿Quizá 'Black Panther 3'? Es muy posible, por el momento, todo son especulaciones y no hay nada confirmado. "Este medio no existiría sin la audiencia, y os agradezco haberme dado esta meta profesional y una salida emocional. Ya estoy pensando en traeros más historias para el futuro. Saludos cordiales, Ryan Coogler", así finalizaba su carta el director de 'Black Panther: Wakanda Forever', a quien esperamos ver en una tercera parte de esta saga del Universo Cinematográfico Marvel.

25/11/2022
  • JAMES CAMERON LE BAJO LOS HUMITOS A LEONARDO DICAPRIO EN EL 'CASTING' DE 'TITANIC': "SI NO LEES, NO TE DOY EL PAPEL"

    Titanic es una de las grandes películas de la historia del cine. Estrenada en 1998 y dirigida por James Cameron, el filme es el tercero más taquillero de la historia por detrás de Avatar y Vengadores: Endgame, y contó en su reparto con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. La película sobre el hundimiento del famoso barco se alzó con 11 premios Oscar, pero el papel de Jack Dawson podría haber terminado en manos de otro actor por la actitud de DiCaprio durante el casting.
    En 1995, cuando Cameron estaba preparando Titanic, el proyecto era uno de los más jugosos para los actores de Hollywood. El director consideró a Gwyneth Paltrow para el papel de Rose DeWitt Bukater hasta que conoció a Winslet. En cuanto a Jack Dawson, DiCaprio era su opción favorita. No obstante, el actor llegó al casting con una actitud que a Cameron no le gustó y el director le bajo los humitos.
    "Había un encuentro con Leo y una prueba de pantalla con Leo", cuenta Cameron. "El encuentro fue divertido porque estaba sentado en una sala de conferencias esperando al actor y miro a mi alrededor y todas las mujeres de la oficina están ahí por alguna razón. Hay una productora ejecutiva. Vale. Bien. Pero, ¿nuestra contable? Todas querían conocer a Leo. Miro alrededor y digo: 'Creo que ya sé la respuesta a la pregunta".
    Cameron quería asegurarse de que Winslet y DiCaprio tenían la química necesaria para escenas como la del retrato desnudo. El actor, por su parte, pensaba que solo iba a conocer a su compañera de reparto. No obstante, al llegar descubrió que el director quería que leyera su papel.
    DiCaprio le dijo a Cameron: "Oh. Yo no leo". Y fue entonces cuando el director le contestó: "Bueno, gracias por venir". Esto sorprendió al actor, según el realizador, y DiCaprio dijo: "Espera, espera, espera. Si no leo no me das el papel. ¿Es así?". Cameron le explicó entonces al actor que Titanic era una gran producción y que le llevaría dos años de su vida. "Tú estarás haciendo otras cinco cosas mientras estoy haciendo la edición. Así que no voy a joderla tomando la decisión incorrecta de casting. Así que, si no lees, no te doy el papel".
    Por entonces, DiCaprio era todo un ídolo adolescente y había protagonizado Romeo + Julieta de William Shakespeare dirigida por Baz Luhrmann. Incluso ganó una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto por su papel de Arnie Grape en ¿A quién ama Gilbert Grape? Así que, el intérprete pensó que, con ese currículum, ya lo tenía todo hecho.
    Tras la advertencia de Cameron, DiCaprio aceptó leer su parte y el director supo que él era el correcto para ser Jack Dawson. "Cada parte de su ser estba en una actitud negativa hasta que dije: 'Acción'. Se convirtió en Jack. Y Kate, simplemente, se encendió y entraron en sus personajes y él interpretó la escena. Las nubes oscuras se despejaron y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Pensé: 'Está bien. Es él". 

24/11/2022
  • TARANTINO DICE ADIÓS AL CINE

    Quentin Tarantino, una de las vacas sagradas de Hollywood, ha revelado a la cadena de noticias CNN su decisión de retirarse del cine, por lo que su siguiente película será la última.
    El aclamado director de cintas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs ("Perros de reserva"), Kill Bill o Inglourious Basterds ("Bastardos sin gloria") y, más recientemente, Once upon a time in Holywood ("Érase una vez en Hollywood") comentó en dicha entrevista que está listo para retirarse.
    Con una sólida carrera en la industria del cine internacional a lo largo de 30 años, Quentin Tarantino recordó que sus planes siempre fueron dirigir sólo 10 películas y se apegará a ello.
    Hasta hoy, Tarantino ha dirigido un total de nueve películas independientes y, precisamente, la décima marcará la meta que se ha propuesto. 
    "Lo he estado haciendo durante mucho tiempo; lo he estado haciendo durante 30 años. Es hora de terminar el espectáculo", sentenció el director, cuya obra ha merecido el permanente elogio de la crítica junto con numerosos galardones, como dos premios Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y la Palma de Oro del Festival de Cannes.
    A pesar del anuncio sobre su retiro, Tarantino no adelantó nada acerca de los planes que tiene para la que será su décimo y último filme, aunque sí apuntó algo sobre su futuro tras dejar las cámaras: comentó que se veía escribiendo libros o incursionando en el teatro.

23/11/2022
  • MICHAEL J. FOX RECIBIÓ UN OSCAR HONORÍFICO POR SU TRABAJO HUMANITARIO

    Cuatro ovaciones de pie en una noche podrían parecer un poco exageradas, incluso para los estándares de Hollywood. Pero en los Governors Awards el sábado por la noche, donde Michael J. Fox, Euzhan Palcy, Peter Weir y Diane Warren fueron homenajeados con estatuillas honoríficas del Oscar, cada momento se sintió digno.
    Después de varios años ajustados a la pandemia, el evento anual para entregar estatuillas honoríficas de los Oscar, organizado por los gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, volvió a estar en plena forma en el Fairmont Century Plaza Hotel el sábado.
    Los Governors Awards son una celebración de los homenajeados y una oportunidad para que muchos de los cineastas y actores que esperan ganar premios se mezclen con votantes potenciales antes de que todos se vayan de vacaciones con un montón de screeners para ver y considerar.
    Michael J. Fox, fue quien recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por sus contribuciones a la investigación de la enfermedad de Parkinson, fue el primero y recibió una colorida presentación de su amigo Woody Harrelson.
    "Es un tipo realmente genial", dijo Harrelson. "¿Qué puedo decir? Es canadiense".
    La estrella de "Back to the Future" y "Family Ties", de 61 años, fue diagnosticada con Parkinson en 1991 a los 29 años y en 2000 comenzó una fundación para financiar más investigaciones sobre la enfermedad. Hasta la fecha, la fundación ha recaudado más de 1.5 mil millones de dólares.
    "Mi optimismo es alimentado por mi gratitud", dijo Fox.
    El actor dio un discurso agudo, divertido y reflexivo para aceptar el premio. Relató cómo abandonó la escuela secundaria para darle una oportunidad a la actuación y un maestro le dijo: "Fox, no vas a ser lindo para siempre".
    "No sabía cómo responder y dije que tal vez solo el tiempo suficiente", dijo Fox.
    Ha tenido un año particularmente difícil con lesiones, incluida una mejilla, mano, hombro, brazo y codo rotos, y la pérdida de su madre, quien murió en septiembre, todo lo cual habló en profundidad en una reciente historia de portada de la revista People. Tracy Pollan, su esposa con quien tiene cuatro hijos, estaba allí para apoyarlo y él la llamó al escenario para cerrar su discurso.
    "No puedo caminar y llevar esto (el Oscar), así que una vez más le pido a Tracy que lleve el peso", dijo el actor de "Volver al Futuro".
    El salón estaba lleno de estrellas como Tom Hanks, Viola Davis, Colin Farrell, Angela Bassett, Margot Robbie, Jennifer Lawrence, Michelle Yeoh, Robert Downey Jr., Michelle Williams, Cher, Austin Butler, Florence Pugh, Rooney Mara, Jessica Chastain, Damien Chazelle, Jordan Peele y Ron Howard, por nombrar solo algunos.

22/11/2022
  • QATAR 2022: MORGAN FREEMAN PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL CON UN MENSAJE DE IGUALDAD Y RESPETO

    Morgan Freeman estuvo presente en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022. Emulando el papel de su famoso personaje en la película 'El Todopoderoso', el actor estadounidense apareció sorpresivamente sobre el gramado del estadio Al-Bayt en Al Khor.
    Hablando de igualdad y respeto, la estrella de Hollywood estuvo acompañado de un joven con discapacidad. La interacción de ambos personajes rápidamente se hizo tendencia en redes sociales, a propósito de los cuestionamientos al país anfitrión sobre su política de derechos humanos.
    "Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan", señaló el actor.
    Este discurso fue la introducción de una representación con elementos de las diferentes culturas de oriente medio. Hubo cantos, bailes y presentaciones con tambores.
    Freeman apareció más de una vez sobre el campo. También fue el encargado de hacer la presentación de un video con fragmentos de archivo sobre las imágenes de históricos futbolistas.

21/11/2022
  • 'PIRATAS DEL CARIBE': DISNEY CANCELA LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR MARGOT ROBBIE: "SUPONGO QUE NO QUIEREN HACERLA"

    En junio de 2020, se anunció que Disney estaba trabajando en una nueva entrega de 'Piratas del Caribe' con Margot Robbie como protagonista y productora. En medio de la batalla legal entre Johnny Depp, que interpretó a Jack Sparrow en la saga, y Amber Heard, el estudio barajó las posibilidades para continuar la franquicia sin el actor, y una posible solución fue este spin-off con protagonista femenina. En mayo de este año, después de mucho tiempo sin noticias, el productor de la exitosa propiedad, Jerry Bruckheimer, confirmó que el proyecto seguía en marcha, pero ahora, Robbie ha desvelado que Disney ya no lo tiene en desarrollo.
    Ha sido en una entrevista en profundidad, donde la popular actriz australiana ha confirmado que la película ya no está en los planes de Disney, dando a entender además que la decisión se tomó hace tiempo. En sus palabras: "Teníamos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace siglos, para hacer una historia protagonizada por mujeres, bueno, no totalmente, pero una historia diferente, que pensamos que podría haber sido genial, pero supongo que no quieren hacerla".
    La 'Piratas del Caribe' de Robbie no habría sido exactamente un reboot, sino que supuestamente habría existido en el mismo universo que las películas protagonizadas por Depp. 
    Christina Hodson, que ya trabajó con Robbie en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' y escribió 'Bumblebee', se habría encargado del guion. La idea era expandir la saga más allá de Jack Sparrow, pero finalmente, Disney ha optado por no seguir ese camino. Lo que cabe preguntarse ahora es si es posible que el estudio esté considerando un posible regreso de Depp a la franquicia. Y es que, a pesar de que el polémico actor expresó durante su mediático juicio que no está interesado, los rumores sobre una posible reconciliación con la Casa del Ratón han sido insistentes, especialmente después de que el veredicto se decantase a su favor.
    Con el estreno de 'Ámsterdam' muy reciente, Robbie terminará el año con 'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle, y en julio del próximo año llegará la esperada 'Barbie', película de Greta Gerwig sobre la icónica muñeca de Mattel, en la que comparte cartel con Ryan Gosling como Ken. Por otro lado, el reboot que sí sigue adelante es el de 'Ocean's Eleven', donde coincidirá de nuevo con Gosling, proyecto que también produce y que ya está preparándose para su rodaje. Sin olvidar por supuesto a Harley Quinn, cuyo regreso al Universo DC en la piel de Robbie aun no está confirmado, aunque se espera que 'El Escuadrón Suicida' no sea la última vez que veamos a la actriz en la saga.

20/11/2022
  • 'INDIANA JONES 5': EL DIRECTOR JAMES MANGOLD AVANZA CUÁNDO PODREMOS VER EL PRIMER TRÁILER

    El próximo junio de 2023 llegará a las salas de cine de todo el mundo 'Indiana Jones 5'. Las aventuras del icónico explorador creado por Steven Spielberg y George Lucas interpretado por Harrison Ford regresarán a la gran pantalla por última vez para poner fin a una saga que comenzó más de 40 años atrás con 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'. Aunque aún tendremos que esperar para poder disfrutar de la cinta por completo, el director James Mangold ha sorprendido a todos revelando la fecha de estreno del tráiler.
    Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde el responsable de 'Logan' y 'Le Mans '66' ha respondido a un fan que le preguntaba cuándo llegaría la primera pieza promocional de la quinta entrega de 'Indiana Jones'. Mangold ha sorprendido a todos con su respuesta: "Menos de 30 días". Así es, el tráiler oficial de la ansiada película está por llegar, a pesar de que no vaya a llegar a los cines hasta el próximo invierno.
    La cinta está escrita por Jonathan Kasdan, mientras que la banda sonora correrá a cargo de John Williams. Acompañando a Ford estará Phoebe Waller-Bridge, actriz de 'Fleabag' y 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Junto a ellos, estará también Mads Mikkelsen. El actor danés de 56 años es especialmente conocido por dar vida al icónico Hannibal Lecter en la serie 'Hannibal', así como por sustituir a Johnny Depp como el villano Gellert Grindelwald en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'.
    A priori, la razón de este sorprendente adelanto es el estreno de 'Avatar: El sentido del agua'. Con la llegada de la secuela de 'Avatar', la película con mayor recaudación de la historia, Disney quiere lanzar el tráiler de 'Indiana Jones 5' para que la gente pueda verlo en el cine al acudir a disfrutar de la nueva cinta de James Cameron. De esta manera, acompañaran la película con el tráiler, ya que se espera que la nueva producción de Lucasfilm sea el estreno más grande este 2022.

19/11/2022
  • MUERE JOHN ANISTON, ACTOR Y PADRE DE JENNIFER ANISTON: "TE AMARÉ HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS"

    John Aniston, padre de la actriz y actor de extensa trayectoria, ha fallecido recientemente. La estrella de 'Friends' ha publicado en su Instagram una serie de fotos en su honor, acompañadas de un mensaje lleno de amor y agradecimiento, donde lo describe como "uno de los seres humanos más hermosos que he conocido".
    "Estoy muy agradecida de que te hayas ido al cielo en paz y sin dolor", escribe la actriz, para después hacer referencia a su fecha de fallecimiento, el 11/11, que en Estados Unidos es un conjunto de números asociado a la buena fortuna: "Y nada menos que el 11 de noviembre. Siempre fuiste muy oportuno. Ese número tendrá por siempre un significado aún mayor para mí ahora". Actores y actrices como Aaron Paul, Justin Theroux, Kaley Cuoco, o Naomi Watts han compartido su apoyo y cariño, así como directores como Taika Waititi, y la comunidad de fans de la actriz. "Te amaré hasta el fin de los tiempos", dice Jennifer. "No te olvides de visitar".
    "Dulce papá... John Anthony Aniston. Fuiste uno de los seres humanos más hermosos que he conocido. 
    John Aniston ha aparecido en series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Las chicas Gilmore', 'Mad Men', pero gracias a la telenovela estadounidense 'Days of Our Lives', se le reconoce especialmente. Su primera aparición en la serie fue en 1970 interpretando a un personaje llamado Eric Richards, pero fue quince años después cuando volvería para interpretar el papel de su vida: Victor Kiriakis, a quien encarnó de forma recurrente desde 1985 en 'Days of Our Lives', papel que hizo a lo largo de más de 2.000 episodios y que este 2022 le valió un premio Emmy por su trayectoria profesional.
    John y Jennifer retomaron contacto con la pandemia, tras muchos años separados. John las había abandonado a ella y a su madre cuando Jennifer tenía diez años y desde entonces la relación había tenido sus idas y venidas. Una persona cercana a ella comentó que "Jen perdonó a su padre por haberse marchado hace mucho tiempo, pero su relación ha tenido altibajos", aunque a pesar de ello parecía que se había dado cuenta de que "la vida es muy corta y que quiere que su relación con John vaya lo mejor posible". La misma fuente afirmaba que John estaba "encantado" de retomar la relación con su hija, que le llamaba cada día por teléfono durante el confinamiento.
    Padre e hija enmendaron las cosas en 2020 y este junio ella estuvo a su lado rindiéndole tributo por su premio Emmy a su trayectoria profesional. "Este es un momento muy especial para mí", dijo. "Es una oportunidad no sólo de rendir homenaje a un verdadero icono del mundo de la televisión diurna, sino también de reconocer los logros de toda una vida de un gran y respetado actor, que también resulta ser mi padre".

18/11/2022
  • QUIERE UNIRSE AL UNIVERSO MARVEL: "NUNCA HE HECHO UNA PELÍCULA DE ACCIÓN"

    Lindsay Lohan ha vuelto y no quiere perder el tiempo. La actriz, que saltó a la fama a temprana edad en los 90 gracias a 'Tú a Londres y yo a California' y vivió una auténtica era dorada en la década siguiente con clásicos modernos como 'Ponte en mi lugar' o 'Chicas malas', estuvo alejada de la pantalla durante un tiempo, debido a problemas personales y controversias que la llevaron a ocupar los titulares por razones ajenas a su trabajo en Hollywood.
    Aunque no se llegó a retirar del todo, desempeñando papeles en proyectos de perfil más bajo, Lohan ha orquestado su gran vuelta oficial, donde acaba de estrenar la comedia romántica navideña 'Navidad de golpe', en la que, además de ser la protagonista, ejerce como productora. La película está siendo un éxito en  plataforma de streaming, ocupando el número 1 en varios territorios.
    La jugada le ha salido muy bien y Lohan vuelve a ser actualidad por su trabajo como actriz, no por sus escándalos personales. Con el rumbo de su carrera reencauzado, ella ya está pensando en su próximo objetivo y apunta alto: el Universo Cinematográfico Marvel. Así lo ha expresado en una nueva entrevista para Forbes con motivo del estreno de 'Navidad de golpe', donde ha dejado claro que, aunque haya encontrado su zona de confort en la comedia romántica, está dispuesta a explorar otros géneros que no ha tocado tanto a lo largo de su trayectoria.
    "Suelo ser una persona que acepta lo que viene sobre la marcha y voy hacia donde los guiones me lleven", declara Lohan. "Me encanta hacer comedias románticas, así que eso es algo que siempre estoy buscando y hago muchas cuando la ocasión lo merece, pero definitivamente hay otros géneros que me interesan. Nunca he hecho una película de acción. Me encantaría hacer algo con Marvel. Simplemente ver lo que se cruza en mi camino. Estoy abierta a papeles diferentes".
    Lohan no especifica qué personaje le gustaría interpretar para Marvel Studios, pero está claro que la actriz sabe que actualmente es el cine de superhéroes el que manda en la taquilla y a nivel cultural, por lo que no sorprende que ella, como tantos y tantas otras, haga saber al todopoderoso estudio que está disponible... por si Kevin Feige quiere hacerle una llamada.
    No es la primera vez que Lohan utiliza una entrevista para lanzar una proposición a Disney. Durante años, mientras se especulaba quién sería la actriz encargada de interpretar a Ariel en el remake en acción real de 'La sirenita', la actriz de 'Herbie: A tope' se ofreció como candidata para encarnar a la famosa sirena pelirroja. Sin embargo, como todo el mundo sabe, el papel fue a parar a Halle Bailey. También expresó su interés en interpretar al personaje en la función del Hollywood Bowl para conmemorar el 30º aniversario del clásico de Disney en 2019, pero la escogida fue Lea Michele.
    Ya que Ariel, su papel soñado, se le ha resistido, Lohan quiere convertirse en superheroína, y parece que lleva tiempo intentándolo también. Según ha develado la actriz, ya intentó unirse al UCM en 2014 y se rumorea que llegó a hacer un casting para Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, pero como todos saben, Elizabeth Olsen se hizo con ese rol. 

17/11/2022
  • EL DIRECTOR DE 'SCOOB!: HOLIDAY HAUNT' TERMINÓ LA PELÍCULA AUNQUE WARNER BROS. SE NIEGUE A ESTRENARLA

    Aunque Warner Bros. canceló la secuela de '¡Scooby!' a la vez que 'Batgirl', eso no ha impedido que Michael Kurinsky termine la película que iba a ser su debut en la dirección, 'Scoob!: Holiday Haunt', quieran o no quieran estrenarla. Kurinsky llevaba dos años trabajando con Bill Haller como co-director en esta película de animación cuando les llegó la desagradable noticia.
    "He estado trabajando en esta industria durante 27, 28 años, algo así", dice Kurinsky, esto era por lo que he trabajado toda mi carrera y finalmente sucedió. Después, ocho semanas antes de que terminásemos, las cosas cambiaron". La película estaba ya en fase de postproducción y tenía previsto estrenarse en HBO MAX el 22 de diciembre de este año: "Teníamos unas cientos de tomas que debían terminarse, iluminarse, renderizarse y luego aprobarse", explica Kurinsky, "Tuvimos algo de tiempo para terminar esas escenas y lo hicimos. Escuché que estábamos a un 95% de finalizarla. Eso es quedarse bastante cerca".
    Como la película ya estaba pagada, Warner Bros. les permitió terminarla y durante semanas todo el equipo siguió trabajando en ella aunque sabían que probablemente jamás llegaría al público: "Me alegro de que se haya terminado porque mucha gente trabajó muy duro para hacer algo hermoso y realmente genial", añade Kurinsky, "trabajamos con profesionales con mucha experiencia y yo intentaba levantarles el espíritu lo mejor que podía. Quiero decir, realmente me dolía por dentro y, sin embargo, me veo en estas reuniones y tengo que inspirar y mantener el entusiasmo por terminar la película. Hice todo lo que pude para mantener mi mejor cara porque quería mantener el entusiasmo de todo el mundo... Estoy muy agradecido con todos los que, aunque sabían que esto no tenía posibilidades de salir a la luz, trabajaron como si se fuese a estrenar".
    Parece que el motivo de la cancelación de 'Batgirl' y 'Scoob!: Holiday Haunt' sería únicamente financiero y no relacionado con la calidad de las producciones porque, al no estrenarlas ni en cines ni en la plataforma de streaming, la productora puede aprovecharse de una reducción de impuestos y recuperar parte de los gastos de la inversión. Por supuesto para Kurinsky todo esto ha sido una experiencia agridulce: "Alcanzar tantos objetivos en mi vida y que luego no se han realidad es, como podéis imaginar, increíblemente decepcionante". Para que Warner recupere 40 millones en deducción de impuestos no puede sacar nada de dinero con ella, ni venderla ni estrenarla ni monetizarla de ninguna forma, así que se va directa a un cajón: "Mientras Discovery sea propietaria de Warner Bros., no creo que nada pueda pasar ni vaya a pasar con esta película. Para mí, siento que mientras sea Warner Bros. Discovery, no parece probable que haya forma de evitarlo", predice el director.
    Quizás un tema importante es la forma en la que se enteró que su trabajo de dos años no vería nunca la luz: por Twitter. "Según Warner Bros, la noticia se había filtrado", recuerda el animador, "y no pudieron llamarnos cuando se filtró, así que nos enteramos de una forma impactante". Kurinsky se queja también de que las condiciones de trabajo impuestas por el estudio no fueron las mejores y a pesar de todo él y su equipo se esforzaron al máximo: "Nos dieron dos años de principio a fin. Y no me refiero a que partiésemos de un guion escrito y tuviésemos dos años para producirla, quiero decir que empezamos como con dos páginas de tratamiento y nos dijeron «Tenéis dos años para hacer esta película y tiene que estar hecha para esta fecha. Venga». Y la tuvimos lista para el día que nos dijeron".
    A medio camino entre el misterio y un cuento de navidad, 'Scoob!: Holiday Haunt' está protagonizada por las voces de Iain Armitage, Mark Hamill, Cristo Fernández, Ming Na-Wen y Frank Welker y comienza unas dos semanas después de la escena inicial de Halloween de '¡Scooby!'. La pandilla vuelve a ser jovencita y todavía se están conociendo y emprenden un viaje navideño que les llevará ante un nuevo personaje, el tío de Fred, Ned.
    "La trama era básicamente la primera Navidad de Scooby-Doo", explica el director, "La pandilla lleva a Scooby a un resort temático de vacaciones propiedad del tío de Fred y, por supuesto, como en cualquier otro episodio de Scooby-Doo, van a un lugar, se presenta un misterio y la pandilla se ve involucrada". Aunque esté todo hecho, hay pocas posibilidades de que podamos disfrutarla en ningún formato, lo que suena bastante cruel: "Independientemente del resultado, volvería a pasar por toda esta experiencia", dice Kurinsky "Poder dirigir es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo. Ahora que lo he hecho, sé que soy un mejor cineasta. Soy un mejor narrador. Y no cambiaría esa experiencia por nada. Me hizo pensar en ese dicho: «Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿hizo algún sonido?». Y la respuesta tras esta experiencia es un rotundo sí. Absolutamente, suena. Solo porque el público no lo vea, hay gente que lo ha visto y gente que ha trabajado en ella. Y definitivamente ha sonado. Esta película hizo un sonido precioso que algún día espero que todos puedan escuchar".

16/11/2022
  • ALEC BALDWIN DECIDE DEMANDAR ÉL AL EQUIPO DE 'RUST' POR NEGLIGENCIA PARA LIMPIAR SU NOMBRE

    Tras llegar a un acuerdo económico con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el tiroteo accidental de 'Rust', y a tan solo unas jornadas de que el fiscal de distrito de Santa Fe anuncie sus intenciones tras la investigación policial, Alec Baldwin ha decidido demandar al equipo de la película por negligencia. La denuncia fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Angeles e incluye una gran cantidad de fotografías y correos electrónicos donde aparece la responsable de las armas del set, Hannah Gutiérrez Reed; el ayudante de dirección, David Halls; la dueña de la propiedad donde estaban grabando, Sarah Zachry; y Seth Kenney, el proveedor de armas, y su empresa. Todos estos son los demandados.
    "Esta tragedia ocurrió porque se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma. Gutiérrez-Reed no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin. Zachry no reveló que Gutiérrez-Reed había estado comportándose de manera imprudente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban", dice la denuncia presentada por el equipo legal de Baldwin.
    La demanda se ampara además en las numerosas oportunidades profesionales que el actor habría perdido tras el accidente y busca con esto limpiar definitivamente su nombre: "Ha sido despedido de varios trabajos debido al incidente en 'Rust' y le han pasado por alto para otros proyectos como resultado directo de la negligencia de los demandados Gutiérrez-Reed, Halls, Kenney, PDQ y Zachry". 
    Y es que el texto habla también de las consecuencias personales que ha sufrido Baldwin: "Más que nadie en ese plató, Baldwin ha sido erróneamente percibido como el perpetrador de esta tragedia. Con estas demandas, Baldwin busca limpiar su nombre y responsabilizar a los demandados por su mala conducta".
    Sobre el día del accidente, en la demanda cruzada se lee: "Hutchins perdió la vida y su hijo pequeño perdió a su madre. El productor Joel Souza recibió un disparo en el hombro y ha sufrido dolor físico y emocional. Aunque de ninguna manera comparable, Baldwin debe vivir con el inmenso dolor y el costo emocional, físico y financiero resultante, causado por el hecho de que la conducta negligente, las garantías y la supervisión de los contraacusados que pusieron un arma cargada en su mano".
    Por otro lado, Mamie Mitchell, la supervisora de guiones de 'Rust', también puso en 2021 su propia denuncia contra la producción, alegando heridas físicas y emocionales y asegurando que era responsabilidad del actor revisar el arma, que había sido previamente informado de que era una escena peligrosa, y que, de hecho, ni siquiera habría sido necesario para el guion que ninguna pistola fuese disparada aquel día. Baldwin intentó sin éxito que un juez lo sacase de esta demanda y él mismo no ha incluido a Mitchell en la suya.
    Aunque no tiene que ver con ella, sobre este nuevo movimiento de Baldwin, la abogada de Mamie Mitchell ha declarado que no es más que "un intento vergonzoso de echar la culpa a otros, tal y como lleva haciendo desde que disparó el tiro fatal que mató a la Sra. Hutchins e hirió a nuestra clienta". 
    Para esta mujer, Gloria Allred, Baldwin tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones: "No estoy sugiriendo que otros no tengan también alguna responsabilidad por lo que ocurrió. Sin embargo, si te miras en el espejo, verás a la persona que creemos que tiene la mayor responsabilidad por lo que sucedió ese trágico día en el set de 'Rust' en Nuevo México".

15/11/2022
  • MUERE EL HOMBRE CUYA HISTORIA REAL INSPIRÓ 'LA TERMINAL' DE STEVEN SPIELBERG

    Estrenada en 2004, 'La terminal', dirigida por Steven Spielberg y escrita por Jeff Nathanson y Sacha Gervasi, se basó en el caso real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006 sin poder regular su documentación. Esta semana, Nasseri moría de causas naturales con 77 años en el mismo aeropuerto, en la Terminal 2F, donde había vuelto a residir desde hacía unas cuantas semanas.
    Cuando Nasseri llegó a Francia desde Heathrow se quedó en un limbo legal al perder la documentación que le identificaba como refugiado y sin portar nada que probase su identidad. El abogado de derechos humanos Christian Bourget tomó su caso e impidió que el gobierno Frances lo expulsase del país, aunque no consiguió que le diesen un permiso de tránsito, por lo que tuvo que permanecer dentro del edificio de la terminal en estado de irregularidad. En 1999 el Gobierno francés otorgó a Nasseri un permiso temporal de residencia y un pasaporte, pero el hombre se negó a firmar los papeles y prefirió permanecer en el aeropuerto donde pasaba los días escuchando la radio, estudiando economía o leyendo libros. En 2006 Nasseri tuvo que ser hospitalizado y fue realojado primero en un hotel y después en un centro de acogida, donde habría permanecido hasta querer volver al aeropuerto este 2022.
    En 2004 Nasseri publicó su autobiografía, 'The Terminal Man', a partir de los diarios que escribió desde su llegada al aeropuerto de París. Antes, en 2003, Dreamworks, pagó 250.000 dólares a Nasseri por los derechos de su historia, aunque finalmente Spielberg y su equipo la adaptaron tan libremente que ni siquiera se le menciona como inspiración en ninguno de los documentos promocionales. En la película, a Nasseri lo interpreta Tom Hanks con el nombre Viktor Navorski, un personaje con un final más feliz que el de la vida real. Nasseri afirmaba estar entusiasmado con la película, aunque es poco probable que realmente la hubiese llegado a ver en cines.

14/11/2022
  • DISNEY ESTÁ EXPLORANDO CÓMO AMPLIAR EL UNIVERSO DE 'INDIANA JONES', QUE PODRÍA CONTAR CON UNA SERIE

    'Indiana Jones 5' aún está lejos de estrenarse en cines, pero Harrison Ford ya ha empezado a despedirse del mítico personaje. Dicho intérprete, que lleva encarnando al querido arqueólogo desde principios de los 80, cuelga el látigo el próximo mes de junio de 2023 en cines. "Eso es todo, no volveré a caer", dice asegurando que su etapa en la saga ha llegado a su fin. ¿Quiere esto decir que 'Indiana Jones' dirá adiós junto a él?
    Ya parecía improbable, pero ahora además se van dando pequeños pasos hacia un aventurero futuro alejado de la estrella que lanzase esta franquicia. Disney ya estaría pensando cómo continuar explorando el mundo de Indy a través de una serie que veríamos en su plataforma en streaming. Por el momento suena más a un deseo que a algo sólido, pero las fuentes de dicho medio aseguran que Lucasfilm busca cómo desarrollar la mencionada ficción televisiva, aunque de momento aún no hayan encontrado a un guionista que quiera hacerse cargo del proyecto. Por supuesto, teniendo en cuenta dicha circunstancia, se desconoce si esta serie supondría una precuela o un spin-off de la saga cinematográfica, o si tendría algún tipo de conexión con la próxima película de 'Indiana Jones', al más puro estilo Universo Cinematográfico Marvel.
    Es más, actualmente Disney aún mantendría todas las opciones sobre la mesa en lo que futuros proyectos se refiere, por lo que lo próximo de 'Indiana Jones' lo mismo podría ser una serie, que nuevas películas, otro tipo de propuesta o una combinación de distintos formatos. Desde luego no suena descabellado que la Casa del Ratón busque cómo continuar sacando partido a dicha marca, más teniendo en cuenta el camino que ha seguido con 'Star Wars' y el UCM.

13/11/2022
  • CHRIS EVANS ADMITE QUE ECHA DE MENOS HACER PELÍCULAS COMO CAPITÁN AMÉRICA

    Tras el estreno de 'Vengadores: Endgame', Chris Evans no ha vuelto a interpretar al Capitán América, pero tampoco ha dejado de trabajar en el cine. Desde que abandonó el Universo Cinematográfico Marvel, el actor ha trabajado en películas como 'El agente invisible', e incluso ha puesto su voz al emblemático Buzz Lightyear en 'Lightyear'. Además, recientemente fue nombrado por la revista People como el hombre vivo más sexy de 2022. Sin embargo, parece que nada de esto ha podido llenar el vacío que le ha dejado, el hecho de dejar de interpretar a Steve Rogers en el UCM.
    Durante una entrevista, el actor ha admitido que echa de menos interpretar al Capitán América. A pesar de haberle cedido su puesto y escudo a Anthony Mackie, parece que la sombra del superhéroe lo persigue. "Oh, Dios mío, serías un verdadero idiota si no lo disfrutaras. Te pagan para que te cuides y seas un superhéroe. Eso es lo que sueñas hacer cuando eres un niño. Corres por tu patio pretendiendo ser un personaje de cómic", explicaba Evans.
    El actor aseguraba que su papel como uno de los superhéroes más queridos del UCM ha sido de lo mejor que le ha pasado en su vida. "Prepararme estas películas y sumergirme en ellas ha sido una de las mayores alegrías de mi vida. Son desafiantes, pero lo bonito es que son películas geniales en las que todo esfuerzo es recompensado. Ha sido una relación maravillosa y muy simbiótica, me ha encantado hacerlo. Cuando las películas terminan, estás contento por poder tomarte un descanso, pero rápidamente las echas de menos. Yo las echo de menos ahora mismo. Pero estoy muy agradecido y muy contento de haber formado parte de ellas".
    Por otro lado, Evans explicaba que no quería categorizar su decisión de abandonar al Capitán América como correcta o incorrecta. Sin embargo, el actor reconoció que haber interpretado a este superhéroe de Marvel, "terminó siendo la mejor decisión de mi vida". "No puedo imaginar que hubiera sido de mi vida sin él. Pero, si te pierdes en ello, puedes perderte lo que está pasando ahora. El verdadero objetivo en la vida, es un poco cliché, pero es permanecer en el presente y, creo que el análisis del pasado o la preocupación por el futuro, simplemente te sacan del ahora y, probablemente, no sea la opción más saludable", reflexionaba el actor.
    Chris Evans lleva años en la industria cinematográfica, interpretando diversos papeles, pero ahora dice que se ve preparado y seguro para relajarse un poco en su profesión. "En este momento, el aspecto más agradable de mi carrera es sentirme lo suficientemente seguro como para quitar el pie del acelerador. Siento que tengo un poco más de libertad para alejarme de la industria y encontrar proyectos que satisfagan mi apetito creativo cuando regrese", explicaba Evans.

12/11/2022
  • 'DEADPOOL 3': RYAN REYNOLDS REVELA CÓMO VA EL GUION, CUÁNDO EMPIEZA EL RODAJE Y MÁS DETALLES DEL FICHAJE DE HUGH JACKMAN

    La expectativa en torno a la próxima entrega de 'Deadpool' se ha triplicado desde el anuncio del regreso de Hugh Jackman como Lobezno, incorporación que ha provocado un lógico pico de interés por 'Deadpool 3' entre los fans del Universo Cinematográfico Marvel. De ahí que cualquier nuevo detalle acerca del estado de la producción, atraiga mucha atención. En este caso serían las novedades en torno al punto en el que se encuentra el guión y cuándo arrancaría el rodaje, nuevos datos revelados por un Ryan Reynolds que no puede ocultar su entusiasmo.
    En declaraciones recientes, Reynolds comenta cómo va ese libreto en el que participaría como coguionista, cómo tienen planeado encajar el desarrollo de la película y cómo se siente al respecto de dicho fichaje. "No lo doy por sentado. Estoy trabajando no con uno, sino con dos de mis amigos, Shawn Levy [director] y Hugh Jackman. Ahora mismo estamos, literalmente, metidos hasta el cuello en la preparación y todavía escribiendo. Me refiero a que el proceso de escritura de las películas de 'Deadpool' realmente no termina hasta que nos arrebatan el film de entre las manos. Literalmente, es como si tuvieran que arrancarme el micrófono de la mano en la sala de edición... La producción debería comenzar, con suerte, justo antes del invierno. Pero rodar es la parte corta y más fácil. Otro tema es el período previo, la preparación, la escritura. Completar todas las tomas es lo más rápido, pero luego viene el proceso de edición. Ahí es donde realmente se hace la película: en la sala de edición".
    Además Reynolds, en una entrevista, ha querido reaccionar al mencionado fichaje, asegurando que no se le puede atribuir el mérito, por mucho que llevase años intentando que una película con Deadpool y Lobezno llegase a cuajar. "No creo que sea el responsable de que Hugh regrese, aunque siempre he querido que volviera. Mi primer encuentro con Kevin Feige cuando Disney compró Fox hace años, tal vez hace tres años, o hace tres años y medio, no estoy seguro; fue sobre hacer una película con nosotros dos, una película de Deadpool y Lobezno. Y eso no era posible en ese momento. Luego Hugh llamó en el momento perfecto y expresó que estaría interesado en volver y retomar dicho papel una vez más. Dejaré que Hugh revele el contenido de esa conversación, pero digamos que expresó interés en volver y luego fue mi trabajo llevarle eso a Feige una vez más y vendérselo".
    Poco después de que el tándem lanzase semejante bombazo, Hugh Jackman quiso pronunciarse brevemente al respecto. El actor aseguró que en plenas vacaciones familiares decidió que era el momento de volver a meterse en la piel del querido mutante, instante en el que llamó directamente a Reynolds, compañero que reaccionó quedándose literalmente mudo. "Creo que se había rendido. Fue un gran shock para él. Hubo una pausa enorme y entonces me dijo, 'No me puedo creer lo oportuno que eres'".
    Efectivamente por fin parecía haber llegado el momento de unir a ambos personajes en una misma cinta, objetivo por el que Reynolds ha peleado tremendamente a pesar de que "no es que la incorporación de Hugh Jackman sea algo difícil de vender". "Es un sí inmediato y rotundo, rotundo. [La cuestión es] que hay que encajar muchas piezas con el tema de Fox y X-Men y todo ese tipo de cosas que Marvel necesita resolver. Hay que pasar por mucha burocracia para que eso suceda. Y finalmente lo hicieron, algo por lo que me siento muy agradecido, porque para mí trabajar con Hugh es un sueño hecho realidad. Pero es que además tener a Logan y Wade juntos en una película, va más allá de cualquier sueño que me atreva a tener. Así que estoy muy, muy jodidamente emocionado de hacer esta película".

11/11/2022
  • BRAD PITT RECHAZÓ UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPOS PARA INTERPRETAR UN PAPEL NO TAN QUERIDO

    Brad Pitt es la representación exacta de lo que es una estrella de cine. Si se piensa en Hollywood, su nombre es uno de los primeros que viene a la mente, pero, como todos, en algún momento fue desconocido para la industria. En 1994 aún estaba comenzando su carrera y cualquier decisión sobre sus próximos papeles era decisiva. Cuando todavía no disfrutaba de la posición que tiene hoy, le llegaban ofertas y debía elegir con mucho criterio cuáles aceptaba. Algunas eran de personajes secundarios, otras poco interesantes... Así le llegó la posibilidad de aparecer en Cadena perpetua, la cual rechazó en favor de otra que, según muchos de sus seguidores, se convirtió en su papel más odiado.
    Cuando la película cumplió 25 años, el director Frank Darabont declaró que le había propuesto a Brad Pitt el personaje de Tommy Williams, un preso que llega a la cárcel y que tiene gran peso en la trama a pesar de aparecer en un par de escenas. El intérprete había impresionado a Darabont con su participación en Thelma & Louise y quería que trabajase en su próximo proyecto.
    Pitt se encontró en una encrucijada en ese momento y, ante varias ofertas, se decantó por otro papel: el de Louis en Entrevista con el vampiro, un personaje que despierta fascinación, según con quien hables. La decisión del actor es entendible, puesto que Louis aparece mucho más tiempo en pantalla que Tommy Williams. 
    "No sabíamos que Pitt iba a subir en popularidad tan rápido. Cuando llegó el momento de presentarse, de repente no pudieron cumplir con su sí", cuenta Darabont. Pitt ha hablado también del asunto en una entrevista. "Hubiera sido genial estar ahí, pero no me arrepiento. Simplemente creo en la forma en que funcionan las cosas y ese era el rol para otra persona. Incluso la sensación de 'Oh, habría estado bien' redirige a una elección más adelante. Todo funciona en conjunto", reflexiona el actor.
    Cadena perpetua se ha convertido en un clásico de la historia del cine, pero Entrevista con el vampiro también es una película muy recordada por todos. A pesar de haber rechazado un papel en un título tan jugoso, consiguió reconducir su carrera hacia la dirección que él quería y no tardó en convertirse en el actor que todos conocemos hoy en día. Después de la cinta de vampiros de Neil Jordan, vendrían Leyendas de pasión, Seven o Doce monos. Y eso solo en un año.
    Está claro que, aunque Brad Pitt rechazara un papel en un clásico como Cadena perpetua, su éxito en Hollywood iba a llegar de un modo u otro. Casi nos atrevemos a decir que si Pitt hubiera rechazado alguno de los papeles que le hicieron famoso, habría conseguido estar en la élite de Hollywood de otra manera.

10/11/2022
  • NICOLAS CAGE HARÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE TERROR

    Después de unos años sin tener éxitos, ahora Nicolas Cage ha resurgido de sus cenizas y está demostrando lo buen actor que es. Además le ha tomado el gusto al terror ya que hará de Drácula en Renfield (2023) y además la película titulada Longlegs.
    Por ahora sabemos muy poco de este proyecto, pero Oz Perkins será el guionista y director. Sus créditos anteriores incluyen un episodio de The Twilight Zone y Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas de 2020. Así que se ha especializado en el subgénero de thrillers psicológicos. El productor de La La Land, Fred Berger, y el productor ejecutivo de Joker, Jason Cloth, estarán ayudando en la producción.
    Por ahora, no hay detalles de la trama de la nueva película de Nicolas Cage. Pero Longlegs podría hacer referencia a la araña Pholcidae de piernas largas que es muy común en casi todos los países. Por lo que podríamos estar ante una nueva versión de Aracnofobia de 1990. Aunque tendremos que esperar un poco para saber más información.
    Nicolas Cage tiene otros proyectos muy interesantes. Ya que lo veremos en The Old Way, una película ambientada en el Salvaje Oeste donde un hombre y su hija tendrán problemas cuando el hijo de un antiguo rival al que asesinó años atrás llega para vengarse. También hará The Retirement Plan, donde un hombre que vive en las Islas Caimán, deberá regresar de su retiro para ayudar a su hija y su nieta.
    Mientras que Nicolas Cage actualmente está rodando Dream Scenario, una película de Kristoffer Borgli de la que tenemos poca información, pero sabemos que tiene un gran reparto donde destacan Julianne Nicholson, Dylan Baker, Michael Cera, Kate Berlant y Dylan Gelula.

Programación: LBS Informática 
Alojamiento: NombrePropio